Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Examen de residencia 2011 ¿Como vienen?

Examen de residencia 2011 ¿Como vienen?

Página 2 de 4 « 1234 »
  1. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Recomiendan el del isef y cto
  2. Médico Residente Clínico
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Mañana arranco, je.
  3. Avatar de m@ri
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene idea si el examen de residencia para odontologia es el mismo
    que para medicina???
  4. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por m@ri Ver post
    Alguien tiene idea si el examen de residencia para odontologia es el mismo
    que para medicina???
    No, cómo va a ser el mismo si el contenido es del pregrado, y estudiamos carreras distintas. Lo que creo que coincide es la fecha de evaluación, día más o día menos.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  5. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Vengo para atrás, cuesta retomar despues de las fiestas!
  6. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me estoy quemando las pestañas para poder terminar de leer todo a fines de enero jajaja... y por suerte en gineco me estan tomando presente ¬¬.
  7. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas a todos los mancianos, una pregunta alguien me puede explicar como es el tema de los concursos del 2011, si me inscribo para el muni como tengo que hacer? Hay que elegir para algun hospital especifico? Y si por ejemplo me quiero presentar para el naval, argerich, melchor posse, tengo que elegir o como es la historia, soy del interior por eso pregunto y me gustaria presentarme en el municipal de bs as, gracias por sacarme esta duda elemental
  8. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Te anotás para rendir a una especialidad en muni (Ciudad de Buenos Aires), y según los resultados del examen y tu promedio de la carrera, se arma un ranking por especialidad para la eleccíon de hospital.
    La inscripción para "provincia" (provincia de Buenos Aires) no está definida, pero básicamente es lo mismo. Te anotás para rendir en provincia y después se genera el orden de mérito para la elección de lugar.
    En el caso de los tres hospitales que preguntás:
    - Para Naval tenés que anotarte directamente en el hospital Naval, así como para otros hospitales "privados".
    - El Argerich es del Gobierno de la Ciudad, así que se concursa con el examen de muni.
    - El Melchor Posse es el Hospital de San Isidro, que es de la municipalidad de esa localidad. Este en particular usa el ranking de "muni". Cuando te anotás en la página del GCBA te pregunta si querés inscribirte a los hospitales que toman prestado su ranking (San Isidro, Posadas, Clínicas, Lanari, etc).
    Buscá un thread que se llama "concurso 2011" que explica las características del concurso de muni.
    Saludos

Citar Originalmente publicado por juanlopez Ver post
    Buenas a todos los mancianos, una pregunta alguien me puede explicar como es el tema de los concursos del 2011, si me inscribo para el muni como tengo que hacer? Hay que elegir para algun hospital especifico? Y si por ejemplo me quiero presentar para el naval, argerich, melchor posse, tengo que elegir o como es la historia, soy del interior por eso pregunto y me gustaria presentarme en el municipal de bs as, gracias por sacarme esta duda elemental
  9. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Arnold por este mensaje de gran utilidad:

m@ri (26-Jan-2011), Titi (23-Jan-2011)

10. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos soy nueva en esto, soy meli de cordoba, mi idea es rendir en la prov de bs as, de donde me conviene estudiar? donde puedo conseguir los pregunteros de la provincia? muchas gracias
  11. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mepa Ver post
    hola chicos soy nueva en esto, soy meli de cordoba, mi idea es rendir en la prov de bs as, de donde me conviene estudiar? donde puedo conseguir los pregunteros de la provincia? muchas gracias
    Hola, dejo el link la bibliografia oficial del 2011 de la Provincia de Bs As...ahi esta la base de donde se estudia. El link a la biblio es el siguiente:

.::. Portal de Capacitacion .::.

Y acá te dejo un link de mancia donde hay exámenes de residencias viejos, entre ellos los de Provincia de Bs As.

Saludos!
  12. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Germany por este mensaje de gran utilidad:

rosana (02-Feb-2011), sabrysch (09-Feb-2011)

13. Médico Residente Psiquiatra
    3
    Agradecimientos
    recibidos

Se acerca el examen de la muni...

Bueno , creo que ya todos empezamos a estudiar , con algo de nervios pero estamos aqui.
  14. Avatar de sabrysch
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    no tiene mucho q ver con el tema, pero como no tengo un gran manejo de mancia pregunto por acá : Alguien sabe a cuantos privados anotarse? voy a elegir pediatría, y son un montón!
    gracias!
  15. Médico Residente Pediatra
    226
    Agradecimientos
    recibidos
    todos los que quieras ir pagar y dar osea lo que te de el stress y el bolsillo
  16. Los siguientes usuarios agradecen a lu18fe por haber posteado información muy útil:

sabrysch (09-Feb-2011)

17. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Titi Ver post
    Yo me estoy quemando las pestañas para poder terminar de leer todo a fines de enero jajaja... y por suerte en gineco me estan tomando presente ¬¬.
    Yo termine con la lectura general recien, aunque colgue varios temas!! como por ejemplo todo dermato, ahora me pondré a estudiar bien, arranco con gineco
  18. Avatar de JavieRR
    158
    Agradecimientos
    recibidos
    Faaaa!!! Estoy como un mes y medio atrasado con el estudio!! Soy un nabo. Eh bue, trataré de llegar lo mejor posible pero no creo que llegue a leer todo. Recién llevo un par de especialidades leidas y me queda todo gineco, pediatría y cirugia! Cuack, jeje. ¿Alguién más esta al horno con papas como yo?
  19. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Germany Ver post
    Yo termine con la lectura general recien, aunque colgue varios temas!! como por ejemplo todo dermato, ahora me pondré a estudiar bien, arranco con gineco
    Yo el domingo dije "Ok, hasta aca llegue con la lectura"... asi que "colgue" algunos temas de clinica, que se leeran y estudiaran al mismo tiempo jajaja. El lunes empece a estudiar posta y hoy miercoles ya me quiero suicidar.
  20. Avatar de Sabrisasi
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JavieRR Ver post
    Faaaa!!! Estoy como un mes y medio atrasado con el estudio!! Soy un nabo. Eh bue, trataré de llegar lo mejor posible pero no creo que llegue a leer todo. Recién llevo un par de especialidades leidas y me queda todo gineco, pediatría y cirugia! Cuack, jeje. ¿Alguién más esta al horno con papas como yo?
    Yo ni siquiera empecé a estudiar en serio, pero todo el 2010 hice un curso de preparacion. Para mi lo mejor es hacer choice a morir, hasta que se te caiga la mano.
    Saludos!!!
  21. Los siguientes usuarios agradecen a Sabrisasi por haber posteado información muy útil:

martinembrio (28-Feb-2011)

22. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sabrisasi Ver post
    Yo ni siquiera empecé a estudiar en serio, pero todo el 2010 hice un curso de preparacion. Para mi lo mejor es hacer choice a morir, hasta que se te caiga la mano.
    Saludos!!!
    Exacto, hacer choices sirve una banda. Yo lo uso para repasar los temas y así me quedan más.
    Bueno hoy tengo que seguir con vacunas, que tema interminable!!! Es imposible saberse toda es guía.

Como viene la muchachada?
  23. Avatar de organofosforado
    288
    Agradecimientos
    recibidos
    me da taquicardia leer esto!!! tengo una ambiguedad...estudiando vengo para atras...recien estoy terminando la lectura gral, y siento que todo lo que leo no me queda....ej pediatria la estudie porque tengo la "suerte" de haberme metido en todas rotaciones d emierda que me toman asistencia , salgo como a las 7 de la tarde y me toman examen....pero la estudie la rendi y hoy no recuerdo nada!!!!...pero en los choice que hice en el que peor me fue meti 70, en el del 2009 muni lo hice anoche meti 80 pero al tanteo por criterio personal ...no me da seguridad de nada....o sea el estudio me baja el animo y el choice medio me lo sube...pero es indicador de algo los choice de años anteriores??? si siempre se salen con algo nuevo....no se si seguir leyendo , ponerme a memorizar cosas que seguro en un mes no las recuerdo mas!!!!! estoy en PANICO!!!! espero opiniones ESTOY EN EL HORNOOOOOO, SE ACEPTAN CONSEJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  24. Avatar de organofosforado
    288
    Agradecimientos
    recibidos
    me presento a psiquiatria.....si tienen dato de que tan jodido es conseguir un puesto....avisen
  25. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Si haces 80 con una simple lectura general, tranquilízate. Nadie va a poder saberse todo, lo mas importante es saber que memorizar, saber hacer choices y tener un buen criterio.
  26. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    CQ estoy podrido de estudiar.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  27. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Llevo estudiados posta 2 cuadernillos y ya me quiero suicidar. Mucho dato por favorrrrrrrrrrrrr... no llego, no llego, no llego...

28. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Llevo estudiados posta 2 cuadernillos y ya me quiero suicidar. Mucho dato por favorrrrrrrrrrrrr... no llego, no llego, no llego...

Estamos igual, yo tengo estudiado Pediatria y Tocoginecologia... y dentro de Pediatría remarco VACUNAS!!! es imposible saberse todo.
    Empezare la etapa de priorizar!!! jajaja

Por ej: los consensos de RCP pediatricos ni lo estudie, es bocha y no hay muchas preguntas sobre eso. Lo estudiare si puedo mas adelante.
    En TocoGineco le di más importancia a Aborto, Emb Ectopico, las Hemorragias de primera, segunda, el control prenatal y todo eso.
    Las cosas menos importantes las lei por encima, sino es imposible.
    Dios cuantos datos, Dios tirame un salvavidas de 70
    Editado por Germany en 21-Feb-2011 a las 09:36 PM
  29. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que no aprendiste en la carrera, alpiste. No vale la pena ni leerlo. Yo voy a ir mas dependiente de mi sentido comun y criterio que de mi memoria, jajaja.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Tincho por haber posteado información muy útil:

martinembrio (28-Feb-2011)

31. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Lo que no aprendiste en la carrera, alpiste. No vale la pena ni leerlo. Yo voy a ir mas dependiente de mi sentido comun y criterio que de mi memoria, jajaja.
    Comparto.
    Creo que la mayoría vamos a ir dependiendo de nuestro criterio, vah por lo menos yo también, por esto me hace acordar al examen de Pediatría, salvando la distancia.
    Bueno retomo a la lectura, la pucha.
  32. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que hay que priorizar a lo que no le dimos bola en la carrera. En mi caso es epidemiología ("primera causa de...") y criterios/clasificaciones muy puntuales. El criterio médico ya debería estar incorporado...
  33. Avatar de JavieRR
    158
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta es buenísima y la uso mucho, pero en general uno o dos dias antes de los exámenes. "Lo que no estudie hasta ahora no lo voy a aprender en un día...". Claramente el problema es que me cansé de estudiar 2 meses antes!! Jaja
  34. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno hoy arranco a repasar clínica, lo intentare meter antes del examen del iar.
  35. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos. Fijense la residencia en el Hospital Aeronautico Central. Practicamente todas las especialidades importantes. Visiten www.hac.mil.ar y pueden consultar al mail adominijanni@hac.mil.ar o consultas@hac.mil.ar Ofrecen formacion, importantes rotaciones, curso ACLS Y ATLS, y posibilidad de continuidad laboral al egreso de la residencia, continuando una carrera como oficial medico. Saludos!
  36. Avatar de organofosforado
    288
    Agradecimientos
    recibidos
    gente : MAS LEO....MENOS SE!!! ES IMPOSIBLEEEEEEEEEEEE!!!! CREO COMO USTEDES QUE YA DEPENDE MAS DE LO QUE CADA UNO SABE DE LA CARRERA, LOS CUADERNILLOS ME ESTAN VOLVIENDO LOCA, MUCHAS CLASIFICACIONES Y NOMBRES PROPIOS ES IMPOSIBLEEEE!!!! QUE SEA LO QUE TENGA QUE SER ....YA FUE
  37. Avatar de Mordecai
    170
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por organofosforado Ver post
    gente : MAS LEO....MENOS SE!!! ES IMPOSIBLEEEEEEEEEEEE!!!! CREO COMO USTEDES QUE YA DEPENDE MAS DE LO QUE CADA UNO SABE DE LA CARRERA, LOS CUADERNILLOS ME ESTAN VOLVIENDO LOCA, MUCHAS CLASIFICACIONES Y NOMBRES PROPIOS ES IMPOSIBLEEEE!!!! QUE SEA LO QUE TENGA QUE SER ....YA FUE
    Hola, una pregunta: los cuadernillos de los que hablan son los del ISEF o de cuál? No se cuáles conseguir. Gracias!
  38. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Comparto.
    Creo que la mayoría vamos a ir dependiendo de nuestro criterio, vah por lo menos yo también, por esto me hace acordar al examen de Pediatría, salvando la distancia.
    Bueno retomo a la lectura, la pucha.
    Citar Originalmente publicado por Arnold Ver post
    Creo que hay que priorizar a lo que no le dimos bola en la carrera. En mi caso es epidemiología ("primera causa de...") y criterios/clasificaciones muy puntuales. El criterio médico ya debería estar incorporado...
    100% de acuerdo!! Yo me estoy dando cuenta que cuando contesto una pregunta es puro conocimiento de la carreraaa... no me esta quedando NADA de la info que estoy "estudiando" (las comillas porque SE que aunque le estoy poniendo toda la onda NO estoy aprendiendo nada) de los ISEF!

Ger, a mi me llevo 5 semanas estudiar posta Clinica... yendo a la mañana al IAR :S

Citar Originalmente publicado por Mordecai Ver post
    Hola, una pregunta: los cuadernillos de los que hablan son los del ISEF o de cuál? No se cuáles conseguir. Gracias!
    Si, son los del ISEF.
  39. Avatar de Mordecai
    170
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, son los del ISEF.
    Muchas gracias!
  40. Avatar de malena79
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    hola...alguien de neuquen para intercambiar choices...???
  41. Avatar de Germany
    2,065
    Agradecimientos
    recibidos
    Guia ALAD hoy

Martes y miércoles: infecto
  42. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Guia ALAD hoy
    Juo! Que la disfrutes! Esas guias son puro blah blah al pedo en su mayor extension. Deberian hacer resumenes con lo importante los tipos. xD

43. Avatar de Titi
    1,516
    Agradecimientos
    recibidos
    Juo! Que la disfrutes! Esas guias son puro blah blah al pedo en su mayor extension. Deberian hacer resumenes con lo importante los tipos. xD
    SON resumenes. Todos los consensos son resumenes. Te invito a mirar los links de la biblio oficial XD.
  44. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Que poco poder de sintesis que tienen, la puta! xD

45. Avatar de JavieRR
    158
    Agradecimientos
    recibidos
    y? en qué andan? Cada día estoy mas resignado, jeje. Ya dejé d estudiar formalmente para hacer solamente choices, cientos y cientos de ellos, los que no ayudan mucho a mi autoestima... Espero que anden mejor que yo!
    Saludos!
Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Germany
    Foro General Residencias
    20
    13-Apr-2011 22:17