Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

apelaciones

apelaciones

Página 3 de 4 « 1234 »
  1. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Daniela Dal Piva Ver post
    Y que onda esa?? quedan como correctas varias?? no entiendo , estoy con mucha bronca!!!!
    uy daniela! un garrooon! acabo de entrar al link y pensaba lo mismo q vos y cuando fui a la preg dice "PRIORITARIOS" y la q marcan como correcta es justamente la q contiene a las dos poblaciones q tienen como objetivo cubrir al 95%... el resto solo al 85%

esto es demasiadooooooooooo
  2. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AC____ Ver post
    Yo arme la apelación con esa cita
    la tienen q anular esa pregunta... el enunciado es poco especifico y quieren una respuesta especifica..
    todas las respuestas son correctas segun el caso clinico..
  3. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cande.burgo Ver post
    uy daniela! un garrooon! acabo de entrar al link y pensaba lo mismo q vos y cuando fui a la preg dice "PRIORITARIOS" y la q marcan como correcta es justamente la q contiene a las dos poblaciones q tienen como objetivo cubrir al 95%... el resto solo al 85%

esto es demasiadooooooooooo
    Claro , pero fijate que obesos morbidos esta dentro de los grupos prioritarios !! no tiene nada que ver el orden, trabajadores de salud esta 1 pero los obesos y demas tambien estan entre prioritarios ....entendes a lo que voy ,??
  4. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Daniela Dal Piva Ver post
    Claro , pero fijate que obesos morbidos esta dentro de los grupos prioritarios !! no tiene nada que ver el orden, trabajadores de salud esta 1 pero los obesos y demas tambien estan entre prioritarios ....entendes a lo que voy ,??
    No creo q la acepten a parte en la campaña se vacuno primero a los trabajadores de la salud y embarazadas por algo sera..., y luego a los demas grupos
  5. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no tengo el harrison, vas a apelar, porque sino pasa bien lo que dice el harrison así apelo.Saludos

Citar Originalmente publicado por julianrug Ver post
    FIJACION DE OBJETIVOS DE CONTROL GLUCEMICO (HARRISON)
    Cuadro 323-9. Objetivos ideales para el control de la glucemiaa
    Índice Objetivo
    Glucosa plasmática preprandial, mmol/L (mg/100 ml) 5.0–7.2 (90-130)
    Glucosa plasmática posprandial máxima, mmol/L (mg/100 ml) <10 (<180)
    Hemoglobina A1C, % <7

bueno en el harrison es un cuadrito en el capitulo de tratamiento de la diabetes a largo plazo,,, esta clarito
  6. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carlindelforo Ver post
    Hola, aparte de todas de la que ya estan apelando voy a hacer una mas que nadie nombro
    Voy a apelar de escleritis....una barbaridad....la correcta es Sinequias.
    Se fijaron que sacaron la bibliografia.....chantas, no quieren que apelemos
    coincido con esta flaco!
    la apelas?
  7. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nadiatk Ver post
    Yo no tengo el harrison, vas a apelar, porque sino pasa bien lo que dice el harrison así apelo.Saludos
    No entiendo bien lo que quisiste decir, pero lo que aparece en el cuadrito del harrison coincide con la que dieron como correcta, y cuando estan asi de terxtuales podes patalear lo que quieras pero no te van a dar nada...
  8. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, alguno tiene el libro de psiquiatria? que caramba es "incapacidad para atender" y desde cuando es lo primero q tengo q ver en el delirium? la inquietud es mas importante!!!
  9. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Giselasol Ver post
    Chicos, alguno tiene el libro de psiquiatria? que caramba es "incapacidad para atender" y desde cuando es lo primero q tengo q ver en el delirium? la inquietud es mas importante!!!
    a mi tambien me resulto extraño... hasta la forma de decirlo, no dice "deficit de atencion", sino discapacidad para atender... atender que? el telefono? la verdad a mi tp me gusto esa pregunta, pero se tanto de psiquiatria como de domar gorilas, asi que solo puedo decir que me parecio raro como lo expresaron...
  10. Médico Clínico
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Dres. Veo que hay mucha bronca, de mi parte también, creo que lo mejor que podemos hacer es apelar
    Por mi parte y hasta éste momento hay 4 que quiero apelar, a saber son:

1)la pregunta referente a la rigidez cadaverica, la respuesta correcta es la que dice de 2 a 14 horas. Teniendo en cuenta la pésima redacción de la pregunta, me cuesta entender si pregunta cuanto tarda en iniciarse el proceso o cuanto dura el proceso. La leí varias veces y no me parece clara la formulación de la pregunta. Tampoco voy a tener en cuenta la definición de “musculatura lisa estriada”, jaja. Yendo a la bibliografía, el libro de Patito solo hace refencia horaria al punto de máxima rigidez y dice que es a las 15 horas de iniciado el proceso. Pego a continuación parrafo del libro:
    C-3) Rigidez
    “ Es el estado de retracción de la musculatura estriada y lisa. Este fenómeno
    hace que el cadáver aparezca en actitud de envaramiento por retracción de los
    músculos del dorso y con flexión del antebrazo sobre el brazo, de los dedos de
    las manos, de los muslos sobre la pelvis y de la pierna sobre el muslo.
    De este fenómeno son importantes la forma de instalación, la secuencia
    cronológica y los factores que la influencian:
    — forma de instalación: sigue una marcha descendente comenzando por la
    musculatura el maxilar inferior continuando luego por los miembros superiores,
    los músculos del tórax y abdomen y terminando por la musculatura de los miem-
    bros inferiores. La desaparición sigue el mismo orden de aparición y siendo los
    últimos grupos musculares que entran en rigidez, los últimos en perderla.
    — secuencia cronológica: luego de un corto período de miorrelajación que
    sigue a la muerte, comienza la rigidez, alcanzarlo su máxima expresión alrede-
    dor de las quince horas. La rigidez comienza a desaparecer cuando se inicia la
    putrefacción evidenciada por la mancha verde en la región de la fosa ilíaca
    derecha. ”
    Por lo tanto, me parece justo dada que la respuesta C se considere correcta.
    2)Otra es, la pregunta que nos pide la definición de IMPRUDENCIA. Imprudencia es lo que ellos hicieron con ésta pregunta, bah, a esta altura, creo que con el examen entero
    Paso a detallar por qué, la definición que ellos dieron como correcta es la C, no la voy a transcribir pero diré que esa definición no es de imprudencia, ya que si alguien estima un resultado dañoso, aunque no lo desee pasa a ser DOLO. Para ser más claro y no alargarla más copio y pego textual del Patito:
    “Elemento subjetivo:
    este elemento consiste en la demostración de "culpa" por parte del médico.
    El carácter distintivo de la culpa es la falta de previsión de las consecuencias
    del acto por parte de una persona con capacidad de previsión. El caso contra-
    rio sería un accidente excusable. La culpa médica exige la demostración de
    IMPERICIA, IMPRUDENCIA, NEGLIGENCIA O INOBSERVANCIA DE LOS DEBE-
    RES Y REGLAMENTOS DE UN CARGO.
    Esa "culpa" ha de ser grave, inexcusable. El médico debe contar con los
    conocimientos necesarios, básicos o sea que debe actuar con pericia. La caren-
    cia de esos conocimientos constituye la IMPERICIA.
    Se necesita también actuar con moderación, sin excesos, sin temeridad y sin
    soberbia o sea con prudencia. El actuar con apresuramiento, sin tomar las pre-
    visiones que el caso requiere constituye la IMPRUDENCIA.
    NEGLIGENCIA es no hacer lo que se debió hacer, o sea actuar en menos. El
    médico debe actuar con celo y vigilancia en el cuidado de su enfermo.
    Se incurre en INOBSERVANCIA DE LOS DEBERES Y REGLAMENTOS DE UN
    CARGO cuando el médico no cumple con la obligación de controlar el cumpli-
    miento de las tareas que le asignó al personal auxiliar y paramédico, en lo que
    concierne al cuidado y atención de los pacientes. ”
    Por lo tanto me parece que la respuesta más correcta es la B
    3)Otra pregunta es la del calendario de Joaquin R., en éste caso habría que pedir la anulación de la pregunta ya que ninguna de las opciones es correcta, sin profundizar mucho, la opción A se descarta rapidamente porque le falta la vacuna de paperas, la B no tiene sentido si te dice en el enunciado que para esos microbios el esquema esta completo y la respuesta C parecería correcta, pero está el pequeño e importantisimo detalle de que Joaquincito tiene 12 años con lo cual según el boletin oficial es RECOMENDABLE PERO NO OBLIGATORIO dar la vacuna contra la HEPATITIS B. La respuesta D, bueno, lo de la hepatitis B MAS lo de la dosis de dopa, soy médico, no adivino ni interprete. Como dijo un filósofo argentino, “que la sigan mamando...”
    4)La de dengue, como ya explicaron algunos, no es lo mismo el dx en una zona donde ya hay brote de Dengue confirmado que una zona donde no lo hay, por otro lado no es lo mismo el momento de toma de la muestra, si es previo a los 5 dias es directo, sino serologico y por otro lado tampoco advierten si hablamos de un vivo o un muerto, es decir la pregunta está incompleta. Aún así advierto que el libro de infectología de Cecchini habla de par serológico, así que a ésta no le tengo mucha fe.
  11. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por drjoaqui Ver post
    Hola Dres. Veo que hay mucha bronca, de mi parte también, creo que lo mejor que podemos hacer es apelar
    Por mi parte y hasta éste momento hay 4 que quiero apelar, a saber son:

1)la pregunta referente a la rigidez cadaverica, la respuesta correcta es la que dice de 2 a 14 horas. Teniendo en cuenta la pésima redacción de la pregunta, me cuesta entender si pregunta cuanto tarda en iniciarse el proceso o cuanto dura el proceso. La leí varias veces y no me parece clara la formulación de la pregunta. Tampoco voy a tener en cuenta la definición de “musculatura lisa estriada”, jaja. Yendo a la bibliografía, el libro de Patito solo hace refencia horaria al punto de máxima rigidez y dice que es a las 15 horas de iniciado el proceso. Pego a continuación parrafo del libro:
    C-3) Rigidez
    “ Es el estado de retracción de la musculatura estriada y lisa. Este fenómeno
    hace que el cadáver aparezca en actitud de envaramiento por retracción de los
    músculos del dorso y con flexión del antebrazo sobre el brazo, de los dedos de
    las manos, de los muslos sobre la pelvis y de la pierna sobre el muslo.
    De este fenómeno son importantes la forma de instalación, la secuencia
    cronológica y los factores que la influencian:
    — forma de instalación: sigue una marcha descendente comenzando por la
    musculatura el maxilar inferior continuando luego por los miembros superiores,
    los músculos del tórax y abdomen y terminando por la musculatura de los miem-
    bros inferiores. La desaparición sigue el mismo orden de aparición y siendo los
    últimos grupos musculares que entran en rigidez, los últimos en perderla.
    — secuencia cronológica: luego de un corto período de miorrelajación que
    sigue a la muerte, comienza la rigidez, alcanzarlo su máxima expresión alrede-
    dor de las quince horas. La rigidez comienza a desaparecer cuando se inicia la
    putrefacción evidenciada por la mancha verde en la región de la fosa ilíaca
    derecha. ”
    Por lo tanto, me parece justo dada que la respuesta C se considere correcta.
    2)Otra es, la pregunta que nos pide la definición de IMPRUDENCIA. Imprudencia es lo que ellos hicieron con ésta pregunta, bah, a esta altura, creo que con el examen entero
    Paso a detallar por qué, la definición que ellos dieron como correcta es la C, no la voy a transcribir pero diré que esa definición no es de imprudencia, ya que si alguien estima un resultado dañoso, aunque no lo desee pasa a ser DOLO. Para ser más claro y no alargarla más copio y pego textual del Patito:
    “Elemento subjetivo:
    El carácter distintivo de la culpa es la falta de previsión de las consecuencias
    3)Otra pregunta es la del calendario de Joaquin R., en éste caso habría que pedir la anulación de la pregunta ya que ninguna de las opciones es correcta, sin profundizar mucho, la opción A se descarta rapidamente porque le falta la vacuna de paperas, la B no tiene sentido si te dice en el enunciado que para esos microbios el esquema esta completo y la respuesta C parecería correcta, pero está el pequeño e importantisimo detalle de que Joaquincito tiene 12 años con lo cual según el boletin oficial es RECOMENDABLE PERO NO OBLIGATORIO dar la vacuna contra la HEPATITIS B. La respuesta D, bueno, lo de la hepatitis B MAS lo de la dosis de dopa, soy médico, no adivino ni interprete. Como dijo un filósofo argentino, “que la sigan mamando...”
    4)La de dengue, como ya explicaron algunos, no es lo mismo el dx en una zona donde ya hay brote de Dengue confirmado que una zona donde no lo hay, por otro lado no es lo mismo el momento de toma de la muestra, si es previo a los 5 dias es directo, sino serologico y por otro lado tampoco advierten si hablamos de un vivo o un muerto, es decir la pregunta está incompleta. Aún así advierto que el libro de infectología de Cecchini habla de par serológico, así que a ésta no le tengo mucha fe.
    no quiero escupirte el asado, pero...

lo de la rigidez me parece que esta mas o menos claro que se refiere a cuanto dura la etapa de instalacion...

la de Imprudencia esta bien (releelo, y vas a ver que vos mismo lo acabas de confirmar)

Lo de la dosis de dopa, es el tratamiento estandar para prevenir el parkinson infantil, y esta en la guia de prevencion del parkinson infantil del ministerio de salud de la provincia de buenos aires (pag 46, abajo)

y la de dengue es una apelacion muy agarrada de los pelos... como vas a decir que no aclararon si es postmorten??? tp aclararon si es humano para el caso... tp aclararon si ya tenia hecho algun estudio previo... osea mil cosas no se aclaran, pero uno tiene que tomar los datos positivos... (te aclaro que yo tb la hice mal)

mi o piñon
  12. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Vane. Ver post
    No creo q la acepten a parte en la campaña se vacuno primero a los trabajadores de la salud y embarazadas por algo sera..., y luego a los demas grupos
    Sigo insistiendo, es lo que dice la bibliografia.... yo no se si primero se vacuno a los trabajadores de salud y a las puerperas, digo solo lo que dice la bibliografia que llos publicaron...
  13. Médico Clínico
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    m______________
    estaria bueno que sumemos, esperaba encontrarme con gente que sumara, no que restara, te pido por favor que me expliques entonces en donde dice o hace referencia en el patito a la duracion de la etapa de instauracion y no molesto mas con esta pregunta, por otro lado, me gustaria que me explicaras de modo claro la diferencia entre dolo y culpa y con esta tampoco molesto mas, con la de vacunas te fuiste al pasto y con la de dengue por que la hiciste mal?
  14. Avatar de .::RodriZ::.
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien va a aperlar la de H pylory ?????

CONIECTURALEM ARTEM ESSE MEDICINAM

15. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tb pienso que la de h pylory esta mal¡¡ buscaste algo¡¡¡?
  16. 67
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por m_______ Ver post
    no quiero escupirte el asado, pero...

lo de la rigidez me parece que esta mas o menos claro que se refiere a cuanto dura la etapa de instalacion...

la de Imprudencia esta bien (releelo, y vas a ver que vos mismo lo acabas de confirmar)

Lo de la dosis de dopa, es el tratamiento estandar para prevenir el parkinson infantil, y esta en la guia de prevencion del parkinson infantil del ministerio de salud de la provincia de buenos aires (pag 46, abajo)

y la de dengue es una apelacion muy agarrada de los pelos... como vas a decir que no aclararon si es postmorten??? tp aclararon si es humano para el caso... tp aclararon si ya tenia hecho algun estudio previo... osea mil cosas no se aclaran, pero uno tiene que tomar los datos positivos... (te aclaro que yo tb la hice mal)

mi o piñon
    me quiero imaginar que lo que decis de la de dopa es ironia ya que todos sabemos que lo que querian poner era dpta ya que en algunas aulas avisaron que era dpta y en otros lugares no,me comentaron que en provincia solo dan bola a una apelacion cuando son muchos la que la apelan,por lo tantoseria bueno que llevemos la apelacion.En mi caso creo que la que hay que apelar si o si es la de dopa,se estuvieron hablandode muchas que me beneficiarian ya que me fue rre mal,pero creo que la de dopa seria una injusticia total que no la den de baja o que den como correcta tb la otra opcion.Saludos
  17. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    m______________
    estaria bueno que sumemos, esperaba encontrarme con gente que sumara, no que restara, te pido por favor que me expliques entonces en donde dice o hace referencia en el patito a la duracion de la etapa de instauracion y no molesto mas con esta pregunta, por otro lado, me gustaria que me explicaras de modo claro la diferencia entre dolo y culpa y con esta tampoco molesto mas, con la de vacunas te fuiste al pasto y con la de dengue por que la hiciste mal?
    pero che! lo mio es un comentario que suma, no que resta, y aparte te juro que va con la mejor intencion...

lo del rigor mortis, ni siquiera tengo el patito, pero vos mismo estas diciendo que encontraste que el maximo llega a las 15 horas, y para mi la pregunta es claro que se refiere al periodo de instalacion (te digo, porque veo que a vos eso te dio dudas, y para mi fue claro)

lo de imprudencia ya se hablo antes (busca para atras, hay un usuario que copio la definicion del patito y es lo que dice la pregunta). Ademas la opcion B que vos apoyas, es la definicion de negligencia (hacer de menos). Sin hilar demasiado fino, te digo que entendiste mal la diferencia entre dolo y culpa. (un ejemplo, si un cirujano mata a un paciente por error, causa un daño, pero no es dolo, sino culpa. Tiene que ver con la intencionalidad del hecho. Sino la cabria una pena semejante a haber matado a alguien por la calle con una pistola...)

De lo de la dopa, fue ponerle un poco de humor al tema... igual pienso que lo mas grave no es el error de tipeo, sino la irregularidad de haberle dicho a unos si y a otros no (incluso algunos dicen que les dijeron que igual esa opcion no era )

Lo de dengue la hice mal porque no estudie la guia lo suficiente... nada mas.
  18. Médico Clínico
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    m_________________
    Dudo mucho de tu supuesta buena intencion, y te voy aclarando alguna cosas, en 1er lugar, lo que copi� y pegu� es del Patito, y si dice que la rigidez cadaverica llega a un maximo en unas 15 hs, entiendo que la pregunta que dan ellos como correcta esta mal, ya que 14 hs no es 15, no se si est� claro, en cambio la opcion que dice de 14 a 24 hs si encierra a 15 hs, asi que si vas a escupir asados hacelo con teoria en la mano, o al menos lee todo lo que postee antes de refutar de modo tan liviano. Por otro lado, te pido por favor que leas un poco, tambien pegue lo de Patito en lo referente a IMPRUDENCIA, y si lees bien, la opcion que ellos dan como correcta es la que dice "Temeridad, ligereza o falta de moderacion, ante un resultado da�oso que se estime posible pero no querido" Te invito a analizarla: la primera parte de la afirmacion es correcta (temeridad, ligereza o falta de moderacion); ahora viene lo interesante y espero que lo leas, "ante un resultado que se estime da�oso", esta parte demuestra que la persona (medico) tuvo en cuenta la existencia de consecuencias negativas, y el Patito expresa muy claramente que "El car�cter distintivo de la culpa es la falta de previsi�n de las consecuencias ". Es decir y segun definicion del Patito la 2da parte de la respuesta correcta corresponde a "un accidente excusable". NO HAY CULPA, y tanto la impericia, imprudencia la negligencia y la falta de observancia EXIGEN LA EXISTENCIA DE CULPA. Por otra parte con respecto a la opcion B (falta de aplicacion o descuido en la ejecucion de un acto o tarea) vamos a analizarla, decis que corresponde a negligencia, la primera parte "falta de aplicacion" corresponde a la definicion de negligencia, estamos de acuerdo, pero la 2da parte corresponde a la definicion de imprudencia (descuido en la ejecucion de un acto o una tarea). Por lo tanto me parece mas acertada la B que la C. Si me vas a refutar esto te pido que lo hagas rebajando la explicacion a nivel de tontos, que es como intentaste hacerme quedar. La de vacunas no lo voy a volver a explicar, pero insisto, NO HAY NINGUNA CORRECTA, LA HEPATITIS B NO CORRESPONDE. Y por ultimo, la de Dengue, no solo estaba la guia, tenias el harrison, cecchini. Te pregunte asi, ya que y ahora solo hago referencia a la guia: si aclaraban que necesitabas el diagnostico antes de los 5 dias, la opcion A podria considerarse correcta, si decian que era despues de los 5 dias en un lugar con brote confirmado de dengue la opcion b es correcta, la c deja algunas dudas aunque podria tambien a mi entender considerarse correcta y la guia solo habla de par serologico en post mortem. Por eso a veces no es tan facil "sacar los datos positivos" como decis. Nuevamente advierto como lo hice en el otro post, el libro de cecchini habla de par serologico, asi que no creo que me den mucha bola, solo que la pregunta esta mal hecha.
    Nuevamente te pido que si vas a refutar y tenes ganas de que sea con buena onda, hacelo sin ironia y explicando detalladamente como yo lo hice, porque lo estoy haciendo con "bibliografia recomendada "en mano. No suma "escupir el asado".
  19. Médico Clínico
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    La de hepatis corresponde, perdon por mi error
  20. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos con respecto a la etapa de instauracion del rigor mortis, la respuesta dada está bien,me fijé en el manual del patitó y figura fase de instauración de 2 a 14 hs.
  21. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    No nos saquemos los pelos chicos, a mi provincia no me interesa mucho, pero este examen fue una tomada de pelo, tratemos de unirnos y apelar con el maximo conocimiento

La del dengue yo tambien coicido que esta mal!!

las formas de confirmar el dx son:

- analisis virologico antes del 5º dia (opcion A) esto seria en una area donde no se confirmo el brote de dengue, si fuese en un area con brote confirmado, se realiza para evaluar serotipo y genotipo, no para diagnostico

- IgM especifica, luego del 5º dia (opcion B) esto seria en areas donde ya se confirmo un brote, en la pregunta no lo aclara...

- Par serologico (opcion D) esto seria en caso de postmortem, tampoco lo aclara la pregunta

esto lo saque de la guia dengue, voy a mirar si encuentro algo mas en la bibliografia obligatoria de provincia
  22. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Y con respecto a la vacuna "dopa" esto es muy facil, hay error de tipeo, no se puede interpretar la respuesta, que ellos dan como correcta, es decir, la tiene que ANULAR!!! no nos ropamos la cabeza con esta, alguien mas arriba dijo, que si ellos dan como correcta esa respuesta quiere decir que las otras 3 son incorrectas, por lo tanto no hay respuestas corretas
  23. Médico Clínico
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Pichina, cual es el manual de Patito? yo tengo el libro y no lo encontre, solo encontre lo que pegué aca. de todos modos te agradezco ya que si voy a apelar y ellos me muestran un libro que los avale pasaria verguenza.
  24. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Pichina, cual es el manual de Patito? yo tengo el libro y no lo encontre, solo encontre lo que pegué aca. de todos modos te agradezco ya que si voy a apelar y ellos me muestran un libro que los avale pasaria verguenza.
    tal vez tenes el resumen del patito
  25. Médico Clínico
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    tiene tapa roja y 469 paginas, lo tengo en formato digital, pdf para ser exacto
  26. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que es el que tengo yo, por que lei lo mismo que vos, pero hay algo que no me cierra, yo tengo la segunda edicion año 2001 y estaba mirando la bibliografia obligatoria y dice:

PATITÓ, JOSÉ. “TRATADO DE MEDICINA LEGAL Y ELEMENTOS DE PATOLOGIA FORENSE” 1° Ed. Editorial Quórum. 2003.
  27. Médico Clínico
    14
    Agradecimientos
    recibidos
    esta bien garula, de todos modos si me decis que ahi dice ese rango horario ya esta, me quedo en el molde con esa pregunta, gracias
  28. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, justamente iba a decirles eso, de patitó está el libro de legal, el manual que es mas corto, pero ojo que en la bibliografia de provincia piden el tratado de medicina legal y elementos de patologia forense.
  29. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sweetchild Ver post
    chicos muchas mal!! apelen por internet asi hacemos hinchada
    la de dopa: en mi aula nadie aviso ademas si en la bibliografia de prov figura calendario 2008 como vamos a considerar dpta??? y obvio q a esa edad no se la das tampoco quejemonos porfiiii
    otra: muy bajo peso al nacer 2400 gramos ????? muy bajo peso es menos de 1500 y bajo peso es menor de 2500.
    otra: la de dengue es cualquiera ig g?????????
    la de dbt es cualquiera!!!!
    la fractura del nene sindrome isquemico SINDROME ISQUEMICO!??????? de q habla ?
    ESOFAGITIS POR REFLUJO SI TENGO QUE SACAR EL BICHO
    bueno eso es lo que yo pienso que no esta bien apelen por internet por fi apelemos todos

en la esofagitis por reflujo no se erradica, de hecho, esta contraindicado!!! saludos
  30. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por garula Ver post
    No nos saquemos los pelos chicos, a mi provincia no me interesa mucho, pero este examen fue una tomada de pelo, tratemos de unirnos y apelar con el maximo conocimiento

La del dengue yo tambien coicido que esta mal!!

las formas de confirmar el dx son:

- analisis virologico antes del 5º dia (opcion A) esto seria en una area donde no se confirmo el brote de dengue, si fuese en un area con brote confirmado, se realiza para evaluar serotipo y genotipo, no para diagnostico

- IgM especifica, luego del 5º dia (opcion B) esto seria en areas donde ya se confirmo un brote, en la pregunta no lo aclara...

- Par serologico (opcion D) esto seria en caso de postmortem, tampoco lo aclara la pregunta

esto lo saque de la guia dengue, voy a mirar si encuentro algo mas en la bibliografia obligatoria de provincia
    Chicos, no se las otras, pero la opcion A descartenla, leanla bien, dice algo como q se hace metodos directos antes del 5 dia de APARICION de la fiebre... es decir, en el periodo de incubacion mas o menos, casi imposible
  31. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nacholp Ver post
    Chicos, no se las otras, pero la opcion A descartenla, leanla bien, dice algo como q se hace metodos directos antes del 5 dia de APARICION de la fiebre... es decir, en el periodo de incubacion mas o menos, casi imposible
    la opcion A dice: determinacion de NS1 y RNA antes del 5º dia del incio de la fiebre

te dejo el link para que lo leas

http://www.ms.gba.gov.ar/Residencias...uia-dengue.pdf
  32. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nacholp Ver post
    en la esofagitis por reflujo no se erradica, de hecho, esta contraindicado!!! saludos
    Donde leiste que esta contraindicado??
    Igual creo que la respuesta correcta es la que dan ellos

Las indicaciones para erradicar H pylori segun el harrison son:
    - ulcera peptica demostrada
    - linfoma MALT
    Y dice que tanto la dispepsia no ulcerosa como la esofagitis por reflujo sigue siendo un punto controvertido..
  33. Los siguientes usuarios agradecen a garula por haber posteado información muy útil:

.::RodriZ::. (27-Apr-2010)

34. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lordavalon Ver post
    por eso...ni aunque fuese DPaT era correcta, tenía 12 años el loquito del problema. En cambio la opción con triple viral y anti HB, si bien no es completa, está bien, esas dos hay que darselas seguro. O se anula o se toma como correcta esa, esperemos que acepten mi segunda petición, ja.
    A partir de ahora se da a los 11 años una dosis de triple acelular para erradicar portadores, como es acelular no tiene contraindicaciones, y despues se sigue con el calendario aplicandose cada 10 años la doble adultos, es decir en lugar de a los 16-26-36, ahora es 11-21-31-41, etc
  35. 14
    Agradecimientos
    recibidos

“Elemento subjetivo:
    con la 1 no me meto porque no tengo idea

con la 2: a mi tampoco me gusto la definicion porque era muy rebuscada, pero igual las otras 3 eran 2 de negligencia y una de impericia asi q menos correctas todavia.

te explico lo q yo entendi de mi cursada de legal: el acto medico per se, es un acto doloso, es decir q es sin intencion de causar daño... sin embargo existen ciertas situaciones en las cuales existe la intencion de hacer daño (culposo) y esas justamente son
    impericia: obrar sin tener los conocimientos necesarios
    negligencia: sabiendo q tenes q hacer algo, no lo haces
    imprudencia: sabiendo q no tenes q hacer algo pero lo haces igual
    inobservancia es bastante claro per se.

la respuesta correcta era la C porque dice que ante un resultado dañoso (ejemplo, volver a hacerle una cirugia curativa a un paciente con un tumor inoperable) que se estime posible pero no querido... el medico actua con temeridad, ligereza o falta de moderacion..

depsues con la 3 no te preocupes, error de tipeo, la van a anular de toque

y la 4ta para mi tambien la tienen q anular porque la bibliografia q ellos dieron da como correcta las 4 opciones para el enunciado q figura. (para mi q el q hizo esa preg quizo poner "marcar la incorrecta" y se mareo)

bueno, esos son mis aportes..
    y posta q la de imprudencia estaba bien...
  36. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cordobesa Ver post
    A partir de ahora se da a los 11 años una dosis de triple acelular para erradicar portadores, como es acelular no tiene contraindicaciones, y despues se sigue con el calendario aplicandose cada 10 años la doble adultos, es decir en lugar de a los 16-26-36, ahora es 11-21-31-41, etc

Esta perfecto...pero eso corresponde al CALENDARIO 2009!!! Y resulta que para provincia entraba el calendario 2008 x lo que esa respuesta no entraria.

Ya fui hoy a apelarla....para que la anulen....veremos
  37. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mariel! Ver post
    La de la vacuna dPT. En la pag 72 y 73 de las "NORMAS NACIONALES DE VACUNACION" (bibliografia oficial para provincia) dice que se da doble bacteriana a los mayores de 7 años con esquema incompleto (la triple bacteriana se da hasta los 6 años). No dice nada de triple acelular (si dice eso en el calendario 2009, que no era bibliografia oficial para prov).

Chequeen a ver si es asi o me equivoco y la llevamos....

De todas formas como a varios no le hicieron la correcion capaz la anulen...
    El calendario de vacunacion del 2009, es bibliografia oficial de provincia y dice que se le da DTPa como refuerzo a todos los chicos a partir de los 11 años.. este tenia 12 por lo tanto le falta es decir es correcto darle DTPa...
  38. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    ojalá la pregunta de vacunas la anulen, pero no quiero hacerme ninguna ilusion, les cuento que despues de rendir me fije en la bibliografia oficial y lo de vacunas era “Normas Nacionales de Vacunación 2008 y actualizaciones complementarias", el tema es que al apretar el link nos abria solo las normas nacionales de vacunacion 2008 y no las actualizaciones donde figura el calendario 2010 y las indicaciones para la campaña de N1H1 de este año, eso esta en la pagina del gobierno y de hecho figuraba la pagina web. Obvio me avive tarde.
  39. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja gracias!!!! que boludaaaaaaa

no te preocupes me paso lo mismo, me acabo de dar cuenta que era la incorrecta... la puttttttt madreeeeeeee
  40. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Con los antecedentes de la provincia de buenos aires no se podia esperar que este examen sea tranparente y honesto.. ademas de mal redactado y no sabe ni ellos como se llaman las vacunas.. ahora sacaron la bibliografia oficial de la página.. que verguenza!!!
  41. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    La de la vacuna dPT. En la pag 72 y 73 de las "NORMAS NACIONALES DE VACUNACION" (bibliografia oficial para provincia) dice que se da doble bacteriana a los mayores de 7 años con esquema incompleto (la triple bacteriana se da hasta los 6 años). No dice nada de triple acelular (si dice eso en el calendario 2009, que no era bibliografia oficial para prov).

Chequeen a ver si es asi o me equivoco y la llevamos....

De todas formas como a varios no le hicieron la correcion capaz la anulen...

El calendario 2009 si era bibliografia oficial para provincia, mira, esto es lo q decia: "
    Ministerio de Salud de la Nación. "Normas Nacionales de Vacunación 2008 y actualizaciones complementarias". HUwww.msal.gov.arUH (ver pdf) ". Dice "y actualizaciones complementarias". El tema es saber si era correcto darle la dpt acelular, no tengo idea, me da paja fijarme.

La otra q tengo dudas es la del flujo postmenstrual. En libro dice q lo mas frecuente es infeccion por GAMM, q tiene ph mayor a 4,5 en general, por eso asumo q es postmenstrual. Alguien quiere chequeralo?
Página 3 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ARGENTINA
    Foro General Residencias
    1
    23-Apr-2010 22:38
  2. Inti