Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Reflexiones acerca del ranking

Reflexiones acerca del ranking

Página 4 de 4 « ... 234
  1. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por antiporteño Ver post
    Yo soy del interior, y pague un curso en una academia x, rendí solo para ciudad d bs as y provincia, y me llamo mucho la atención el nivel lamentable de la mayoría de los egresados de la uba, aunque reconozco q había excepciones, mientras q los egresados del interior mostraban un nivel notable y digno (Córdoba, rosario, corrientes etc) asi q si para saber que facultad es la mejor, me parece mas representativo el nivel de sus egresados, q de su pasado glorioso y lejano de sus premios nobeles…menos historia y mas estudio, mas lectura y menos marchas para sacar ventaja, q si siguen asi dentro de pocos años los egresados de la uba no van a agarrar nada chicos, de onda, no sean tan susceptibles a las criticas......
    Primero a mi lo que me da pena es tu apodo... Segundo obviamente y seguramente la gente que viene a rendir a capital debe ser de los mejores promedios de las facultades del interior, obvio no esperes que todos en la uba tengamos el mismo nivel porque es dificil somos muchos pero creo que la mayoria sale muy bien preparada no solo teoricamente sino a nivel de manejo con la gente y a nivel de manejo de ciertas situaciones que a otros alumnos de otras facultades los sobrepasan. Me parecen muy soberbios tus comentarios... ah y deberias esperar a las adjudicaciones para darte cuenta que los primeros puestos de todas las especialidades se los lleva y se los va a seguir llevando la uba.
  2. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos a mi me parece importante que a estas alturas del partido mas que dedicarnos a perder tiempo discutiendo quien es el primero, quien es el mejor, quien es el que mas sabe, quien es de la uba y quien de privadas, quien es el mejor de sudamerica, quien es el mejor del mundo empecemos a ver cuales son las cosas que no nos dejan llegar a ser justamente esto; me refiero a las mismas actitudes nuestras dentro de una profesion en la que tendriamos que comportarnos de una manera completamente opuesta a la que estamos demostrando con nuestros comentarios. El resultado del cada vez menor reconocimiento y prestigio de nuestra profesion se debe a nuestra cada vez peor union. La medicina historicamente fue una disciplina de trabajo en equipo no una competencia entre colegas para ver quien es el mejor, lo cual considero mas importante aun en estos dias donde los conocimientos llegan a ser inabarcables para cada persona individual. Si de base entramos compitiendo entre nosotros no solo vamos a pasar malos momentos durante nuestras residencias sino tambien durante todas nuestras carreras, convirtiendo en poco agradable la profesion que va a consumir la mayor parte de nuestras horas de aca en adelante. Pensemoslo seamos de la UBA o de universidades privadas, creo que empezando a cambiar nuestras actitudes de raiz es la unica manera de lograr la medicina que todos quieren y todos reconocen. Va con onda, posta. Saludos a todos.
  3. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a jule por este mensaje de gran utilidad:

DeltaNotch (17-May-2010), Jajaja (17-May-2010), Jimena (17-May-2010), Lafran (17-May-2010), martinembrio (17-May-2010), Pabli (17-May-2010), Verk (17-May-2010)

4. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    simplemente a mi post me remito, sobre la gente que realiza comentarios como este chico antiporteño, que son super agresivos, sin sentido, aca me parece que hay que defenderse sin tirarle mierda al otro, no me parece que este bueno asegurar que los alumnos de la uba tenemos un nivel pesimo, en que estadistica te basas??? ademas vos hiciste curso, yo te podria decir siendo turra, yo entre tranquila a uni sin curso... y eso te parece valido? a mi la verdad que no. Lo que si me parece super destacable, es que muy triste el nick de antiporteño, mas si nos damos cuanta de que al final somos todos argentinos, y con actitudes como esta, peleando entre nosotros nos damos cuenta porque nunca vamos a salir adelante como sociedad.
    Y te agrego una cosa mas, yo era ayudante de bioquimica, y eso que decis de que son nuestros profesores quienes dudan de nuestro nivel, yo te cuento que hablando con u na docente de bioquimica que dcitaba clases de inmuno en la barcelo, ella misma me dijo que el nivel era malo, que se les señalaba lo que debian leer y que aprobaban con el 40% del examen a diferencia de ustedes, dicho por la docente, que lo hacen con el 60%. La verdad ni idea si es verdad o no, pero sinceramente, no parece esto importante, creo que yo no puedo juzgar como dije en mi post anterior, porque no conozco sus planes de estudio, no estuve ahi cursando para ver que leian o no, y no me tomaron examen sus profesores, lo que si puedo decir es que estoy muy contenta con mi formacion y puedo decir que en la mayor parte de mi buen examen para entrar a residencia se debio a la buena base que me dio la facultad y el htal de clinicas. Rendi solo para muni, no me presente ni en provincia ni en privados.
    Saludos!! y tratemos de tener una dialogo no tan agresivo!!!
  5. Avatar de Turco82_
    365
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, los premios nobel estudieron en la UBA.

Pero no en esta UBA. Estudiaron en esa Universidad, que iba de la mano con la famosa frase que nos decian nuestros abuelos: "Argentina fue 4º país del mundo". Falta que ahora me digan que el Clinicas es un hospital en "buen estado".

Ah, y todo bien con los puestos. Yo chequee y es mucho,muchisimo, mas surtido que lo que pintan. Los primeros puestos varian año a año. Me gustaria ver, como viene la cosa en los diferentes hospitales privados.

Pero bueno, otro thread mas que vuelve a la eterna disputa Publico vs Privado. Si seguimos creyendo que la UBA tiene buen nivel, cuando no lo tiene(aclaro, que ninguna Universidad Argentina tiene buen nivel)... Y buen, no esperemos ningun aporte de mejora por parte de ningun gobierno, ya que nosotros, sus estudiantes, gritamos a los cinco vientos "ehhh, papa... de aca salen los mejores guacho!".

Ironicamente, la CONEAU es un ente estatal que evalua las universidades, no?. La gran mayoria de las facultades de medicina de Argentina, sobre todo de capital estan reguladas por este ente. Nuestra querida Facultad de Medicina de la UBA, no lo esta... Por ende, siguiendo un razonamiento logico, entrega titulos "no validados". Otra de las ironias de nuestro amado País.

A este ritmo, pareciera que la unica solución seria la de "al primero que me haga un comentario encontra de mi facultad, lo rompo a golpes, hombre o mujer"... Pero la violencia no es un buen medio de entendimiento,no?...

...no?
  6. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Turco82_ por este mensaje de gran utilidad:

Lafran (17-May-2010), Verk (18-May-2010)

7. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no puedo creer lo que leo..lo lejos de la medicina que llegó este debate.

Ojalá un alumno de privada, de provincia, de la pindonga, de la uba, de lo que carajo sea me supere... significa que se puede contar con mucha mas gente para garantizar la salud de la población. Punto.

Las cosas que se leen dan mucha pena, los palos y acusaciones y pedanterías viniendo de lo que tendría que ser gente tirando para el mismo lado. Bleh, cualquiera se mandan, mal.

Aplauso para jule, lindo post.

pd: se borro todo lo que no habla del ranking en sí, al menos de los ultimos 20 posts..y a todos por igual. Se van de tema...
    Editado por Lafran en 17-May-2010 a las 08:31 PM
  8. Los siguientes usuarios agradecen a Lafran por haber posteado información muy útil:

jule (18-May-2010)

9. Médico Infectólogo
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Federico Simioli Ver post
    Titazz coincido 100% con vos! en mi caso en particular, a mi desde q curse en 3° año micro(se q voy a recibir insultos por esto, jaja) me empezó a interesar la infectología, por eso hice 1 año de guardia, curse infecto, neumo y la rotación de clínica del IAR en el Htal. Muñiz, la verdad hace rato q sabía q era lo mio, no fue q lo decidi ayer, en febrero, ni el año pasado, sabía q tenía solo 3 puestos de residencia en el muñiz q es el lugar q tanto anhelaba entrar, me anoté, metí 70 preguntas en muni, y quedé en el puesto 15°, sé q igual por lo menos voy a entrar a éste hospital, porque hay 14 puestos de concurrencia para infectología en el muñiz...es injusto por ahí q haya solo 3 puestos de resi y 14 de concu!!! pero bueno a pesar de q mucha gente me dijo la boludez q me iba a cagar de hambre con esa especialidad, q la concurrencia es un bajon porq no te pagan, q es un año más...yo me la jugué, por ahí no me salieron las cosas perfectas como quería pero al final voy a estar donde yo quiero haciendo lo q yo quiero! Este mensaje va mas dirijido a la gente q va a rendir en otros años este examen, para q no se desanimen, lo importante es tratar de encontrar lo q los haga feliz como personas, y los llene a nivel profesional!
    Suerte y felicitaciones a los q pudieron entrar al puesto de residencia q tanto deseaban! y a los q no entraron, ánimo q sino es ahora será en otro momento, pero en medicina hay muchas oportunidades...
    Hola Fede!

Me podrìas contar, si es que sabès, que onda la concu en el Muñiz!
    Ya q estamos en situaciòn similar. Horarios, como son los mèdicos, si te dan bola o es todo pa los resi...en definitiva si sirve para aprender verdaderamente!
    Agradecerìa todo tipo de infoooo!

Saludossssssss
  10. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    che la verdad es lamentable algunas cosas q leí en este post...en vez de pelearse a ver quién la tiene más grande, porque no disfrutan los últimos días de vacaciones y se guardan las energías para lo que viene, la verdad que somos un fiel reflejo de la sociedad en la cual vivimos...bueh le contesto a azrael1982: cuando rote clínica médica por el hospital muñiz en el IAR estuve 2 meses en una sala de HIV de adultos en la cual eran todos concurrentes los médicos más el jefe y 2 médicas de planta y te aseguro que laburaban y aprendían mucho, además ya en el 1er año que haces la concurrencia en el muñiz podés empezar el curso superior de infectólogo universitario, iban de 8 a 13hs con un día libre; así que en mi experiencia de haber compartido 2 meses con ellos y lo q me contaban sobre la concurrencia te la recomiendo...me preguntabas por los residentes, ellos están en otra sala, el hospital muñiz tiene muchas, así que aprender, vas a aprender infectología, además tené en cuenta que ahí hay muchos de los mejores infectólogos del país! Bueno espero haberte dado información util...saludos y suerte para todos!

p.d.: Jimena no seas mentirosa si la base no te la dió el clínicas, porque cursaste la mitad de las materias ahí...jajaja! besos amiga!
    FEDE
Página 4 de 4 « ... 234

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Alan
    Humor
    14
    30-Nov-2008 06:54