Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

IMPORTANTE sobre los sueldos del residente...

1. Estudiante de Medicina
    45
    Agradecimientos
    recibidos

Hola gente, me faltan mil años para llegar a la Residencia, pero tengo un amigo que es como un hermano para mi, que ya està en esta etapa, aprobò la residencia este año, y la està haciendo en el hospital Ramos Mejía de Capital Federal, la cuestión es que le adeudan casi seis (6) meses de sueldo!, según la gente del hospital ya està todo armado, pero la apertura de la cuenta bancaria no aparece y el tiempo corre..., de hecho mi pobre amigo inclusive ya está de vacaciones y todavía no vió un mango... hoy lo voy a acompañar al Ministerio de Hacienda a ver con quien se puede hablar al respecto..., me pueden aconsejar algo sobre donde efectivizar un reclamo?, hay alguno de ustedes que haya pasado por una situación análoga¿?, desde ya les estoy agradecido por leer este post y si pueden agregar algo que nos ilustre al respecto sobre que medidas adoptar, mejor aún..., abrazo manciano para todos...

Emiliano Savorani
    "Ser médico no es jugar a ser Dios, es jugar a ayudarle..."
  2. Avatar de maurodc84
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    me pasa lo mismo, hay que ir a pellegrini
  3. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaa les hago una pregunta cual es el sueldo de un residentes proximadamente? el sueldo es el mismo para los qe estudiaron en privada qe para los qe la hicieron en publica? A mi me falta bastante para la residencia!

Muchas gracias, espero qe se les solucione su problema rapido!
  4. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos. Les cuento que la residencia en el Hospital Aeronautico Central esta muy buena. Entras como oficial medico de la Fuerza Aerea, y al finalizar tu residencia, si tus calificaciones y comportamiento son buenos, quedas con continuidad laboral. Durante tu residencia, salis a hacer rotaciones en lugares muy reconocidos, y ademas tenes una rotacion optativa en tu ultimo año. Durante tu residencia no tenes obligaciones de caracter militar y al finalizar, estan ofreciendo lo que le llaman "especializacion post basica", en la cual podes realizar una especializacion durante dos años cumpliendo un horario especial. Ademas, este año estan llamando a concurso a medicos del interior, con la idea de que cumpliementen su residencia en el Hospital Central y posteriormente, segun los cuadros de la fuerza en el area sanitaria, seas destinado en tu provincia de origen, manteniendo tu continuidad laboral e iniciando ya carrera profesional dentro de la Fuerza aerea. Creo que es muy buen proyecto, y lo que piden al inicio (para ingresar) es poco relacionado a los beneficios que ofrecen. Les dejo direcciones de mail para consultar: consultas@hac.mil.ar y la direccion del Subdirector Medico a cargo del proyecto de las residencias militares adominijanni@hac.mil.ar Saludos a todos.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. marianoalberti
    Histología
    31
    05-Jun-2011 00:31
  2. jorge santin
    Mundo UBA