Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Sobre las residencias

Sobre las residencias

1. Avatar de Maufer
    74
    Agradecimientos
    recibidos

Sobre las residencias

Buenas a todos!!! les cuento brevemente mi situacion. Todavia me falta hacer el rotatorio para recibirme pero desde ya estoy viendo los posibles lugares donde hacer mi residencia, a lo que me lleva a una duda, me gustaria ser cirujano cardiovascular, pero con una formacion medica integral, para el paciente, por lo que decidi, por el momento, realizar primero una residencia de medicina general, despues cirugia general y al ultimo especializarme en cardiovascular, se que suena medio raro, supongo, muchos años como residente, pero bue me gusta la idea, lo que pasa es que estuve averiguando por internet, y lo que entendi, el problema esta en los requisitos, porque para cirugia cardiovascular (que de por si se necesita cirugia general completa) no debe excederse de 8 años de recibido como medico y no exceder los 35 años, con respecto a la edad, andaria bien, pero si hago 4 años de medicina general, y 4 de cirugia general, ya estan los 8, o sea que entraria al 9no año de recibido, si entro en todas las residencias al toque, por lo que supongo, no va eso je, bueno al que pueda responderme y orientarme, desde ya muchas gracias!!
    -"La medicina es la mas humana de las ciencias y la mas científica de las humanidades"-
  2. Avatar de LedLe
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola.

El tema de CUANTO quieras estudiar es asunto tuyo logicamente, pero clinica medica y mucho mas med gral no tienen NADA que ver con Cirugia, ya durante tus rotaciones tendras tiempo y oportunidad de verlo x vos mismo... Creo q cualquier clinico o cirujano te podran ratificar lo que digo, yo casi q no diria que se complementan sino que se enfrentan... Tene en cuenta ademas que hay muchos aspectos q por ahi vienen incompletos en una residencia, a criterio de uno, que se pueden solventar o rellenar con cursos y postgrados tambien, en lugar de atarnos 4 o 5 años mas a otra residencia.

Asi y todo, considera tambien q en gral los regimenes de residencia piden dedicacion exclusiva... es decir que haciendo numeros vas apasar unos 8 años (o mas) viviendo del sueldo de UN residente (no de 2 o 3) con todo lo que eso implica.

Como segundo punto segun entiendo, por lo menos en la Ciudad de Bs As para Cx Cardiovascular te piden solamente primer año de Cx Gral.

Tercero, y he aqui lo mas importante si finalmente te decidis a hacer TODAS esas especializaciones, es que Quizas como residente no lo puedas hacer pero (de momento y como sigan asi las cosas) SI como Concurrente, ya que las concurrencias no tienen limites de edad ni de ejercicio (pero eso si, es en gral un año mas con las mismas exigencias y responsabilidades y no ves un peso).

Espero q disfrutes tu rotacion y des con la especialidad adecuada.

SaludoS!
  3. Avatar de Maufer
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por LedLe Ver post
    Hola.

El tema de CUANTO quieras estudiar es asunto tuyo logicamente, pero clinica medica y mucho mas med gral no tienen NADA que ver con Cirugia, ya durante tus rotaciones tendras tiempo y oportunidad de verlo x vos mismo... Creo q cualquier clinico o cirujano te podran ratificar lo que digo, yo casi q no diria que se complementan sino que se enfrentan... Tene en cuenta ademas que hay muchos aspectos q por ahi vienen incompletos en una residencia, a criterio de uno, que se pueden solventar o rellenar con cursos y postgrados tambien, en lugar de atarnos 4 o 5 años mas a otra residencia.

Asi y todo, considera tambien q en gral los regimenes de residencia piden dedicacion exclusiva... es decir que haciendo numeros vas apasar unos 8 años (o mas) viviendo del sueldo de UN residente (no de 2 o 3) con todo lo que eso implica.

Como segundo punto segun entiendo, por lo menos en la Ciudad de Bs As para Cx Cardiovascular te piden solamente primer año de Cx Gral.

Tercero, y he aqui lo mas importante si finalmente te decidis a hacer TODAS esas especializaciones, es que Quizas como residente no lo puedas hacer pero (de momento y como sigan asi las cosas) SI como Concurrente, ya que las concurrencias no tienen limites de edad ni de ejercicio (pero eso si, es en gral un año mas con las mismas exigencias y responsabilidades y no ves un peso).

Espero q disfrutes tu rotacion y des con la especialidad adecuada.

SaludoS!

Muchas Gracias!! Me aclaraste varias dudas! ya voy a hacer eso de hablar con profesores de estas especialidades asi me orientan! saludos!!!
    -"La medicina es la mas humana de las ciencias y la mas científica de las humanidades"-

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. psico
    Residencias de Psicología
    3
    16-Dec-2011 13:17
  2. Nicolino
    Foro General Residencias