Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Residencias en Río Negro

Residencias en Río Negro

1. 11
    Agradecimientos
    recibidos

Residencias en Río Negro

Hola a todos!!!
    Resulta que me estoy presentando el 12 y 13 del mes que viene en Gral Roca. Quiero hacer Medicina General. Si hay alguien que me pueda dar información respecto de la resi de medicina general en Hospital de Bariloche. A quien sea se lo voy agradecer!!!!
  2. Avatar de Natalka
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Rodrigo!

Me dijeron que la residencia de Medicina General alllá es muy buen. Que en el sur esta muy bien organizada, tenés un montón de actividades variadas y no "limitadas" (según entendí) como acá. La vida allá como sabrás es más cara que acá pero pagan muy bien por lo que se. Te paso la página futuro colega: Ministerio de Salud. R�o Negro
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Natalka por haber posteado información muy útil:

Flavi_ (29-Mar-2010)

4. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    hola
    me intereso que rindieras en gral roca!, yo estoy buscando residencia en diagnostico por imagenes en esa zona; lo que vendria a ser roca, cipolletti, neuquen y algun otro lugar cercano a esos que haya dx! tenes alguna pagina o algun telefono para darme asi veo si tambien hay diagnostico?. y otra pregunta rendis en un privado?? hay algun otro lugar de alla que vayas a rendir? necesito info!!!

muchas gracias!!
  5. 11
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia Río Negro

Hola Etel!!!
    Estoy rindiendo solo en General Roca para hospitales dependientes del estado. Te paso el cel de la persona encargada de las inscripciones acá en Capital en la Casa de Río Negro. Se llama Luisa 1150003155 o los fijos de la Casa de Río Negro 43717273, 43717078 o también en la página del ministerio de salud de esa provincia. Mira no estoy muy al tanto de que hubieran cargos para imágenes pero en todo caso comunicate con ella que seguramente te pude brindar más información que yo. Exitos!!!!
  6. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    mañana dps de rendir el iar me fijo si me puedo contactar con luisa!!!

besos!!
  7. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Natalka Ver post
    Hola Rodrigo!

Me dijeron que la residencia de Medicina General alllá es muy buen. Que en el sur esta muy bien organizada, tenés un montón de actividades variadas y no "limitadas" (según entendí) como acá. La vida allá como sabrás es más cara que acá pero pagan muy bien por lo que se. Te paso la página futuro colega: Ministerio de Salud. R�o Negro
    Hola Natalka, tenes idea cuando esta cobrando un residente en Bariloche-Rio negro?, por lo que sé, la vida en el sur es mas cara.
  8. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. Mira, yo soy de Bariloche. La vida alla es mas cara, pero no mucho mas. Los residentes no ganan mas que aca. La ultima vez que hable con uno (hace 3 meses), cobraban 2550.
    En cuanto a la residencia. Medicina general no es clinica medica. Es lo que aca seria medicina familiar. Ellos rotan 3 meses por cada especialidad. Osea son residentes de 1ro cada 3 meses de cirugia, tocogineco, clinica, traumato, atencion primaria, etc.
    Por lo que vi cuanto estuve rotando alla, es que la mitad no estaba muy contento con la residencia, y la otra mitad la terminaba abandonando. No conoci a ninguno que alla estado contento.
    Si te interesa, por mensaje privado te puedo mandar los nombres de algunos residentes para que te pongas en contacto.
    Saludos

PD: Pordon por la respuesta totalmente desmotivante...
  9. 1
    Agradecimientos
    recibidos

RMG Bariloche

Soy residente de Medicina General actualmente curso el tercer año, no se con quien hablaste pero me parece que estas bastante equivocado con respecto a que no había ningún residente contento yo por lo pronto estoy muy conforme con mi formación si bien es cierto que el sueldo no alcanza, menos viviendo en Bariloche, en 2008 renunciaron algunos pero puedo asegurar que fue porque no les gustaba la especialidad.
  10. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Respuesta a Nico

Hola a todos!!! No se quien es ese Nico. Yo soy Generalista egresada de la sede Bariloche y conozco a los chicos. También conozco a los que renunciaron y todos ellos tuvieron justas causas: NO FUE PORQUE LA RESIDENCIA ES MALA.
    A ver, Nico...Con quien hablaste? CON LOS RESIDENTES DE CIRUGIA????!!
    Deciles que te reimplanten el lóbulo temporal, entonces...
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Escherichia por haber posteado información muy útil:

Maufer (10-Feb-2011)

12. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos
    Quería saber como fue el exámen del 12 y 13 de abril en General Roca, si hay posibilidades de otro concurso para septiembre. Mi idea es rendir para medicina general para la próxima fecha. Estoy llendo a vivir para Bariloche a fines del mes que viene con mi pareja porque nos han salido unos laburitos por allá. Otra cosa importante es que si tiene alguna data de alquileres de departamentos que estén lo más cercano posible del centro o de última que estén cerca de alguna avenida (no más de 2 cuadras alejado de ella)y de laburos tambien.
    UN MILLON DE GRACIAS!!!!
  13. Avatar de Natalka
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rodrigo Damián Ver post
    Hola chicos
    Quería saber como fue el exámen del 12 y 13 de abril en General Roca, si hay posibilidades de otro concurso para septiembre. Mi idea es rendir para medicina general para la próxima fecha. Estoy llendo a vivir para Bariloche a fines del mes que viene con mi pareja porque nos han salido unos laburitos por allá. Otra cosa importante es que si tiene alguna data de alquileres de departamentos que estén lo más cercano posible del centro o de última que estén cerca de alguna avenida (no más de 2 cuadras alejado de ella)y de laburos tambien.

UN MILLON DE GRACIAS!!!!

Hola ! Que hermoso irse para allá a vivir los felicito!
    Según me tiraron el dato, (nose su certeza realmente) que allá te dan casa donde vivir aparte del suelo, así que trata de seguir averiguando te paso la página con los datos del examen de residencia, te aconsejo que mandes un e-mail o llames: Ministerio de Salud de Río Negro - Información general relacionada con los examenes

Suerte!
  14. Avatar de Maufer
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Escherichia Ver post
    Hola a todos!!! No se quien es ese Nico. Yo soy Generalista egresada de la sede Bariloche y conozco a los chicos. También conozco a los que renunciaron y todos ellos tuvieron justas causas: NO FUE PORQUE LA RESIDENCIA ES MALA.
    A ver, Nico...Con quien hablaste? CON LOS RESIDENTES DE CIRUGIA????!!
    Deciles que te reimplanten el lóbulo temporal, entonces...
    Che te hago una consulta, soy de Tucuman, y todavia me falta algo para recibirme pero estoy pensando hacer mi residencia en el sur, vos podrias contarme algo sobre alla? particularmente quiero ir a Chubut, un lugar llamado esquel, pero la verdad no conozco nada, capaz que Bariloche este bueno tambien, nose, me interesa hacer medicina general, y luego especializarme en infectologia, hay alguna posibilidad de infecto alla? porque lo que estuve viendo es que en el sur solo hay general, clinca, cirugia, tocogineco, pediatria y salud mental, cualquier cosa te dejo mi mail, maufer87@hotmail.com
    Muchas gracias!!!
    Saludos!!!
    -"La medicina es la mas humana de las ciencias y la mas científica de las humanidades"-
  15. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! alguien podìa aportarme alguna informacion sobre la residencia de neo (no se si hay) y de gineco en bariloche?
  16. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, alguien sabe como es la residencia de clínica en Bariloche?,cuantos cargos hay (pagos y no pagos) y cuanto pagan mas o menos?
    Gracias.
  17. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay 2 puestos pagos para la residencia de clinica medica en el hospital zonal, y 3 puestos en el San Carlos, privado, muy buena.
    En el hospital, los sueldos estaban alrededor de los 4000 pesos.. hay que tener en cuenta que la vida aca es mucho mas cara.
    Los sueldos en el San Carlos, no tengo idea, pero son similares, y te dan casa el primer año.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. damian23
    Oferta
    0
    27-Aug-2009 04:41
  2. Berni Aljus
    Humor