Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Concurso 2011

Concurso 2011

Página 8 de 15 « ... 678910 ... »
  1. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Idem al resto: -1
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  2. 46
    Agradecimientos
    recibidos
    los tipos son tan inutiles que tienen un año para hacer el examen y terminan haciendo 4 preguntas mal.
    yo quede igual en las apelaciones. estoy para orl
  3. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Pusieron ranking provisorios "oficiales"!

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Docencia e investigación
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  4. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Arnold por este mensaje de gran utilidad:

estefania belen (28-Apr-2011), Germany (28-Apr-2011), martinembrio (28-Apr-2011), Yanecita (28-Apr-2011)

5. 58
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente esta info parece importante.... esta en la pagina oficial.

Atención Residencias!!!

A partir del 28 de abril, se invita a todos los postulantes con más altas probabilidades de ingreso de acuerdo con el Órden de méritos provisorio (rankings provisorios) que figura abajo, a iniciar el pedido de Certificado de Reincidencia, la tramitación del CUIL, y la entrega de la documentación en la Dirección General de Docencia e Investigación, de lunes a viernes de 9 a 12 hs.
    Asimismo se comenzará a citarlos para realizarse el Apto Médico en la Dirección de Medicina del Trabajo (Htal.Rawson).
    EL EXAMEN DE APTO MÉDICO NO ES VINCULANTE YA QUE LOS CARGOS SE ADJUDICARÁN DE ACUERDO CON EL ORDEN DE MÉRITO DEFINITIVO SURGIDO DEL ACTO PÚBLICO ya informado y en las fechas estipuladas.
    El objetivo de anticipar su realización, así como el resto de los trámites para el armado de los legajos, permitirá para la mayoría de los casos el alta temprana al sistema para los postulantes que efectivamente ingresen a los hospitales, facilitando y agilizando el cobro de sus haberes.
    Los que por distintas razones desistan de ingresar, o no resulten adjudicatarios a los cargos, podrán retirar la documentación entregada.
  6. Los siguientes usuarios agradecen a pau-87- por haber posteado información muy útil:

Paolita375 (28-Apr-2011)

7. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Termine 130 en clinica...

mmm
  8. 271
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Arnold Ver post
    Arnold xq son provisorios? xq podria llegar a cambiar el ranking? xq a mi me dio el mismo resultado q calcule, LUEGO de las apelaciones, por ende no entiendo que otro factor podria hacer q mi ranking suba o baje.

tomito
  9. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    85 para pediatria

Porque es provisorio? Lo debe decir por algún lado pero se ve que lo pasé de largo!
    A mi me da lo que calculé luego de las apelaciones!
  10. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Ránking provisorio al sólo efecto de la citación para el exámen del apto médico.
    El Ránking definitivo se publicará oportunamente en función del resultado de apelaciones y revisión de grillas
  11. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Germany Ver post
    Ránking provisorio al sólo efecto de la citación para el exámen del apto médico.
    El Ránking definitivo se publicará oportunamente en función del resultado de apelaciones y revisión de grillas
    Entonces esto se armó sin tener en cuenta las apelaciones???
  12. Avatar de JavieRR
    158
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me contaron 2 preguntas menos , de todas formas el hombre mala leche (osea yo) quedó 11 para neurocx y hay 9 puesto.
  13. Avatar de Paolita375
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pau-87- Ver post
    Gente esta info parece importante.... esta en la pagina oficial.

Atención Residencias!!!

A partir del 28 de abril, se invita a todos los postulantes con más altas probabilidades de ingreso de acuerdo con el Órden de méritos provisorio (rankings provisorios) que figura abajo, a iniciar el pedido de Certificado de Reincidencia, la tramitación del CUIL, y la entrega de la documentación en la Dirección General de Docencia e Investigación, de lunes a viernes de 9 a 12 hs.
    Asimismo se comenzará a citarlos para realizarse el Apto Médico en la Dirección de Medicina del Trabajo (Htal.Rawson).
    EL EXAMEN DE APTO MÉDICO NO ES VINCULANTE YA QUE LOS CARGOS SE ADJUDICARÁN DE ACUERDO CON EL ORDEN DE MÉRITO DEFINITIVO SURGIDO DEL ACTO PÚBLICO ya informado y en las fechas estipuladas.
    El objetivo de anticipar su realización, así como el resto de los trámites para el armado de los legajos, permitirá para la mayoría de los casos el alta temprana al sistema para los postulantes que efectivamente ingresen a los hospitales, facilitando y agilizando el cobro de sus haberes.
    Los que por distintas razones desistan de ingresar, o no resulten adjudicatarios a los cargos, podrán retirar la documentación entregada.

gracias! estoy tan nerviosa q esta parte no la entendi!debo estar muy quemada. si alguien me explica se lo re agradeceria
  14. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yanecita Ver post
    85 para pediatria

Porque es provisorio? Lo debe decir por algún lado pero se ve que lo pasé de largo!
    A mí también. Debe ser que puede variar por los reclamos en la grilla. Me apareció una respuesta menos que las que yo pensaba, revisé de nuevo el examen, y de boludo, había contado mal. Calculo que mucho no va a cambiar.
    Esas máquinas a veces le pifian, así que si tienen diferencias entre lo que anotaron y lo que les dice la lista, vayan. Pero tampoco es raro que le erre.

Citar Originalmente publicado por tomiadriano Ver post
    Arnold xq son provisorios? xq podria llegar a cambiar el ranking? xq a mi me dio el mismo resultado q calcule, LUEGO de las apelaciones, por ende no entiendo que otro factor podria hacer q mi ranking suba o baje.

tomito
    Porque dice eso. Debe ser por el control de grillas, promedios o errores en los datos personales.
  15. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    85 para pediatria

Me parece que debe ser provisorio porque faltan entregar algunos promedios aun...pero no se si sera por eso. Tambien dice que el ranking definitivo es el que se da luego del acto publico....asique nose, igual supuestamente el 2 de mayo sale publicado el definitivo en la web.
  16. 271
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo voy a ir a reclamar, xq tengo una respuesta menos de lo que tengo en mi hoja.

tomito
  17. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    pregunta!!! están en algún lado de la página los puestos disponibles x especialidad??? no lo encuentro!!!! o lo publican unos días antes de la adjudicación??? ay!!! estar border me estresa!!! jajaj
  18. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca estan los cupos! Igualmente hay varios que no aparecen por ej. el Garraham para pediatria!!!

http://estatico.buenosaires.gov.ar/a.../r507vaca1.pdf
  19. 41
    Agradecimientos
    recibidos

Sobre los estudios que piden ahora..

Vieron que dice que se puede adelantar los estudios medicos y hay una lista? lo que no entendi es que por otro lado dice que te citan para el Apto Medico en el Rawson...y que habria que llevar ahi esos estudios....es asi?? me hago todo y en el Rawson solo los llevo? o ahi te hacen estudios tb?

Piden certificado de vacuna Hepatitis B...me la di hace más de 10 años...servira eso?

Tambien dice que hay que ir llevando el Certificado de Reincidencia y tramite de CUIL a las oficinas....eso en paralelo a lo medico se va llevando?

O no es claro o a mi se me nublaron las neuronas un poquito con la ansiedad jaja.
  20. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca estan los cupos! Igualmente hay varios que no aparecen por ej. el Garraham para pediatria!!!

http://estatico.buenosaires.gov.ar/a.../r507vaca1.pdf

gracias, yanecita!!! pero esto está actualizado? es de este año?
    y lo del garrahan ni idea cuándo lo ponen, no? me dijeron q este año va a haber más puestos... especulo con eso!!!
  21. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Es de este año!!

En la página del Garraham dice 40!
    Martinembrio estas por ahi para sacarnos la duda???

En que puesto quedaste??
  22. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    111... x eso!!! no se si va a haber 109 pediátricos en total, o 119 como me dijeron... ojalá! si saben xfi, avisenme!!! así no desespero tanto!!! jajaja

pd: bah, en realidad estoy 111, pero tengo el mismo puntaje q el 110... no sé cómo corno hacen el desempate, alguien sabe?
  23. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Clara26 Ver post
    111... x eso!!! no se si va a haber 109 pediátricos en total, o 119 como me dijeron... ojalá! si saben xfi, avisenme!!! así no desespero tanto!!! jajaja

pd: bah, en realidad estoy 111, pero tengo el mismo puntaje q el 110... no sé cómo corno hacen el desempate, alguien sabe?
    ¿Cómo se resuelve la adjudicación de vacantes de residencias en caso de empate?
    De acuerdo a la Resolución 829-SS 2003, Anexo 1. Normas Generales, Art. 14, "...En caso de empate en el puntaje total, decidirá la nota del examen. De persistir el empate, se tomará un examen complementario de diez preguntas de iguales características a los ítems del examen general y se podrá contar con la presencia de un escribano general del GCBA, y de persistir el empate se realizará un sorteo y se labrará un acta."
  24. Los siguientes usuarios agradecen a Yiyo por haber posteado información muy útil:

Yanecita (28-Apr-2011)

25. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Yiyo Ver post
    ¿Cómo se resuelve la adjudicación de vacantes de residencias en caso de empate?
    De acuerdo a la Resolución 829-SS 2003, Anexo 1. Normas Generales, Art. 14, "...En caso de empate en el puntaje total, decidirá la nota del examen. De persistir el empate, se tomará un examen complementario de diez preguntas de iguales características a los ítems del examen general y se podrá contar con la presencia de un escribano general del GCBA, y de persistir el empate se realizará un sorteo y se labrará un acta."
    Gracias!!! Estamos igualitas, igualitas en nota y promedio... Tengo q hacer un minichoice de vuelta...... ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh! !!!!!!! matenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
    jajajjajaja
  26. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos

Ni idea!! Capaz que es asi como te dijeron pero no está publicado en ningún lado todavia!!
    Igualmente sos 111!! no hay que olvidar que seguramente alguno no va a adjudicar en muni porque se va a algún privado o lo que sea!!
  27. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    no se... me parece q se aferran mucho a los pediátricos...
    a diferencia de otras especialidades, en pediatría muni "limpia" el ranking de los privados...
    en cambio en otras especialidades se limpia mucho el ranking de muni, xq se van a privados (se entendió? jaja)

igual tengo un par de privados q me gustaron en mente, pero esto de quedar border en muni me pone loca!!!!! aparte en los privados son 1000 entrevistas y uno nunca sabe si queda o no!!!! q incertidumbre!!!!
  28. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Anamed Ver post
    Vieron que dice que se puede adelantar los estudios medicos y hay una lista? lo que no entendi es que por otro lado dice que te citan para el Apto Medico en el Rawson...y que habria que llevar ahi esos estudios....es asi?? me hago todo y en el Rawson solo los llevo? o ahi te hacen estudios tb?

Piden certificado de vacuna Hepatitis B...me la di hace más de 10 años...servira eso?

Tambien dice que hay que ir llevando el Certificado de Reincidencia y tramite de CUIL a las oficinas....eso en paralelo a lo medico se va llevando?

O no es claro o a mi se me nublaron las neuronas un poquito con la ansiedad jaja.
    1) El Rawson es el lugar donde el GCBA hace todo lo que tiene que ver con medicinal laboral. Podés ir con los estudios hechos para adelantar y ahí te lo recibe el médico y te da el apto. Si no tendrías que ir dos veces, una para los estudios y otra para ver al médico. Como no creo que de a basto, por eso piden que los lleves hechos por tu obra social o por un hospital.

2) No se revacuna, si tenés el certificado de hace de 10 años está perfecto. A mí me pasa lo mismo. Si no hacete una serología para estar tranquila.

3) Entendí que un día hay que ir al SAME, ahí te reciben todos los papeles y te dan un turno (o las fechas) para ir al Rawson. Ese día tendrías que ir con tus estudios.
  29. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Arnold por este mensaje de gran utilidad:

Anamed (28-Apr-2011), Kyrita (28-Apr-2011), Yanecita (28-Apr-2011)

30. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    gente hasta que puesto suelen adjudicar?? quede 75 para cirugia general y me gustaria saber si hay alguna chance xq tampoco da para hacer ese tramiterio al pedo!
    gracias!
  31. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!!! Una preguntita más...el dia que hay que ir al SAME, citaran por internet? o me mando cualquier dia? y cuando decis, te reciben todos los papeles....te referis a CUIL y Reincidencia? o algo mas?

Gracias de nuevo!

1) El Rawson es el lugar donde el GCBA hace todo lo que tiene que ver con medicinal laboral. Podés ir con los estudios hechos para adelantar y ahí te lo recibe el médico y te da el apto. Si no tendrías que ir dos veces, una para los estudios y otra para ver al médico. Como no creo que de a basto, por eso piden que los lleves hechos por tu obra social o por un hospital.

2) No se revacuna, si tenés el certificado de hace de 10 años está perfecto. A mí me pasa lo mismo. Si no hacete una serología para estar tranquila.

3) Entendí que un día hay que ir al SAME, ahí te reciben todos los papeles y te dan un turno (o las fechas) para ir al Rawson. Ese día tendrías que ir con tus estudios.
  32. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    no se... me parece q se aferran mucho a los pediátricos...
    a diferencia de otras especialidades, en pediatría muni "limpia" el ranking de los privados...
    en cambio en otras especialidades se limpia mucho el ranking de muni, xq se van a privados (se entendió? jaja)

igual tengo un par de privados q me gustaron en mente, pero esto de quedar border en muni me pone loca!!!!! aparte en los privados son 1000 entrevistas y uno nunca sabe si queda o no!!!! q incertidumbre!!!!
    Eso es cierto! Pero tambien es cierto que solo necesitas que 2 personas se vayan a otro lado!

Esto no me queda claro!
    Hay que ir un día con todos los estudios y ellos lo reciben o hay que ir antes y despues recien se hacen los estudios?
    Yo deduzco que los voy a hacer con mi obra social pero me gustaria saber cual es el orden.
  33. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    gente una respuesta please!!! ajja
  34. Médico Residente Clínico
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    quede 65 para clinica medica son 60 puestos de muni pero contando los nacionales mendez +15, clinicas +15, etc
    tendria que hacerme los estudios o espero a ver q onda?
  35. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Donde es la Dirección General de Docencia e Investigación???
    Es el SAME? donde nos inscribimos?
    gracias!
  36. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Busqué la dire y es Monasterio 480! Seria a la vuelta del same por lo que veo en la guia T
  37. Los siguientes usuarios agradecen a Yanecita por haber posteado información muy útil:

organofosforado (28-Apr-2011)

38. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchisimas gracias!
    Aunq no tengo claro aun.
    Ahi tengo q llevar el Certificado de Reincidencia y Cuil?? y me dan turno para el Apto Medico??
    o hay q llevar todo junto?
  39. 271
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien me podria ayudar: hoy me pase todo el dia buscando pero no encuentro mis certificados de vacunacion! Q puedo hacer? Tengo obra social pero la verdad ni idea como hacer. Me puedo quedar sin adjudicar??? Como lo soluciono?
    Cualquier ayuda es bienvenida!

tomito
  40. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy en la misma que vos pero con la vacuna de la hepatitis B!!!
  41. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tomiadriano Ver post
    Alguien me podria ayudar: hoy me pase todo el dia buscando pero no encuentro mis certificados de vacunacion! Q puedo hacer? Tengo obra social pero la verdad ni idea como hacer. Me puedo quedar sin adjudicar??? Como lo soluciono?
    Cualquier ayuda es bienvenida!

tomito
    Si es hepatitis B, hacete la serologia.

Para las otras... te las vas a tener que dar de vuelta.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  42. 271
    Agradecimientos
    recibidos
    Entonces a los efectos de presentar los papeles para muni, tengo q hacerme la serologia de hepatitis B y en caso de no tener titulos suficientes, me tengo que vacunar otra vez, pero que certificado llevo: uno medico diciendo que me di otra dosis xq la serologia no era suficiente? Xq yo no encuentro el certificado q dice q me di las tres dosis y capaz a ellos no les alcanza con un certificado que re vacune xq la serologia me dio negativa.
    Con respecto a las otras vacunas, obvio me las voy a tener que dar otra vez, pero mi preocupacion es que certificado llevo para la hepatitis B.
    Q opinas?
  43. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo con las apelaciones bajé 2 preguntas y así es como figura en el rankig. No veo la parte de provisorio. No creo que cambie nada.
  44. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien sabe cuantas vacantes hay entonces para clinica medica???

Muni : 60
    Mendez: 14
    clinicas: 16
    Lanari: 6
    Vte Lopez: 5

Alguien puede aportar algo mas???
  45. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Para la gente de clinica medica:

Ex Frances: 6 puestos
    Obra social que nunca me acuerdo el nombre: 4 puestos
    Churruca: 14 puestos
    Posadas: 4 puestos creo
    Houssay ni idea
    Total: 129 puestos y alguno mas falta

Dato 2010: en adjudicación solamente ocuparon hasta el puesto 170
  46. Los siguientes usuarios agradecen a Germany por haber posteado información muy útil:

Dra_simpson (28-Apr-2011)

Página 8 de 15 « ... 678910 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Charlie.v7
    Docencia
    0
    18-Apr-2009 13:44