Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Jura privada a residentes de provincia una VERGUENZA

1. 25
    Agradecimientos
    recibidos

Es una verdadera falta de respeto que a los graduados que adjudicamos una beca de provincia, por errores de la oficina de titulos de la UBA, nos perdamos la posibilidad de tener una jura publica como todo el mundo y en vez de eso, para no perder los cargos ganados legalmente por concurso nos veamos obligados a aceptar una jura privada en un salon cualquiera, con solo 2 familiares... algo hay que hacer yo por lo menos voy a escribirle una carta al rector.
    No puedenasi nomas robarnos la ilusion de toda la carrera solo por ser unos inutiles que no pueden organizarse como la gente. Es una verguenza. diganme quienes estan en la misma situacion y vemos que podemos hacer.....
  2. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy en la misma!
    Juro el viernes!
    Ya estoy cansada de quejarme , estoy totalmente de acuerdo con lo que decis.
    Si pedimos que aunque sea nos dejen invitar mas de 3?? (me dijeron 3 personas como maximo)
  3. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    No se si les servira, porque soy de psicologia; pero supuestamente la UBA tiene una normativa unificada en estos temas. Yo me recibi en 2008 y atravese una situacion similar y lo que hice fue presentar una nota por mesa de entradas para que me entreguen mi diploma; fui a realizar todos los tramites correspondientes, legalizacion, matricula, etc... Y luego, una vez que ya habia resuelto eso, devolvi el diploma a la facultad y espere mi turno para la jura publica correspondiente. Averiguen si pueden hacer algo similar. Saludos.
  4. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Helena de Troya por este mensaje de gran utilidad:

barbialmada (27-May-2010), Yamilalaura (13-May-2011)

5. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    hoy en el centro deestudiantes armaron un petitorio para que despues de la jura privada podamos tener la jura publica!! pasen y firmen los que esten de acuerdo....
    Yo por mi parte ademas de firmar el petitorio mande una carta por mesa de netrada al rector, en 48 hs supuestamente, tengo la respuesta, eso será el lunes, cuand ya voy aestar sacando la matricula, pero perder no perdemos nada. Ojala podamos logarlo.
  6. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Lamentablemente el día que tendría que haber sido el más feliz de mi vida fue una angustia y unos nervios terribles..
    Desde que adjudiqué en provincia hasta ayer a las 8 de la noche estuve haciendo trámites en facultad.. y si no fuera por los 12 que nos quedamos y llegamos a hablar con el decano no nos solucionaban nada y perdíamos el puesto..
    Nos dijeron que vayamos hoy a la 1 y que si estaba todo bien juramos a las 17.. UNA VERGUENZA!!!!.. Tenemos que ir con el bolsito con la ropa, y con nuestros familiares por las dudas..
    LA VERDAD QUE UNA VERGUENZA LA UBA.... SI NO NOS MOVEMOS NOSOTROS, NO SE MUEVE NADIE Y PERDEMOS EL CARGO..
    Esperemos que todo salga bien esta tarde..
  7. Los siguientes usuarios agradecen a asuncionoliva por haber posteado información muy útil:

Giselasol (29-May-2010)

8. 117
    Agradecimientos
    recibidos
    Si tenes razon
  9. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Si es una verguenza!!! yo tb me la apse miercoles y jueves en la facu y termine jurando ayer. lo q s i voy a destacar es q la jura privada estuvo mejor de lo q pensaba y esperaba... igual me hubiera gustado la publica, pero bueno. Saludos y exitos !!
  10. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por asuncionoliva Ver post
    Lamentablemente el día que tendría que haber sido el más feliz de mi vida fue una angustia y unos nervios terribles..
    Desde que adjudiqué en provincia hasta ayer a las 8 de la noche estuve haciendo trámites en facultad.. y si no fuera por los 12 que nos quedamos y llegamos a hablar con el decano no nos solucionaban nada y perdíamos el puesto..
    Nos dijeron que vayamos hoy a la 1 y que si estaba todo bien juramos a las 17.. UNA VERGUENZA!!!!.. Tenemos que ir con el bolsito con la ropa, y con nuestros familiares por las dudas..
    LA VERDAD QUE UNA VERGUENZA LA UBA.... SI NO NOS MOVEMOS NOSOTROS, NO SE MUEVE NADIE Y PERDEMOS EL CARGO..
    Esperemos que todo salga bien esta tarde..
    Gracias a que vos pposteaste eso ayer me entere justo antes de salir q capaz juraba a las 5, asi que deje la bolcita con la ropa preparada en casa, y avise a mis viejos justo a tiempo... asi que gracias :P espero que vos tambien hayas podido jurar
  11. Avatar de celestelc
    137
    Agradecimientos
    recibidos

Es injusto!!!!

Tengo un amigo que juró en la misma que uds. ayer, y sólo llegó a ir su mamá (y él no iba ni con el bolsito con la ropa!)...Es injusto que, para no perder un puesto ganado en buena ley, uno tenga que relegar uno de los momentos más importantes y emocionantes en la vida como médico, al menos...
    Chicos, por favor, pongámonos las pilas, que al mneos los dejen tener una jura pública como merecen, una vez que tengan la matrícula en la mano...Todos los años pasa lo mismo, y cada vez es peor!!!! no nos durmamos con eso!!!!
    Saludos!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. quejasmedicina
    Patología I UBA
    104
    04-Mar-2009 18:03
  2. Javi-ER