Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Residencias Medicas Provincia de Chubut

1. Avatar de Cruzbonita
    7
    Agradecimientos
    recibidos

Por si a alguien le interesa, hasta mañana tienen tiempo de inscribirse, luego el 26/4, que es el examen en la ciudad de Rawson, hay que presentar los papeles.

Departamento de Capacitación

Medicina General es muy buena. Ademas la provincia tiene como Politica, en lo que refiere a las Residencias, garantizar:
    1- El ingreso automático a la planta permanente de todos los egresados de su sistema de formación
    2- Ingreso Programa de mejora de la Calidad Institucional.

Espero que les sirva o les interese!!!
    A seguir estudiando!!!
    EXITOS
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Cruzbonita por haber posteado información muy útil:

Natalka (15-Apr-2010)

3. Avatar de Cruzbonita
    7
    Agradecimientos
    recibidos

2º llamado Residencias Medicas Chubut

Aqui encontraran mas informacion.
    Saludos!!!
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Cruzbonita por haber posteado información muy útil:

juan07 (13-May-2011)

5. Avatar de juan07
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cruzbonita Ver post

Aqui encontraran mas informacion.
    Saludos!!!
    podes contarme algo sobre la residencia de medicina general cuales son buenos lugares para hacerla. Gracias
  6. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    a ver, yo puedo ser tremendamente subjetivo y decirte que la mia, de Comodoro Rivadavia es la mejor, bla,bla,bla.
    Por suerte tengo contacto con gente de otras residencias y puedo decirte que la mayoria esta igual, todas tienen sus problemas y sus fortalezas, ninguna es perfecta ni todo es color de rosa.
    Aca en comodoro dura 3 años, el sueldo es aproximadamente de $5100 (pero ojo que en el sur, el costo de vida es ALTO ---- igual, no es que pases hambre, te da resto para hacer lo que quieras), se te da alojamiento transitorio mientras conseguis vivienda. Nuestra formacion es claramente de tipo RURAL, esto significa que el primer año te la pasas mucho tiempo adentro del hospital (hospital Regional de toda la provincia) con el fin de adquirir capacidades para desempeñarte en cualquier hospital de baja complejidad, y luego, en 2 y 3 vas realizando cada vez mas actividades fuera del mismo, en los centros de salud. (ojo que en primero tambien vas!), cosa de que tambien puedas actuar en un centro urbano. Clases organizadas para casi todos los dias, con revisiones de historias clinicas, lectura bibliografica,etc. En segundo y 3 año rotas en el medio rural dos meses... que es una experiencia fantastica. Todos somo gente copada y con mucha energia.
    Lo del pase a planta permanente es una realidad, pero eso ocurre en toda la provincia.
    No se, si tenes dudas puntuales avisame por PM, estoy mas que dispuesto a contestar. Lo unico que te puedo decir, es que no importa el lugar, estas por entrar a una especialidad muy linda, que te va a dar muchas satisfacciones y te va a enseñar a ver a la medicina y a los pacientes de una manera completamente diferente.
    Saludos
    Residencia Medicina General - Comodoro Rivadavia
  7. Los siguientes usuarios agradecen a AbadHernan por haber posteado información muy útil:

juan07 (13-May-2011)

8. Avatar de juan07
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias hernan por tus consejos un abrazo grande ,espero que la residencia este tan buena como me lo contas.Nos vemos
  9. Avatar de AbadHernan
    228
    Agradecimientos
    recibidos
    A tu entera disposición. Cualquier duda no dudes en preguntarmela!
    Residencia Medicina General - Comodoro Rivadavia
  10. Los siguientes usuarios agradecen a AbadHernan por haber posteado información muy útil:

juan07 (13-May-2011)

11. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos! alguno tiene informacion de la residencia en tocogineco en comodoro??

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. leon 34
    Foro General Residencias
    46
    27-Apr-2015 11:26
  2. jesusdatolo
    Foro General Residencias