Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Examen de residencia 2011 ¿Como vienen?

Examen de residencia 2011 ¿Como vienen?

Página 3 de 4 « 1234 »
  1. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas, yo seguiré con la lectura, repasare los temas más importantes de cada modulo, leeré los consensos nuevos y al mismo tiempo haré choices.

Espero poder hacer todo lo dicho sin morir en el intento
  2. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Germany Ver post
    Buenas, yo seguiré con la lectura, repasare los temas más importantes de cada modulo, leeré los consensos nuevos y al mismo tiempo haré choices.

Espero poder hacer todo lo dicho sin morir en el intento
    Jajajajaja... yo estoy igual que vos! Me niego a cerrar los libros! Por Dios, que sensacion de no saber NADA que tengo. Es increible.
  3. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando no sabes nada, es el mejor momento para cerrar los libros y hacer choices. Y ahi, o te das cuenta que te acordas mas de lo que pensabas o, bueno, confirmas tu teoria(?).

Lo ¿bueno? de confirmar la teoria es que el rush adrenalinico de panico te da la posibilidad de estudiar dias enteros en forma casi ininterrumpida,

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Tincho por haber posteado información muy útil:

Titi (21-Mar-2011)

5. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Dejen de spamear todos los threads. Con que abran uno solo alcanza.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  6. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    una pregunta... de dónde se estudia neumonía, saben?
    en el isef q pusieron en el cuadernillo?
    xq el año pasado había un consenso, q creo q este año no está... pero sino del harrison?
  7. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estudie de lo del ISEF. No es muy diferente de lo que esta en el Harrison.

8. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, antes de repasar, hice la locura de hacer dos exámenes de resi completos. Mi balance una de cal y otra de arena:

Ayer hice uno donde metí 60 de 100, creo que era el 2004...me quería matar
    Y recién termino uno donde meti 75 de 100, muni 2006

Bueno me voy un poco contento pues como dijo Tincho, inconscientemente la info esta.

Espero que con el magistral repaso que me pienso dar en esto días, mejore
    Saludos y pilas!!!
  9. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, yo tendria que haber terminado de estudiar ya, pero como hace 48 fucking horas que estoy haciendo tramites, se posterga para este finde.

De todas maneras, hoy llegue a mi punto limite. Estoy segura que me mandaron 2 sms seguidos, y cuando los fui a ver, vi que tenia 1 sms. Y cuando lo fui a abrir, no tenia ninguno. Si no hago un brote psicotico en las proximas 24 hs, no se.
  10. Avatar de organofosforado
    288
    Agradecimientos
    recibidos
    horrible....recien hice el choice 2009 de provincia, 50 de 70...odio provincia!!!!!
  11. Avatar de Mordecai
    170
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo antes de ayer terminé de resumir los consensos de CABA, me quedan dos de provincia que odio. Sigo dale que dale con la lectura general, y algunos choices mechados que no me tranquilizaron mucho que digamos!
  12. Avatar de organofosforado
    288
    Agradecimientos
    recibidos
    soy yo....o es realmente INSOPORTABLE el ultimo apunte de ISEF (anexo bibliografico 2011)???????????????????? :s
  13. Médico Residente Pediatra
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por organofosforado Ver post
    horrible....recien hice el choice 2009 de provincia, 50 de 70...odio provincia!!!!!
    yo con los de provincia hago la misma cantidad 50-60 como mucho!!no te preocupes son un delirio!!!
  14. Los siguientes usuarios agradecen a lu18fe por haber posteado información muy útil:

organofosforado (25-Mar-2011)

15. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    mmm hacer 60 de 70 no es un mal numero, conozco casos que entraron con 55...Vah todo depende en que estas interesado, poray con Anestesia necesitas algo mas, pero para clinica o familiar alcanza
  16. Avatar de organofosforado
    288
    Agradecimientos
    recibidos
    yo conozco una chica que entro a gineco con 35!!! todo depende de la especialidad y el año supongo, pero de cualquier manera la veo jodida...estudio y estudio y cada vez se menos jajaja
  17. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    yo conozco una chica que entro a gineco con 35!!! todo depende de la especialidad y el año supongo, pero de cualquier manera la veo jodida...estudio y estudio y cada vez se menos jajaja
    35??? o sea hizo la mitad y entro...Bueno eso levanta el animo...
  18. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo idem, recién lo termino de hacer el del 2009, pero lo tomo como algo positivo porque todavia no lei nada de APS de provincias y había un monton de eso...
  19. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos!!! Ya salió el último apunte del ISEF, con los consensos q faltaban!!!
    Alguien sabe si lo venden en la Quiniela ya?
  20. Avatar de yarapi
    37
    Agradecimientos
    recibidos
    Siiii!!! ya estan en la quiniela!!! te venden 2 apuntes. Uno que vale $20 que es el anexo 2011 y cuando fui el mierc pasado me ofrecieron uno de $10 que me dijo q habia salido ese dia!!! El de $20 (si no me estoy olvidando de nada) tiene algo de salud pub, guia nueva de TBQ, pediatria actualizaciones y la guia de hemorragia post parto. El de $10 tiene mas de salud, la guia de cardio 2008 y mas de pediatria.
  21. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a yarapi por este mensaje de gran utilidad:

Clara26 (27-Mar-2011), Germany (27-Mar-2011), organofosforado (29-Mar-2011), Titi (27-Mar-2011)

22. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    joya! gracias!!! mañana me lo compro...
  23. Avatar de Mordecai
    170
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yarapi Ver post
    Siiii!!! ya estan en la quiniela!!! te venden 2 apuntes. Uno que vale $20 que es el anexo 2011 y cuando fui el mierc pasado me ofrecieron uno de $10 que me dijo q habia salido ese dia!!! El de $20 (si no me estoy olvidando de nada) tiene algo de salud pub, guia nueva de TBQ, pediatria actualizaciones y la guia de hemorragia post parto. El de $10 tiene mas de salud, la guia de cardio 2008 y mas de pediatria.
    Todo lo que mencionás se refiere a los consensos y guías publicados en la bibliografía o es algo más?
  24. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yarapi Ver post
    Alguien sabe si son para provincia esos?
  25. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Malvo Ver post
    Alguien sabe si son para provincia esos?
    El más cortito tiene algunas cosas de provincia. Creo que leyes.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  26. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy cansado
  27. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy haciendo el muni 2002: menos mal que en esa época andaba en la secundaria boludeando...que examen choto
  28. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Tienen idea si las respuestas de los exámenes del Italiano que venden en un cuadernillo (uno tipeado todo en mayúsculas) son correctas?
    Me desmoralizan.
  29. Avatar de organofosforado
    288
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy haciendo el muni 2002: menos mal que en esa época andaba en la secundaria boludeando...que examen choto
    si te consuela, lo puse en otro post, ES EL MAS CHOTO de todos los examenes al menos para mi, con toda la furia pegue 64, es una mierda!!!
  30. Médico Residente Pediatra
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    yo no se si sirve hacer un choice tan viejo lo digo porq intente hacer el del 2002 y cada vez voy peor!!ESTOY RE QUEMADA
  31. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Estamos todos en la misma, el del 2002 tiene cosas que no entran ahora y conceptos que después no se repitieron en los exámenes del 2003 en adelante. Mal de muchos... jaja
  32. Avatar de organofosforado
    288
    Agradecimientos
    recibidos
    no se ustedes....pero yo no doy mas!!! siento que no se nada, de hecho no me queda nada, estudiar lo que se dice estudiar no lo logro, no encuentro la voluntad, lei todo y releo y releo, pero no me dan ganas de mas, solo quiero dormir y dejar esto yaaaaaaaaaa, en cuanto a choice es poco util , lo unico que es seguro es que lo que aparece en los choice no te lo van a tomar porque en la historia jamas se repitio una pregunta, de cualquier manera hice todos los de municipal....en el que peor me fue es el de 2002 que hice 64 y el mejor fue el 2010 que hice 81, pero ......TOMANDOME MI TIEMPO, PENSANDO Y MUCHO AZAR...no se que pasara en 120 minutos mas todos los nervios...pero la verdad siento que estudiar ya casi no rinde...es demasiado , implica mucho cansancio...para a lo sumo meter una pregunta mas...me parece que los "dados estan tirados ya"....puede que tenga un dia negativo jajaja pero ustedes que piensan????
  33. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    no se ustedes....pero yo no doy mas!!! siento que no se nada, de hecho no me queda nada, estudiar lo que se dice estudiar no lo logro, no encuentro la voluntad, lei todo y releo y releo, pero no me dan ganas de mas, solo quiero dormir y dejar esto yaaaaaaaaaa, en cuanto a choice es poco util , lo unico que es seguro es que lo que aparece en los choice no te lo van a tomar porque en la historia jamas se repitio una pregunta, de cualquier manera hice todos los de municipal....en el que peor me fue es el de 2002 que hice 64 y el mejor fue el 2010 que hice 81, pero ......TOMANDOME MI TIEMPO, PENSANDO Y MUCHO AZAR...no se que pasara en 120 minutos mas todos los nervios...pero la verdad siento que estudiar ya casi no rinde...es demasiado , implica mucho cansancio...para a lo sumo meter una pregunta mas...me parece que los "dados estan tirados ya"....puede que tenga un dia negativo jajaja pero ustedes que piensan????
    Bueno a ver, creo que la mayoría andamos pasando lo mismo, faltando menos de dos semanas para rendir, a tan poco tiempo y al ser tan grande los temas a tocar, es casi imposible estudiar como uno desea. Yo apelo a leer los temas mas importante de cada modulo, priorizar que memorizar, y hacer choices (oficiales) que para mi es re importantei, es cierto que no se repiten, pero si los temas, de diabetes, de ATP3 y de vacunas es obvio que alguna pregunta entrara.
    Entonces intento repetir y memorizar los valores y todo eso, aunque siempre me los olvido pero bueno ahí es cuando aparece el sentido común y lo adquirido en la carrera, para algo nos servirá haber estudiado tanto estos años.
    Igual quédate tranquila que si tu "base" es de 64 a 81, lugar peleas, no se a que te presentas pero con eso podes pelear, y según la especialidad, asegurar un buen puesto.

Es imposible saberse todo, nadie hace las 100 correctas.
    En mi caso, también, ya estoy desganado, al mismo tiempo por los miles de tramites y demás circunstancias, así que yo deseo que llegue ese día y pensar en el mes que viene de vacaciones, aunque sea la calma antes de la tormenta...
  34. Avatar de organofosforado
    288
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno a ver, creo que la mayoría andamos pasando lo mismo, faltando menos de dos semanas para rendir, a tan poco tiempo y al ser tan grande los temas a tocar, es casi imposible estudiar como uno desea. Yo apelo a leer los temas mas importante de cada modulo, priorizar que memorizar, y hacer choices (oficiales) que para mi es re importantei, es cierto que no se repiten, pero si los temas, de diabetes, de ATP3 y de vacunas es obvio que alguna pregunta entrara.
    Entonces intento repetir y memorizar los valores y todo eso, aunque siempre me los olvido pero bueno ahí es cuando aparece el sentido común y lo adquirido en la carrera, para algo nos servirá haber estudiado tanto estos años.
    Igual quédate tranquila que si tu "base" es de 64 a 81, lugar peleas, no se a que te presentas pero con eso podes pelear, y según la especialidad, asegurar un buen puesto.

Es imposible saberse todo, nadie hace las 100 correctas.
    En mi caso, también, ya estoy desganado, al mismo tiempo por los miles de tramites y demás circunstancias, así que yo deseo que llegue ese día y pensar en el mes que viene de vacaciones, aunque sea la calma antes de la tormenta...
    totalmente yo solo pienso en mayo!!!! vacaciones y de ultima ahi con los resultados en la mano ver que se hace, ahora la ansiedad es lo que me esta matando creo. En cuanto a la especialidad , me presento a psiquiatria.
  35. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy se me ocurrio que quizas Paulino escribio el Lemus.
  36. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Titi Ver post
    Hoy se me ocurrio que quizas Paulino escribio el Lemus.
    Jaja. A mí me daría vergüenza ponerle mi apellido a un libro así.
  37. Los siguientes usuarios agradecen a Arnold por haber posteado información muy útil:

Germany (01-Apr-2011)

38. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Termine de leer el lemus, que pesadilla!!!
  39. Médico Residente Pediatra
    2,576
    Agradecimientos
    recibidos
    Cq nunca lei el Lemus...
    Ah...perdón, me confundí de thread (?)

Yo estoy como todos uds, harta de estudiar, de hacer choice! Y todavia no lei todos los consensos y demás cosas que te ponen en la bibliografia de muni y pcia.
    Quiero que sea 16 a la tarde asi ya no tengo que hacer más choice!
    El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos...
  40. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    16 a la noche!!!

Y nos vamos todos de joda!
  41. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    El 16 se termina el mundo para mi jajaja... el 18 me voy de vacaciones. Dios, como las necesito.

Hoy tambien termine el Lemus y la parte de SP. Igual no se que onda, me da miedo que entren mil preguntas sobre SP.
  42. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    El Lemus no se lee. Se fuma. Eso si, asegurense de aprovechar esas pitadas, porque no da comprarlo de nuevo.

Y che, a mi el choice del 2002 me encanto, la puta madre! Jajajajaj. Sera una mala señal. xD

43. Avatar de organofosforado
    288
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien hizo el cchoice de provincia 2010???????????????????????? en mi humilde opinion....ESPANTOSO
  44. Avatar de JavieRR
    158
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Y che, a mi el choice del 2002 me encanto, la puta madre! Jajajajaj. Sera una mala señal. xD
    jAJA, a mi también me gusto, fue uno de los que mejor me fue (75 ), no se, ya no se que pensar!.
Página 3 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Germany
    Foro General Residencias
    20
    13-Apr-2011 22:17
  2. cx828