Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

residencia neuquen

residencia neuquen

1. 42
    Agradecimientos
    recibidos

residencia neuquen

hoal ya salio la info para la resi en neuquen.
    soy de rosario y no conozco el hospital, si hay algun neuquino que tire info, en especial traumatologia.
    jerarquia del servicio, prestaciones, cantidad de cirugias, complejidad, sueldo, y costo de vida.
    gracias
  2. 16
    Agradecimientos
    recibidos

residencia

Hola, me recibi aca en el comahue y tengo amigos en la residencia, te cuento lo que se. En neuquen capital (Hospital Castro Rendon) estan las residencias de med. general, pediatria (3 lugares), ginecologia (2 lugares), cirugia, clinica (4 lugares), psiquiatria (3 lugares), traumatologia (2 lugares), imagenes. El sueldo de bolsillo es de 3100 o 3200 pesos, el costo de vida es caro, porque es una ciudad petrolera, (comida y alquiler caros). La residencia de traumato es buena, no se el volumen de trabajo concreto pero se que tienen bastante cirugia, con guardias activas y una sala de internacion con 20 camas mas o menos. Espero sacarte algunas dudas, cualquier cosa te averiguo, saludos
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a nordes por este mensaje de gran utilidad:

Flavi_ (29-Mar-2010), sergioda (03-Apr-2010)

4. Médico Residente en Terapia Intensiva
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nordes Ver post
    Hola, me recibi aca en el comahue y tengo amigos en la residencia, te cuento lo que se. En neuquen capital (Hospital Castro Rendon) estan las residencias de med. general, pediatria (3 lugares), ginecologia (2 lugares), cirugia, clinica (4 lugares), psiquiatria (3 lugares), traumatologia (2 lugares), imagenes. El sueldo de bolsillo es de 3100 o 3200 pesos, el costo de vida es caro, porque es una ciudad petrolera, (comida y alquiler caros). La residencia de traumato es buena, no se el volumen de trabajo concreto pero se que tienen bastante cirugia, con guardias activas y una sala de internacion con 20 camas mas o menos. Espero sacarte algunas dudas, cualquier cosa te averiguo, saludos

hola!!! sabes algo de la resi de psiquiatria???

graicas!
  5. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estuve rotando en el castro y lo que te puedo contar es que es el hospi central de toda la provincia, todas las derivaciones te caen ahi y para traumato vas a tener bastante laburo x lo poco que vi. Hay bastante de todo lo que es accidentes de transito y violencia y lo suelen agarrar los traumatos ahi. Es un lindo hospi, con buena tecnologia, buena calidad humana. Muy lindo para hacer la resi, pero como dice el amigo el costo de vida es caro, en el sentido que es similar al de capital.... pero no estas viviendo en capital o sea no tenes los servicios por los que pagas en capital... lo mas caro la vivienda... calcula 1700 un dos ambientes en una zona potable a linda aprox.
    Fuera de eso es mas o menos lo mismo en mi experiencia y siempre vale la pena irse de capital jejeje. Yo recomiendo ir
  6. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a locura29 por este mensaje de gran utilidad:

Flavi_ (29-Mar-2010), sergioda (03-Apr-2010)

7. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    buenas!!!, para cirugia???
  8. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    hola. agrego info (no me andan un par de 7eclas por lo cual el sie7e es la 7e i la "i" la i griega)
    De ciruji la verdad ni idea en si. Calculo q es7ara buena xq son guardias agiadi7as con mucho poli7rauma i demas.
    El sueldo es 2700 en mano si mal no recuerdo, con seguro de mala praxis incluido i subira unos 300 mangos al año. Creo q las guardias arrancabas en7re 8 10. 7ienen un lindo omografo la gen7e es buena onda... i no se q mas decir.
    MUI recomendable para quien quiera hacer aps, med fliar q alla los llaman medicos generalis7as deben de ser los mejores del pais...
    Espero q les sirva.. mucha merde
  9. Los siguientes usuarios agradecen a locura29 por haber posteado información muy útil:

sergioda (22-Apr-2010)

10. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, como andan? Quería preguntarles si alguno sabe si este año hay entrevista en neuquen, porque no vi nada escrito en la página. Saben ser el mismo día, o al día siguiente?
  11. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!! Yo me fui a anotar, y lo que me dijo la que aceptaba los papeles , es que el examen es a las 9 pero a las 8 y media hay que estar en la central de la universidad del comahue , buenos aires al 1400, para la una del mediodia estan corregidos y la tarde son las entrevistas , todo el 3 de mayo.

Saludos , Dani
  12. Los siguientes usuarios agradecen a Daniela Dal Piva por haber posteado información muy útil:

Carolina Ines (28-Apr-2010)

13. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Daniela Dal Piva Ver post
    Hola!!! Yo me fui a anotar, y lo que me dijo la que aceptaba los papeles , es que el examen es a las 9 pero a las 8 y media hay que estar en la central de la universidad del comahue , buenos aires al 1400, para la una del mediodia estan corregidos y la tarde son las entrevistas , todo el 3 de mayo.

Saludos , Dani
    Hola! muchas gracias por la info! Te hago un par de preguntas a ver si tenes idea:

Cantidad de preguntas?
    Tiempo de examen?
    Lapiz o lapicera?
    Se consiguen choice que se hayan tomado añ¯³*anteriores?
    Sabes si joden con traumato, oftalmo?...

Gracias por la data que puedas darme!

Saludos
  14. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Cantidad de preguntas?
    Tiempo de examen?
    Lapiz o lapicera?

Creo que es lapicera, por las dudas lleva todo, son 2 horas y hacen pregunta de especialidades , mas que nada de traumato , para obstetricia hay unas guias de atencion provincial, fijate si las podes conseguir, y no no se consiguen de años anteriores.

besos

Saludos[/QUOTE]
  15. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Daniela Dal Piva Ver post
    Cantidad de preguntas?
    Tiempo de examen?
    Lapiz o lapicera?

Creo que es lapicera, por las dudas lleva todo, son 2 horas y hacen pregunta de especialidades , mas que nada de traumato , para obstetricia hay unas guias de atencion provincial, fijate si las podes conseguir, y no no se consiguen de años anteriores.

besos

Saludos
    [/QUOTE]

Gracias nuevamente! las guias de obstetricia que decis son las que estan actualizadas al 2001? o hay otras mas nnuevas?
  16. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    son las unicas que hay

saludos
  17. Médico Generalista
    23
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, alguien me puede decir de donde conviene estudiar para el ingreso? Hay mucha diferencia con los examenes de bs as o es mas o menos lo mismo? Hay pregunteros o algun apunte al tipo del isef?
  18. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Manuel82 Ver post
    Hola, alguien me puede decir de donde conviene estudiar para el ingreso? Hay mucha diferencia con los examenes de bs as o es mas o menos lo mismo? Hay pregunteros o algun apunte al tipo del isef?
    Hola Manuel: Te cuento que yo estudie de los mismos apuntes del ISEF que use para buenos aires. El ultimo dia lei todo traumato porq me dijeron q se zarpaban con eso pero no fue asi. Hicieron muchas preguntas de anato y fisio. En general es menos complicado q el de Buenos Aires pero por ahi uno se concentra en estudiar las pequeñeces que preguntan en baires y deja de lado cosas basicas de los primeros años de la carrera. Igualmente sacabas las respuestas porq en elgun lado de tu cerebro esta escondida la curva de dizociacion de la hemoglobina o la segmentacion hepatica...en mi caso la segmentacion pulmonar la perdi en elgun lado porq ni me acordaba q segmentos tenian los lobulos. Aunque leas esto no desesperes porq la mayoria d elas peguntas no fueron asi. Yo creo que si lees del ISEF y te preparas bien para el examen de bs as, entonces te va a ir bien aca en Nqn.
    Es muy importante la entrevista asiq si queres rendir aca te recomiendo rotar este año por el servicio para el cual quieras rendir, para que ya te conozcan.

Espero haberte sido util, escribime cualquier duda

Saludos,

Caro.

P.D: como supiste que habia quedado para la resi?? figura mi apellido aca?
  19. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carolina Ines Ver post
    Hola Manuel: Te cuento que yo estudie de los mismos apuntes del ISEF que use para buenos aires. El ultimo dia lei todo traumato porq me dijeron q se zarpaban con eso pero no fue asi. Hicieron muchas preguntas de anato y fisio. En general es menos complicado q el de Buenos Aires pero por ahi uno se concentra en estudiar las pequeñeces que preguntan en baires y deja de lado cosas basicas de los primeros años de la carrera. Igualmente sacabas las respuestas porq en elgun lado de tu cerebro esta escondida la curva de dizociacion de la hemoglobina o la segmentacion hepatica...en mi caso la segmentacion pulmonar la perdi en elgun lado porq ni me acordaba q segmentos tenian los lobulos. Aunque leas esto no desesperes porq la mayoria d elas peguntas no fueron asi. Yo creo que si lees del ISEF y te preparas bien para el examen de bs as, entonces te va a ir bien aca en Nqn.
    Es muy importante la entrevista asiq si queres rendir aca te recomiendo rotar este año por el servicio para el cual quieras rendir, para que ya te conozcan.

Espero haberte sido util, escribime cualquier duda

Saludos,

Caro.

P.D: como supiste que habia quedado para la resi?? figura mi apellido aca?
    Una aclaracion Manuel: yo no hice el curso del ISEF, le saque fotocopia a los apuntes de una amiga y los use para estudiar. No hay bibliografia aca ni choice para practicar ni apuntes
  20. 32
    Agradecimientos
    recibidos

Nqn

Carolina Ines...que tal es vivir en neuquen??? En cuanto a medicina, se aprende? La infraestructura?
    Espero tu rta, muchas gracias

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. galileo634
    Foro General Residencias
    6
    12-Mar-2010 14:12
  2. yepeto