Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

apelaciones

apelaciones

Página 1 de 4 123 ... »
  1. Avatar de MANCUSA
    43
    Agradecimientos
    recibidos

apelaciones

alguien va a apelar alguna???
    yo creo que la pregunta de la vacunacion que tenia¨que era opcion ¨d¨ que tenia dopa no deberian de anularla???
    gracias.
  2. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    si, totalmente de acuerdo, que es dopa?? hoy fui a llevar el promedio y me dijieron que en algunas aulas entraron a decir que dopa era DPT, en mi aula nadio nos dijo nada
  3. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    igual no está contraindicado en mayores de 7 el componente pertussis?? sigue siendo incorrecta la opción esa.
  4. 254
    Agradecimientos
    recibidos
    apelen el examen entero que fue una porqueria!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  5. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tengo varias dudas... pregunto, porque ni ganas de buscar la bibliografia, por ahi alguien me puede sacar estas dudas

- la del bebe de 7 y 1/2 meses (no recibe 2 comidas recien a los 8 meses??)
    - flujo vaginal post-menstruo (el complejo GAAM no era tambien postmenstrual?)
    - la del H. Pylori (en algun grado de esofagitis no esta indicado erradicarlo??)
  6. Los siguientes usuarios agradecen a garula por haber posteado información muy útil:

Testosterona (26-Apr-2010)

7. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lordavalon Ver post
    igual no está contraindicado en mayores de 7 el componente pertussis?? sigue siendo incorrecta la opción esa.
    si, segun el calendario nacional de vacunacion esta CI
  8. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    por eso...ni aunque fuese DPaT era correcta, tenía 12 años el loquito del problema. En cambio la opción con triple viral y anti HB, si bien no es completa, está bien, esas dos hay que darselas seguro. O se anula o se toma como correcta esa, esperemos que acepten mi segunda petición, ja.
  9. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente la del dengue se pide IgM despues del 5to dia de fiebre, por lo menos en la guia de Dengue de Provincia no dice nada de pedir IgG no??
  10. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo una duda sobre la pregunta de TASA DE MORTALIDAD. Para mi la repuesta de tasa de mortalidad neonatal es correcta (la correcta segun prov es tasa de mortalidad infantil: relaciona la suma de las tasas......y de menores de 5. bla bla bla). Puede ser que no me de cuenta del error. Alguien me dice?
  11. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    De donde sacaron que en el hipotiroidismo, el sintoma mas frecuente es la sequedad de la piel.. siempre escuche que estos se quejan por que hacen dietas y no bajan de peso
  12. Avatar de maurodc84
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por garula Ver post
    De donde sacaron que en el hipotiroidismo, el sintoma mas frecuente es la sequedad de la piel.. siempre escuche que estos se quejan por que hacen dietas y no bajan de peso
    esta en un examen viejo
  13. Avatar de maurodc84
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mariel! Ver post
    Tengo una duda sobre la pregunta de TASA DE MORTALIDAD. Para mi la repuesta de tasa de mortalidad neonatal es correcta (la correcta segun prov es tasa de mortalidad infantil: relaciona la suma de las tasas......y de menores de 5. bla bla bla). Puede ser que no me de cuenta del error. Alguien me dice?
    esta mal porque dice la SUMA
  14. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que pasa es q te pide la respuesta incorrecta!
  15. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi eran todas correctas, pero te pongo lo que dice la SAP

TASA de MORTALIDAD INFANTIL: La Tasa relaciona las defunciones
    anuales de menores de un año y los nacidos vivos registrados en el mismo año.
    Se expresa por 1.000 nacidos vivos.
    Tiene dos componentes: el neonatal, que comprende las defunciones de menores
    de 28 días; y el post-neonatal que incluye las defunciones de mayores de
    27 días y menores de un año, y que también se expresan como tasas.
  16. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por garula Ver post
    yo tb la saque porq esta en un examen viejo, porq sino para mi tb era el aumento de peso
  17. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maurodc84 Ver post
    esta en un examen viejo
    ok, pero sabes de que bibliografia la sacaron
  18. Médico Residente Pediatra
    29
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos muchas mal!! apelen por internet asi hacemos hinchada
    la de dopa: en mi aula nadie aviso ademas si en la bibliografia de prov figura calendario 2008 como vamos a considerar dpta??? y obvio q a esa edad no se la das tampoco quejemonos porfiiii
    otra: muy bajo peso al nacer 2400 gramos ????? muy bajo peso es menos de 1500 y bajo peso es menor de 2500.
    otra: la de dengue es cualquiera ig g?????????
    la de dbt es cualquiera!!!!
    la fractura del nene sindrome isquemico SINDROME ISQUEMICO!??????? de q habla ?
    ESOFAGITIS POR REFLUJO SI TENGO QUE SACAR EL BICHO
    bueno eso es lo que yo pienso que no esta bien apelen por internet por fi apelemos todos
  19. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    si, en la guia de dengue dice: IgM despues del 5to dia!, yl el gonococo da sintomas postmentruales!!
  20. 134
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sweetchild Ver post
    otra: muy bajo peso al nacer 2400 gramos ????? muy bajo peso es menos de 1500 y bajo peso es menor de 2500.
    Creo que estas re aceleraada: justamente la correcta fue BAJO PESO, no muy bajo peso...

otra: la de dengue es cualquiera ig g?????????
    la de dbt es cualquiera!!!!
    ESOFAGITIS POR REFLUJO SI TENGO QUE SACAR EL BICHO
    Coincido con vos...
    la fractura del nene sindrome isquemico SINDROME ISQUEMICO!??????? de q habla ?
    Si, el sindrome compartimental (que cursa con isquemia) es uno de los mas temidos en estas fracturas en los niños...
  21. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    a otra si! la diabetes; en la ultima actualizacion la hba1c dice que el obejetivo es de 6,5
  22. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    yo voy a apelar la de dengue me lei la guia al pedo sino, en el unico lugar que dice q se pide Ig G e Ig M el par serologico es en el dengue post mortem osea no era el caso de la pregunta!
    Estara bien si la justifico con la Guia q ellos nos dieron!!!???
  23. 50
    Agradecimientos
    recibidos
    La de hernias inguinales para mi con seguridad es la c...estos ponen la a......ustedes que opinan???
  24. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lordavalon Ver post
    Las normas nacionales de vacunacion incorporaron la vacuna dTPa a todos los niños de 11 años en el calendario nuevo. Por lo cual esta indicada esa vacuna, el tema es que dopa no es nada, hay que apelarla para que la anulen!!
  25. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Please que alguien tire una apelacion con la planilla completa, porq no tengo ni idea como se llena jaja!!!
  26. Avatar de maurodc84
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por joses Ver post
    La de hernias inguinales para mi con seguridad es la c...estos ponen la a......ustedes que opinan???
    estrangulada=irrigacion
    atascada=transito (ademas de la irrigacion)
  27. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Vane. Ver post
    Lo que pasa es q te pide la respuesta incorrecta!

jajaja gracias!!!! que boludaaaaaaa
  28. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja gracias!!!! que boludaaaaaaa
    jaja no hay problema
    Chicos ya esta ya arme la apelacion de dengue saque la fotocopia e imprimi la planilla mañana a apelarlaaa!!!! jajaja
  29. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    La de la vacuna dPT. En la pag 72 y 73 de las "NORMAS NACIONALES DE VACUNACION" (bibliografia oficial para provincia) dice que se da doble bacteriana a los mayores de 7 años con esquema incompleto (la triple bacteriana se da hasta los 6 años). No dice nada de triple acelular (si dice eso en el calendario 2009, que no era bibliografia oficial para prov).

Chequeen a ver si es asi o me equivoco y la llevamos....

De todas formas como a varios no le hicieron la correcion capaz la anulen...
  30. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    en la pregunta sobre el tratamiento INTENSIFICADO en diabetes, yo lei que la corriente de base mas NPH a la mañana y a la noche, y ellos pusieron como correcta la b. ( lispro en cada comida mas una dosis de insulia galrgina).
  31. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, aparte de todas de la que ya estan apelando voy a hacer una mas que nadie nombro
    Voy a apelar de escleritis....una barbaridad....la correcta es Sinequias.
    Se fijaron que sacaron la bibliografia.....chantas, no quieren que apelemos
  32. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carlindelforo Ver post
    Hola, aparte de todas de la que ya estan apelando voy a hacer una mas que nadie nombro
    Voy a apelar de escleritis....una barbaridad....la correcta es Sinequias.
    Se fijaron que sacaron la bibliografia.....chantas, no quieren que apelemos
    estas seguro? yo no creo que en un eveno agudo veas sinequias... ademas las uveitis anteriores tb pueden cursar con escleritis (pasa que por mas famosas son las escleritis posteriores)
  33. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    con respecto a la pregunta de la vacuna, que obvio la tengo mal, les comento que en el calendario 2010 aparece una dosis de dpta a los 11 años. El tema es que ayer me di cuenta que el link de a bibliografia solo abría lo de vacunas del 2008 y no las actualizaciones que estan en la pagina del gobierno de la provincia.
    Y si, lo de hipotiroidismo es sequedad de piel, está en un cuadrito del farreras que lo estudie porque vi que lo venian preguntando.
  34. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    Voy a apelar la de Dengue, encontré algo en el progama provincial de dengue en la pagina
  35. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah y la de la vacuna dopa la voy a armar en un rato
  36. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, el sindrome isquemico por compresion de la arteria humeral, es poco frecuente pero muy temido por eso la urgencia del cuadro,,,, para algo me sirvio desperdiciar un año en traumato el año pasado
  37. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por m_______ Ver post
    estas seguro? yo no creo que en un eveno agudo veas sinequias... ademas las uveitis anteriores tb pueden cursar con escleritis (pasa que por mas famosas son las escleritis posteriores)
    Si tenes razón, no la lei bien. La sinequia es una complicación, de todas formas una escleritis es una chotada. Me apure en contestar, cuando vi uveitis anterior marque como un caballo las sinequias...por atolondrado me paso!!!
  38. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo puse coroiditis, estaba casi seguro jajajaj
  39. 67
    Agradecimientos
    recibidos

dopa

Citar Originalmente publicado por AC____ Ver post
    Ah y la de la vacuna dopa la voy a armar en un rato
    La que dice dopa en lugar de dtpa estuve buscando y en ninguna bibliografia oficial dice que dtpa es lo mismo que dopa.Aparte es totalmente injusto que a algunos le hayan avisado y a otros no.Despues contestame si la vas a apelar y espero que a todos los que no le avisaron que dopa era dtpa la apelen porque es una verguenza.espero me confirmes se la apelas,ademas hasta cuando se puede apelar y a donde se puede llevar la apelacion.
  40. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Che donde hay que llevar las apelaciones???
  41. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    En el anexo dice esto
    ARTICULO 15º. Los postulantes podrán presentar las apelaciones que estimen en la Región Sanitaria dentro de los dos (2) días hábiles posteriores a la publicación de las respuestas correctas
    Supongo q sera en cualquier región sanitaria.
    La de dengue ya la arme y la de dopa la voy a armar seguro, igual mientras mas seamos mejor.
Página 1 de 4 123 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ARGENTINA
    Foro General Residencias
    1
    23-Apr-2010 22:38
  2. Inti