Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Htal Austral 2010

Htal Austral 2010

1. 14
    Agradecimientos
    recibidos

Htal Austral 2010

Hola, alguien sabe donde se rinde el exámen? en q parte del hospi?

Gracias
    Saludos
  2. 134
    Agradecimientos
    recibidos
    Te respondo lo que me respondieron hoy a mi por mail:
    "
    Recibí toda la documentación para la inscripción al examen. La esperamos el 9 de abril a las 13:30hs en el Hospital Austral, Pilar. El examen comienza a las 14:00hs
    Presentarse con el DNI y una birome negra o azul (pueden traer liquid paper para corregir)

Un cordial saludo

Cecilia Rodriguez Varela
    Secretaria de Residencias Médicas
    e Internado Rotatorio
    Facultad de Ciencias Biomédicas
    Universidad Austral
    02322-482155 "

Espero te sirva, saludos!!
  3. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando entrás, hay como un centro de información, supongo que nos van a saber decir donde está docencia!
    Para qué se presentan? Yo para pediatría!
    Alguien sabe como es el examen? Choice? Cuántas preguntas?
    Se agradece cualquier información!
  4. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira a mi cuando mande el mail con toda la informacion, me contestaron diciendome q habian recibido la info, y q me esperaban en la universidad a las 13.30 con dni y lapicera negra o azul y q el examen empezaba a las 14.00 hs!!
  5. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    Les cuento lo que me dijeron
    Es un choice entre 90 y 100 preguntas, generales, no por especialidad.
    Hay que estar 13.30 y si a alguno le falta mandar alguna documentación (por ejemplo a mi que me faltaba el promedio) hay que mandarlo hoy!
    Hablando del promedio, a los de la UBA nos sacan el punto del IAR... sin palabras...
  6. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    la universidad queda en el mismo lugar q el hospital ..no?
  7. 10
    Agradecimientos
    recibidos

Examen austral

Citar Originalmente publicado por Mercedes_P Ver post
    Hay que estar 13.30 y si a alguno le falta mandar alguna documentación (por ejemplo a mi que me faltaba el promedio) hay que mandarlo hoy!
    Hablando del promedio, a los de la UBA nos sacan el punto del IAR... sin palabras...
    Alguien tiene un poco de info de los tmeas q mas toman en la austral??...o que mas tomaron años anteriores???
    gracias!!
  8. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mercedes_P Ver post
    Es que a ninguna facultad se lo dieron originalmente!!!
  9. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    hola no me enviaron confirmacion del lugar del examen en el htal austral.
  10. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    y??? q les pareci� el examen?
    A mi me pareci� q tomaron muy poco de cirugia, 2 3 de o y t, dermato, mucho cardio, neuro, pediatria, gineco y algo de obtericia....
  11. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    Les cuento como es el tema en el hospital Austral, porque la verdad que yo no sabía nada de como era hasta ayer que rendí! Obviamente ahora no le sirve a nadie, pero para el año que viene supongo que a alguien le va a servir leer esto.
    El examen es de 90 preguntas, de todo un poco, había bastante de dermato, temas como sífilis, dermatitis atópica, escabiosis. Bastantes de cardio, poco de cirugía como dijo junco, un par de reumato. La parte de pediatría tenía dos de vacunas, pero fáciles, del calendario oficial, invaginación intestinal, luxación congénita de cadera, una de crecimiento y desarrollo. De gineco y obstetricia había también bastantes, pero de las patologías más frecuentes, mama, causas de hemorragia de la segunda mitad, de ese estilo. De nuero había una sola, de traumato como 3 como dijo Junco, una de fractura de cadera, otra de tumores de hueso. Había un par de urología también. Algunas me las acuerdo, así que a alguien le interesa las posteo!
    Para entrar ellos tienen porcentajes de cada instancia, un 30% es el examen, un 30% es la enrevista, otro 30% es el promedio (a los de la UBA nos bajan un punto por el IAR), 5% si fuiste ayudante y otro 5% si tenés publicaciones en pubmed. Según nos informó el Dr. ayer, no todos pasan a entrevista, sino que la cantidad que llamen dependerá del resultado del examen y de la cantidad de puestos por especialidad.
    No tengo idea como me fue, pero el examen no me pareció que apuntaba a matar, si había muchas que eran discutibles, algunas un poco raras, pero a comparación de los exámenes de muni y provincia en cuanto a dificultad, no era un nivel mucho más jodido.
    Bueno esperemos que lleguemos a la entrevista!
    Si a alguien le interesa, publico las preguntas que me acuerde!
    Muchos éxitos a todos!!!!
  12. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Mercedes_P por este mensaje de gran utilidad:

Mapache! =0) (23-Aug-2013), martinembrio (10-Apr-2010)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ferrini
    Universidad Austral
    62
    25-Mar-2012 19:40
  2. MeRy,,*
    Salud Mental