Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Reflexiones acerca del ranking

Reflexiones acerca del ranking

Página 3 de 4 « 1234 »
  1. Avatar de Turco82_
    365
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias!... Una duda mas: en estos rankings no figuran de donde son los aspirantes no? tanto facultades de aca como del extranjero. Vi que por ahi dijeron que algunos eran de la UBA.

promedio y puntaje del examen nomas, no?

Con el tema de los extranjeros, habria que ver como les va en el examen de provincia, donde suele haber mas cantidad que en capital..
  2. Avatar de maurodc84
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por m_______ Ver post
    Agrego una ulima reflexion, por un comentario que me hizo un colega:

Pediatria: 632 personas
    Clinica: 419 personas
    Cirugia: 351 personas
    Aneste$ia: 236 personas

Tocogineco: 219 personas
    Oftalmo: 178 personas
    Medicina familiar: 80 personas

Parece que mas gente tiene vocacion por la aneste$ia que por tocogineco por ej... (y ni hablar de la medicina familiar).

Pongo esto porque hay muchos hipocritas queriendo no ver la reliadad del asunto. (de hecho no vi ningun comentario en el foro de este tema que deberia ser bastante vergonzoso para todos)
    1ro que nada yo elegi anestesia por vocacion
    2do, me parece que hay envidia hacia los anestesiologos, en vez de cada uno tratar de superarse quieren que el otro baje de posicion
    3ro siempre va a haber gente que sigue algo por la plata pero supongo que es la minoria

muy desubicado poner aneste$ia para mi gusto

por ultimo: me molesta que se presenten a anestesia en un lugar y clinica (?) en otros, eso no es vocacion
  3. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maurodc84 Ver post
    1ro que nada yo elegi anestesia por vocacion
    2do, me parece que hay envidia hacia los anestesiologos, en vez de cada uno tratar de superarse quieren que el otro baje de posicion
    3ro siempre va a haber gente que sigue algo por la plata pero supongo que es la minoria

muy desubicado poner aneste$ia para mi gusto

por ultimo: me molesta que se presenten a anestesia en un lugar y clinica (?) en otros, eso no es vocacion
    Doy mi punto de vista con respecto al tema de anestesia aclaro que solo es mi punto de vista probablemente no sea el correcto y no lleva ningun animo de ofender a nadie: estoy segurisimo de que hay gente que hace anestesia por vocacion de eso no hay duda siempre la hubo, la hay y la habra; pero a mi juicio el numero cada vez mas creciente de postulantes a residencias de anestesia se debe al tema de su muy buena remuneracion lo cual no considero que este mal para nada y cada uno sabe lo que hace considerando que es lo correcto para el y me parece fenomenal y quizas termine gustandole mucho la especialidad. Ahora al que elige anestesia y su vocacion es esa como lo envidio jajaja ese si que va a ser feliz!!! es la combinacion ideal!
  4. Avatar de maurodc84
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jule Ver post
    Doy mi punto de vista con respecto al tema de anestesia aclaro que solo es mi punto de vista probablemente no sea el correcto y no lleva ningun animo de ofender a nadie: estoy segurisimo de que hay gente que hace anestesia por vocacion de eso no hay duda siempre la hubo, la hay y la habra; pero a mi juicio el numero cada vez mas creciente de postulantes a residencias de anestesia se debe al tema de su muy buena remuneracion lo cual no considero que este mal para nada y cada uno sabe lo que hace considerando que es lo correcto para el y me parece fenomenal y quizas termine gustandole mucho la especialidad. Ahora al que elige anestesia y su vocacion es esa como lo envidio jajaja ese si que va a ser feliz!!! es la combinacion ideal!
    como me dijo un medico neumonologo 1 vez: no es que ganan mucho (los anestesiologos) ganan lo que deberian ganar TODOS los medicos
    toda la razon
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a maurodc84 por este mensaje de gran utilidad:

jule (13-May-2010), lola_in_pink (17-May-2010)

6. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Totalmente de acuerdo. Si en lugar de escupir el plato a otro, los médicos nos ocupáramos de organizarnos y pelear por lo que nos corresponde, todos estaríamos mucho mejor. Pero bueno, por lo visto hay mucho individualismo.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  7. Los siguientes usuarios agradecen a JuLie por haber posteado información muy útil:

jule (13-May-2010)

8. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maurodc84 Ver post
    como me dijo un medico neumonologo 1 vez: no es que ganan mucho (los anestesiologos) ganan lo que deberian ganar TODOS los medicos
    toda la razon
    si de eso no hay duda!!!!!!!!!! deberian inventar la pediatrianestesiologia jajaja
  9. 77
    Agradecimientos
    recibidos
    m.., sinceramente queria abrir el debate ya que todos opinan de manera dispar al respecto.
    antes que nada me gustaria comentar que no todos elegimos la medicina por la vocacion a la medicina, y me incluyo.
    la medicina no deja de ser una herramienta en la vida. cada uno la utiliza como quiere (para ganarse la vida, para relacionarse con personas, para ganar plata, para realizar investigacion, para participar en la politica, para ganar prestigio social, etc)
    Cada uno disfruta la carrera de su manera, algunos ganando plata, otros utilizando todo su tiempo denominando asi a la medicina vocacion o quizas para algunos es parte de una obsesion (hay medicos que se dedican tanto a su trabajo que dejan de lado a su familia, amigos, etc)
    Sinceramente me parece tristisimo que el pais remunere tan mal al medico (ojo, no a las residencias que son instancias de aprendizaje) y que uno tenga que estar pensando en que hacer de su vida con la medicina. La facultad misma te impone desde el primer año que tenes que competir, que tenes que ser mejor que otro, que tenes que dedicarte a esto full time, que no vas a ganar un mango, en simples palabras, un lavado de cerebro que uno mismo se lo termina creyendo
  10. Avatar de Turco82_
    365
    Agradecimientos
    recibidos
    Por comentarios, tal vez en chiste obviamente, como los que hace m___ es que los médicos estamos tan divididos.

Yo a los anestesistas no les envidio su remuneración, por que hay especialidades que pagan muy bien tambien. Lo que SI les envidio es su perfecta organización, que les trae como consecuencia todos los beneficios que les conocemos.

Si los médicos fuesemos, en cuanto a agremiarnos, mas como los del subte, los camioneros, nos iria tan, pero tan, pero tan bien...
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Turco82_ por haber posteado información muy útil:

Dra.Lorenita (15-May-2010)

12. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por utopia Ver post
    Sinceramente me parece tristisimo que el pais remunere tan mal al medico (ojo, no a las residencias que son instancias de aprendizaje)
    WTF???
    Acaso el residente, por más proceso de formación en el que esté, no pone una matrícula en juego en cada acto?? Que aprendas algo no significa que tengas que tener un contrato esclavista, ni justifica que te paguen mal...

Bah... que se yo... yo soy residente A PESAR del sueldo, pero no significa que sea justo....
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

13. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

Dra.Lorenita (15-May-2010), JuLie (13-May-2010), Verk (17-May-2010)

14. 77
    Agradecimientos
    recibidos
    simplemente queria decir que uno no puede pretender ganar lo que debe de ganar un medico con especialidad y experiencia estando en la residencia.
    en terminos generales no esta mal la paga de la residencia. (salvo por algunas instituciones esclavistas.)
    quizas no me di a entender bien
  15. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    La conclusión es que al parecer es que a nadie le cae bien nada. Si es multiple choice, si eligen una cosa u otra. Lo único injusto no es el método de elección sino que se cambien las reglas de juego sobre la marcha y den un punto extra a los de la uba, cuando al principio no era otorgado. La verdad que es algo digno de impugnar judicialmente, ja. También es bastante poco serio que una facultad expida un certificado de promedio tan atípico (básicamente no se utiliza una media aritmética, sino ésta más uno, dónde en el mundo pasa eso??? y bue, así es como la uba ya dejó su lugar de mejor universidad latinoamérica, por cosas como esas entre otras). Igual, la verdad que con y sin punto, les pinté la cara, ja!
    Y era muy gracioso como en todo este proceso se ponían a organizar marchas y demás, y no sentarse a estudiar. El esfuerzo da sus frutos y la verdad que a los que entraron creo que no les era necesario gozar de privilegios de naturaleza de dudosa justicia.
  16. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Ta parece bien ganar casi $ 3000.-? Sabiendo que vas a tener que cumplir con más de 8 hs diarias y dos o tres guardias por semana. Que alguien me diga cuanto le están pagando la hora, si sacamos el promedio de horas laburadas en una semana.

No es por despreciar otros laburos, pero lo que pagan en una residencia es una miseria.

PS: loravalon sos un idiota, nada más sencillo.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  17. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a JuLie por este mensaje de gran utilidad:

Dra.Lorenita (15-May-2010), joules (14-May-2010)

18. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    teniendo en cuenta lo que se le paga al medico en terminos generales, y teniendo en cuenta que hay paises en donde uno tiene que pagar para hacer la residencia, teniendo en cuenta las proporciones de cuanto gana un medico y un residente en otros paises, no esta tan mal. bah, es una opinion personal
  19. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    Si se piensa q el la residencia es una beca, q es un paso mas en la formacion, si desp de los 4-5 años q dura la residencia se saliera con trabajo asegurado mejor pago por supuesto y se compara con otros paises de la region o europa, sin dejar de tener en cuenta q para ser medicos no tuvimos q pagar ninguna cuota porq la facultad fue publica, con sus defectos, trabas y problemas burocraticos pero publica al fin y q a partir de 3 año se puede hacer algun laburito afuera...no me parece mal los 3000 pesos por mes q pagan.

Si pensamos q un alquiler no baja de los 1000 pesos, q en transporte vas a gastar otro billete, mas algun seguro q hay q pagar no tengo idea q pero seguro algo nos van a descontar, q tenes q minimo cenar los dias q no estas de guardia y los fin de semana, siempre contando q el almuerzo q nos dan sea comestible y no basura o q estes tapado de laburo y no llegues a almorzar y tengas q comprarte el almuerzo, mas los diferentes gustos q se de cada uno ( llamese pucho, novelas, libros, cerveza, novia q te pida ir al cine, piza, cena) y no tengas esposa, hijos hermanos a quien pasarle algo de plata y quieras ahorra un poco para vacaciones o simplemente ahorra para un futuro..... los 3000 pesos quedan cortisimos...
  20. Los siguientes usuarios agradecen a sebastiansssss por haber posteado información muy útil:

Dra.Lorenita (15-May-2010)

21. MPF
    134
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lordavalon Ver post
    La conclusión es que al parecer es que a nadie le cae bien nada. Si es multiple choice, si eligen una cosa u otra. Lo único injusto no es el método de elección sino que se cambien las reglas de juego sobre la marcha y den un punto extra a los de la uba, cuando al principio no era otorgado. La verdad que es algo digno de impugnar judicialmente, ja. También es bastante poco serio que una facultad expida un certificado de promedio tan atípico (básicamente no se utiliza una media aritmética, sino ésta más uno, dónde en el mundo pasa eso??? y bue, así es como la uba ya dejó su lugar de mejor universidad latinoamérica, por cosas como esas entre otras). Igual, la verdad que con y sin punto, les pinté la cara, ja!
    Y era muy gracioso como en todo este proceso se ponían a organizar marchas y demás, y no sentarse a estudiar. El esfuerzo da sus frutos y la verdad que a los que entraron creo que no les era necesario gozar de privilegios de naturaleza de dudosa justicia.

Lo que dice esta persona me da vergüenza ajena...
  22. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Agrego mi opinion porque varias cosas me indignan:
    Lordavalon, lo unico que pido es que mi futuro compañero de residencia no sea un salame como vos, eso de "les pinte la cara" creo que en ningun momento entendiste el concepto de colega, de compañerismo, de solidaridad, la verdad me da mucha lastima que te regocijes con la desgracia de un compañero.
    Con lo de Anestesia creo que ya lo puse en otro post, yo estoy por arrancar con anestesio, realmente "creo" que es lo que me gusta, seguro creo que nadie esta antes de empezar a hacer lo que piensa es su vocacion, y mas alla de eso, al elegir uno pone TODO en la balanza, mas alla que la especialidad te guste, tambien pesa la salida laboral, el campo de trabajo, la remuneracion, y la idea a futuro que tengas (por ej, si queres volver a la ciudad donde naciste que es chica, es incompatible estudiar genetica o neurocirgugia o ciru cardiovasc), por otro lado coincido con lo que pusieron, creo que en vez de criticar a la asociacion de anestesio, tendrian que poner un poco de fuerza para nuclearse entre colegas y lograr lo mismo.
    Por ultimo, me parece gente que estan todos muy agresivos entre si, no entiendo el por que pero seria bueno que envez de pelear entre nosotros atacaramos en conjunto las falencias que vamos a sufrir en las residencias.
  23. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a julianrug por este mensaje de gran utilidad:

Germany (15-May-2010), JuLie (14-May-2010), martinembrio (14-May-2010)

24. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    SIN ANIMO DE ATACAR ME GUSTARIA CONTESTARTE, CREO QUE TODAS LAS OPINIONES DEBEN RESPETARSE, PERO BUENO ACA VOY... CREO SI BIEN MAL NO RECUERDO EL PUNTO DEL IAR EXISTE DESDE EL AÑO 2000, O SEA QUE CUANDO TE ANOTASTE AL EXAMEN EN CAPITAL SABIAS QUE ESO EXISTIA, LO INJUSTO ES QUE LO QUIERAN SACAR FALTANDO UN MES PARA RENDIR SIN UNA EXPLICACION Y QUE SEA NOTIFICACDO EN DOS RENGLONES EN UNA PAGINA DE INTERNET. SI HUBIESEN EXPUESTO RAZONES MEDIANTE UN COMUNICADO Y ANTES DE QUE TE INSCRIBAS AL CONCURSO PARA SABER DESDE UN INICIO LAS CONDICIONES EN LAS QUE CONCURSAS ME PARECE QUE HUBIESE SIDO VALIDO, SI LA MEDIDA ES OBJETO DE DEBATE Y ES APROBADO POR UN COMITE (ASI SE RESOLVIO LO DEL PUNTO DEL IAR, POR UNA PROPUESTA DE PARTE DEL CONSEJO DEL SECTOR DE GRADUADOS, QUE FUE APROBADA POR EL CONSEJO SUPERIOR DE LA FACULTAD Y EL DECANO) TAMBIEN, PORQUE ESTO SONO A ALGO ARBITRARIO Y SINCERAMENTE NADIE SE HIZO CARGO DE ESTO, NADIE FIRMO ESE COMUNICADO NI EXPUSO SUS RAZONES, FUE COMO POR DECRETO, O NO?
    NO SE SI SOS DE PRIVADA O DE DE LA PLATA POR ESTE COMENTARIO, AL MARGEN DE ESO, ME PARECE TRISTE EL TEMA DE QUE MATES A LA UBA DICIENDO DE QUE POR DECISIONES COMO ESTA DEJO DE SER LA MEJOR UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA, YO CREO QUE SI ESTO PASO, PORQUE EN REALIDAD NO LO PUEDO AFIRMAR, SERA POR COSAS MAS IMPORTANTES QUE POR CALCULARLE EL PROMEDIO A SUS ESTUDIANTES. SI YO NO SE EN QUE UNIVERSIDAD ESTUDIASTE, Y NO ESTUVE AHI PARA JUZGAR SI ESTUDIASTE MAS O MENOS QUE YO, NO PUEDO DECIR QUE SEPAS MAS O MENOS, ADEMAS SINCERAMENTE ESTA CARRERA TIENE ALGO EXTRA QUE NO SE ENSEÑA EN NINGUNA UNIVERSIDAD Y ES SER BUENA LECHE, TENER SENTIMIENTOS PORQUE VAS A LABURAR CON GENTE Y TE VAN A ENTREGAR UN BIEN QUE ES IMPAGABLE, SU SALUD. LA VERDAD QUE NO QUIERO JUZGARTE COMO MEDICO, PORQUE NO ME CORRESPONDE, PERO SI COMO COLEGA Y DICIENDO la verdad que con y sin punto, les pinté la cara, ja... OJALA NO SEAS COMPAÑERO MIO DE RESIDENCIA, PORQUE SI TE CREES QUE SOS EL MEJOR POR ESTE EXAMEN NO ENTENDISTE NADA, TE FELICITO SI SALISTE BIEN, PERO ME PARECE QUE CUANDO TE CHOQUES CON LA REALIDAD TE VAS A ENCONTRAR QUE LA VIDA NO ES PONER LA CORRECTA EN UN CHOICE, QUE A VECES UN BUEN ACTO MEDICO SIGNIFICA PONER LA OREJA, Y ESO NUNCA VA A SER PREGUNTA DE EXAMEN, PORQUE LA VERDAD ES QUE LO QUE NO TE ACORDAS LO VAS A BUSCAR A LOS LIBROS, PERO CUANDO TE SENTIS INCOMODO CON LA SITUACION QUE SE TE PLANTEA, O NO PODES TENER UN ACTO DE COMPAÑERISMO CON UN COLEGAO HASTA CUANDO HACES ESTE TIPO DE COMENTARIOS, LA VERDAD NO VAS A ENCONTRAR LA RTA EN NINGUN LUGAR.
    LA VERDAD ENTIENDO QUE A MUCHOS NO LES PAREZCA JUSTO LO DEL PUNTO DEL IAR, ME PARECE QUE SI ESTE TEMA PICA TANTO, LA SOLUCION NO ESTA EN AGRAVIAR ACA A LOS COMPAÑEROS Y PONERLO EN UN DEBATE QUE NO TERMINA MAS QUE ATACANDONOS ENTRE TODOS. PROPONGAN ALGO LOS QUE ESTAN EN CONTRA, HAGAN UNA NOTA CON SUS RAZONES BIEN FUNDADAS Y FUNDAMENTADAS Y PRESENTEN ESTO AL ENTE QUE CORRESPONDA, SUJETENLO A DEBATE CON LAS PERSONAS QUE CORRESPONDA Y LISTO.

SI SENTIS QUE TE ATAQUE, NO FUE MI INTENCION, DISCULPA SI TE SENTISTE ASI, PERO NO ME GUSTO EL COMENTARIO DE LES PINTE LA CARA, PORQUE ME PARECE QUE LA IDEA ES QUE MAÑANA A ESOS QUE TAN ALEGREMENTE LES PINTASTE LA CARA, QUIZAS LES PREGUNTES ALGUNA DUDA, O HASTA TE SAQUEN DE ALGUN APURO, PORQUE LA REALIDAD ES QUE NADIE, PERO POR MAS ALTO PROMEDIO QUE TENGA SABE TODO DE TODO, HAY QUE SABER BAJAR UN POCO, SER HUMILDE ESCUCHAR Y PREGUNTAR Y APRENDER DEL OTRO Y SER BUEN COMPAÑERO. NO SE POR LO MENOS ASI ME MANEJO YO. NO ME CREO MENOS QUE NADIE POR EJERCER ASI LA MEDICINA Y NO CREO SER MALA MEDICA EN UN FUTURO POR ESTO TAMPOCO. SALUDOS!!
  25. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Jimena por este mensaje de gran utilidad:

JuLie (14-May-2010), Pabli (14-May-2010)

26. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    No t burles flaco, es décima!
  27. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad que errar es humano y me expresé de una forma horrible y las críticas son más que valederas, al leerlo se ve realmente muy mal. Asique las disculpas del caso. En relación a lo otro, ahora con los datos anexados por jimena, queda un poco más claro todo. Y la verdad, un examen no te hace sentir que sos bueno, porque en realidad no demuestra nada, y es mala como forma de evaluar la entrada, pero bueno, la verdad, mil disculpas.

y no quiero que haya parecido burla, solo quise opinar sobre lo de los promedios. Pido perdón
    Editado por martinembrio en 14-May-2010 a las 05:59 PM Razón: 2 posts consecutivos del mismo usuario
  28. MPF
    134
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jimena Ver post
    SIN ANIMO DE ATACAR ME GUSTARIA CONTESTARTE, CREO QUE TODAS LAS OPINIONES DEBEN RESPETARSE, PERO BUENO ACA VOY... CREO SI BIEN MAL NO RECUERDO EL PUNTO DEL IAR EXISTE DESDE EL AÑO 2000, O SEA QUE CUANDO TE ANOTASTE AL EXAMEN EN CAPITAL SABIAS QUE ESO EXISTIA, LO INJUSTO ES QUE LO QUIERAN SACAR FALTANDO UN MES PARA RENDIR SIN UNA EXPLICACION Y QUE SEA NOTIFICACDO EN DOS RENGLONES EN UNA PAGINA DE INTERNET. SI HUBIESEN EXPUESTO RAZONES MEDIANTE UN COMUNICADO Y ANTES DE QUE TE INSCRIBAS AL CONCURSO PARA SABER DESDE UN INICIO LAS CONDICIONES EN LAS QUE CONCURSAS ME PARECE QUE HUBIESE SIDO VALIDO, SI LA MEDIDA ES OBJETO DE DEBATE Y ES APROBADO POR UN COMITE (ASI SE RESOLVIO LO DEL PUNTO DEL IAR, POR UNA PROPUESTA DE PARTE DEL CONSEJO DEL SECTOR DE GRADUADOS, QUE FUE APROBADA POR EL CONSEJO SUPERIOR DE LA FACULTAD Y EL DECANO) TAMBIEN, PORQUE ESTO SONO A ALGO ARBITRARIO Y SINCERAMENTE NADIE SE HIZO CARGO DE ESTO, NADIE FIRMO ESE COMUNICADO NI EXPUSO SUS RAZONES, FUE COMO POR DECRETO, O NO?
    NO SE SI SOS DE PRIVADA O DE DE LA PLATA POR ESTE COMENTARIO, AL MARGEN DE ESO, ME PARECE TRISTE EL TEMA DE QUE MATES A LA UBA DICIENDO DE QUE POR DECISIONES COMO ESTA DEJO DE SER LA MEJOR UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA, YO CREO QUE SI ESTO PASO, PORQUE EN REALIDAD NO LO PUEDO AFIRMAR, SERA POR COSAS MAS IMPORTANTES QUE POR CALCULARLE EL PROMEDIO A SUS ESTUDIANTES. SI YO NO SE EN QUE UNIVERSIDAD ESTUDIASTE, Y NO ESTUVE AHI PARA JUZGAR SI ESTUDIASTE MAS O MENOS QUE YO, NO PUEDO DECIR QUE SEPAS MAS O MENOS, ADEMAS SINCERAMENTE ESTA CARRERA TIENE ALGO EXTRA QUE NO SE ENSEÑA EN NINGUNA UNIVERSIDAD Y ES SER BUENA LECHE, TENER SENTIMIENTOS PORQUE VAS A LABURAR CON GENTE Y TE VAN A ENTREGAR UN BIEN QUE ES IMPAGABLE, SU SALUD. LA VERDAD QUE NO QUIERO JUZGARTE COMO MEDICO, PORQUE NO ME CORRESPONDE, PERO SI COMO COLEGA Y DICIENDO la verdad que con y sin punto, les pinté la cara, ja... OJALA NO SEAS COMPAÑERO MIO DE RESIDENCIA, PORQUE SI TE CREES QUE SOS EL MEJOR POR ESTE EXAMEN NO ENTENDISTE NADA, TE FELICITO SI SALISTE BIEN, PERO ME PARECE QUE CUANDO TE CHOQUES CON LA REALIDAD TE VAS A ENCONTRAR QUE LA VIDA NO ES PONER LA CORRECTA EN UN CHOICE, QUE A VECES UN BUEN ACTO MEDICO SIGNIFICA PONER LA OREJA, Y ESO NUNCA VA A SER PREGUNTA DE EXAMEN, PORQUE LA VERDAD ES QUE LO QUE NO TE ACORDAS LO VAS A BUSCAR A LOS LIBROS, PERO CUANDO TE SENTIS INCOMODO CON LA SITUACION QUE SE TE PLANTEA, O NO PODES TENER UN ACTO DE COMPAÑERISMO CON UN COLEGAO HASTA CUANDO HACES ESTE TIPO DE COMENTARIOS, LA VERDAD NO VAS A ENCONTRAR LA RTA EN NINGUN LUGAR.
    LA VERDAD ENTIENDO QUE A MUCHOS NO LES PAREZCA JUSTO LO DEL PUNTO DEL IAR, ME PARECE QUE SI ESTE TEMA PICA TANTO, LA SOLUCION NO ESTA EN AGRAVIAR ACA A LOS COMPAÑEROS Y PONERLO EN UN DEBATE QUE NO TERMINA MAS QUE ATACANDONOS ENTRE TODOS. PROPONGAN ALGO LOS QUE ESTAN EN CONTRA, HAGAN UNA NOTA CON SUS RAZONES BIEN FUNDADAS Y FUNDAMENTADAS Y PRESENTEN ESTO AL ENTE QUE CORRESPONDA, SUJETENLO A DEBATE CON LAS PERSONAS QUE CORRESPONDA Y LISTO.

SI SENTIS QUE TE ATAQUE, NO FUE MI INTENCION, DISCULPA SI TE SENTISTE ASI, PERO NO ME GUSTO EL COMENTARIO DE LES PINTE LA CARA, PORQUE ME PARECE QUE LA IDEA ES QUE MAÑANA A ESOS QUE TAN ALEGREMENTE LES PINTASTE LA CARA, QUIZAS LES PREGUNTES ALGUNA DUDA, O HASTA TE SAQUEN DE ALGUN APURO, PORQUE LA REALIDAD ES QUE NADIE, PERO POR MAS ALTO PROMEDIO QUE TENGA SABE TODO DE TODO, HAY QUE SABER BAJAR UN POCO, SER HUMILDE ESCUCHAR Y PREGUNTAR Y APRENDER DEL OTRO Y SER BUEN COMPAÑERO. NO SE POR LO MENOS ASI ME MANEJO YO. NO ME CREO MENOS QUE NADIE POR EJERCER ASI LA MEDICINA Y NO CREO SER MALA MEDICA EN UN FUTURO POR ESTO TAMPOCO. SALUDOS!!

Jimena pienso exactamente lo mismo que vos...

Lordavalon, que bueno que te hayas dado cuenta de tu error, por vos mas que nada... porque hacer un buen choice (con o sin punto del iar) no refleja en absoluto ser un buen profesional... y es mas, te recomiendo que bajes un poco el tono... porque mas que "pintarles la cara" en una residencia "te van a bajar de un ondaso" si te dirigis asi a tus colegas y pacientes...
    Suerte..
  29. Avatar de Turco82_
    365
    Agradecimientos
    recibidos
    Concido con lo que dijo Jimena. Sin embargo me gustaria aclarar que el tema del punto del IAR, fue algo que se le saco a todas las universidades de capital, no solo a la UBA. Es decir, los damnificados excedian a los estudiantes de dicho lugar.

Es rara, sin embargo, la bipolaridad de este foro. Aca veo un sentimiento de compañerismo entre colegas, que sin duda es la pieza clave, el punto de inflexión que nos puede traer muchos beneficios a los médicos, tanto a nivel economico como social. Sin embargo en otros lugares del foro, se nota un constante enfrentamiento entre gente que se formo en establecimientos públicos, y los que se formaron en privados. Ojo, esta dicotomía todos sabemos que no se da solo en medicina.

Y con respecto al examen de residencia. Buen, es UN examen choice... Creo que eso lo resume todo. Es imposible que en un examen así se evaluen correctamente todas las aptitudes de un médico. Una evidencia de esto es, si nos ponemos a hablar con médicos ya formados, que nos llevamos una sorpresa al ver que por esas cosas de la vida un Jefe de cirujía cardiovascular en un hospital X... Fue concurrente en su epoca de residencia por que no hizo un buen examen... Mientras que el que metio 89 preguntas, tiene que correr de guardia en guardia, por todo el conurbano y capital, estando y descansando, con suerte, 2-3 días en su casa.

Si, es Argentina... Pero la amamos igual, no?
  30. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos

informate mejor antes de impugnar nada judicialmente,porque el punto del iar a la gente de la uba siempre se dio.

y cual es segun vos la mejor universidad de latinoamerica?
  31. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    No sean agresivos que así las discusiones no llevan a nada. Incluso, descalifican el propio punto de vista.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  32. 117
    Agradecimientos
    recibidos
    entonces para a esa gente que ofende gratis. nos trATAN DE IGNORANTES Y NO HACES NADAA?
  33. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Pido nuevamente disculpas. No quise ofender, ni molestar ni descalificar a nadie. La verdad me siento re mal por todo lo que se generó por comentarios muy desafortunados que no tenían esa finalidad. Cuando relei todo lo escrito por mí claramente se puede interpretar como se tomó y por eso me estoy tomando el trabajo de seguir con estas disculpas en forma pública y "personal" a todos los que se sintieron ofendidos. Por favor, mil disculpas a todos, les juro que no soy así. Izo la bandera blanca.
  34. 117
    Agradecimientos
    recibidos
    lordavalon :LO UNICO QUE TE VOY A DECIR ES QUE NO TENES RAZON EN NADA.
    1) NO ES LA MEJOR LATINOAMERICANA (JAMAZ LO FUE, NI COMPETIMOS CON LOS FONDOS QUE TIENEN EN MEXICO O EN BRASIL) PERO SI ES LA MEJOR DE ARGENTINA. (NO LO DIGO YO A LAS PRUEBAS ME REMITO)
    2) TE INFORMO QUE LAS PRIVADAS TAMBIEN TIENEN PUNTOS AGREGADOS. ESO NO TE MOLESTA?
    3) TUBIMOS TIEMPO DE HACER MARCHA Y DE SALIR EN MUYYYYYYYY BUENOS PUESTOS. DEMOSTRAMOS QUE NADIE NO REGALO NADA.
    4) EN MI OPINION EL SISTEMA DEL PROMEDIO ES DEFICIENTE. DEBERIA SER COMO EN EL CLINICAS. ELLOS TOMAN COMO NOTA BASICA EL EXAMEN Y NO EL PROMEDIO. EL PROMEDIO SOLO SIRVE PARA UBICARTE ENTRE LOS QUE HICIERON TU MISMA CANTIDAD DE PREGUNTAS Y NO TE PASAN LOS QUE HICIERON MENOS CANTIDAD QUE VOS.
    5) NO TE DEBERIAS PREOCUPAR TANTO POR NUESTRO PUNTO SINO POR SI ADJUDICAS O NO. EN PROVINCIA NO TUBIMOS EL PUNTO ASI QUE HABRAS QUEDADO EN UN SUPER PUESTO.
    6) IGUAL ESTOY SEGURA QUE VAS A CREER QUE TE MIENTO PERO NO VAS A TENER GANAS DE AVERIGUAR LA VERDAD.
    7) NO ENTIENDO PORQUE TANTO PROBLEMA CON EL PUNTO. A MI EL CBC ME BAJO UN PUNTO Y NO SI TODOS TIENEN CBC. ME LO BANQUI BIEN Y NO ME QUEJE.

SALUDOS
  35. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad, todo bien. Son muy buenos tus puntos de vista, y no creo que me mientas. Parece que soy el peor de todos. Creo que se podría sacar la conclusión de todo esta serie de cosas es que se debería idear un sistema más adecuado para el ingreso y tratar de tomarnos a todos igual. Nada más. Tal vez sería bueno que en lugar de pelearnos tiremos entre todos ideas para mejorar las cosas.
  36. Avatar de Turco82_
    365
    Agradecimientos
    recibidos
    Lordvalon, si algo aprendi en este foro es a no hacer comentarios anti-uba sin sentido... Ya que eso te puede generar que te lluevan soretes de punta por mucho tiempo, sumado a que realza el sentimiento de rivalidad entre las diferentes facultades, lo que obviamente esta directamente relacionado con el sentimiento de rivalidad entre los que vamos a ser futuros... "colegas"...

Se sigue usando esa palabra... no?
  37. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gugi Ver post
    lordavalon :LO UNICO QUE TE VOY A DECIR ES QUE NO TENES RAZON EN NADA.
    1) NO ES LA MEJOR LATINOAMERICANA (JAMAZ LO FUE, NI COMPETIMOS CON LOS FONDOS QUE TIENEN EN MEXICO O EN BRASIL) PERO SI ES LA MEJOR DE ARGENTINA. (NO LO DIGO YO A LAS PRUEBAS ME REMITO)
    2) TE INFORMO QUE LAS PRIVADAS TAMBIEN TIENEN PUNTOS AGREGADOS. ESO NO TE MOLESTA?
    3) TUBIMOS TIEMPO DE HACER MARCHA Y DE SALIR EN MUYYYYYYYY BUENOS PUESTOS. DEMOSTRAMOS QUE NADIE NO REGALO NADA.
    4) EN MI OPINION EL SISTEMA DEL PROMEDIO ES DEFICIENTE. DEBERIA SER COMO EN EL CLINICAS. ELLOS TOMAN COMO NOTA BASICA EL EXAMEN Y NO EL PROMEDIO. EL PROMEDIO SOLO SIRVE PARA UBICARTE ENTRE LOS QUE HICIERON TU MISMA CANTIDAD DE PREGUNTAS Y NO TE PASAN LOS QUE HICIERON MENOS CANTIDAD QUE VOS.
    5) NO TE DEBERIAS PREOCUPAR TANTO POR NUESTRO PUNTO SINO POR SI ADJUDICAS O NO. EN PROVINCIA NO TUBIMOS EL PUNTO ASI QUE HABRAS QUEDADO EN UN SUPER PUESTO.
    6) IGUAL ESTOY SEGURA QUE VAS A CREER QUE TE MIENTO PERO NO VAS A TENER GANAS DE AVERIGUAR LA VERDAD.
    7) NO ENTIENDO PORQUE TANTO PROBLEMA CON EL PUNTO. A MI EL CBC ME BAJO UN PUNTO Y NO SI TODOS TIENEN CBC. ME LO BANQUI BIEN Y NO ME QUEJE.

SALUDOS

Entiendo que sea la MEJOR universidad de la Argentina!! Ahora en ortografìa te formaste????
    "Tuvimos", primera persona plural en pasado del verbo Tener...

Aca va una aclaración buena: Tuve con "V", la primera persona de uno de los pasados del verbo tener, es en la actualidad muchísimo más fácil de confundir, y entonces cometer la "garrafal" falta de ortografía debido a la amplia presencia del famoso sitio de videos Youtube (en inglés sería "Tu tubo"). Tube con "B", no tiene un significado en la lengua castellana.
  38. 117
    Agradecimientos
    recibidos
    lo admito. no repare en ortografia trabaje todo el dia y ni me di cuenta. perdon
  39. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pabli Ver post
    Entiendo que sea la MEJOR universidad de la Argentina!! Ahora en ortografìa te formaste????
    "Tuvimos", primera persona plural en pasado del verbo Tener...

Aca va una aclaración buena: Tuve con "V", la primera persona de uno de los pasados del verbo tener, es en la actualidad muchísimo más fácil de confundir, y entonces cometer la "garrafal" falta de ortografía debido a la amplia presencia del famoso sitio de videos Youtube (en inglés sería "Tu tubo"). Tube con "B", no tiene un significado en la lengua castellana.
    Gente culta que tenian/tienen errores de ortografia:
    Georges Bernard Shaw, Kipling, Hans Christian Andersen, Esther Freud, Agatha Christie, Ernest Hemingway, Pablo Ruiz Picasso, Vincent VanGogh, Leonardo Da Vinci, Mozart, General George S.Patton, Georges Washington, William Childs, Nelson Rockefeller, John F. Kennedy, Robert Kennedy, Eisenhower, Isaac Newton, James Lovelock, Charles Darwin, Galileo, Louis Pasteur,Alexander Graham Bell, Bill Gates, Richard Strauss, Henry Ford, Ronald Davis, Tom Cruise, Johny Deep, Harrison Ford, Marlon Brando, Salma Hayed, Robin Williams, Dustin Hoffman, Jack Nicholson, Fred Astaire, Harry Belafonte, Oliver Reed, Georges Lucas, Tarantino…

A ninguno de nosotros nos falta cultura, somos todos medicos. Algunos tenemos mas dificultad que otros en el tema. Nadie pidio un profesor de ortografia, y en todo caso mejor seria por PM, en vez de intentar humillar en publico.

Respetemonos.
  40. Los siguientes usuarios agradecen a m_______ por haber posteado información muy útil:

gugi (16-May-2010)

41. 117
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias m____, por la defensa. igual me resbala, que piensen lo que quieran. yo me considero super capaz no me afecta la ortografia.
  42. Avatar de Turco82_
    365
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que tenemos confundidos los conceptos... la mejor Universidad de Argentina?

Que es la mas popular y concurrida? Sin duda alguna. Esta en Buenos aires, en la Capital Federal... Con todo lo que eso representa. Mis disculpas a los estudiantes del interior, pero es un hecho que buenos aires reprenseta "algo" por el pañis, con todo lo bueno y lo malo que ese "algo" representa.

Influyen, también, temas geográficos. Los mismos temas geográficos que concentran a la mayor cantidad de profesionales en Capital y el Conurbano
  43. Avatar de maurodc84
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Turco82_ Ver post
    Creo que tenemos confundidos los conceptos... la mejor Universidad de Argentina?

Que es la mas popular y concurrida? Sin duda alguna. Esta en Buenos aires, en la Capital Federal... Con todo lo que eso representa. Mis disculpas a los estudiantes del interior, pero es un hecho que buenos aires reprenseta "algo" por el pañis, con todo lo bueno y lo malo que ese "algo" representa.

Influyen, también, temas geográficos. Los mismos temas geográficos que concentran a la mayor cantidad de profesionales en Capital y el Conurbano
    si, lejos es la mejor de Arg
    a los premios Nobel me remito...
  44. 2
    Agradecimientos
    recibidos

A lordavalon y compañeritos

La verdad que no tengo idea de en donde estudiaron, pero se huele el resentimiento. Primero no todos los que estudiamos en la uba somos oriundos de capital, y la verdad que generalizen asi es vergonzoso. No se si la Facu de UBA es la mejor del pais pero por algo tiene tanto prestigio bien merecido. Ademas para que venis a rendir en municipalidad si tenes tanto problema con la gente de la uba que en su mayoria es la formadora de los hospitales de municipalidad. Ah y si nos pasaste el trapo como decis me imagino que obvio habras rankeado primero.
    Ademas el punto del IAR trata de equiparar lo injusto de los promedios entre la uba donde nadie te regala nada y las privadas, y algunas facultades publicas que no vienen al caso que tambien son bastantes generosas a la hora de poner notas.
  45. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por cristina09 Ver post
    La verdad que no tengo idea de en donde estudiaron, pero se huele el resentimiento. Primero no todos los que estudiamos en la uba somos oriundos de capital, y la verdad que generalizen asi es vergonzoso. No se si la Facu de UBA es la mejor del pais pero por algo tiene tanto prestigio bien merecido. Ademas para que venis a rendir en municipalidad si tenes tanto problema con la gente de la uba que en su mayoria es la formadora de los hospitales de municipalidad. Ah y si nos pasaste el trapo como decis me imagino que obvio habras rankeado primero.
    Ademas el punto del IAR trata de equiparar lo injusto de los promedios entre la uba donde nadie te regala nada y las privadas, y algunas facultades publicas que no vienen al caso que tambien son bastantes generosas a la hora de poner notas.
    en capital tuve un mal dia y kede un poco lejos y en provincia entre comodo, muy comodo jejej
  46. 2
    Agradecimientos
    recibidos

y sigo reflexionando

Yo soy del interior, y pague un curso en una academia x, rendí solo para ciudad d bs as y provincia, y me llamo mucho la atención el nivel lamentable de la mayoría de los egresados de la uba, aunque reconozco q había excepciones, mientras q los egresados del interior mostraban un nivel notable y digno (Córdoba, rosario, corrientes etc) asi q si para saber que facultad es la mejor, me parece mas representativo el nivel de sus egresados, q de su pasado glorioso y lejano de sus premios nobeles…menos historia y mas estudio, mas lectura y menos marchas para sacar ventaja, q si siguen asi dentro de pocos años los egresados de la uba no van a agarrar nada chicos, de onda, no sean tan susceptibles a las criticas......
  47. 117
    Agradecimientos
    recibidos

Premios Nobel</SPAN>

Los cinco ciudadanos argentinos galardonados con el Premio Nobel fueron estudiantes o profesores de la Universidad de Buenos Aires. La siguiente lista detalla su relación con la Universidad al momento de recibir el premio:
    Para cerrar con broche de oro. A mi pensar uno de los mejores presidentes que tuvimos.
    Adivinen de donde salio?
    Arturo Umberto Illia (1963-1966 por la Unión Cívica Radical del Pueblo), médico
    En el año 1918 comenzó sus estudios de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires

A las pruebas me remito.
    Lo lamento por los que no saben ver cuan errados estan. yo tengo pruebas.... ustedes?

Referencias
  48. 117
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajajaaaaaaaaaaaa. rendimos distintos examen. informate un poco. no hay peor defecto quela necedad. medas pena.
  49. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    antiporteño, te llamo la atencion el nivel lamentable de los egresados de la UBA????
    la verdad me extraña mucho lo q decis, porq yo soy egresada de la uba y conosco a la mayoria, por no decir a TODOS los primeros puestos del ranking de muni, y son TODOS de la uba, casi todos fueron compañeron mios de unidad hospitalaria. Estoy hablando del primer puesto de CIRUGIA, el primer y segundo puesto de ANESTESIO, el primer puesto de CLINICA, el primer puesto de PEDIATRIA, el primer puesto de NEFRO, segundo puesto de ofatmo, etc, etc.
    Por lo cual me doy cuenta q estas hablando totalmente al pedo y de resentido. Ademas otra cosa, si te fijas en el ranking de muni estas personas quedaban en el mismo puesto con o sin el punto del iar, para q te des cuenta de lo bocho q son.
    son un resentido
  50. Los siguientes usuarios agradecen a mari225 por haber posteado información muy útil:

maurodc84 (17-May-2010)

Página 3 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Alan
    Humor
    14
    30-Nov-2008 06:54