Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Residencia de Informática Médica-Hospital Italiano

1. Avatar de tony
    36
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos! soy Antonio, residente de Informática Médica del Hospital Italiano de Buenos Aires, les cuento que este miércoles 10 de Marzo es el último día de inscripciones para la residencia. Hay actualmente 3 vacantes: 2 como residencia de primer nivel, con una duración de 4 años, los dos primeros años del programa se realizan en Clínica Médica. y una nueva vacante como residencia postbásica, con una duración de 2 años (Requiere 2 años de residencia en una especialidad básica).

Para los que estén interesados les paso más información:

Programa de la residencia

Cronograma general de la selección de residentes 2010

Cualquier duda comunicarse conmigo a mediweb@gmail.com

Saludos!!
  2. 39
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia Informática Médica

Hola gente... yo trabajo en el Hospital Italiano en el area de Informática Médica, y como se que la mayoria no sabe que existe esta área y menos que existe como residencia médica, aca les dejo algo pa que sepan de que se trata... Suerte!
    Flor

Vacantes disponibles para la Residencia en Informática Médica

La "Era de la información" designa a la era en la que la información es un recurso decisivo. En el área de la salud, no cabe duda que tanto los profesionales de la salud como los pacientes actuan en base a la generación, almacenamiento y procesamiento de todo tipo de información. Y desde la decada de los '90, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desempeñan un papel particularmente importante dentro de este esquema.

La residencia de Informática Médica del Hospital Italiano de Buenos Aires está dirigida a médicos que estén interesados en aprender a gestionar la información y las TIC en las organizaciones de salud. ¿Cómo? Con la generación y la aplicación de estrategias para la obtención de la información adecuada, en el tiempo y lugar adecuado, para tomar decisiones adecuadas, promoviendo el desarrollo de una cultura organizacional y social dirigida al uso racional, efectivo y eficiente de la información. ¿Para qué? En función de los objetivos y metas de las organizaciones en materia de desempeño y de calidad.

Vacantes disponibles anualmente:

2 vacantes para residencia básica de 4 años de duración
    1 vacante para residencia posbásica de 2 años de duración
    2 vacantes para becarios extranjeros de 4 años de duración

Cierre de inscripción 16 de marzo del 2010

Para más información: mara.onzari@hospitalitaliano.org.ar
  3. Avatar de Microbios Diego
    9
    Agradecimientos
    recibidos

Yo quiero hacerla pero no me dejan!

Hola averigue para hacer la residencia de informatica medica como postbasica pero me dicen que la especialidad que termino ahora no cuenta como basica, solo clinica, pediatria y medicina general y familiar. Si me la consideran rindo! me harias el favor de averiguar eso?
  4. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Te la aceptan como básica pero tenes que hablar con la gente de la residencia. Mandale un mail a mara.onzari@hospitalitaliano.org.ar y ellos te contactan!
    Flor

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Residente09
    Terapia Intensiva
    9
    14-Jul-2014 03:21
  2. Juan Seborga M.