Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Reflexiones acerca del ranking

Reflexiones acerca del ranking

Página 2 de 4 « 1234 »
  1. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    ah,macana...no te lo tomes a mal
    pero no dijiste al final en que puesto quedaste vos....

=)
  2. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Disculpame dra. lorenita pero si entendi....creo k es al dope estar pensando algo asi como que si hubiese elegido otra cosa etc, etc, Si te hace sentir bien pensar q si elegias otra especialidad quedabas primera barbaro. Si esto es "reflexionar" le doy un nuevo significado a la palabra. Si hay gente que entra teniendo 30 preguntas o lo que sea tambien me parece joya dado que un examen no evalua todo...de que sirve saberse hasta el mas minimo detalle cuando despues no se tienen dos dedos de frente..o por lo menos eso pienso yo....
    Genial que elijas lo que quieras por mas que sea por segunda vez...
    AhorA, no todos tenemos pork estar de acuerdo y tambien hay que respetar las distintas opiniones.....
  3. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay que esperar hasta e viernes pero segun el rankin quede bien en lo que elegi estoy conforrme con lo que hice....
  4. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Macana Ver post
    Hay que esperar hasta e viernes pero segun el rankin quede bien en lo que elegi estoy conforrme con lo que hice....
    Te felicito. Respeto tu punto de vista, aunque no entiendo tu ataque hacia mi comentario. Pensa que le puede venir muy bien a gente que rinda el año que viene, y quizas no se presentaria a alguna especialidad por pensar que no tine chances de entrar. Hay muchos mitos acerca de este examen y mi comentario fue solamente un intento de voltear algunos.
  5. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lordavalon Ver post
    hablando de todo un poco, saben que onda cirugía cardiovascular? es mejor el argerich o el fernandez? que onda el año de cirugía general?? horarios??? porque entre en prov en anestesia y en cap en esto y ni idea que hacer.
    Cirugía Cardiovascular de cajón!!! Es re tranqui, la pasas genial!!! jajajajaja... chistesin!!
  6. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdon si sono mal no era mi intencion atacar a nadie solo que no estoy de acuerdo....me parece barbaro q quieras sacar ciertos mitos....Ahora creo q la gente tiene miedo a q le vaya mal y a la larga...que son dos años en algo que vas a hacer toda tu vida.....
  7. Avatar de Jajaja
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    Tiene razón m__________, el análisis de estos resultados sirven y mucho para los futuros postulantes (yo). Algunos les servirá para decidir especialidad, a otros no les importará, a otros les dará esperanza y a otros los amargará pero lo que si es seguro que TODOS nos fijamos como fueron los resultados anteriores+promedios (no hay que ser hipócritas) y su relación con las vacantes propuestas tanto en lo público como lo privado....Eso no significa ni envidiar ni desear el mal al otro es simplemente ver como viene la mano. Nada mas que eso. Tampoco lo que pasó este año será exactamente lo mismo que el año que viene, pero orienta. Cada uno es grande y hace lo que se le da la gana ya sea cumpliendo su vocación de toda la vida o agarrando lo que pueda porque las circunstancias personales así lo obligan...Es lógica pura y todas las opiniones son respetables...
    Los felicito a TODOS porque la están luchando y entiendo que este es un momento bisagra en la vida de un médico y debe ser difícil de pasar.

Saludos y Exitos para tutti!!!!!!!!!
    GLORIA Y HONOR AL MAS GRANDE DE LOS GAUCHOS
  8. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdon si sono mal no era mi intencion atacar a nadie solo que no estoy de acuerdo....me parece barbaro q quieras sacar ciertos mitos....Ahora creo q la gente tiene miedo a q le vaya mal y a la larga...que son dos años en algo que vas a hacer toda tu vida.....
    Hola estaba leyendo el foro y la verdad que me llamo la atención esto de las criticas respecto de ciertas especialidades....Por favor que los que se quejan digan en que puesto quedaron pork a menos que hayan quedado primeros me parece que criticar a los primeros puestos es solo envidia...y me parece que hay que anotarse en lo q uno quiere dado q la proporción de puestos respecto de los inscriptos es parecida...Felicitaciones a todos y dejen de mirar a los demás y empiecen a ver q hicieron ustedes!!!!
    Yo sabia que hablando nos podiamos entender.
    Ahora si decis: "...no era mi intencion atacar a nadie..." la verdad que no te creo. Te cite arriba, nada mas que puse en negrita donde decis que no podemos hablar si no salimos primeros y que hablamos de envidiosos (solamente para que veas por que yo creo que si era tu intencion atacar)
    (que dicho sea de paso, tambien estas distorsionando la realidad todo lo posible... ya que nadie critico a ningun primer puesto, de hecho los felicitamos reiteradas veces)(es mas, nadie hablo de quien salio en primer puesto, sino de cuantas preguntas requirio serlo)

Un saludo.
  9. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    Disculpame dra. lorenita pero si entendi....creo k es al dope estar pensando algo asi como que si hubiese elegido otra cosa etc, etc, Si te hace sentir bien pensar q si elegias otra especialidad quedabas primera barbaro. Si esto es "reflexionar" le doy un nuevo significado a la palabra. Si hay gente que entra teniendo 30 preguntas o lo que sea tambien me parece joya dado que un examen no evalua todo...de que sirve saberse hasta el mas minimo detalle cuando despues no se tienen dos dedos de frente..o por lo menos eso pienso yo....
    Genial que elijas lo que quieras por mas que sea por segunda vez...
    AhorA, no todos tenemos pork estar de acuerdo y tambien hay que respetar las distintas opiniones.....

justamente por eso vos tendrias que respetar entonces las opiniones diferentes de los demas.
    y no permitir o no opinar a los demas ,si no quedaron primeros en algun ranking.

2ºyo en ningun momento dije que estaba reflexionando......mira si me voy a poner a reflexionar sobre esto o sobre algo que escribis vos!!!!

3ºsi,para mi hay que ser muy tarrudo para agarrar una residencia con 35 preguntas .....hay que hacer 35 preguntas(ni esforzandote le erras a tantas).......si no te parece lo lamento....mi opinion.
    lo que evalue o no un examen ,es un tema que no voy a discutir aca porque nos vamos por la tangente.

macana....si instas a que los demas publiquen su ubicacion en algun ranking para tener derecho a opinar en el foro; despues no arrugues con¨hay que esperar hasta el viernes,bla,bla....¨
  10. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    y tampoco vamos a decir que no nos da envidia...o mejor voy a hablar solo por mi.
    obvio que me da envidia(una sana envidia) la gente que queda en los primeros puestos de la esp. a la que se anoto.

la puta!!! a quien no le gustaria estar en esos primeros lugares?y ya saber que tenes un lugar; que no tenes que esperar ningun reacomodamiento magico de lugares,que tenes el corazon en la boca hasta la readjudicacion pensando si vas a poder arañar algo o si te tenes que ir buscando un laburito hasta el otro año......
  11. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Lorenita Ver post
    macana....si instas a que los demas publiquen su ubicacion en algun ranking para tener derecho a opinar en el foro; despues no arrugues con¨hay que esperar hasta el viernes,bla,bla....¨
    Si, que dicho sea de paso, me parece que lo edito... al principio habia puesto otra cosa... y despues cuando vio que estaba demasiado agresiva, se auto-modero.
  12. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por m_______ Ver post
    Si, que dicho sea de paso, me parece que lo edito... al principio habia puesto otra cosa... y despues cuando vio que estaba demasiado agresiva, se auto-modero.
    me parece que si,puso el por favor....
  13. Avatar de el ale
    174
    Agradecimientos
    recibidos
    personalmente opino que ni tan blanco ni tan negro..............si alguien entra a una residencia con 35 o 7 preguntas correctas, bienvenido sea!!! y aquel que entre cientos hizo 91 correctas ha sacarse al sombrero!!

Los dos lo tienen merecido.

El dia del examen de residencia como cualquier otro concurso (que los hay peores), es un día clave que por lo multifactorial que es la propia vida pueden ocurrir varias cosas: que estes paralizado por los nervios y la angustia, estes enfermo o tengas tal CAPREX que tu urgencia este en un baño mas que en el propio examen, que estes de duelo, tantas cosas que juzgar el numero de preguntas correctas, es a priori, apresurado.

Todo sirve, aquellos que calculan todo el día según los rankings de cada lugar donde se rindió una especialidad como aquel que se resigna a ver que pasa el día de la adjudicación.

Lo único importante es no tomarse de vida o muerte, es solo una residencia. Nada más. La profesión médica es muchísimo más que estar confinado 4, 5, o 6 años al mando de unos colegas y aprendiendo una rama de un oficio.
    Acaso alguno conoce un médico que no tiene trabajo? seguramente si, pero no es la regla. Nuestra carrera por suerte nos convierte en profesionales pluripotenciales, los mas pluripotenciales del mercado laboral.

Un médico puede trabajar en centros asistenciales, ser docente, investigador, empresario y trabajar en empresas. Aparte cualquier otra carrera de 3 años como mínimo, salvo excepciones, no es gran problema para nosotros. Aquel que se decepcionó con medicina, hacer Administración de Empresas, Economía, Marketing es una papa, se los aseguro.

El único problema es que no nos hacen ver ese potencial que tenemos. Muchas veces nuestros colegas tampoco.

Amen de todo esto, tranquilidad. El tiempo todo o dirá, el destino ya esta echado.
    Descansen que les va a hacer falta a mas de uno ...................

Salute
  14. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo interesante de esta discusión es que permite ver OTRO tema de la residencia... estamos acostumbrados a ver que adjudican un cargo sólo un 15-18% de los postulantes, con lo cual pareciera claro que es una "elite" (aunque el examen no sea la mejor manera de discernir esto, es la herramienta que hay)...
    Ahora se está tomando OTRA mirada, decir que gente que NO consigue un puesto en la especialidad "A" o "B" pero podría haber adjudicado tranquilamente para "J" nos habla de una diferencia.
    ¿Acaso la vocación para médico no puede incluir a VARIAS especialidades? Si me gustan tanto clínica como inmuno, ¿me tengo que anotar sólo para una so riesgo de quedar fuera del sistema por esa simple elección?

En España el MIR funciona distinto. Todos los aspirantes a residencias (de todo el país, de todas las especialidades) se presentan al MISMO examen, y con el ranking definitivo puesto se adjudican las vacantes: se ponen TODAS las vacantes de TODAS las especialidades, de TODOS los "municipios" sobre la mesa, y en función del ranking se elije.
    Si preferís pediatría en Madrid pero en Madrid no quedan vacantes para ESA especialidad, tenés la opción de hacer pediatría en otro lado (según vacantes) o hacer OTRA cosa en Madrid... o dejar pasar el examen y rendir el año siguiente para conseguir el bendito puesto de pediatría en Madrid.

¿Es TAN justo que la elección de especialidad se haga "a priori" del examen?
    ¿Es TAN necesario tener "huevos" para ocupar un cargo con pocas vacantes? Y si ese año esa especialidad con tan pocas vacantes se adjudica "aún con bajo puntaje"... ¿es justo que gente con menos "huevo" pero mejor puntaje quede fuera? ¿qué estamos premiando? ¿mérito o coraje?

Me parece un debate más que interesante, no para bardear a nadie, es MÁS QUE CLARO que ESTE AÑO se sabía de antemano como era la cuestión... este examen uno YA SABÍA que el coraje valía mucho, y si tenías huevos para anotarte a una especialidad con pocas vacantes, te merecías competir por ese cargo BAJO ESAS REGLAS.
    Lo que (me parece) se plantea es... ¿es justo mantener este sistema así?

Intenten abstraerse de los resultados circunstanciales del examen 2010, me parece mucho más interesante el debate de fondo sobre el sistema de mérito/adjudicación... por lo menos así lo veo yo
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

15. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

dotypark (09-May-2010), lola_in_pink (16-May-2010)

16. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    ... es MÁS QUE CLARO que ESTE AÑO se sabía de antemano como era la cuestión... este examen uno YA SABÍA que el coraje valía mucho, y si tenías huevos para anotarte a una especialidad con pocas vacantes, te merecías competir por ese cargo BAJO ESAS REGLAS...
    No entendi este parrafo tuyo. Porque era eso mas que claro de antemano en este año en particular?

Si yo tambien muchas veces pense que el sistema de españa me gustaba mas... igual tiene sus cosas que no me gustan. Por ahi estaria bueno que la especialidad se elija despues, pero darle bastante prioridad al municipio donde uno se anota... (o no... la verdad que es confuso)
  17. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    No entendi este parrafo tuyo. Porque era eso mas que claro de antemano en este año en particular?

Si yo tambien muchas veces pense que el sistema de españa me gustaba mas... igual tiene sus cosas que no me gustan. Por ahi estaria bueno que la especialidad se elija despues, pero darle bastante prioridad al municipio donde uno se anota... (o no... la verdad que es confuso)
    Digo este año en alusión a TODOS LOS AÑOS, porque pareciera por momentos del debate que se "critica" a la gente que ESTE año adjudicó para alguna especialidad particular con puntaje "bajo", y no son más que circunstancias del sistema HABITUAL... ni glorificarlos ni demonizarlos, pero sí analizar si nos parece adecuado el sistema...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

18. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando uno va a rendir este examen hay muchos factores que influyen y el conocimiento llega a ser casi secundario...uno puede haberse roto el alma estudiando o puede haber sacrificado un millon de cosas y aun asi terminar numero 200 en una lista.
    Lamentablemente no existe una forma de evaluar el esfuerzo que cada uno de nosotros hizo para entrar, pero estoy segura que la gran mayoria hizo lo mejor que pudo ...por eso es que me parece tan triste que tanta gente no logre entrar.
    Si llegamos hasta aca fue por algo, a nadie le regalan un titulo de medico, por eso creo, que mas alla de la cantidad de preguntas que hayas hecho y del promedio que tengas TODOS DEBERIAMOS TENER EL DERECHO A UNA FORMACION BUENA Y UN SALARIO JUSTO
    El sistema es lo que esta mal...es el sistema lo que hace que nos pongamos a discutir si es justo que alguien que hizo 35 preguntas entre tranquilo a una residencia.
    Me parece que la discucion productiva no esa...NO ME PARECE INJUSTO QUE QUIEN HIZO 35 PREGUNTAS ENTRE, porque no me parece injusto que NADIE entre...LA INJUSTICIA ES QUE ALGUIEN SE QUEDE AFUERA
  19. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Igualmente la reflexion inicial nunca fue de quien merecia o no un cargo, sino de que dificultades habian para algunas especialidades y que pocas para otras.

Aclaro esto porque no quiero que despues me vengan a decir que yo dije tal o cual cosa, simplemente porque les da fiaca leer todos los post, y como yo empece la cosa entiendan que por ahi iba la mano.

No olvidemos que los residentes van a tener un cargo rentado por el gobierno (osea un trabajo por el cual todos vamos a pagarles). Y en todos los trabajos hay requisitos para entrar.

Les cuento un caso que me toca a mi... mi hermano como medico era bastante catrasca... y bueno se anoto en su epoca en una zona de la provincia de buenos aires donde solamente concurso el, por un solo puesto. Osea quedo primero y ultimo. Y tomo el cargo basicamente sin ningun proceso de seleccion. No hablamos de que hizo 35, podria haber hecho 0 y tambien le iban a dar un trabajo.

Desde este año (segun me comentaron) en la provincia de buenos aires se implemento que para adjudicar tenes que tener mas de 40 en el examen.

Osea, si alguien piensa que con 35 no te deberian dar el cargo (vuelvo a aclarar, que NO es mi caso!) respetemos su opinion (de hecho en la provincia de buenos aires pensaron lo mismo).
  20. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    titazz tiene razon,el tema es el sistema pedorro de seleccion..,pero lamentablemente es el que hay ahora
    y yo no discuto quien se merece o no un cargo por cuantas respuestas hizo; si que me parece una cagada las situacionesor ejemplo en pediatria donde hay tanta gente anotada un puesto se define por una centesima del promedio con un buen examen....y en otra especialidades no.
    que se yo,son cosas que uno se pone a pensar despues del examen...
    realmente el sistema de seleccion deberia ser de otro (ojo,no se cual),de manera que nadie se quede si un puesto y que no fomente esta competitividad entre nosotros(me puse en filosofa,pero realmente me parece que es una utopia)
  21. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    supongo que la mejor forma es tratar de distribuir bien a los médicos, hay muchos en cap y gran buenos aires y pocos en el interior, tal vez haciendo unas tipo residencias por ahi sería más fácil, el tema es que nadie quiere irse.
  22. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    supongo que la mejor forma es tratar de distribuir bien a los médicos, hay muchos en cap y gran buenos aires y pocos en el interior, tal vez haciendo unas tipo residencias por ahi sería más fácil, el tema es que nadie quiere irse.
    Ya me canso de decirlo... en capital no hay muchos medicos, lo que pasa es que necesitamos mas enfermos.

No, sin joda, si se fomentara la redistribucion de los medicos a lugares un poco mas alejados de donde hay facultades de medicina seria genial (porque encima de que la mayoria estamos aca en buenos aires, los otros que decimos estan en "el interior" en realidad tambien estan agolpados en rosario, cordoba, mendoza...)
  23. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    hablando de todo un poco, saben que onda cirugía cardiovascular? es mejor el argerich o el fernandez? que onda el año de cirugía general?? horarios??? porque entre en prov en anestesia y en cap en esto y ni idea que hacer.
    no se si es buen servicio o no el Argerich a nivel académico, calculo q si (hablo de qx gral... pero lo q si se es q es similar a un servicio militar! hacen guardia día por medio al principio, si te mandás una cagada hacés guardias extras de castigo, los jefes y todos los R son reeee soberbios, re competitivos... al menos a mi me parecio un horroooorrrrrrr! pq tienen q ser así los cirujanos???
    consejo... date una vuelta por ambos servicios y chusmeá, así sacas tus propias conclusiones
    MeLinA \(87)/
  24. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MeLinA_1487 Ver post
    pq tienen q ser así los cirujanos???
    que buena pregunta... yo tambien me la hice muchas veces... supongo que entre ellos se van atrayendo... no les paso que tenian un compañero que durante toda la carrera era medio arrogante y... oh sorpresa! ahora sigue cirugia!... habria que hacer un estudio a doble ciego.

(igual siempre hay excepciones... y tambien garcas en cualquier servicio, que se entienda)
  25. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que plantea martinembrio es interesante (un sistema como el espanol donde la especialidad se elije despues de acuerdo al ranking general). El problema de ese sistema es que para mi no hay nada peor que un futuro cirujano cardiovascular (por poner un ejemplo) que eligio medicina familiar porque queria quedarse en barcelona y no quedaban mas examenes. Creo que ese tipo va a ser un infeliz primero, y un mal profesional despues, porque es un tipo que no hace lo que le gusta. Otra cosa distinta es el que esta entre 2 especialidades (le da lo mismo cualquiera) y que en este sistema (muni) tiene que elegir antes de dar un examen, y corre con el riesgo de dar un buen examen, quedarse afuera de una pero con ese mismo puntaje hubiera quedado bien con la otra.

Respecto de los factores del examen, es verdad que hay mil millones (como dijeron arriba, nervios, caprex, etc) pero tambien es verdad que ano a ano, los que mejores promedios tienen son los que mejor les va. Si se fijan en el ranking de anestesio, entre los 5 primeros hay como 3 de la uba con mas de 9 de promedio.

saludos
    nacho
  26. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Lo que plantea martinembrio es interesante (un sistema como el espanol donde la especialidad se elije despues de acuerdo al ranking general). El problema de ese sistema es que para mi no hay nada peor que un futuro cirujano cardiovascular (por poner un ejemplo) que eligio medicina familiar porque queria quedarse en barcelona y no quedaban mas examenes. Creo que ese tipo va a ser un infeliz primero, y un mal profesional despues, porque es un tipo que no hace lo que le gusta. Otra cosa distinta es el que esta entre 2 especialidades (le da lo mismo cualquiera) y que en este sistema (muni) tiene que elegir antes de dar un examen, y corre con el riesgo de dar un buen examen, quedarse afuera de una pero con ese mismo puntaje hubiera quedado bien con la otra.

Respecto de los factores del examen, es verdad que hay mil millones (como dijeron arriba, nervios, caprex, etc) pero tambien es verdad que ano a ano, los que mejores promedios tienen son los que mejor les va. Si se fijan en el ranking de anestesio, entre los 5 primeros hay como 3 de la uba con mas de 9 de promedio.

saludos
    nacho
    Tambien podes pensar que tienen buenos promedios porque no se ponen nerviosos a la hora de dar examenes. Yo conozco 2 o 3 personas que saben y estudiaron mas que yo, y sin embargo porque no tienen mucha facilidad para dar examens (nervios y que se yo) tienen peor promedio y peor nota en este examen. Es bastante ruleta la cosa... pero bueno ya lo dijeron es lo mejor que tenemos por ahora...
  27. 45
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no sé bien cuál es el objetivo del análisis, pero creo que está muy bien que el que quiere se exprese y se amargue haciéndolo, jaj. Igual me parece que para analizar algo no se puede tomar un caso aislado, como es un solo exámen de Muni, habría que por lo menos mirar varios. Por ejemplo, lo que dijeron de plástica, es sabido que años anteriores con 80 preguntas te quedabas afuera de los 3 puestos que hay. Este año no sé por qué pero todos hicieron pocas preguntas. Pero es una vez, o dos. Entonces conjeturar en base a un evento me parece que puede generar falsas conclusiones.
    Citar Originalmente publicado por TITAZZZ Ver post
    A la hora de reflexionar lo unico que me viene a la cabeza es lo mal que esta este sistema.
    Me parece terrible que solo el 17% de los que nos anotamos en este examen podamos acceder a una residencia.
    La carrera es dura y sacrificada y parece que nunca se termina...con 27 años me da bronca pensar en la cantidad de cosas que me gustaria hacer o haber hecho y que esta carrera no me permitio, desde trabajar hasta lo que se les ocurra.
    Es una verguenza que hospitales como el Moyano o el Borda, tan grandes y especializados solo reciban 3 residentes por año y 20 concurrencias...parece que la idea es que trabajemos gratis y que nos mantengan nuestros pobres padres o salgamos desesperados a buscar trabajo, sin experiencia y con una formacion tan teorica...sinceramente me da PANICO pensar en ponerme a trabajar sin tener idea de nada, ya sea en ambulancia, en guardias, etc...no nos capacitan para esos trabajos y el ritmo de la carrera tampoco nos da tiempo de pasarnos toda la carrera haciendo guardias para aprender lo practico..
    Estoy muy de acuerdo con que es una vergüenza el sistema de residencias. Respecto al tema de las prácticas, eso se sabe desde que entrás a la carrera, y creo que uno, para completar su propia formación y abrir un abanico de posibilidades laborales para el futuro, tiene que rebuscárselas. Yo hago guardias desde 2do año de la carrera y me siento capacitada para hacer guardias, ambulancia, etc.; es cierto que el tiempo no abunda pero si uno quiere hacer algo el tiempo te lo hacés, y se puede. Si nadie se moviliza para modificar y mejorar nuestra formación entonces ahí es cuando empieza a depender de lo que uno hace. Con esto no quiero justificar las carencias de la carrera eh! Solo digo que si todos nos quedamos sentados mirando las carencias y protestando en el lugar no logramos nada. Pero si, hace varios años que los médicos nos dejamos meter el dedo en el culo, con las residencias, con las guardias, con todo. Cómo puede ser que una guardia que hacés en marzo te la paguen en mayo y que el recibo de sueldo de marzo te lo den en junio/julio? Dónde se vio? Cómo puede ser que no están dando fichas municipales, y que uno tenga que pedirla prestada para hacer una guardia? Sin fichas no hay aportes jubilatorios, no hay obra social, no sos nadie. Y qué hace Médicos Municipales al respecto? Nada.

Y con respecto a lo q hablaban del MIR no se, es discutible. Yo conozco el sistema porque mi prima es española y se recibió este año, y no estoy muy de acuerdo que digamos. O sea, allá funciona, pero es otra población, tienen otra formación y otra mentalidad. No sé si está bien extrapolarlo a la Argentina, somos muy diferentes. Es como que acá siendo como somos los argentinos creo que cualquiera adjudicaría en cualquier cosa como para tener una resi en algún lado. Creo que los cambios tienen que hacerse de más abajo. Es como legalizar el aborto, que estaría muy bien, pero en este país, si pasa, nadie se cuida nunca más, las ITS crecen de forma logarítmica.. O las drogas, que sean legales implica una población recontra culta que se junta en bares a fumar marihuana en paz, tipo Holanda. Acá qué pasaría? Cualquier pelotudo le tiraría el humo en la cara a un policía por ejemplo, para hacerse el pillo. No se, no me quiero ir a la mierda, pero pienso así, que para poder aplicar un sistema como el MIR es necesario una población diferente a la nuestra y a todos los que vienen de otros países a rendir acá. Tengo varios conocidos extranjeros que vienen rindiendo Muni hace 3 años y van contando en qué especialidad se necesitan menos puntos para entrar en lo que sea..

En fin, es muy largo y no lo va a leer nadie, pero quería expresarme.

Saludos y éxitos para todos.
  28. 77
    Agradecimientos
    recibidos
    agrego a la reflexion.
    hay especialidades que tienen mas puestos privados que municipales. (en los cuales si uno tiene la posibilidad de tomar un cargo alli es conveniente)
    teniendo en cuenta esto, el ranking de muni sumado al de provincia jamas lograra ser el total de puestos.
    creo como consejo para los futuros postulantes, es importante que a la hora de elegir, hagan el recuento dede puestos tomando en cuenta: todos los privados + municiapales + universitarios o nacionales + provincia
    saludotes
  29. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Agrego una ulima reflexion, por un comentario que me hizo un colega:

Pediatria: 632 personas
    Clinica: 419 personas
    Cirugia: 351 personas
    Aneste$ia: 236 personas

Tocogineco: 219 personas
    Oftalmo: 178 personas
    Medicina familiar: 80 personas

Parece que mas gente tiene vocacion por la aneste$ia que por tocogineco por ej... (y ni hablar de la medicina familiar).

Pongo esto porque hay muchos hipocritas queriendo no ver la reliadad del asunto. (de hecho no vi ningun comentario en el foro de este tema que deberia ser bastante vergonzoso para todos)
  30. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Pongo esto porque hay muchos hipocritas queriendo no ver la reliadad del asunto. (de hecho no vi ningun comentario en el foro de este tema que deberia ser bastante vergonzoso para todos)
    porq vergonzoso? cada uno se mete donde quiere. no entiendo .__.
  31. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Tampoco podes meter a todos en la misma bolsa... estoy seguro que de los 236 que rindieron para Anestesia hay mucha gente con vocación.... Yo sou uno de ellos y te puedo asegurar que me importa un huevo la plata que ganen, yo tengo vocación por la especialidad.... vos para que rendiste?? Oftalmo era no???
  32. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pabli Ver post
    Tampoco podes meter a todos en la misma bolsa... estoy seguro que de los 236 que rindieron para Anestesia hay mucha gente con vocación.... Yo sou uno de ellos y te puedo asegurar que me importa un huevo la plata que ganen, yo tengo vocación por la especialidad.... vos para que rendiste?? Oftalmo era no???
    Cuando me referi a que deberia darnos verguenza a la situacion actual, hablaba de la remuneracion de un medico de familia que es tan dispar comparada con la de un anestesista. Y que casualidad que se refleje en los numeros.

Aca no estamos analizando casos particulares. Igual me alegra que hallas encontrado la especialidad que mas te guste. Espero que muchos de los otros 235 de la lista opinen igual que vos. Posta que es lo que mas me gustaria. (algun dia voy a necesitar de vos o de ellos, y mejor que hagan su trabajo con gusto no?)

Mi especialidad tb la remarque en negrita como podes ver. Tambien es bastante raro/triste. Creo que muchos elijen oftalmologia pensando que es buen negocio, y la verdad que linda sorpresa se van a llevar (especialmente cuando se enteren de que hay el triple de oftalmologos de lo que deberia haber en el pais)(como ves, yo tb soy uno de esos 178, y no tengo ninguna verguenza en decirlo, porque estamos hablando de numeros, no de casos particulares.)

Igual si queres hablar de mi caso particular, o del tuyo (que no era la intension del post), pienso igual que vos y estoy muy de acuerdo. Hubiera elegido esta especialidad cualquier sea el caso.

Ahora si pensas que la cantidad de inscriptos tan alta en anestesia, y tan baja en medicina familiar, es solamente una cuestion de vocacion, y no tiene nada que ver con la remuneracion de cada una de las especialidades... ok.
  33. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    No no, entendí mal la intención de tu post.. y estoy totalmente de acuerdo que algunas especialidades estan muuuy mal remuneradas, casi todas, salvando excepciones... en ese sentido estamos de acuerdo. Y tmb pienso igual que vos que esa cantidad de inscriptos no se debe a la vocación.... por eso te repito, pensé que te referías a otra cosa en el post... asi que todo bien
  34. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón, pero más allá de los sueldos, hay algo más importante y es hacia donde va la medicina.
    En todo el mundo hay una tendencia a la sub sub sub especialización que incrementa los gastos en salud.

Si las residencias de medicina familiar son tan "impopulares" (aunque por suerte las de clinica son mas populosas), creo que la solución seria que TODOS los estudiantes hcieran el famoso "IAR" (que muchos critican) como "internos", 6 mese en clinica medica, 6 meses en med fliar dadon servivios PAGOS (poquito pero pagos) a los hospitales publicos.

Bueno, me fui a la mier.. al cambi ode curricula, pero algo que si me llama mucho la atencion es lo de tocogieco. Yo pensaba que era de las mas masivas, porque abarca 2 muy grandes especialidades, cada una con sus sub-especialidades

saludos
    nacho
  35. Avatar de joules
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Siendo médico nadie se muere de hambre, hay trabajo para todos. Y aunque suene de manualcito, hay que hacer lo que uno ama y se ve haciendo de acá hasta la jubilación. Son muchas horas adentro del trabajo....
  36. Los siguientes usuarios agradecen a joules por haber posteado información muy útil:

JuLie (11-May-2010)

37. Avatar de Turco82_
    365
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene el ranking con los puntajes, promedios, etc..?

Para verlo, de curioso nomás.

Gracias con antelación.
  38. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Turco82_ Ver post
    Alguien tiene el ranking con los puntajes, promedios, etc..?

Para verlo, de curioso nomás.

Gracias con antelación.
    Estan en la pagina del gobierno de la ciudad. Aca te dejo el link

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Capacitación e investigación

Ahi elegis la especialidad que te interesa y esta el ranking de la misma.

Suerte.
  39. Avatar de Jajaja
    431
    Agradecimientos
    recibidos
    Se ha discutido mucho en otros threads la presencia de extranjeros rindiendo el examen. Por los resultados no les ha ido muy bien. Sacado de los rankings de GCBA y según documento presentado..PA(pasaporte), figuran recién en los siguiente puestos:

Clínica: aparecen en puesto 191
    Cirugía: puesto 173
    Pediatría: puesto 379
    Gineco: puesto 170
    Psiquiatría: puesto 148

Saludos!
    GLORIA Y HONOR AL MAS GRANDE DE LOS GAUCHOS
  40. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jajaja Ver post
    Se ha discutido mucho en otros threads la presencia de extranjeros rindiendo el examen. Por los resultados no les ha ido muy bien. Sacado de los rankings de GCBA y según documento presentado..PA(pasaporte), figuran recién en los siguiente puestos:

Clínica: aparecen en puesto 191
    Cirugía: puesto 173
    Pediatría: puesto 379
    Gineco: puesto 170
    Psiquiatría: puesto 148

Saludos!
    Lindo laburito te hiciste. A mi que me encantan los analisis, me parece muy copado tu enfoque. Pero seguro que ahora va a salir algun banana a decirte que estas discriminando... o que mires mejor como te fue a vos... o alguna boludez asi...

Ya que lo empezaste a encarar por ese lado... estaria bueno ver cuantos extranjeros efectivamente consiguen un puesto de residencia (para mi que muy muy pocos)

Asi desmitificamos eso de que vienen a llevarse los puestos... (yo conozco minimo a 10 extranjeros, y ninguno consiguio residencia)
  41. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando me referi a que deberia darnos verguenza a la situacion actual, hablaba de la remuneracion de un medico de familia que es tan dispar comparada con la de un anestesista. Y que casualidad que se refleje en los numeros.

Aca no estamos analizando casos particulares. Igual me alegra que hallas encontrado la especialidad que mas te guste. Espero que muchos de los otros 235 de la lista opinen igual que vos. Posta que es lo que mas me gustaria. (algun dia voy a necesitar de vos o de ellos, y mejor que hagan su trabajo con gusto no?)

Mi especialidad tb la remarque en negrita como podes ver. Tambien es bastante raro/triste. Creo que muchos elijen oftalmologia pensando que es buen negocio, y la verdad que linda sorpresa se van a llevar (especialmente cuando se enteren de que hay el triple de oftalmologos de lo que deberia haber en el pais)(como ves, yo tb soy uno de esos 178, y no tengo ninguna verguenza en decirlo, porque estamos hablando de numeros, no de casos particulares.)

Igual si queres hablar de mi caso particular, o del tuyo (que no era la intension del post), pienso igual que vos y estoy muy de acuerdo. Hubiera elegido esta especialidad cualquier sea el caso.

Ahora si pensas que la cantidad de inscriptos tan alta en anestesia, y tan baja en medicina familiar, es solamente una cuestion de vocacion, y no tiene nada que ver con la remuneracion de cada una de las especialidades... ok.
    con respecto a esto, me parece que hay un poco de hipocresia, uno al elegir una especialidad no piensa SOLO en lo que le gusta, todo se pone en la balanza, tipo de laburo, remuneracion, salida laboral, el decir que solo se elige por lo que uno le gusta es un poco inocente aunque obviamente es una de las cosas q mas pesan.
    Por otro lado,,,,, el hacer tu trabajo con "gusto" tiene un limite me parece, puede no disgustarte tu trabajo, pero no deja de ser un trabajo, las cosas que al menos en lo personal hago con gusto, estan afuera del hospital.
  42. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julianrug Ver post
    las cosas que al menos en lo personal hago con gusto, estan afuera del hospital.
    Yo no estoy de acuerdo con vos Julian en eso (para variar). Si no ejerces con gusto la medicina, te veo mal.

Quizas deberias replanterte la especialidad, la carrera, o tu comentario. (lo que sea mas facil/acertado)

Si sos bueno en lo que haces te va a ir bien. Si te gusta lo que haces tenes altas chances de llegar a ser bueno.
    Si te pagan lo minimo por hacer algo que te gusta... hiciste buen negocio (y mientras mas te paguen, mejor negocio)(por eso hay tantos actores porno masculinos, aunque cobran cerca de 3/5 veces menos que las actrices)

Creo que es un trabajo, porque es con lo que uno se gana la vida, y el grado de responsabilidad que uno le pone (pero no veo que necesariamente tenga que no gustarte)(por suerte, sino todo el mundo seria desgraciado, ya que mas de la mitad del tiempo que la gente esta despierta, suele estar trabajando, si tiene suerte)(no se cual sera la difinicion de la RAE de trabajo, pero yo lo veo asi)

En lo demas estoy de acuerdo
Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Alan
    Humor
    14
    30-Nov-2008 06:54