Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

duda promedios normales vs chances de un buen puesto

1. Médico Residente Urólogo
    156
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas.. si bien todavia me falta para rendir el examen, rendiria en 2012, viendo los rankings de años anteriores me surgio una duda que la verdad no encuentro respuesta, si alguien me la da se lo agradeceria infinitamente.
    Casi todos los alumnos dentro de los primeros 20 puestos de casi todas las especialidades tienen promedios monstruosos, 10,9.80, todos arriba de 8,30...
    una persona con 7 y monedas, 6 y monedas,, es casi imposible que este en los primeros puestos...
    Una respuesta simple seria q los alumnos de mejores promedios son los que mas preguntas hacen seria una obviedad..., ,pero hay tantos alumnos cuasi brillantes?
    desde ya muchas gracias escucho opiniones
    PD: ojo que tengo en cuenta que mis grandes consejeros me han dicho que si haces un muy buen examen no tiene que preocuparte el promedio, pero estoy terminando y me estoy volviendo un poco loco para tratar de elevarlo todo lo posible aunque no es malo para nada... saludos!
    espero que se entienda lo que planteo y ante todo que reine la paz y la buena onda...
  2. 64
    Agradecimientos
    recibidos

promedios y examen

Hola:
    Si analizás en detalle podrás ver que, si bien es cierto que el promedio de carrera es muy importante, cuando se trata de residencias públicas (Municipalidad y Provincia de Buenos Aires) comienzan a jugar mucho otros factores, a saber:
    1) nota de examen y apelaciones: Sobre la base de haber aprobado el mínimo exigido, un buen examen, después de las apelaciones, puede posicionarte mejor entre promedios cercanos.
    2) especialidad elegida y vacantes: Es muy común ver que el promedio y la nota de examen te dejan en un lugar del ranking en una especilaidad y te hubieran dejado en otro muy distinto en otra especialidad. Porqué? Porque cuánto más gente se presente a tu especialidad necesitarás mayor nota, lo que dice a la inversa, cuanto menos gente se presente, con la misma nota estarás en un mejor lugar del ranking. En el mismo sentido dependerá mucho si se ofrecen pocas o muchas vacantes en la especialidad elegida y su relación con la cantidad de postulantes.

Por lo tanto con una misma nota de examen y promedio de carrera, según la especialidad, en una podrás elegir una vacante y tal vez en otra no llegarías nunca a tener esa posibilidad.

Espero haberte sido de utilidad. Saludos.
  3. Avatar de maurodc84
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tenia 7.26 (8.26 con el punto de muni) y quede 16 en anestesio, para mi el examen es el 75 % de importancia
  4. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a maurodc84 por este mensaje de gran utilidad:

martin86qac (16-Dec-2010), n0s3 (18-Apr-2011)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. m_______
    Foro General Residencias
    2
    23-Apr-2010 04:00
  2. marquesssita
    Foro General Residencias