Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Concurso 2011

Concurso 2011

Página 2 de 15 « 123412 ... »
  1. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! ¿¿¿Alguién sabe si el año pasado también se consideró el "Nelson" Edición 2009 como obligatorio o fue una incorporación de este año???

(TEXTOS
    1. NELSON “Tratado de Pediatría” 18° edición. Behrman, Kliegman, Jenson. Saunders/Elsevier,2009 )

Desde ya, Gracias!!!
  2. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por loeffler Ver post
    Hola! ¿¿¿Alguién sabe si el año pasado también se consideró el "Nelson" Edición 2009 como obligatorio o fue una incorporación de este año???

(TEXTOS
    1. NELSON “Tratado de Pediatría” 18° edición. Behrman, Kliegman, Jenson. Saunders/Elsevier,2009 )

Desde ya, Gracias!!!
    El año pasado se uso la edicion nro 17º (2004).
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Titi por haber posteado información muy útil:

loeffler (31-Jan-2011)

4. 42
    Agradecimientos
    recibidos

Consensos 2011 para muni

Alguno sabe si hay una versión en español del concenso de muni de este año titulado "NCEP report Implications of recent clinical trials for the National Cholesterol education program adult treatment"? Si alguno la tiene o sabe donde descargarla, please, pasen la data! Gracias!

Kerberos
  5. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA INSCRIPCIÓN

La inscripción es personal o con poder ante Escribano Público, Juez de Paz (o autoridad competente), debidamente legalizado. En caso de utilizarse un poder éste debe ser presentado junto a una fotocopia común del mismo, y debe especificar la especialidad elegida.

Residencias y concurrencias básicas o con orientación

Documento de acreditación de identidad
    D.N.I., L.C. L.E. ó Cédula de Identidad para argentinos o naturalizados. Pasaporte para extranjeros.
    Título Universitario Académico
    Original o fotocopia legalizada de título académico, u original del certificado de título universitario en trámite.

No entiendo algo.
    Como yo, muchos hacen el 80% y ya deben estar terminando su ultima rotación o ya lo hicieron. Rendimos el 14/3 el examen del iar, pero debo anotarme al examen de resi entre el 1 al 4 de marzo...o sea mi duda es esta: a esta altura no voy a tener ni certificado de titulo en tramite y menos el titulo. Que pasa con ese requisito? lo entregamos después? debemos pedir antes el certificado de titulo en tramite??
    Gracias!
  6. Médico Residente Pediatra
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Germany Ver post
    No entiendo algo.
    Como yo, muchos hacen el 80% y ya deben estar terminando su ultima rotación o ya lo hicieron. Rendimos el 14/3 el examen del iar, pero debo anotarme al examen de resi entre el 1 al 4 de marzo...o sea mi duda es esta: a esta altura no voy a tener ni certificado de titulo en tramite y menos el titulo. Que pasa con ese requisito? lo entregamos después? debemos pedir antes el certificado de titulo en tramite??
    Gracias!
    para los que rinden el 80% en marzo tienen la fecha del 21 al 30 de marzo para la inscrpcion
  7. Los siguientes usuarios agradecen a lu18fe por haber posteado información muy útil:

Germany (01-Feb-2011)

8. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lu18fe Ver post
    para los que rinden el 80% en marzo tienen la fecha del 21 al 30 de marzo para la inscrpcion
    Gracias, eso me pasa por no leer todo!!
  9. 42
    Agradecimientos
    recibidos

ayudaaaa biblio muni

Alguno sabe si hay una versión en español del concenso de muni de este año titulado "NCEP report Implications of recent clinical trials for the National Cholesterol education program adult treatment"? Si alguno la tiene o sabe donde descargarla, please, pasen la data! Gracias!

Kerberos (perdonen por repetir la pregunta, pero realmente este paper me tiene bastante inquieto)
    Gracias

10. 45
    Agradecimientos
    recibidos
    Rendi en 2009... REGAALO LOS CHOICES del ISEF que me dieron... el que quiere que me mande un mail a pauli_sanchez@yahoo.com.ar y arreglamos para que los busque!
  11. Avatar de Consiglio Yamila
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    ...Holaaa alguien se anoto para medicina fliar y gral??? saben q onda el concurso??'
  12. Avatar de Sabrisasi
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra_simpson Ver post
    La "Guía europea de prevención cardiovascular en la práctica clínica" esta en el apunte 2 del Isef de este año... asi que no es algo nuevo.
    MMM, yo hice el curso y estoy aún en el isef. Nos informaron la semana pasada que cambiaron muchos concensos y guias, sobretodo de pediatria y de APS. Todavia no nos dieron los cambios específicos. No estudien a raja tabla cada consenso o guía porque se han modificado. Nos dijeron que estudiaramos lo que teniamos del año pasado, luego en clase nos avisaran punto por punto las modificaciones.
    Espero que esto les sirva de utilidad.
    PD: la verdad que el gob. y todos los miembros del ministerio de salud, se pueden ir bien a la ...
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Sabrisasi por haber posteado información muy útil:

eas (08-Feb-2011)

14. Avatar de silvi_m23
    30
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos!! Alguien tiene idea si ya se conoce el numero de vacantes para cada especialidad? Besos
    Titina
  15. 51
    Agradecimientos
    recibidos
    Los que tenemos que rendir el IAR en marzo/2011 nos anotamos igual en la preinscripción al examen de muni ?
    Creo que ya hablaron de esto mas arriba, pero no me quedó muy claro. Donde dice FECHA DE GRADUACION, enconces, si no rendimos el IAR, ponemos la fecha de la última materia ?
  16. Médico Residente Pediatra
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por GEORGE Ver post
    Los que tenemos que rendir el IAR en marzo/2011 nos anotamos igual en la preinscripción al examen de muni ?
    Creo que ya hablaron de esto mas arriba, pero no me quedó muy claro. Donde dice FECHA DE GRADUACION, enconces, si no rendimos el IAR, ponemos la fecha de la última materia ?
    si tanto los que rindieron el iar como los que lo rinden ahora es la fecha de la ultima materia, porq lo que llaman GRADUACION es el dia de la jura donde te dan el titulo
  17. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Me llego un rumor que muni al final es la semana del 20, alguien sabe algo? por primera vez el de provincia sera primero?
  18. Reo
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Germany Ver post
    Me llego un rumor que muni al final es la semana del 20, alguien sabe algo? por primera vez el de provincia sera primero?
    En la página del Clínicas ya figura el 13 como fecha para el examen de muni...¿lo habrán puesto en base al consabido rumor que todos manejamos (reserva de la facultad, etc)? Yo quisiera imaginar que tienen información algo comprobada...aunque...uno nunca sabe...
    De dónde te llegó el rumor?
    Saludos

Hospital de Clínicas - Universidad de Buenos Aires
  19. Los siguientes usuarios agradecen a Reo por haber posteado información muy útil:

carola_g17 (14-Feb-2011)

20. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, no puedo entrar a la pagina de la preinscripcion por internet, a alguno le paso??

:S
  21. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Titi Ver post
    Chicos, no puedo entrar a la pagina de la preinscripcion por internet, a alguno le paso??

:S
    Te dejo el link q va a directo al formulario de preinscripción: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Docencia e investigación
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  22. Los siguientes usuarios agradecen a Yanecita por haber posteado información muy útil:

Titi (15-Feb-2011)

23. Avatar de Rick Hunter
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Reo Ver post
    En la página del Clínicas ya figura el 13 como fecha para el examen de muni...¿lo habrán puesto en base al consabido rumor que todos manejamos (reserva de la facultad, etc)? Yo quisiera imaginar que tienen información algo comprobada...aunque...uno nunca sabe...
    De dónde te llegó el rumor?
    Saludos

Hospital de Clínicas - Universidad de Buenos Aires
    Siempre es el martes o miércoles previo al examen de provincia asi que es muy probable que sea en esa fecha.
  24. Avatar de organofosforado
    288
    Agradecimientos
    recibidos
    que se sabe del examen de provincia??? Creo que a esta altura estoy en manos de la suerte....leo y no me queda NADA en mi agotado cerebro!!!!! diganme que no soy la unica!!!!!!!
  25. Avatar de organofosforado
    288
    Agradecimientos
    recibidos
    Este año rendimos por region sanitaria??? no unificado???
  26. Avatar de Rick Hunter
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por organofosforado Ver post
    Este año rendimos por region sanitaria??? no unificado???
    No, rinden todos en La Plata y adjudican todos en La Plata.
  27. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya está confirmada la fecha del examen de muni. Es el 13 de abril.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  28. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Arnold por este mensaje de gran utilidad:

Germany (21-Feb-2011), Julian (21-Feb-2011), nrdsm (21-Feb-2011), Titi (21-Feb-2011)

29. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Alguien sabe cuándo sale el cuadernillo de los nuevos consensos del isef?? Cualquier novedad es bienvenida!!!
  30. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Clara26 Ver post
    Hola! Alguien sabe cuándo sale el cuadernillo de los nuevos consensos del isef?? Cualquier novedad es bienvenida!!!
    Me parece que no existe. Teóricamente cuando cierra la bibliografía (3-4 de marzo) editan uno.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  31. Los siguientes usuarios agradecen a Arnold por haber posteado información muy útil:

Clara26 (22-Feb-2011)

32. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos

residencia de oftalmo

Si cualquiera tiene dudas sobre la residencia de oftalmologia, deme el mail (por aca o por mensaje privado) que lo agrego al msn y le contesto. Yo entre el año pasado y se lo que es estar medio perdido.
    Saludos
  33. Los siguientes usuarios agradecen a m_______ por haber posteado información muy útil:

mechín! (24-Feb-2011)

34. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos como andan?? a full como todos jaja, diosssssssssss. Soy nueva, y tengo una pregunta administrativa ya q no entendi muy bien en la pag el tema de incripción para El Posadas, Lanari...etc q hacen ranking aparte...hay q ir a ese hospital a inscribirse las mismas fechas de muni gral?
    desde ya mil gracias! fuerzaaaaaaaa !!
  35. Avatar de organofosforado
    288
    Agradecimientos
    recibidos
    por lo que lei aca los del 80 tenemos otra fecha de inscripcion, no?? porque no tenemos el certificado hasta terminar el IAR, en cuanto al promedio de la carrera...tapoco lo podemos sacar hasta terminar el IAR no?
  36. Médico Residente Pediatra
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por organofosforado Ver post
    por lo que lei aca los del 80 tenemos otra fecha de inscripcion, no?? porque no tenemos el certificado hasta terminar el IAR, en cuanto al promedio de la carrera...tapoco lo podemos sacar hasta terminar el IAR no?
    tienen del 21-31 de marzo para inscribirse pero no se olviden 24-25 feriado!!!!

ah y el promedio lo pueden presentar dsp del examen incluso,
  37. Los siguientes usuarios agradecen a lu18fe por haber posteado información muy útil:

organofosforado (27-Feb-2011)

38. 51
    Agradecimientos
    recibidos
    ALguien sabe si se puede cambiar de especialidad en el momento de la inscripcion en muni ? O sea si puse en la preinscripcion una determinada especialidad cuando voy a incribirme oficialmente, puedo anotarme en otra o ya está ?? Muchas Gracias
  39. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por GEORGE Ver post
    ALguien sabe si se puede cambiar de especialidad en el momento de la inscripcion en muni ? O sea si puse en la preinscripcion una determinada especialidad cuando voy a incribirme oficialmente, puedo anotarme en otra o ya está ?? Muchas Gracias
    Si podes!
  40. Los siguientes usuarios agradecen a Germany por haber posteado información muy útil:

GEORGE (24-Feb-2011)

41. Médico Residente en Terapia Intensiva
    4
    Agradecimientos
    recibidos

hola!! en muchos hospitales privados te piden a presentar CV; alguien tiene un modelo a seguir? porque no tengo idea de como hacerlo.. por favor ayuda!!!!!!!!
  42. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!! ¿alguien sabe si se puede rendir en muni para una especialidad basica habiendo terminado la residencia en otra???

gracias,
    saludos,

carolina
  43. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carolina_Sferco Ver post
    hola!!! ¿alguien sabe si se puede rendir en muni para una especialidad basica habiendo terminado la residencia en otra???

gracias,
    saludos,

carolina
    Creo que mientras cumplas los requisitos, no deberia haber problemas.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  44. Los siguientes usuarios agradecen a Tincho por haber posteado información muy útil:

Carolina_Sferco (28-Feb-2011)

45. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos. Les cuento que la residencia en el Hospital Aeronautico Central esta muy buena. Entras como oficial medico de la Fuerza Aerea, y al finalizar tu residencia, si tus calificaciones y comportamiento son buenos, quedas con continuidad laboral. Durante tu residencia, salis a hacer rotaciones en lugares muy reconocidos, y ademas tenes una rotacion optativa en tu ultimo año. Durante tu residencia no tenes obligaciones de caracter militar y al finalizar, estan ofreciendo lo que le llaman "especializacion post basica", en la cual podes realizar una especializacion durante dos años cumpliendo un horario especial. Ademas, este año estan llamando a concurso a medicos del interior, con la idea de que cumpliementen su residencia en el Hospital Central y posteriormente, segun los cuadros de la fuerza en el area sanitaria, seas destinado en tu provincia de origen, manteniendo tu continuidad laboral e iniciando ya carrera profesional dentro de la Fuerza aerea. Creo que es muy buen proyecto, y lo que piden al inicio (para ingresar) es poco relacionado a los beneficios que ofrecen. Les dejo direcciones de mail para consultar: consultas@hac.mil.ar y la direccion del Subdirector Medico a cargo del proyecto de las residencias militares adominijanni@hac.mil.ar Saludos a todos.
  46. Los siguientes usuarios agradecen a Nixo por haber posteado información muy útil:

Lucita (26-Feb-2011)

47. 2
    Agradecimientos
    recibidos

hola

quería saber si hay algún problema por no haberse preinscrito en Internet si esto me dificultaría poder inscribirme en las oficinas para el examen para la muni. bueno gracias
  48. Avatar de Fandhir
    204
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Foxzel Ver post
    quería saber si hay algún problema por no haberse preinscrito en Internet si esto me dificultaría poder inscribirme en las oficinas para el examen para la muni. bueno gracias
    No, no te preocupes. La preinscripción la realizan para poder organizarse mejor, nada más.
  49. Avatar de Mordecai
    170
    Agradecimientos
    recibidos
    uf! menos mal, porque yo tampoco la hice y me estaba preocupando! Gracias por aclarar!
  50. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola , yo tampoco la pude hacer y estoy re preocupada , pero si dicen que es asi me vuelve el alma al cuerpo !gracias
  51. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nixo Ver post
    hola a todos. Les cuento que la residencia en el hospital aeronautico central esta muy buena. Entras como oficial medico de la fuerza aerea, y al finalizar tu residencia, si tus calificaciones y comportamiento son buenos, quedas con continuidad laboral. Durante tu residencia, salis a hacer rotaciones en lugares muy reconocidos, y ademas tenes una rotacion optativa en tu ultimo año. Durante tu residencia no tenes obligaciones de caracter militar y al finalizar, estan ofreciendo lo que le llaman "especializacion post basica", en la cual podes realizar una especializacion durante dos años cumpliendo un horario especial. Ademas, este año estan llamando a concurso a medicos del interior, con la idea de que cumpliementen su residencia en el hospital central y posteriormente, segun los cuadros de la fuerza en el area sanitaria, seas destinado en tu provincia de origen, manteniendo tu continuidad laboral e iniciando ya carrera profesional dentro de la fuerza aerea. Creo que es muy buen proyecto, y lo que piden al inicio (para ingresar) es poco relacionado a los beneficios que ofrecen. Les dejo direcciones de mail para consultar: consultas@hac.mil.ar y la direccion del subdirector medico a cargo del proyecto de las residencias militares adominijanni@hac.mil.ar saludos a todos.
    una pregunta para este hospital se rinde aparte o con muni?
  52. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Creo que mientras cumplas los requisitos, no deberia haber problemas.
    Tenes idea donde se puede averiguar??? En el reglamento no dice nada!
    Gracias!
    Saludos,

Carolina
Página 2 de 15 « 123412 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Charlie.v7
    Docencia