Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Examen de residencia 2011 ¿Como vienen?

Página 1 de 4 123 ... »
  1. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos

Hola chicos, abro este thread para saber:
    • Arrancaron a estudiar?
    • Como se organizan? Hacen algun curso? se juntan con compañeros?
    • De donde estudian principalmente?
    • A que se presentan?
    • En donde se presentan?
    • Que perspectivas tienen?
    • Exitos a todos

Yo arranque a estudiar desde agosto, en si a leer mas que nada, me junto con unos compañeros a estudiar y a hacer choices, principalmente estoy leyendo de los libros, utilizo los apuntes del isef como guía, ahora leo pediatría del isef porque no tengo el nelson, no me gusta para nada el apunte. Los temas grandes lo intento leer de la biblio oficial del 2010.
    Yo me presente a Clínica medica casi seguro o a medicina familiar (me inclino más por la primera), me presentare en muni, prov de Buenos Aires y algunos privados.
    Se que es dificil entrar a un puesto de resi, pero voy a hacer mi mayor esfuerzo para entrar, priorizo la residencia y no la concu (se que muchos quieren la concu).
    Saludos
  2. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Germany Ver post
    Hola chicos, abro este thread para saber:
    • Arrancaron a estudiar?
    • Como se organizan? Hacen algun curso? se juntan con compañeros?
    • De donde estudian principalmente?
    • A que se presentan?
    • En donde se presentan?
    • Que perspectivas tienen?
    • Exitos a todos
    Bueno, yo arranque a estudiar en agosto tambien... pero MUY tranqui. Mi idea es terminar de leer tooodo traaanqui a fines de diciembre. Ahi me gustaria agarrar algunos choices para ver que onda, si agarro uno ahora hago apoptosis. Y en enero arrancar con la histeria.

Curso no hice, pense en hacer el de choices mas adelante, pero la verdad que no se, me parece mucha plata y que se yo, hable con mucha gente que lo hizo y todos me dicen lo mismo, que les sirve para organizarse. $4.400 para organizacion definitivamente NO. En agosto me junte con 2 personas, pero bueno, faltando tanto tiempo pelotudeamos bastante, y ademas no nos podiamos juntar siempre porque todos tenemos actividades extra, asi que se complicaba. Estoy estudiando sola, manejo mis tiempos.

Estoy leyendo los apuntes del ISEF, y los estoy completando con la biblio oficial del 2010... supongo que en enero "repasare" de los apuntes solamente. Arranque con los apuntes solos, pero la verdad que no son tantos los temas los tengo "asi" como para repasarlos de ahi solamente... No es que agrego mucha mas informacion, pero al leer texto me queda mucho mas que leyendo solamente de un resumen.

A donde me presento? Que pregunta jajaja... hace años que me quiero presentar a clinica, pero bueno, hace 2 meses rotando por pediatria me me empezo a gustar esa. Tengo menos de medio año para terminar de decidirme jajaja. Y bueno, lo unico que me interesa es muni... no me interesa ni provincia ni privados. Pero bueno, supongo que me tirare a rendirlas... tampoco quiero llegar quemada a muni.
  3. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Termine de estudiar gineco. Nada mas, jajajaja.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  4. Avatar de u2reggae
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    quiero hacer peditaria, pero me tiro a neo en provincia porqe me dijeron que hay mas chances de ntrar.
    de curso ni ablar (es mucha guita). hago chois de examnes viejos, algunos apuntes de isef que me prestaron y me baje la bibliografia comun de provincia que dicen que t preguntan mucho. Esa!!! Saludossss!!!
  5. 41
    Agradecimientos
    recibidos
    me interesa traumatologia en muni
  6. 4
    Agradecimientos
    recibidos

resis

Hola chicos!! no tengo muy claro todavia a que anotarme, estoy entre med familiar en provincia o clinica medica. Son muy distintas y recien me estoy informando de contras y pro, por casualidad tienen idea q onda el htal naval en clinica? la cantidad de guardias y cuanto pagan?
  7. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien me puee ayudar a definir la residencia y concurrencia en privados oprovincias
    dispculpen pero no tengo ni idea solo se que quiro hacer una especialidad gracias..
    por tu ayuda
  8. Avatar de yarapi
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por carula Ver post
    Hola chicos!! no tengo muy claro todavia a que anotarme, estoy entre med familiar en provincia o clinica medica. Son muy distintas y recien me estoy informando de contras y pro, por casualidad tienen idea q onda el htal naval en clinica? la cantidad de guardias y cuanto pagan?
    Carula! en el naval tengo a un amigo q es R2 de clinica, que para cuando entres ya va a ser R3, le pagan algo asi como $3500 y tienen si mal no recuerdo 8 guardias al mes. Me cuenta q esta buena la resi, en 2do rotan por uti y tb fue unos meses a rotar al htal de clinicas. Este año fue un poco jodido el exam de resi, el año q el entro habia sido mucho mas tranqui. Espero haberte despejado un par de dudas!
  9. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos por edad es cierto que no se puede hacer la residencia? para mas de 35 años como hacen?

Gracias.

Javier.
  10. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    q fecha se da el exmn para residencias..gracias..
  11. Avatar de Luis Valdez
    1
    Agradecimientos
    recibidos

Luis V

Hola yo arranque a etudiar hoy , despues de unas pequeñas vacaciones asi que ahora con todo , quiero presentarme para el 2011 para la residencia , no tengo mucha informacion de donde sacar los apuntes de argentina , aclaro yo no estudie la carrera en el pais...
    asi que estoy a full en internet buscando examenes y bibliografia , necesito ayuda con respecto a labibliografia oficial y alguno examenes anterioes si me podrian aportar datos chicos por favor.
    Gracias
  12. Avatar de mechín!
    202
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo arranque a leer en junio maso y ya termine, pero es lo mismo que leer el diario jajaajajaj recien hace una semana arranque a prestar un poco mas de atencion y a hacer choices del IAR a full. Fijense que en la quiniela venden todo anillado, no es muy conveniente porque esta la mitad repetido y por ende te curran pero bueno antes q estar viendo choice x choice me compre el combo. Viene medio peluda la mano, al menos para mi nivel de conocimiento jajaa
    Curso no estoy haciendo y estoy estudiando de los apuntes del ISEF. En enero vacaciones 15 dias y despues a darle duro, mas que quiero hacer oftalmo y tiene re pocos puestos.
    Lo que me interesa saber es... cuando nos enteramos de la cantidad de puestos disponibles??? me urge!! jajaja

Un beso para todos y fuerza!!!!!!!!
    La paz reside en la buena voluntad. San Agustín
  13. Médico Residente Psiquiatra
    54
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, alguien sabe si la fecha de inicio de la residencia se puede llegar a postergar un poco? Estoy haciendo un master en España y me iría a rendir a Buenos Aires, en Municipalidad y Provincia, pero si llego a entrar seguramente empiezan a principios de junio y yo el master lo termino a fines de junio... alguna posibilidad de que "me esperen"? Bah, si es que entro...
    Holding a grudge is letting someone live rent-free in your head.
  14. Avatar de Pablo...
    667
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy un 80% para clínica, un 15% a pediatría y un 5% a gineco... obvio me voy a anotar para clínica así jajajja, pero la verdad de acá hasta el día que me inscriba no se que puede pasar, y los dioses sabrán a que opción le daré mi click. voy a rendir para muni, unos provados (pero no muchos, bueno, solo dos me interesan por el momento) y a provincia no se, no estoy seguro, porque ningun hospi de provincia me interesa, pero es una opcion más si las otras no se llegan a dar, asique el examen de prov lo tengo que evaluar bien todavía.

...when I find my piece of mind ... I`m gonna give you some of my good time....
  15. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya andamos en diciembre!!!

Empieza la cuenta regresiva, como vienen?
  16. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad que muy nerviosa...iba leyendo un poquito de esto y otro poquito de aquello mientras hacia las distintas rotaciones,pero no termine con ninguna en si...me di cuenta q quedan 3 meses y que me voy a pasar el verano haciendo cirugia y leyendo todo lo q me falta...otra no queda...
  17. 10
    Agradecimientos
    recibidos

Germany!!! jajaj me estás poniendo nerviosa!?!? AHHH!!..cuenta regresivaaaa!!!..., bajame un cambio que me atolondrás! jaj..Por mi parte, pediatría de lleno es la mía, vengo a los saltos, leyendo un poco de todo, voy al ISEF, pero a full full para cuando vuelva de vacaciones en Enero, ahora toy disfrutando de mis últimos días de IAR..necesario para mi mente disfrutar esto...conta de vos, como venís, besitos!!! La pipi.
  18. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pupibumar Ver post
    Germany!!! jajaj me estás poniendo nerviosa!?!? AHHH!!..cuenta regresivaaaa!!!..., bajame un cambio que me atolondrás! jaj..Por mi parte, pediatría de lleno es la mía, vengo a los saltos, leyendo un poco de todo, voy al ISEF, pero a full full para cuando vuelva de vacaciones en Enero, ahora toy disfrutando de mis últimos días de IAR..necesario para mi mente disfrutar esto...conta de vos, como venís, besitos!!! La pipi.
    pipi, estamos todos igual, por lo menos a la gente que conozco que rendirá en abril.
    La cuenta regresiva es larga, faltan 4 meses todavia. Hay tiempo. No te asustes por mi amarillismo.
  19. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya hay algo de información:

Toda la información oficial sobre el Concurso 2011 de residencias y concurrencias se irá publicando progresivamente en esta página a partir de fines de diciembre de 2010. A modo orientativo se comunica que la inscripción se realizará durante el mes de marzo y el examen en abril de 2011.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Docencia e investigación
  20. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Germany por este mensaje de gran utilidad:

Agus... (19-Dec-2010), martinembrio (10-Dec-2010)

21. Médico Residente Psiquiatra
    3
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente linda
    yo estoy totalmente despistada con respecto a la especialidad...
    alguien conoce algun test? jaaa algoooo para ayudar a decidir???!!!!
  22. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nahty Ver post
    Gente linda
    yo estoy totalmente despistada con respecto a la especialidad...
    alguien conoce algun test? jaaa algoooo para ayudar a decidir???!!!!

Primero deberías decidir que rama de la medicina te gusta: asistencial, investigación u otras; luego que te interesa más: la rama quirurgica o la clínica. Si te gusta mucho la cirugía y no una especialidad quirurgica especifica, lo que recomiendan es hacer cirugía general. Si te pasa lo mismo con la rama clinica, lo que recomiendan es hacer clínica medica . Pero bueno, no se si existe un test, lo que muchos hacen o hacemos es aprovechar el IAR para averiguar, y preguntar mucho, porque de la teoria de una materia a la practica médica, hay un abismo.
    suerte!
  23. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy leyendo desde agosto, me parece que vengo mas o menos bien con los tiempos, pero la furia de último momento está por llegar... Estoy entre anestesio y UTI, y pienso presentarme a muni y provincia y dos o tres privados (aleman, militar, italiano...)
    Me tomo 15 dias en enero o no? tengo miedo que me explote la cabeza si no me voy a ningun lado por quedarme a estudiar...
  24. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Salame Ver post
    Estoy leyendo desde agosto, me parece que vengo mas o menos bien con los tiempos, pero la furia de último momento está por llegar... Estoy entre anestesio y UTI, y pienso presentarme a muni y provincia y dos o tres privados (aleman, militar, italiano...)
    Me tomo 15 dias en enero o no? tengo miedo que me explote la cabeza si no me voy a ningun lado por quedarme a estudiar...
    Yo ni lo dudaria, ANDATE! jajaja. En serio, te va a servir depejarte un poco y pensa que despues entras a la resi y chau...
  25. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos

EEEHHHHHHHHHHHHH JUSTO HOY NO QUERIA LEER ESTO.

Resulta que venia leyendo tranqui. Y que paso? Estamos en diciembre (MES 12 -DOCE-) y me faltan leer MUCHO. Asi que para meterle un toque, se me ocurrio agarrar un choice de muni... NO LO HAGAN EN SUS CASAS.

No se nada. NADA. De NADA. Alguien me puede decir como me las arregle 8 años para no saber NADA???

Necesito un DeLorean.

(Perdon, pero necesitaba descargarme. Despolarizacion nro 1... y vamos por mas).
  26. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Titi Ver post

Resulta que venia leyendo tranqui. Y que paso? Estamos en diciembre (MES 12 -DOCE-) y me faltan leer MUCHO. Asi que para meterle un toque, se me ocurrio agarrar un choice de muni... NO LO HAGAN EN SUS CASAS.

No se nada. NADA. De NADA. Alguien me puede decir como me las arregle 8 años para no saber NADA???

Necesito un DeLorean.

(Perdon, pero necesitaba descargarme. Despolarizacion nro 1... y vamos por mas).
    Descargar tranquila! que mañana me toca a mi!!!

No me animo a hacer uno entero todavía, hago los choices "fáciles" para levantar la moral

Pilas!!! que es una cuenta regresiva pero largaaaaaaaa
  27. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    El examen de residencia de municipalidad será el 13 de abril en la facultad.
  28. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Germany por este mensaje de gran utilidad:

Agus... (19-Dec-2010), Nachito Cua-Cua (28-Jan-2011), Titi (17-Dec-2010)

29. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Cómo sabés? Es 100% cierto? En la página no dice nada...
  30. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Twitter

Ahi lo confirmaron!
  31. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias yarapi por la info del naval!!!!! Todavia no tengo muy claro lo q voy a seguir pero es una buena opcion.
  32. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo q é la tecnología y la interné!!!! jajajajja
    Gracias, Germany
    Besos!
  33. Avatar de BeL's
    201
    Agradecimientos
    recibidos
    El examen de residencia de municipalidad será el 13 de abril en la facultad.
    Germany, d dnd sacaste la data? porq en la pagina oficial del gobierno de la ciudad aun no han publicado ninguna fecha!!!!

aclarame el asunto porfis, porq de ser el 13 rendiriamos un dia dpues del ita!!! bajonnnnn

saludos,
    Bel
    "El hecho de existir significa un compromiso continuo q solo termina con la muerte" René Favaloro
  34. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Del centro de estudiantes, publico en el twitter que esta confirmada la fecha
  35. Médico Residente Psiquiatra
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    karinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    la puta madre.....
  36. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaja Tranka tranka, ahora vienen las fiestas, ya habrá tiempo para preocuparse.
  37. 18
    Agradecimientos
    recibidos

hola

hola lei que algunos estaban en duda de si seguir med gral o otra
    les cuento para los que les interese que acceder a un puesto es med gral no es dificil,siempre son muchos puestos,este año quedaron puestos libres
    la especialidad es muy linda,nos formamos en clinica,pediatria y gineco fundamentalmente
    en general las guardias son solo de 12 hs,al menos en lo que es buenos aires,algunos caps solo abren e lun a viern,otros atienden los sabad pero solo hasta el mediodia
    trabajamos mucho multidisciplinariamente con piscologos,asistentes sociales y psicopedagogos para poder abordar todas las problematicas del paciente,bueno saludos a todos y felices fiestas!!
  38. Los siguientes usuarios agradecen a brenda08 por haber posteado información muy útil:

Germany (23-Dec-2010)

39. Avatar de Consiglio Yamila
    17
    Agradecimientos
    recibidos

shock neurogenico pre residencia 2011!

Hola soy yamila voy a rendir en Bs As prov, muni y algunos privados... voy a arrancar un curso pre.resi en Rosario...si se arma algun grupo de estudio avisen!! falta poco y yo voy lentoooo!!! espero q con el curso se aminore el shock neurogenico q tengo!! saludos y buen post!!!
  40. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos

Bibliografia 2011 y Cronograma - Municipal

Biblio 2011

http://estatico.buenosaires.gov.ar/a...s/medicina.pdf

Cronograma

Cronograma general

La información del cronograma general corresponde a todas las residencias y concurrencias, tanto básicas como posbásicas.

Los datos que se comunican quedan sujetos a eventuales modificaciones y a la aprobación de las normas del respectivo concurso. Por favor, visite periódicamente este sitio y mantenga actualizada la página oprimiendo el botón "Actualizar" de su navegador o la tecla "F5".

Se recuerda que nuestras oficinas ahora se encuentran en el barrio de Parque Patricios, Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME).
    Preinscripción por Internet
    Hasta el 20/02/2011.

Inscripción en nuestras oficinas
    Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME). Se realizará durante el mes de marzo de 2011, próximamente se difundirá el cronograma con fechas y horarios específicos según letra inicial de apellido.
    Ver requisitos y documentación necesaria

Examen
    Se realizará en el mes de abril de 2011, próximamente se difundirá fecha y horarios específicos.
  41. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    La info "administrativa" del concurso la podemos manejar en el siguiente trhead:
    http://www.mancia.org/foro/argentina...so-2011-a.html
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  42. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Titi Ver post

Necesito un DeLorean.

Jajajjaja. Yo necesito eso, asi arranco en serio de una buena vez. xD

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  43. Avatar de Lecter
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    yo recien estoy empezando a leer, vengo bien por lo visto, jaja, tenia pensado hacer algun curso de choice, isef, srm, cual recomiendan mas?? sirve de algo hacer un cursito?? creo que me presento para traumato, muni, prov, privado, no se, rendire en todos, despues veo...
    Dr Lecter
Página 1 de 4 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Germany
    Foro General Residencias
    20
    13-Apr-2011 22:17