Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Reflexiones acerca del ranking

Página 1 de 4 123 ... »
  1. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos

De curioso empedernido que soy no me pude contener de mirar todo el ranking, mucho mas alla de mi especialidad, y vi cosas que no me imaginaba ver:

Las mejores notas son cirugia y no en pediatria (cirugia los 2 primeros hicieron 89)

Hay especialidades con notas bajisimas (comparadas con pediat, cirugia, etc)!!! incluso de esas que uno piensa que son dificiles de entrar!:

Genetica el mejor 64
    Cirugia cardiovascular pediatrica el mejor: 68
    Cirugia Gastroenterologica el mejor: 43
    Cirugia plastica el mejor 74!!!
    Otorrino, el mejor 81 (no es bajo, pero pensaba que otorrino era mas peleado)
    Traumato pediatrica el mejor 70
    Geriatria 76 el mejor, y con 59 quedas 3ro
    Hemato 74 el 2do
    Inmuno 69 el 1ro!!

Y aparte si miran el 2do y el 3ro en esas especialidades hay un salto brusco para abajo.

Aclaro antes que algun banana me venga a decir algo... para mi hacer arriba de 70 no era nada facil, solamente que veo que hay especialidades que yo pensaba eran mas competitibas...
    Basta decir que hay mejores notas en traumato (que todos los tildamos de brutos) que en cirugia plastica... me sorprendio bastante

Me lleva a reflexionar... yo si veia a un medico que hacia residencia en genetica, pensaba "este es un crack"... pero este año al menos el mejor hizo 64 (no lo desmerezco, pero no me lo imaginaba asi)(osea, puede ser un crack igual, pero no necesariamente)

Probablemente a nadie le interese, o no esten muy de acuerdo... y bue

Bueno, para seguir ganandome amigos...

A cirugia plastica el 2do entro con 71... hay 3 vacantes.
    Cirugia cardiovascular pediatrica, 3 vacantes, entro el 3ro con 64

y esto si es sorprendente....

en geriatria hay 6 vacantes... y el que salio 6to hizo... 35!!!

Igual felicitaciones a todos. Es una competencia, y lo lograron.
    Editado por martinembrio en 04-May-2010 a las 03:46 PM
  2. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por m_______ Ver post
    De curioso empedernido que soy no me pude contener de mirar todo el ranking, mucho mas alla de mi especialidad, y vi cosas que no me imaginaba ver:

Las mejores notas son cirugia y no en pediatria (cirugia los 2 primeros hicieron 89)

Hay especialidades con notas bajisimas!!! incluso de esas que uno piensa que son dificiles de entrar!:

Genetica el mejor 64
    Cirugia cardiovascular pediatrica el mejor: 68
    Cirugia Gastroenterologica el mejor: 43
    Cirugia plastica el mejor 74!!!
    Otorrino, el mejor 81 (no es bajo, pero pensaba que otorrino era mas peleado)
    Traumato pediatrica el mejor 70
    Geriatria 76 el mejor, y con 59 quedas 3ro
    Hemato 74 el 2do
    Inmuno 69 el 1ro!!

Y aparte si miran el 2do y el 3ro en esas especialidades hay un salto brusco para abajo.

Aclaro antes que algun banana me venga a decir algo... para mi hacer arriba de 70 no era nada facil, solamente que veo que hay especialidades que yo pensaba eran mas competitibas...
    Basta decir que hay mejores notas en traumato (que todos los tildamos de brutos) que en cirugia plastica... me sorprendio bastante

Me lleva a reflexionar... yo si veia a un medico que hacia residencia en genetica, pensaba "este es un crack"... pero este año al menos el mejor hizo 64 (no lo desmerezco, pero no me lo imaginaba asi)

Probablemente a nadie le interese, o no esten muy de acuerdo... y bue
    Tal vez ese q hizo 64 sea un crack... o no! No creo q un examen choice determine quien es bueno y quien es malo. De todas formas me parece q es mejor no prejuzgar. Saludosss!
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Martín_G4 por haber posteado información muy útil:

Nath (05-May-2010)

4. Avatar de maurodc84
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    el 1ro de anestesio tambien 89, creo que fue la mas dificil
  5. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Martín_G4 Ver post
    Tal vez ese q hizo 64 sea un crack... o no! No creo q un examen choice determine quien es bueno y quien es malo. De todas formas me parece q es mejor no prejuzgar. Saludosss!
    Yo creo que todos prejuzgamos. Pero igual yo no estoy diciendo que el muchacho/a no sea un crack por haber hecho 64. Solamente que yo pensaba que era condicion excluyente serlo para aspirar a ciertas residencias, y claramente no lo es (yo hice mas de 64, y creeme que de crack lo unico que tengo es la adiccion)

Citar Originalmente publicado por maurodc84 Ver post
    el 1ro de anestesio tambien 89, creo que fue la mas dificil
    Si, pero en cirugia los 2 primeros tienen 89... igual es lo mismo, son notas que rompen el marcador.
    Editado por martinembrio en 04-May-2010 a las 03:48 PM
  6. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    yo creo que si bien en cirugia o anestesia hubo uno o dos puntajes mas altos creo que la especialidad mas aspera y peleada fue pediatria si se fijan hay gente pisando el puesto 40 con 80 preguntas y buenos promedios!!! puntajes con los que hubieran sido primeros en muchas especialidades:
  7. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay que tener en cuenta que esto es muy variable año a año, hoy el primero de genetica hace 64 el proximo año hace 84 y los dos de atras 80 y 81, este año la zarparon en pediatria otros años mucha gente que no le gusta mucho pediatria se anotaron para agarrar algo (ojo cada uno hace lo que quiere, no digo que este mal) cuando abrieron 50 puestos de anestesia algunos entraron con 65, asi que no es que siempre es igual...
  8. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, pero en cirugia los 2 primeros tienen 89... igual es lo mismo, son notas que rompen el marcador.
    El ranking no armo de forma parecida a la del anio pasado?
  9. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Las especialidades mas jodidas creo que son siempre anestesio y clinica. La diferencia es que clinica tiene mas puestos.
    Pediatria yo no diria que es muy jodida, porque si bien puede haber alguien en el puesto 30 con 80 preguntas, ese va al mismo Gutierrez que el que hizo 89. O sea que hasta el 100 y pico van a pediatrico que seria el gran oia, tonces el universo es muy grandebjetivo de todos.

Otorrino siempre fue "tranqui", pasa que hay pocos puestos.

Lo de cirugia a mi tmb me llama la atencion, pero pensa que mucha gente co un objetivo muy determinado de sub sub sub especializacion hacen cirugia gral primero, tonces el universo es muy grande

saludos
    nacho
  10. Pez
    89
    Agradecimientos
    recibidos
    El choice está lejos de decir si alguien es crack o no! Los choices son métodos pésimos de evaluación, simplemente sirve en este caso para armar un ranking. Esto no define quiéns abe más, quién menos, quién es un chanta, quién es un capo.

Esa es mi opinión
  11. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Pez por este mensaje de gran utilidad:

mari lorena (05-May-2010), m_______ (04-May-2010), Roxy (05-May-2010)

12. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos, es la primera vez que participo de estos comentarios, a ver si alguno que sepa mas me puede dar una linda opinion... estoy mas o menos 56 en el ranking de muni. para dermatologia, que fue bastante dificil, queria saber si tengo que seguir siendo optimista y esperar las adjudicaciones a ver si se mueve un poco y por lo menos una concurrencia consigo. Muchas gracias espero una respuesta
  13. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    La que quedó 1º en el ranking para genética es amiga mía, es una mina que sabe un montón y no por eso hay que desmerecer que haya hecho "tan solo" 64 correctas. O sea, no creo que la cantidad de correctas te diga si son o no son crack por cómo les fue en un choice. Me parece que hay otros factores tmb.
    En vez de pensar cuán genio tenés que ser para apuntar a tal o cual especialidad, alégremonos por los que lo lograron! (Che, todo esto con buena onda, no quiero crear conflictos ni nada)

Saludos!! y paz!
  14. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucila andreoli Ver post
    Hola a todos, es la primera vez que participo de estos comentarios, a ver si alguno que sepa mas me puede dar una linda opinion... estoy mas o menos 56 en el ranking de muni. para dermatologia, que fue bastante dificil, queria saber si tengo que seguir siendo optimista y esperar las adjudicaciones a ver si se mueve un poco y por lo menos una concurrencia consigo. Muchas gracias espero una respuesta
    Hola Lucila!
    Te cuento que estamos muuuy parecidas. Según ISEF, estoy en el puesto 55. HAY QUE LUCHARLA HASTA LAS ULTIMAS INSTANCIAS e ir a todos los actos públicos! La fe es lo último q hay que perder...
    Besos!
  15. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por paulibehappy Ver post
    La que quedó 1º en el ranking para genética es amiga mía, es una mina que sabe un montón y no por eso hay que desmerecer que haya hecho "tan solo" 64 correctas. O sea, no creo que la cantidad de correctas te diga si son o no son crack por cómo les fue en un choice. Me parece que hay otros factores tmb.
    En vez de pensar cuán genio tenés que ser para apuntar a tal o cual especialidad, alégremonos por los que lo lograron! (Che, todo esto con buena onda, no quiero crear conflictos ni nada)

Saludos!! y paz!
    Seguro, aca no estabamos desmereciendo el esfuerzo de nadie. Ya lo aclaramos desde el principio. La idea fue una simple reflexion, que quizas sirva a los proximos años.

Por ej, yo en mi ignorancia, aun si me hubiera encantado hacer genetica no hubiera rendido por pensar que era imposible entrar. Tu amiga definitivamente demostro lo terrrriblemente equivocado que yo estaba.

Mandale un saludo y felicitala de mi parte.
  16. Los siguientes usuarios agradecen a m_______ por haber posteado información muy útil:

paulibehappy (04-May-2010)

17. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    En Mancia hay libertad para opinar libre y públicamente, inclusive sobre las OPINIONES de otros, pero no realizando agresiones hacia una otra PERSONA.
    La agresión PERSONAL va en contra de las normas del foro; si ven alguna, antes que subirse a ese tren de agresiones, les pedimos que notifiquen dicha agresión a los moderadores clickeando en el botón de , a fin de mantener la cordialidad en Mancia.

Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

18. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por La Dra Brian Ver post
    como vos das tu opinion y nadie se tiene que sentir ofendido, yo doy la mia:
    m__ sos terrible navo juzgar a la gente x como le fue en un examen..

saludos y no te lo tomes a mal..
    No estoy juzgando a nadie, ni los conozco. Aparte desde el principio les deje mis felicitaciones.

Solamente estamos hablando acerca de la dificultad de acceder a residencia en las distintas especialidades, y como difiere con las ideas que teniamos cada uno.
  19. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    igualmente hay que tener en cuenta que algunas de las especialidades que nombraste son post-básicas... no se si será el mismo examen (dudo que asi sea) pero el q los tipos vengan haciendo residencia influye en lo que pueden llegar a sentarse a leer respecto de nosotros que venimos estudiando desde el iar que nos deja bastante tiempo libre.

aunque debo reconocer que cuando miraba el ranking pensaba: "si me hubiera anotado en x residencia no tendría cagazo a esta altura"

se correrá algo el ranking en la adjudicación? algo, un poquitito nomas... estoy digamos muyyyy muyyyy ahí (puesto 6 de especialidad con 5 puestos)... y en el italiano hay un puesto... lo agarrará alguno?
    Editado por martinembrio en 04-May-2010 a las 11:11 PM Razón: 2 post consecutivos del mismo usuario, no vale la pena... USEN EL BOTÓN "EDITAR"
  20. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dotypark Ver post
    igualmente hay que tener en cuenta que algunas de las especialidades que nombraste son post-básicas... no se si será el mismo examen (dudo que asi sea) pero el q los tipos vengan haciendo residencia influye en lo que pueden llegar a sentarse a leer respecto de nosotros que venimos estudiando desde el iar que nos deja bastante tiempo libre.

aunque debo reconocer que cuando miraba el ranking pensaba: "si me hubiera anotado en x residencia no tendría cagazo a esta altura"
    Me parece que las que nombre no son postbasicas

bah... yo me fui fijando aca http://estatico.buenosaires.gov.ar/a...ivas/675a1.pdf

por ahi me equivoque en alguna
  21. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    que tarro!!!!
    llegar a agarrar una residencia con solo 35 preguntas pedorras!!!!!!!
    es una joda.....
  22. Los siguientes usuarios agradecen a Dra.Lorenita por haber posteado información muy útil:

mari lorena (05-May-2010)

23. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que las que nombre no son postbasicas

bah... yo me fui fijando aca http://estatico.buenosaires.gov.ar/a...ivas/675a1.pdf

por ahi me equivoque en alguna
    Cx cardiovascular pediatrica es post basica mas que seguro...
  24. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dotypark Ver post
    Cx cardiovascular pediatrica es post basica mas que seguro...
    estas segura? yo pensaria tambien que es asi, pero en ese pdf que es del gobierno figura como residencia quirurgica (esta al lado de otorrino) , y en otra tabla estan las posbasicas pediatricas

Fijate: http://estatico.buenosaires.gov.ar/a...ivas/675a1.pdf

(a ver si hay alguien que sepa que nos saque de la duda)
  25. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    estas segura? yo pensaria tambien que es asi, pero en ese pdf que es del gobierno figura como residencia quirurgica (esta al lado de otorrino) , y en otra tabla estan las posbasicas pediatricas

Fijate: http://estatico.buenosaires.gov.ar/a...ivas/675a1.pdf

(a ver si hay alguien que sepa que nos saque de la duda)
    sabes que tenes razon! es re loco que cx cardiovasc ped sea basica con orientación... me parece demasiado... me fije aca: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Capacitación e investigación y aca estan todas: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Capacitación e investigación
    de onda, quede totalmente anonadada!! pense que era postbasica quirurgica...
  26. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón, te lo digo con todo respeto...pero al día siguiente después de conocer los resultados...hacer un análisis así de los demás...me parece un poco enfermizo...
    Igual todo bien, si sos feliz así...
    Un abrazo y que te vaya bien en todo lo que te propongas!!!
  27. Los siguientes usuarios agradecen a gustavocroce por haber posteado información muy útil:

camil (04-May-2010)

28. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    gente no se tomen tan a pecho el comentario de M___ se entiende lo que quiere decir y no esta juzgando a nadie. Simplemente el comentario tiene que servir para que si alguno, Dios no lo permita, tiene que volver a pasar por esto, realmente se anote en lo que lo atrae y no en lo que tal o cual año estuvo mas "sencillo" para entrar. Yo hace bastante tiempo tengo decidido hacer urologia (acepto todo tipo de comentario gay jaja)... el año pasado en provincia quedo vacante en el San Martin! claro, se habian anotado solo 10 chicos y 30 en capital... este año son 30 en prov y 60 en muni! habra influido lo del año pasado en la desicion de alguno para orientarse a uro? quien sabe, pero si es asi, mas de uno se quiere (y me quiero) matar... saludos
  29. Los siguientes usuarios agradecen a juampimdq por haber posteado información muy útil:

m_______ (04-May-2010)

30. Avatar de joules
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    También hay que tener muchas pelotas para anotarse en una especialidad con 2...3 puestos y eso no se lo podemos negar a nadie. Un aplauso para los que se anotan en lo que quieren!
  31. Los siguientes usuarios agradecen a joules por haber posteado información muy útil:

mari lorena (05-May-2010)

32. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Lrpm! Me anote en la especialidad que casi más me gusta porque pensaba que era post basica primero (m____ me desasnó) y después dije, hay reee pocos puestos, ni en pedo entraba... que ilusa!! hubiera sido el primer puesto de cx cardiovasc ped! no puedo dejar de maldecir!!
  33. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por joules Ver post
    También hay que tener muchas pelotas para anotarse en una especialidad con 2...3 puestos y eso no se lo podemos negar a nadie. Un aplauso para los que se anotan en lo que quieren!
    mmm pero, si no te tirás a la pileta con lo que te gusta ¿porqué lo vas a hacer? Más allá de los puestos y de lo que insume preparar estos examenes, yo creo que por lo menos una vez uno debería darse la oportunidad de tratar de entrar en lo que le gusta. Si después no se da, siempre es bueno tener un "plan b" y, de última, siempre hay revancha.

Aunque es verdad todos los años hay modas con respecto a las especialidades.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  34. Los siguientes usuarios agradecen a JuLie por haber posteado información muy útil:

joules (05-May-2010)

35. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchachos, nunca hay que especular con si hay x o y puestos para tal especialidad, hay que elegir lo que uno piensa que le gusta y listo, sino, vas a estar toda la vida haciendo algo que no es lo tuyo.
  36. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a guille_med03 por este mensaje de gran utilidad:

Dra.Lorenita (05-May-2010), Maria Veronica Ferro (05-May-2010), martinembrio (04-May-2010)

37. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por guille_med03 Ver post
    Muchachos, nunca hay que especular con si hay x o y puestos para tal especialidad, hay que elegir lo que uno piensa que le gusta y listo, sino, vas a estar toda la vida haciendo algo que no es lo tuyo.
    Tu punto es valido, pero tambien es valido el punto de vista mas conservador.
    Yo por ejemplo jamas hubiese rendido para genetica siendo que hay un solo puesto (el que quiera que diga M de marica)

Comparto el punto de vista del otro usuario, que dice que hay que aplaudir a los valientes. Realmente merecen un aplauso. No todo en la vida son notas y promedios. Esto lo demuestra.
  38. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Se armo la hecatombe, la debacle total! una segudilla de hechos bochornozos que in volucran a m......, jajaja. Fuera de joda chicos, en mi opinion creo que se ha armado una bola de nieve sobre el post de m.....
    A mi manera de ver no adverti que el juzgara a tal o cual persona, si no que veo que habla acerca de con cuantos puntos se entraba en una especialidad u otra y sobre que fue mas accesible entrar a unas especialidades que a otras lo cual pienso que es real y supongo que muchos de ustedes lo compartiran. Saludos
  39. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jule Ver post
    Se armo la hecatombe, la debacle total! una segudilla de hechos bochornozos que in volucran a m......, jajaja. Fuera de joda chicos, en mi opinion creo que se ha armado una bola de nieve sobre el post de m.....
    A mi manera de ver no adverti que el juzgara a tal o cual persona, si no que veo que habla acerca de con cuantos puntos se entraba en una especialidad u otra y sobre que fue mas accesible entrar a unas especialidades que a otras lo cual pienso que es real y supongo que muchos de ustedes lo compartiran. Saludos
    Jaja tantos comentarios apollandome...
    me siento dios:
    Anexo 12583

me parece que somos varios los marmotas al final...
  40. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    m_____ te re banco!!!
    creo q lo tuyo fue un... "estoy al re dope y me pongo a leer cualquier cosa" (incluyendo el ranking entero.... q es bastaaaaaaante grandecito para mi gusto.... pediatria casi 600 personas snif snif)
    fueron solo unos datos de color, no creo q hayas querido ofender a nadie con tus comentarios

saludos y como escribi por algun post q necesito unos tilos... creo q varios de los mancianos los necesitan!!
    a bajar los nervios gente, q ya falta poco para adjudicar!
    MeLinA \(87)/
  41. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    A la hora de reflexionar lo unico que me viene a la cabeza es lo mal que esta este sistema.
    Me parece terrible que solo el 17% de los que nos anotamos en este examen podamos acceder a una residencia.
    La carrera es dura y sacrificada y parece que nunca se termina...con 27 años me da bronca pensar en la cantidad de cosas que me gustaria hacer o haber hecho y que esta carrera no me permitio, desde trabajar hasta lo que se les ocurra.
    Es una verguenza que hospitales como el Moyano o el Borda, tan grandes y especializados solo reciban 3 residentes por año y 20 concurrencias...parece que la idea es que trabajemos gratis y que nos mantengan nuestros pobres padres o salgamos desesperados a buscar trabajo, sin experiencia y con una formacion tan teorica...sinceramente me da PANICO pensar en ponerme a trabajar sin tener idea de nada, ya sea en ambulancia, en guardias, etc...no nos capacitan para esos trabajos y el ritmo de la carrera tampoco nos da tiempo de pasarnos toda la carrera haciendo guardias para aprender lo practico...el IAR es una perdida total de tiempo y me parece una verguenza.
    En fin, creo que el sistema esta totalmente saturado y en este pais parece que se priorizara tener una vereda bien ancha en palermo a la salud y la educacion.
    Planes de cerrar hospitales publicos y la intencion de sacar el punto del iar...que pretenden, que seamos una masa maleducada y combatir la pobreza matando a los que menos tienen por negarles su derecho a la salud?????'
    Este examen es una tortura...estoy segura que muchos de nosotros nos hemos roto el orto (perdon la expresion) horas y horas de nuestras vidas, no solo en los ultimos meses sino por muchos años para ahora estar rezando conseguir un lugar en un hospital por pedorra que sea nuestra futura formacion
    Destruye el orgullo y la voluntad de gente que siempre lucho por la vocacion que tiene
    Me parece SUPER SUPER INJUSTO ESTE SISTEMA y parece que a la gente que podria hacer algo para cambiarlo les diera totalmete lo mismo...es tristisimo e indignante
  42. Los siguiente/s 13 mancianos agradecen a TITAZZZ por este mensaje de gran utilidad:

.::RodriZ::. (14-May-2010), Alu (09-May-2010), Clara26 (05-May-2010), Dra.Lorenita (05-May-2010), enriqueant (05-May-2010), Fedes (17-May-2010), Fercha (06-May-2010), Garabatito (05-May-2010), lola_in_pink (16-May-2010), maku (16-May-2010), mari lorena (05-May-2010), Noelucha (08-May-2010), pinky (06-May-2010)

43. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    titazzz coincido totalmente con tu opinion... este sistema es PERVERSO asi de simple..
    exitos de ♥ a todos!!
    mariii...
  44. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    "...Destruye el orgullo y la voluntad de gente que siempre lucho por la vocacion que tiene..."
    tal cual... y lo mas triste es que mas de uno de nosotros estos meses o los meses de puro vertigo cuando se esta rindiendo un final atras de otro para terminar dijo: "...esta carrera de mier..." cuando la carrera no tiene nada que ver y lo que es una mierda es la gente que propone el sistema que plantea Titazzz.
    Gente hay que bajarse del tren que nos lleva a terminar cuando antes la carrera (con toneladas de stress a cuestas), que nos lleva a agarrar una residencia/concurrencia/visitancia etc de cualquier cosa y a como de lugar, que nos lleva a que montoto decida por nosotros donde vamos a vivir y que vamos a hacer los proximos 5 años y empezar a apreciar y respetar nuestras propias decisiones...
    Empezando por mi, en breve me preparo la cañita, el mate y a la playita a ver si me saco un pejerrey jajaja... saludos y a tomarse la vida un poco mas con soda
  45. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por el aguante!! bueno entonces exitos a las dos!! yo voy a ir a todo y espero que las que estan arriba mio tambien hayan entrado en CHAPALMALAL!!! JEJEJE y pueda subir un poco, jeje no pedimos mucho no?
  46. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Titazz coincido 100% con vos! en mi caso en particular, a mi desde q curse en 3° año micro(se q voy a recibir insultos por esto, jaja) me empezó a interesar la infectología, por eso hice 1 año de guardia, curse infecto, neumo y la rotación de clínica del IAR en el Htal. Muñiz, la verdad hace rato q sabía q era lo mio, no fue q lo decidi ayer, en febrero, ni el año pasado, sabía q tenía solo 3 puestos de residencia en el muñiz q es el lugar q tanto anhelaba entrar, me anoté, metí 70 preguntas en muni, y quedé en el puesto 15°, sé q igual por lo menos voy a entrar a éste hospital, porque hay 14 puestos de concurrencia para infectología en el muñiz...es injusto por ahí q haya solo 3 puestos de resi y 14 de concu!!! pero bueno a pesar de q mucha gente me dijo la boludez q me iba a cagar de hambre con esa especialidad, q la concurrencia es un bajon porq no te pagan, q es un año más...yo me la jugué, por ahí no me salieron las cosas perfectas como quería pero al final voy a estar donde yo quiero haciendo lo q yo quiero! Este mensaje va mas dirijido a la gente q va a rendir en otros años este examen, para q no se desanimen, lo importante es tratar de encontrar lo q los haga feliz como personas, y los llene a nivel profesional!
    Suerte y felicitaciones a los q pudieron entrar al puesto de residencia q tanto deseaban! y a los q no entraron, ánimo q sino es ahora será en otro momento, pero en medicina hay muchas oportunidades...
    FEDE
  47. FVB
    30
    Agradecimientos
    recibidos

Estoy de acuerdo!

Fede te felicito!! la verdad que no escuche hasta ahora una persona que este conforme con lo que logró...en este tiempo del examen y previo al mismo escuche casa cosa...me muero si no entro a una residencia!! por favor, la vida esta en otras instancias...como saber aceptar q una concurrencia en el lugar que más querías tb está muy bien! no te vas a morir de hambre y vas a estar haciendo lo q mas te gusta.
    Espero que sirva para muchos tus palabras.
    Disfruten de la vida...también fuera de un hospital!!
    saludos.
    Flor.
  48. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola estaba leyendo el foro y la verdad que me llamo la atención esto de las criticas respecto de ciertas especialidades....Por favor que los que se quejan digan en que puesto quedaron pork a menos que hayan quedado primeros me parece que criticar a los primeros puestos es solo envidia...y me parece que hay que anotarse en lo q uno quiere dado q la proporción de puestos respecto de los inscriptos es parecida...Felicitaciones a todos y dejen de mirar a los demás y empiecen a ver q hicieron ustedes!!!!
  49. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    hablando de todo un poco, saben que onda cirugía cardiovascular? es mejor el argerich o el fernandez? que onda el año de cirugía general?? horarios??? porque entre en prov en anestesia y en cap en esto y ni idea que hacer.
  50. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Macana Ver post
    Hola estaba leyendo el foro y la verdad que me llamo la atención esto de las criticas respecto de ciertas especialidades....Por favor que los que se quejan digan en que puesto quedaron pork a menos que hayan quedado primeros me parece que criticar a los primeros puestos es solo envidia...y me parece que hay que anotarse en lo q uno quiere dado q la proporción de puestos respecto de los inscriptos es parecida...Felicitaciones a todos y dejen de mirar a los demás y empiecen a ver q hicieron ustedes!!!!

para mi que no esntendiste nada de lo que puso m_____
    no se critica ninguna especialidad; como curiosidad el esta poniendo el ejemplo de que si hubiera elegido otra especialidad hubiera quedado mejor posicionado en el ranking.

aahhh,yo no quede 1º para mi especialidad; quede 8º...(para neurocirugia),pero opino igual.
    y no envidio a los que quedaron primeros; pero como curiosidad ; si hubiera elegido qx plastica quedaba primera...
    pero no me gusta...por eso por segunda vez(como buena mula terca)me anoto en mi querida neurocirugia.....
Página 1 de 4 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Alan
    Humor
    14
    30-Nov-2008 06:54
  2. MariaHouse