Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Quien rinde mas examenes??

Página 1 de 2 12 »
  1. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos

Tengo una duda...

En promedio, cuantos examenes van a rendir???

Porque si bien "cuantos más mejor" hay 2 factores en contra: El costo y que rendir todos los dias durante 2 semanas no debe ser muy lindo y puede jugar en contra.

Yo para cardiologia tenia pensado dar 9 examenes, pero ahora estoy penando en dar menos.

Bueno era para eso..para ver cual es la media de examenes.

saludos
    nacho
  2. 134
    Agradecimientos
    recibidos
    Nacho, yo para Imagenes tengo varios, entre 12-14...y porque algunos ni los rendi (Favaloro) o no rendiré. Y coincido plenamente con vos, les sumás un stress y desgaste muuuy importante, sinceramente no se hasta que punto conviene..
  3. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo la verdad que muchas ganas de andar dando en privados no tengo, mi prioridad es muni, pero bueno, no puedo apostar todo a Muni ja. No sé todavia donde anotarme

Mi amiga que rindió el año pasado para cardio, daba examenes casi dia por medio durante Abril... terminó cansadisima para Muni, no me lo recomendó

Habrá que establecer prioridades de hospitales. Yo me fijo tambien en la cantidad de vacantes. Al fleni ni me presento, las chances son minimas jaja

Suerte con la meditación!
    Editado por [-yam!-] en 18-Mar-2010 a las 04:00 PM
    .:::WikiMancia:::.
  4. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    De todas formas si hiciera "maraton" hay una diferencia entre el ultimo privado y muni (1 semana).

El tema es que si diera todos (cosa que no creo que haga) tengo 6,7,8,9 y 10.
    Si la prioridad es el 6 no hay problema, pero para el 10 seguro llegas quemado.

salute
    nacho
  5. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira nacho.. yo rindo entre 5 y 6... contando muni, provincia, privados, mardel, rosario, entre rios.. y hasta ahi... voy para anestesio.. asi que no puedo desaprovechar lugares q escasean..
  6. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    yo rindo en varios tambien, italiano, aleman, britanico, naval, municipalidad y provincia seguro, estoy en la misma viendo si rindo alguno mas ya q apunto a prov y es el ultimo de todos, capaz llegue medio quemado...
    saludos
  7. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pabli Ver post
    Mira nacho.. yo rindo entre 5 y 6... contando muni, provincia, privados, mardel, rosario, entre rios.. y hasta ahi... voy para anestesio.. asi que no puedo desaprovechar lugares q escasean..

Cuando es el examen de rosario?
  8. Avatar de Mana
    156
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo con DX tengo un monton 10 examenes contando muni y provincia,,, arranco el lunes, pero voy con la mentalidad ¨a ver que ondaa¨ para sacar estres,,, el tema que ya empece el martes con una gastroenteritis terrible, y ahroa toy con todo el cuello contracturado,,, sumando a que viene mi semana femenina me quiero matar!!
    jajaja pro bueno es este momento de mierda en la vida de un recien recibido de medicina calculo!!! Un beso grande para todos!! Los quiero mancianos!!
  9. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    woods... todavia no hay fecha para el examen de rosario. lo q hay son las inscripciones.... aca te paso la pagina..
    Portal de la Provincia de Santa Fe
  10. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    yo rindo uno solo... y si no se da.... y bueh!!!!
  11. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Cual loli?? Muni?
  12. Avatar de Tamyta
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo rindo 9...Si estuviera con mejor preparación iría al que me interesa y a lo sumo uno o 2 exámenes más. Por ahí para tener una primer experiencia es que me le animo a tantos, saber rendir choices también influye...no sólo leer y leer, me parece.
  13. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    Cual loli?? Muni?
    no no muni no, me encantaria pero no pertenezco a una familia acaudalada asique no podria estar como 5 meses sin cobrar "porque es asi" ja ja
  14. Avatar de Maria Veronica Ferro
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    Nacho yo ceo qeu la media es 10 examenes..piloteando privados/muni/provi...
    es desgastante..si, da toda la pinta qeu si...
    pero hay qeu armarse de energia y teson..
    si agarras todos y empezas a discriminar por formacion/numero de cargos/costo/lejaniacercania/especialidad...te das cuenta que te terminas anotando a los que te tenes que anotar...
    supongamos yo quiero med familiar...pero no me da el cuero para irme hasta mardel listo...descarto!
    donde no hay med familiar me presento a clinica..ejemplo...español o centro gallegos son muchos puestos...pero no se que onda la formacion...o bazterrica...no se cuantos puestos...pero asi fuera mi unica adjudicacion no la elegiria..entonces...ni gasto energia en presentarme...

sacando cuentas en lo personal...(dinero/tiempo/estress)...es todo una inversion...en algun momento regresara con creces!
    Bah!..el tiempo no se, poruqe es todo un periplo para dsp entrar a estar 40 dias subiendo bajando corriendo escribiendo con cuatro manos!! jajaja...lo bueno...voy a bajar los tres kilitos que ya me sumo el hacer choices con magdalenas y cuanto panificado se me cruce!!!

nso vemos en los examens gente!
    MaVe “La medicina es una ciencia difícil, un arte delicado, un humilde oficio, una noble misión”
  15. Médico Residente Infectólogo
    93
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo pienso parecido, pero yo no se nada de la bazterrica o centro gallegos, ni idea que hacer, alguien sabe de buena fuente si son buenos, valen la pena?
    Gracias!!
  16. Avatar de sapyzap
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    la veradad, que es una etapa bastante complicada. Pero hay que meterle fuerza y en mi caso en particular, bastante fuerza porque al ser del interior del país, los viajes son varios, costosos y de por demás cansadores!.

Pero segruo valdrán la pena!
  17. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me presento a 2 solamente: Muni y provincia. Y si no se da, me volveré a presentar el próximo año, no sé. Es una opción que uno tiene que manejar, porque somos muchos y la realidad, es que no todos vamos a entrar. Igual, manténgamonos positivos y póngamosle todas las pilas al lugar que verdaderamente nos interesa que es lo más importante.

Saludos!
  18. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo solo me presento este año!!! ni en peeeeeedo estudio todo otra vez para el rendir el año q viene, asi q voy a presentarme a muni, prov y 3 privados... con posibilidad de anotarme en 2 privados mas por mi zona... pero no lo se aún.
    Pongo toda la carne al asador este año... es un presupuesto y es desgastante... pero esta locura de encierro y estudio no la hago 2 veces en mi vida! si no entro... haré concurrencia y a otra cosa!

Saludos y suerte para todosssssssssssssssss!!!
    MeLinA \(87)/
  19. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    tenes razon!!!
    no te puedo explicar lo que es estudiar y hacer toda esta merda de nuevo.....
    te quema la cabeza!!!!!
  20. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo nunca estudie tan poco para un exámen, asi que como los privados no me van a devolver la plata por mi arrepentimiento, iré nada más de kamikaze a "practicar" y hacer papelón jajaj. Cero ganas de rendir y de estudiar!
  21. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Solo me presento en dos, muni y pcia. Siendo muni solo práctica, quiero entrar a pcia.

Y, la verdad, no quiero saber más nada de estudiar. Quiero que sea la hora de rendir, o mejor, la semana siguiente. Estoy podrida de hacer choices y olvidarme lo que hasta hace un mes tenía re-claro. Estoy en una etapa de patetismo total, me doy vergüenza. Pero bue, me tengo fe (?).
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  22. Médico Residente en Terapia Intensiva
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente! Como les va? Alguno rinde para la Bazterrica???? Yo no me tengo mucha fe, pero ire a ver que onda!

Saludos a todos!
  23. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo rendi una vez en Bazterrica...Consejo: toman mucho de medio interno!! Recuerdo alguna pregunta de acidosis tubulares, Bartter, desequilibrio acido base, tambièn y algunas muchas de cardio...No fue el mejor examen que hice, pasè a la entrevista y a la semana me llamaron para el cargo, que despues no aceptè, porque habia adjudicado en otra cosa...

Pero, acordate: medio interno!
  24. Los siguientes usuarios agradecen a gustavocroce por haber posteado información muy útil:

Negra (04-Apr-2010)

25. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Para los interesados, pasaron la fecha de la Bazterrica....ahora es el 18 de Abril croe

saludos
    nacho
  26. Médico Residente en Terapia Intensiva
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gustavocroce Ver post
    Yo rendi una vez en Bazterrica...Consejo: toman mucho de medio interno!! Recuerdo alguna pregunta de acidosis tubulares, Bartter, desequilibrio acido base, tambièn y algunas muchas de cardio...No fue el mejor examen que hice, pasè a la entrevista y a la semana me llamaron para el cargo, que despues no aceptè, porque habia adjudicado en otra cosa...

Pero, acordate: medio interno!

Muchas gracias!!! Hay cosas de renal q tengo q mirar otra vez entonces!
  27. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    me presento solo a muni, pensaba anotarme en pcia solamente como practica pero como el examen es el 24, preferi apostar todo a muni, arriesgada puede ser, pero me focalice en lo que me interesa, si no se da, veremos que pasa, sera hasta el año que viene...
    saludos
  28. Médico Residente en Terapia Intensiva
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    Para los interesados, pasaron la fecha de la Bazterrica....ahora es el 18 de Abril croe

saludos
    nacho
    Uhh, Nacho, es seguro esto? Igual mañana si puedo llamo. Gracias.
  29. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Sepe.....esta en internet...dejame buscar la info:
    Residencias Médicas

Ahi ta...

saludos
    nacho
  30. Avatar de dieguito22
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Che me parece que esa info es vieja esta colgada en la pagina de omint desde el año pasado, yo estoy anotado y en el papel que me dieron dice 9 de abril a las 8:30 en la academia nacional de medicina.
    Igual voy a llamar para confimar.
    Saludos!!
  31. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Chan!! Tonces creo que lo mejor es llamar.
    Yo tengo entendido (no estoy seguro de nada a esta altura) que esa misma pagina hace un par de dias decia que la inscipcion cerraba el 8 y que el examen era el 14....

Si alguien llama mañana y puede psotear sera bienvenido

saludos
    nacho
  32. Médico Residente Clínico
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Chan!! Tonces creo que lo mejor es llamar.
    Yo tengo entendido (no estoy seguro de nada a esta altura) que esa misma pagina hace un par de dias decia que la inscipcion cerraba el 8 y que el examen era el 14....

Si alguien llama mañana y puede psotear sera bienvenido

saludos
    nacho
    Hola chicos

Les cuento que esa info de la bazterrica es vieja del año pasado... no cambiaron la fecha... es el 9 de abril

Respondiendo un poco dudas de varios, trato de contestarles de lo que pasé yo el año pasado
    Yo rendí para anestesia y para cardio...
    En total rendí 9 exámenes... muni, prov, italiano, cemic, bazterrica, centro gallego, trinidad mitre, icba, güemes
    En primera vuelta no entré a anestesia, asi que agarré Cardio en bazterrica
    Los 3 meses de clínica que estuve fueron excelentes, muy académicos, clases todos los días, Ateneos. Los médicos de planta y especialmente el jefe contestan todas la dudas constantemente... hacés además una guardia en la UCO por semana.... todos los residentes tienen la mejor onda
    La verdad q llegando el 3er mes me di cuenta que cardio no era lo mio... y pude readjudicar en anestesia... en el penna... tema aparte, peores 2 meses de mi vida

Este año rindo de nuevo para infecto en muni y rindo de nuevo en la bazterrica para clínica.
    Les recomiendo que no dejen de rendir, tanto para clínica como para cardio... estan bien reconocidos los servicios y en el de cardio especialmente los jefes son grosos de la SAP

Mi consejo es no rendir todo examen que se pase por delante... es muy desgastante
    Uno tiene pánico de no entrar y por eso se anota en todos lados
    cuando llega muni uno está tan quemado que ya no quiere saber nada
    no hay que rendir en lugares donde uno no quiere entrar... yo por ej el centro gallego el año pasado no se para que rendi

creo que hay que elegir y acotar para no explotar

mucha suerte para todos
  33. Los siguientes usuarios agradecen a nachobor por haber posteado información muy útil:

Nacho.tk (05-Apr-2010)

34. Médico Residente en Terapia Intensiva
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos! Llame a la santa isabel/bazterrica y como dice nachobor, la pag efectivamente esta desactualizada. El examen sigue siendo el 9 de abril 8:30.

Saludos!
  35. Médico Residente Infectólogo
    93
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, sabes hasta cuando es la inscripcion? o me pasas el numero de telefono y llamo asi averiguo.
    Gracias!
  36. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nachobor Ver post
    Hola chicos

Les cuento que esa info de la bazterrica es vieja del año pasado... no cambiaron la fecha... es el 9 de abril

Respondiendo un poco dudas de varios, trato de contestarles de lo que pasé yo el año pasado
    Yo rendí para anestesia y para cardio...
    En total rendí 9 exámenes... muni, prov, italiano, cemic, bazterrica, centro gallego, trinidad mitre, icba, güemes
    En primera vuelta no entré a anestesia, asi que agarré Cardio en bazterrica
    Los 3 meses de clínica que estuve fueron excelentes, muy académicos, clases todos los días, Ateneos. Los médicos de planta y especialmente el jefe contestan todas la dudas constantemente... hacés además una guardia en la UCO por semana.... todos los residentes tienen la mejor onda
    La verdad q llegando el 3er mes me di cuenta que cardio no era lo mio... y pude readjudicar en anestesia... en el penna... tema aparte, peores 2 meses de mi vida

Este año rindo de nuevo para infecto en muni y rindo de nuevo en la bazterrica para clínica.
    Les recomiendo que no dejen de rendir, tanto para clínica como para cardio... estan bien reconocidos los servicios y en el de cardio especialmente los jefes son grosos de la SAP

Mi consejo es no rendir todo examen que se pase por delante... es muy desgastante
    Uno tiene pánico de no entrar y por eso se anota en todos lados
    cuando llega muni uno está tan quemado que ya no quiere saber nada
    no hay que rendir en lugares donde uno no quiere entrar... yo por ej el centro gallego el año pasado no se para que rendi

creo que hay que elegir y acotar para no explotar

mucha suerte para todos
    Hola... contame un poco de eso... que es lo que no te gustó?? La especialidad o el hospital??? Q tal el trato a los residentes??? Quiero saber!! jejejej.. Saludos
  37. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JuLie Ver post
    Solo me presento en dos, muni y pcia. Siendo muni solo práctica, quiero entrar a pcia.

Y, la verdad, no quiero saber más nada de estudiar. Quiero que sea la hora de rendir, o mejor, la semana siguiente. Estoy podrida de hacer choices y olvidarme lo que hasta hace un mes tenía re-claro. Estoy en una etapa de patetismo total, me doy vergüenza. Pero bue, me tengo fe (?).
    Me sentí identificada al 100%. Yo tmb me presento en muni y provincia nada más, aunque apunto a Muni más que nada, pero tmb estoy re podrida de estudiar, de leer cosas que ya leí y que cuando las agarro me doy cuenta que no me las acordaba. Quiero que sea la fecha del examen ya, sólo para que termine esta tortura!!!

Saludos!
  38. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Bazterrica
    La inscirpcion sigue siento hasta el 8 o ya es tarde?
    Cuales son los requisitos, hay que llevar CV? según una información que me pasaron si, pero no me voy a poner a actualizar mi CV esta semana...
    thanks
  39. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy llame a la clinica del Sol (al servicio de diagnostico porque era el uinco telque tenia) y me dijeron que la inscripcion para cardio (creo que depende segun la especialidad) es en la bazterrica (igual quedan a 1 cuadra de distancia).

Hay que llevar:
    Fotocopia 1era y 2da hoja del DNI
    Fotocop titulo, tit en tramte, etc
    CV

No me acuerdo mas, pero por las dudas yo llevo analitico y promedio.
    El examen es el 9 y la mina me dijo que por lo gral uno se puede inscribir hasta un dia antes. Yo supongo que ire despues del Italiano, total me queda cerca de casa

saludos
    nacho
  40. Médico Residente Clínico
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy llame a la clinica del Sol (al servicio de diagnostico porque era el uinco telque tenia) y me dijeron que la inscripcion para cardio (creo que depende segun la especialidad) es en la bazterrica (igual quedan a 1 cuadra de distancia).

Hay que llevar:
    Fotocopia 1era y 2da hoja del DNI
    Fotocop titulo, tit en tramte, etc
    CV

No me acuerdo mas, pero por las dudas yo llevo analitico y promedio.
    El examen es el 9 y la mina me dijo que por lo gral uno se puede inscribir hasta un dia antes. Yo supongo que ire despues del Italiano, total me queda cerca de casa

saludos
    nacho
    Chicos... la inscripción es para todos en la Clínica del Sol (Cnel Diaz 2211 5to) o en la Santa Isabel (Directorio 2037) hasta el 8 de abril, de 9 a 15
    Es gratis
    Lo que dijo nacho.tk que hay que presentar es así, pero el CV es con foto.
    El examen para Cardio, Clínica y UTI el año pasado fueron el mismo. La de imágenes no se porque se unificó recién este año.
    Mucha suerte para todos mañana
  41. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a nachobor por este mensaje de gran utilidad:

sapyzap (05-Apr-2010), [-yam!-] (05-Apr-2010)

42. Médico Residente Clínico
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola... contame un poco de eso... que es lo que no te gustó?? La especialidad o el hospital??? Q tal el trato a los residentes??? Quiero saber!! jejejej.. Saludos
    Pabli, te cuento.
    Primero que nada tengo que decir que la especialidad no fue para mi... no me gustó, no me veo haciendola ni en pedo, me pareció muy aburrida y estresante a la vez...
    Pero la verdad que lo peor fue el hospital Penna.
    Si estás seguro de la especialidad y no la haces solo por guita... adelante
    Pero hagas lo que hagas no elijas el Penna.
    El jefe deja mucho que desear y le importa cuidarse él.
    Entre los médicos de planta hay de todo... los que te explican desde sus limitados conocimientos, los que saben un poco más y te explican y los que te dejan completamente en banda en la guardia un domingo a la noche a los 2 meses de empezar con un baleado al borde de la muerte.
    Pero lo peor del servicio es una R3, que pasa a ser R4.... como no hay superiores y ella esta muy cerca del jefe, es la pseudojefa de residentes. Es una mina ya grande, muy resentida, que constantemente te maltrata y no porque te mandes cagadas... sino porque se le ocurre. Te critica hasta el largo de la guia de suero.
    La verdad que me hizo la vida bastante miserable.
    Si bien no me gustó la especialidad.... ella hizo que renunciar sea un gran alivio
    De hecho, el pibe que entró en la adju, se cambió de hospital por ella en la readju y me dejó ese bendito puesto.
    La verdad que nunca me dejé basurear en mi vida... pero ella lo consiguió genial
    Hasta hizo comentarios antisemitas a mis espaldas.... debería haberla denunciado pero hubiera sido peor verle la cara de nuvo.
    El resto de los residentes son super buena onda, buenos compañeros... y por supuesto no la pueden ni ver... así como el resto del hospital. pero lamentablemente ella tiene poder y lo usa para joder al prójimo

Esa fue mi experiencia personal.
    Espero le sirva a alguien
  43. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a nachobor por este mensaje de gran utilidad:

Pabli (05-Apr-2010), [-yam!-] (05-Apr-2010)

44. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Brillante.... muchas gracias por la data y muchos exitos!!! Un abrazo!!
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. EMILITAMARIA
    Mundo UNR
    9
    21-Oct-2009 01:55
  2. Capuchina