Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

apelaciones

apelaciones

Página 2 de 4 « 1234 »
  1. Avatar de laeiss
    55
    Agradecimientos
    recibidos

4 para apelar.

chikos yo quiero apelar 3 .. dado q la de dengue y la de la vacuna ya la tan haciendo. diganme q les parece o si alguno la va a presentar asi nos dividimos!
    la de dbts y los objetivos en el harrison (unico oficial de provincia) no habla nada d eso en diabeticos tipo 2. nose si es posible alegar lo q dice la guia alad respecto a loos objetivos! menos d 100 en ayuna y menos d 140 postprandial.

la d embarazo hiv positiva. en este embarazo no tiene serologia de ningun tipo y esta EN TRABAJO d parto y segun su guia de control normal y la atencion del parto de bajo riesgo 2007 dice q hay q hace r un TEST RAPIDO.

la vacunacion de h1n1 deberian ser la A y B ..

q les parece???
  2. Los siguientes usuarios agradecen a laeiss por haber posteado información muy útil:

barbialmada (28-Apr-2010)

3. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hasta donde yo se la guia de vacunas dice q la vacuna de la hepatitis b se da de forma obligatoria a los 11 años , pero este enano tiene mas de 12 y en adolescentes no es obligatoria, asi q la opcion c tampoco es correcta, por eso lo mas correcto seria q la anulen
  4. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    muchachos ayudenme que quiero apelar la preg 35 del tema M2:

Segun el documento elaborado por Asociacion Latinoamericana de Medicina Social "(s)alames", en el esquema planteado por la comision de determinantes sociales de la salud, el sistema de salud es:

y ellos dan como correcta:
    op B, un determinante social intermedio.

Cuando todos sabemos que es un determinante sociopolitico.

La verdad que me indignan cosas como esta...

Spoiler:
    que se entienda que es en joda, no tengo la mas p. idea de que me estan hablando!!!
  5. 50
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por m_______ Ver post
    muchachos ayudenme que quiero apelar la preg 35 del tema m2:

Segun el documento elaborado por asociacion latinoamericana de medicina social "(s)alames", en el esquema planteado por la comision de determinantes sociales de la salud, el sistema de salud es:

Y ellos dan como correcta:
    Op b, un determinante social intermedio.

Spoiler:
    que se entienda que es en joda, no tengo la mas p. Idea de que me estan hablando!!!
    yo tb habia puesto la de determinante sociopolitico....
  6. Avatar de laeiss
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por joses Ver post
    yo tb habia puesto la de determinante sociopolitico....
    yo tb puse lo mismo.. :S

como hacemos
  7. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AC____ Ver post
    Otra que me voy a fijar en el Farreras es la de bloqueo sinusal, la que dieron correcta fue la descripción de un bloqueo AV no de un bloqueo sinusal, no es lo mismo
    estoy totalmente de acuerdo! esa tambien hay q apelarla!
    ademas esa opcion corresponde a bloqueo A-V tipo II
  8. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    gente la de cefalos de 3era, no se da cuando es neumococo resistente???????????
  9. 14
    Agradecimientos
    recibidos

Segun el documento elaborado por Asociacion Latinoamericana de Medicina Social "(s)alames", en el esquema planteado por la comision de determinantes sociales de la salud, el sistema de salud es:

Spoiler:
    que se entienda que es en joda, no tengo la mas p. idea de que me estan hablando!!!

Desde el punto de vista epistemológico, es claro que existe en el informe una propuesta de
    relaciones jerárquicas entre unos “determinantes estructurales”, ligados al concepto de “posición
    social” de las personas, de los cuales se derivan unos “determinantes intermedios” que generan
    exposiciones y vulnerabilidades diferenciales, daños y respuestas diferenciales, y resultados en
    salud desiguales en la población.

lee los textos y la vas a contestar bien..
    a ver quien es el sALAME ....
  10. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maxi2210 Ver post
    gente la de cefalos de 3era, no se da cuando es neumococo resistente???????????
    si, para mi esa esta mal, porque en las meningitis por neumococo justamente das cefalo de 3ra..
    el problema es q no me gusta ninguna de las otras tampoco
    es para apelar
  11. 33
    Agradecimientos
    recibidos
    BIBLIOGRAFIA..pdf ACA dejo la Bibliografia para que la descarguen., si alguien necesita alguna cosa en especial se las paso por mail pero de aca se pueden descargar con los links.

La de DOPA en ningun lado de la bibliografia oficial dan como sinonimo DOPA. Asi que se deberia dar como correcta la otra, o anularla.

Dengue no aclara la zona endemica.
  12. 134
    Agradecimientos
    recibidos
    Edit, pense que iba en serio ajaj
  13. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ECLIME Ver post
    Pero se estan fijando en la bibliografia antes de pensar en apelar?????
    Citar Originalmente publicado por Cande.burgo Ver post
    Desde el punto de vista epistemológico, es claro que existe en el informe una propuesta de
    relaciones jerárquicas entre unos “determinantes estructurales”, ligados al concepto de “posición
    social” de las personas, de los cuales se derivan unos “determinantes intermedios” que generan
    exposiciones y vulnerabilidades diferenciales, daños y respuestas diferenciales, y resultados en
    salud desiguales en la población.

lee los textos y la vas a contestar bien..
    a ver quien es el sALAME ....

Spoiler:
    Alguien leyo el spoiler y entendio que se trataba de un chiste?
  14. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    si, para mi esa esta mal, porque en las meningitis por neumococo justamente das cefalo de 3ra..
    es para apelar
    no entiendo, yo puse la A y dieron como correcta la B, en realidad pueden ser las dos...vos cual pusiste?? o cual decis que puede ser, porq si es asi la apelo
  15. Avatar de laeiss
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    http://www.ms.gba.gov.ar/EducacionSa...neamientos.pdf

en la pag 13 y 14 estan los objetivos de la poblacion a vacunar por la h1n1..
  16. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por laeiss Ver post
    chikos yo quiero apelar 3 .. dado q la de dengue y la de la vacuna ya la tan haciendo. diganme q les parece o si alguno la va a presentar asi nos dividimos!
    la de dbts y los objetivos en el harrison (unico oficial de provincia) no habla nada d eso en diabeticos tipo 2. nose si es posible alegar lo q dice la guia alad respecto a loos objetivos! menos d 100 en ayuna y menos d 140 postprandial.

la d embarazo hiv positiva. en este embarazo no tiene serologia de ningun tipo y esta EN TRABAJO d parto y segun su guia de control normal y la atencion del parto de bajo riesgo 2007 dice q hay q hace r un TEST RAPIDO.

la vacunacion de h1n1 deberian ser la A y B ..

q les parece???
    FIJACION DE OBJETIVOS DE CONTROL GLUCEMICO (HARRISON)
    Cuadro 323-9. Objetivos ideales para el control de la glucemiaa
    Índice Objetivo
    Glucosa plasmática preprandial, mmol/L (mg/100 ml) 5.0–7.2 (90-130)
    Glucosa plasmática posprandial máxima, mmol/L (mg/100 ml) <10 (<180)
    Hemoglobina A1C, % <7

bueno en el harrison es un cuadrito en el capitulo de tratamiento de la diabetes a largo plazo,,, esta clarito
  17. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo una duda por favor alguien que me conteste, asi veo si la puedo apelar, el caso de Rosario R que nacio en el 2004 o sea q tiene 6 años!! porq le voy a dar triple y hep b y a si las dos primeras se completan o inicia esquema a los 11 años!!!!
  18. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    no entiendo, yo puse la A y dieron como correcta la B, en realidad pueden ser las dos...vos cual pusiste?? o cual decis que puede ser, porq si es asi la apelo
    si, se me cruzaron 2 preguntas.. pense q habia q marcar la incorrecta, pero no, es la CORRECTA

ahi revise.. yo tambien puse la A, cuando lei la B me parecio cualquiera, porque si bien penetran en mayores de 3 meses, parece querer decir q en menores no y la verdad me parece q esta mal, pero no tengo bases bibliograficas... o ponen ambas como correctas o la cambian... porque la A para mi es super correcta
  19. 50
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Vane. Ver post
    Tengo una duda por favor alguien que me conteste, asi veo si la puedo apelar, el caso de Rosario R que nacio en el 2004 o sea q tiene 6 años!! porq le voy a dar triple y hep b y a si las dos primeras se completan o inicia esquema a los 11 años!!!!
    Si yo tb pense lo mismo y conteste con seguridad la B....capaz que se puede apelar...
  20. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por liber Ver post
    La que dice dopa en lugar de dtpa estuve buscando y en ninguna bibliografia oficial dice que dtpa es lo mismo que dopa.Aparte es totalmente injusto que a algunos le hayan avisado y a otros no.Despues contestame si la vas a apelar y espero que a todos los que no le avisaron que dopa era dtpa la apelen porque es una verguenza.espero me confirmes se la apelas,ademas hasta cuando se puede apelar y a donde se puede llevar la apelacion.
    opino lo mismo, yo la puse bien porq de pedo una chica preguntó y ni ellos sabían!! fueron y preguntaron q era y nos dijeron q era la acelular, así q me parece re injusto q no le hayan avisado a todos!!
  21. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Si yo tb pense lo mismo y conteste con seguridad la B....capaz que se puede apelar...

por sentido comun esa pregunta la tienen q anular... la respuesta correcta tiene un error de tipeo, asi que no es valida!
    segun ellos, las otras opciones son incorrectas asi que van a ver q la van a anular.. igual a presentar las apelaciones!
  22. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sweetchild Ver post
    chicos muchas mal!! apelen por internet asi hacemos hinchada
    la de dopa: en mi aula nadie aviso ademas si en la bibliografia de prov figura calendario 2008 como vamos a considerar dpta??? y obvio q a esa edad no se la das tampoco quejemonos porfiiii
    otra: muy bajo peso al nacer 2400 gramos ????? muy bajo peso es menos de 1500 y bajo peso es menor de 2500.
    otra: la de dengue es cualquiera ig g?????????
    la de dbt es cualquiera!!!!
    la fractura del nene sindrome isquemico SINDROME ISQUEMICO!??????? de q habla ?
    ESOFAGITIS POR REFLUJO SI TENGO QUE SACAR EL BICHO
    bueno eso es lo que yo pienso que no esta bien apelen por internet por fi apelemos todos

La de simdrome isquemico es lo mismo que sindrome compartimental.... y es la complicaci0on mas temida!!! por eso esa esta bien
  23. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    se las das porq la debería haber recibido por calendario obligaorio(q se incorporó en el 2004)y este chico nació en el 2004!...si bien es cierto q se puede iniciar el esquema a los 11, eso corre para los chicos q nacieron antes del 2004.es lo q dice el libro.yo lo entendí así.
  24. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos la del ieca en DBT nadie la va a apelar??? ninguna es correcta!! o a partir de ahora retrasan la aparición de Neurapatia???????? q alguien me explique. q examen de M.............
  25. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por melus Ver post
    Chicos la del ieca en DBT nadie la va a apelar??? ninguna es correcta!! o a partir de ahora retrasan la aparición de Neurapatia???????? q alguien me explique. q examen de M.............
    Ahi por arriba alguien puso algo de una guia que dice que retrasa la neuropatia,,,, no se fijate
  26. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por garula Ver post
    Yo tengo varias dudas... pregunto, porque ni ganas de buscar la bibliografia, por ahi alguien me puede sacar estas dudas

- la del bebe de 7 y 1/2 meses (no recibe 2 comidas recien a los 8 meses??)
    - flujo vaginal post-menstruo (el complejo GAAM no era tambien postmenstrual?)
    - la del H. Pylori (en algun grado de esofagitis no esta indicado erradicarlo??)

complejo GAAM tambien es postmenstrual, pero parece q no es el mas frecuente!! yo tambien cai..habra q averiguar!!!
    -la del H.pilory tambien =(
    - Soy un gomazo tambien
  27. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, en el farreras dice: "a las 24-48 hsla cetonuria desaparece y se puede proceder a la administracion de insulina intermedia por la noche antes de ir a dormir con un suplemento dietetico (por ejemplo un vaso con leche) manteniendo la insulina rapida coincidiendo cn las tres comidas principales"

Entonces la opcion d de la del diabetico tipo I recien compensado esta bien!!!! yo voy a apelar esa
  28. Los siguientes usuarios agradecen a Giselasol por haber posteado información muy útil:

Fentanilo_27 (27-Apr-2010)

29. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por laeiss Ver post
    http://www.ms.gba.gov.ar/EducacionSa...neamientos.pdf

en la pag 13 y 14 estan los objetivos de la poblacion a vacunar por la h1n1..
    Y que onda esa?? quedan como correctas varias?? no entiendo , estoy con mucha bronca!!!!
  30. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    yo también puse la A
    q exámen mal hecho!!! lo podrían haber revisado y ahorrarnos todo este quilombo !!!
    MeLinA \(87)/
  31. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mariel! Ver post
    Tengo una duda sobre la pregunta de TASA DE MORTALIDAD. Para mi la repuesta de tasa de mortalidad neonatal es correcta (la correcta segun prov es tasa de mortalidad infantil: relaciona la suma de las tasas......y de menores de 5. bla bla bla). Puede ser que no me de cuenta del error. Alguien me dice?
    Tasa de mortalidad infantil, se define como la muerte en menores de un año...
  32. Avatar de laeiss
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julianrug Ver post
    FIJACION DE OBJETIVOS DE CONTROL GLUCEMICO (HARRISON)
    Cuadro 323-9. Objetivos ideales para el control de la glucemiaa
    Índice Objetivo
    Glucosa plasmática preprandial, mmol/L (mg/100 ml) 5.0–7.2 (90-130)
    Glucosa plasmática posprandial máxima, mmol/L (mg/100 ml) <10 (<180)
    Hemoglobina A1C, % <7

bueno en el harrison es un cuadrito en el capitulo de tratamiento de la diabetes a largo plazo,,, esta clarito
    Hola Julian Rug, ese cuadro es para diabetes mellitus tipo 1.
  33. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MeLinA_1487 Ver post
    yo también puse la A
    q exámen mal hecho!!! lo podrían haber revisado y ahorrarnos todo este quilombo !!!
    la podes apelar vos tb?, yo iria el miercoles a zona sexta
  34. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Testosterona Ver post
    complejo GAAM tambien es postmenstrual, pero parece q no es el mas frecuente!! yo tambien cai..habra q averiguar!!!
    -la del H.pilory tambien =(
    - Soy un gomazo tambien
    que examen de mier.. la trichomonas no es considerada una ETS? la pregunta dice, en una "adulta joven" y con eso tengo que entender que tiene sexo?? mañana voy a buscar esta, y otras mas...
  35. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    que examen de mier.. la trichomonas no es considerada una ETS? la pregunta dice, en una "adulta joven" y con eso tengo que entender que tiene sexo?? mañana voy a buscar esta, y otras mas...
    See me mato esaa
  36. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AC____ Ver post
    Chicos alguno va a apelar la del bloqueo sinusal? yo me fije en el Harrison y en el Farreras y no aparece como tal en ningún lado, por un lado esta el bloqueo sinoauricular grado 2 tipo 1 en el cual no se modifica el P-R sino q se va acortando el intervalo P-P hasta bloquear y por el otro lado esta el bloqueo auriculoventricular grado 2 tipo 1 que es el q dieron como correcto. por lo único no la puedo apelar es porq tengo el farreras todo marcado y no puedo poner la fotocopia jajajaj
    Si a alguien le interesa apelar puedo contribuir a redactarla

Si yo lo estoy preparando, el bloqueo sinusal no existe... y si se referian a un bloqueo sinuauricular tampoco esta bien, y si se referian a uno AV peor, porq no es lo mismo
  37. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo unico es que yo tengo el Harrison online, no se si me aceptaran la impresion de esa version... si no?
  38. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    es para apelar
    Estoy de acuerdo! yo tb marqué la A

Encima yo busque en el Goodman la opción B que dieron como correcta, y dice textualmente: " las cefalosporinas de 3ra generacion, cefotaxima o ceftriaxona, son los medicamentos más indicados para la terapéutica de inicial de la MENINGITIS en adultos no inmunodeficientes y en niños mayores a 3 meses de edad, por su acción antimicrobiana y penetración satisfactoria al LCR y tiene buenos resultados clinicos". pag 1166

pag 1162: "algunas cefalos. penetran en el LCR a concentraciones suficientes para ser útiles en meningitis."

O sea.. pasa en MENINGITIS, con la barrera inflamada.. y eso no lo dice la opción B.. sino no pasan!!

Otra cosa.. la A me parece que no puede ser.. lo que daría como MAS correcta la que ellos dieron o habría que anular la pregunta.
    Pag. 1162 dice: "Ninguna cefalosp. tiene acción fiable contra los microorg siguientes: Strep. pneumoniae resistente a penicilina..etc"

Estoy perdida con esta pregunta!
    Alguien esta de acuerdo con esto?? es apelable???
  39. Avatar de laeiss
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    Lei lode dbt tipo 2 y dice q es similar el objetivo q los tipo 1. asiq no la voy a apelar..

odio q haya tanta diferencia entre las bibliografias d muni y provi
  40. 97
    Agradecimientos
    recibidos

dengue

Busque la guia y dice:

4. Cómo se confirma el dengue

La confirmación del diagnóstico de dengue se realiza por alguna de las siguientes técnicas, dependiendo de
    la situación epidemiológica de la región y del periodo entre el inicio de los síntomas y la toma de la muestra:

En un área sin confirmación de brote de dengue
    :
    - Si la muestra es tomada antes de los 5 días de iniciados los síntomas:
    Se realiza aislamiento del virus y/o detección del genoma viral de muestras de suero y/o tejidos (PCR):
    • Si el resultado es positivo, se confirma el caso de dengue.
    • Si el resultado es negativo no se descarta el diagnóstico. Se debe solicitar una nueva muestra de suero
    del paciente con más de 5 días de iniciados los síntomas (en lo posible, la segunda muestra debe ser
    tomada aproximadamente 10 a 15 días del inicio de los síntomas):
    • Si el resultado de la segunda muestra es negativo, el caso es negativo.
    • Si el resultado de la segunda muestra es positivo, se realiza una prueba de neutralización en
    el suero de la primera y segunda muestra y se confirma el caso. El motivo es identificar
    serotipo circulante.
    - Si la muestra es tomada a partir de los 5 días y hasta 30 días de iniciados los síntomas:
    Se realiza detección de anticuerpos IgM específicos para virus de dengue.
    • Si el resultado es negativo, se descarta el diagnóstico de dengue.
    Si el resultado es positivo, se pide una segunda muestra para confirmar mediante prueba de
    Neutralización.

En un área con confirmación de brote de dengue:
    En esta situación epidemiológica, toda persona con cuadro clínico compatible con dengue y nexo
    epidemiológico constituirá un caso confirmado de dengue, y el diagnóstico de laboratorio no está
    destinado al manejo de los casos sino que se realiza para la vigilancia. En consecuencia, sólo se
    deberán tomar muestras para el diagnóstico etiológico a una reducida proporción de los casos sospechosos
    ambulatorios* a fin de monitorear la duración del brote en el tiempo y vigilar la potencial introducción de
    nuevos serotipos en el área. También debe realizarse diagnóstico etiológico a todos los casos graves y/o
    mortales que pudieran atribuirse al virus dengue.

En estos casos estudiados para vigilancia, si la muestra es tomada antes de los 5 días de iniciados los
    síntomas los casos se confirmarán por:
    • Aislamiento del virus y/o detección del genoma viral de muestras de suero y/o tejidos, para
    monitoreo de serotipo y genotipo, no para diagnóstico.
    • Detección de antígeno por NS1
    Y si la muestra es tomada después de 5 días de iniciados los síntomas
    • Detección de anticuerpos IgM de virus dengue.
    En este contexto, una muestra única positiva para IgM puede confirmar un caso sospechoso.
    En pacientes post mortem
    • Aislamiento viral y/o detección de genoma viral por PCR en muestras de suero obtenida por punción
    cardíaca o tejidos
    • Serología IgM e IgG (en par de sueros)
    • Inmunohistoquímica en muestras de tejidos en formol tamponado (buffer)

las opciones eran
    a) determinacion de NS1 y RNA antes del 5º dia del inico de la fiebre
    b) una determinacion de IgM especifica despues del 5º dia del inico de la fiebre
    c) una determinacion de IgM e IgG especifica despues del 5º dia de la fiebre
    d) la determinacion de IgM e IgG en el par serologico

Yo entiendo que la respueta correcta tambien puede ser la A tambien, la B pareceria que no alcanza para "confirmar" el caso. Y la que ellos dan como correcta, creo q es correcta, por que en ningun lado dice si es postmorten o no
  41. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    Busque la guia y dice:

4. Cómo se confirma el dengue

La confirmación del diagnóstico de dengue se realiza por alguna de las siguientes técnicas, dependiendo de
    la situación epidemiológica de la región y del periodo entre el inicio de los síntomas y la toma de la muestra:

En un área sin confirmación de brote de dengue
    :
    - Si la muestra es tomada antes de los 5 días de iniciados los síntomas:
    Se realiza aislamiento del virus y/o detección del genoma viral de muestras de suero y/o tejidos (PCR):
    • Si el resultado es positivo, se confirma el caso de dengue.
    • Si el resultado es negativo no se descarta el diagnóstico. Se debe solicitar una nueva muestra de suero
    del paciente con más de 5 días de iniciados los síntomas (en lo posible, la segunda muestra debe ser
    tomada aproximadamente 10 a 15 días del inicio de los síntomas):
    • Si el resultado de la segunda muestra es negativo, el caso es negativo.
    • Si el resultado de la segunda muestra es positivo, se realiza una prueba de neutralización en
    el suero de la primera y segunda muestra y se confirma el caso. El motivo es identificar
    serotipo circulante.
    - Si la muestra es tomada a partir de los 5 días y hasta 30 días de iniciados los síntomas:
    Se realiza detección de anticuerpos IgM específicos para virus de dengue.
    • Si el resultado es negativo, se descarta el diagnóstico de dengue.
    Si el resultado es positivo, se pide una segunda muestra para confirmar mediante prueba de
    Neutralización.

En un área con confirmación de brote de dengue:
    En esta situación epidemiológica, toda persona con cuadro clínico compatible con dengue y nexo
    epidemiológico constituirá un caso confirmado de dengue, y el diagnóstico de laboratorio no está
    destinado al manejo de los casos sino que se realiza para la vigilancia. En consecuencia, sólo se
    deberán tomar muestras para el diagnóstico etiológico a una reducida proporción de los casos sospechosos
    ambulatorios* a fin de monitorear la duración del brote en el tiempo y vigilar la potencial introducción de
    nuevos serotipos en el área. También debe realizarse diagnóstico etiológico a todos los casos graves y/o
    mortales que pudieran atribuirse al virus dengue.

En estos casos estudiados para vigilancia, si la muestra es tomada antes de los 5 días de iniciados los
    síntomas los casos se confirmarán por:
    • Aislamiento del virus y/o detección del genoma viral de muestras de suero y/o tejidos, para
    monitoreo de serotipo y genotipo, no para diagnóstico.
    • Detección de antígeno por NS1
    Y si la muestra es tomada después de 5 días de iniciados los síntomas
    • Detección de anticuerpos IgM de virus dengue.
    En este contexto, una muestra única positiva para IgM puede confirmar un caso sospechoso.
    En pacientes post mortem
    • Aislamiento viral y/o detección de genoma viral por PCR en muestras de suero obtenida por punción
    cardíaca o tejidos
    • Serología IgM e IgG (en par de sueros)
    • Inmunohistoquímica en muestras de tejidos en formol tamponado (buffer)

las opciones eran
    a) determinacion de NS1 y RNA antes del 5º dia del inico de la fiebre
    b) una determinacion de IgM especifica despues del 5º dia del inico de la fiebre
    c) una determinacion de IgM e IgG especifica despues del 5º dia de la fiebre
    d) la determinacion de IgM e IgG en el par serologico

Yo entiendo que la respueta correcta tambien puede ser la A tambien, la B pareceria que no alcanza para "confirmar" el caso. Y la que ellos dan como correcta, creo q es correcta, por que en ningun lado dice si es postmorten o no
    Yo arme la apelación con esa cita
  42. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos y la h1n1???

Se realizará la vacunación por fases, según la población objetivo que se le otorgará
    prioridad para la vacuna monovalente para Influenza A H1N1:
    1) Trabajadores de salud que presten cuidado a pacientes o personal de laboratorio
    que esté en contacto con muestras que contengan secreciones respiratorias.
    2) Embarazadas y Púerperas:
    Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación.
    Puérperas hasta los 6 meses luego del parto.
    Fundamentos y estrategia:
    Protección indirecta a niños menores de 6 meses (contraindicación
    de vacuna pandémica) que representaron el grupo de mayor
    mortalidad de los menores de años.
    Las puérperas presentaron mayor mortalidad que la población
    general
    ) Niños de 6 meses a 4 años (inclusive),
    Independientemente de los factores de riesgo.
    Se priorizará a los menores de 2 años en la primera etapa de vacunación
    Se priorizará la primer dosis al mayor número de niños en el menor período de
    tiempo posible. NO se realizará stock de la segunda dosis.
    4) Niños y adultos de 5 años a 64 años inclusive con las siguientes entidades:
    Obesos mórbidos: Indice de Masa Corporal (IMC) mayor igual a 40.
    Calculo de IMC: Peso/Talla2
    Retraso madurativo severo.
    Síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso
    respiratorio y malformaciones congénitas severas.
    Enfermedad respiratoria crónica (Hernia Diafragmática, Enfermedad Pulmonar
    Obstructiva Crónica, Enfisema Congénito, Displasia Broncopulmonar, Enfisema,
    Pacientes traqueostomizados crónicos, Pacientes con Bronquiectasias, Fibrosis
    Quística del Páncreas, etc)

14
    Campaña Nacional de Vacunación 2010 para el Nuevo Virus | de Influenza A H1N1 en Argentina
    Asma severo.
    En pediatría definido por: un episodio de internación en el último
    año por asma o el uso de 2 o más medicaciones preventivas diferentes al
    salbutamol (ej corticoides inhalatorios+salmeterol) utilización de
    corticoides orales en o mas oportunidades los últimos 6 meses.
    En adultos definido por: (consenso ATS)
    Empleo de Corticoides oral mas del 0% del año o
    Tratamiento con corticoides inhalados a dosis elevadas (mas de 1200 ug de
    beclometasona diario o equivalente, asociados a agonistas beta 2 de larga
    acción) o
    Episodio de asma potencialmente fatal en el pasado.
    Cardiopatías congénitas (excepto Comunicación Interauricular
    aislada o prolapso de válvula mitral sin insuficiencia)
    Trasplantados de órganos sólidos o tejido hematopoyético
    Enfermedad Oncohematológica hasta 6 meses posteriores a la
    remisión completa.
    Tumor de órgano sólido en tratamiento.
    Insuficiencia Renal Crónica en diálisis o con expectativas de
    ingresar en diálisis en los siguientes 6 meses.
    Inmunodeficiencia congénita o adquirida.
    Utilización de medicación inmunosupresora o corticoides a altas
    dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/dia o su
    equivalente por más de 14 días).
    Diabéticos.
    Insuficiencia cardiaca, enfermedad coronaria o reemplazo
    valvular o valvulopatía.

No se supone que todas son correctas???
Página 2 de 4 « 1234 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro