Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Piden que hay que tener MATRICULA para el 1 de Junio????

1. 16
    Agradecimientos
    recibidos

En la pagina del gobierno de la ciudad de buenos aires, dice esto:
    Fecha Toma de Posesión: 1 de Junio de 2010
    Se informa a los postulantes que la fecha límite para la presentación de la Matrícula Provincial es el día de la toma de posesión del cargo (1 de Junio de 2010).
    Que onda??????????????????????????????????
    Alguien sabe si esto es verdad????????
    Todos los años fue asi?????????????
    Yo no la llego a tener para el 1 de Junio.
  2. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Todos los años pasa lo mismo. El año pasado me paso a mi. Al final terminaron postergando el limite para tener la matricula. De todas formas metele pata al tramite y apura un poco la situacion para tu mayor tranquilidad
  3. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Si yo le meto pata hasta donde pueda, pero hasta que no llegue a "Final de tramite" en la pagina esa que ne dieron para el seguimiento del titulo, no puedo hacer nada.
    Yo ya firme hace mas de 20 dias, pero los que dieron el IAR en marzo ni fueron a firmar, esos estan mas jugados que yo.
    No se.
  4. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    cuanto se demora el tramite... digamos, una vez q tenes el titulo, lo legalizas y vas a sacar la matricula... cuanto demora eso?
  5. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Una vez que en la pagina de fmed este en "Final del tramite" vas a pedir fecha para la jura ahi en departamento de titulo. Una vez que tengas el diploma en mano tenes que ir a sellarlo a Ministerio del Interior. El otro sello que necesitas es el de Ministerio de Educacion, pero a mi y a los que conozco ya nos vino sellado. Ya con esos 2 sellos podes ir al Ministerio de Salud para tramitar tu M.N o a los respectivos colegios de medicos en caso de querer tramitar tu M.P (tenes que ir al colegio que te corresponda segun la region sanitaria en la que vas a adjudicar). En el caso de la M.N te la entregan el mismo dia, pero la M.P varia segun el colegio entre 1 y 2 semanas aprox... En conclusion, minimo te va a llevar 2-3 semanas. De todas formas nadie llega al 1 de junio con la M.P y ademas no te pueden sacar tu puesto de residencia que ganaste por concurso a causa de un simple asunto de tramites
  6. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a HsYoO por este mensaje de gran utilidad:

MANCUSA (10-May-2010), Natalka (07-May-2010)

7. Médico Residente Infectólogo
    93
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, que bueno que ya te vino sellado, yo juro la semana que viene y mucho no entiendo, si yo lo recibo con el sello del ministerio de educacion, tengo que ir solo al del interior y despues al de salud y listo???
  8. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Para la matrícula de provincia también se necesita que esté sellado por el ministerio del interior?
    No llego ni en pedo con el trámite, recién fui a firmar ayer...
    Tengo que esperar a que llegue al final para anotarme???
    Esto es una cagada por que todos tardan tanto??? en vez de poder relajarme porque no tengo que estudiar más, me estoy volviendo loca con provincia, yo no puedo hacer nada para hacelerar la cosa???
  9. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pepi Ver post
    Hola, que bueno que ya te vino sellado, yo juro la semana que viene y mucho no entiendo, si yo lo recibo con el sello del ministerio de educacion, tengo que ir solo al del interior y despues al de salud y listo???

Asi es Pepi. Lo mas probable es que ya te llegue con el sello del Ministerio de Educacion. Solamente tenes que ir al del Interior. Al de Salud vas si queres tramitar tu M.N (es conveniente hacer primero este ya que lo tenes al dia), pero no es indispensable tenerlo si es que vas a adjudicar en pcia. Y por ultimo vas a tramitar tu M.P al colegio correspondiente.
  10. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nati839 Ver post
    Para la matrícula de provincia también se necesita que esté sellado por el ministerio del interior?
    No llego ni en pedo con el trámite, recién fui a firmar ayer...
    Tengo que esperar a que llegue al final para anotarme???
    Esto es una cagada por que todos tardan tanto??? en vez de poder relajarme porque no tengo que estudiar más, me estoy volviendo loca con provincia, yo no puedo hacer nada para hacelerar la cosa???

Si, para la M.P tambien necesitas el sello del Ministerio del Interior. Siempre tardan asi. Es que son todos los diplomas de medicina + kinesio + enfermeria + nutricion + etc + etc. Si tu diploma no esta terminado no creo que te den fecha para la jura. Lo unico que podes hacer para acelerar las cosas es insistir e insistir en todos lados, especialmente en ventanilla de titulos para que te pongan una fecha decente de jura.

OJO con hacer una jura privada para adelantar el tramite. He escuchado de varios que hicieron eso para poder llegar a tener la M.P para el dia de inicio de actividades y al final se termino postergando. El bajon es que recibieron el diploma asi nomas, sin poder tener un acto como la gente despues de haberse roto el traste todos esos años.
  11. Avatar de Maria Veronica Ferro
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    HsYoO

o sea...hasta el 20 de mayo (por lo menos me toca ese dia para familiar)...no puedo hacer nada para pedir la M.P, entonces?...
    porque hasta qeu no sepa donde adjudique no se a que colegio de medicos debo ir?..
    es asi..o entendi mal??

cuanto te salio en $$$ la M.P??
    MaVe “La medicina es una ciencia difícil, un arte delicado, un humilde oficio, una noble misión”
  12. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maria Veronica Ferro Ver post
    HsYoO

o sea...hasta el 20 de mayo (por lo menos me toca ese dia para familiar)...no puedo hacer nada para pedir la M.P, entonces?...
    porque hasta qeu no sepa donde adjudique no se a que colegio de medicos debo ir?..
    es asi..o entendi mal??

cuanto te salio en $$$ la M.P??
    Teoricamente es asi. De todas formas creo que podes hacerla en otro colegio. Averigua un poco mas. Ahi ya no se que decirte. No recuerdo cuanto me salio en ese momento, pero pago $90 por mes
  13. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    soy de mendoza y no tengo la matricula provincial, llego alrededor del 15 de mayo a bs as y de ahi arrancare con el tramite pero no se en que lugar me tocara adjudicar, como hago? supuestamente la matricula de bs as no es una sola?
  14. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yaninas Ver post
    soy de mendoza y no tengo la matricula provincial, llego alrededor del 15 de mayo a bs as y de ahi arrancare con el tramite pero no se en que lugar me tocara adjudicar, como hago? supuestamente la matricula de bs as no es una sola?
    Según la región sanitaria en la que adjudiques tramitás la matrícula en el colegio de médicos que corresponda. Así que la mayoría lo vamos a hacer después de adjudicar.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. cx828
    Vida de Residente
    2
    05-May-2010 20:52
  2. laura_r
    CBC (Ciclo Básico Común)