Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Residencia cardiologia.htal militar central

1. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Hola a todos, mi nombre es Eduardo soy residente de 1er año de Cardiogia del HMC. Estoy muy contento desde el inicio porque esta residencia tiene muy buena base academica con clases y ateneos todas las semanas, ademas de medicos docente con la mayor dedicacion hacia los residentes. El servicio cuenta con un piso propio de internacion y la UNIDAD CORONARIA tiene diez camas con toda la tecnologia.
    Los primeros meses en el Colegio Militar de la Nacion no son un impedimento, al contrario son una experiencia que vale la pena vivirla y que deja sus enseñanzas.
    El Hospital recibe pacientes derivados de todo el pais, por eso es el "Central" conociendo la patologia mas diversa.
    El sueldo no se queda atras, siendo uno de los mejores rentados con $3200 desde el primer año que comienzan a pagarte desde el inicio del colegio militar. y este año se van a seleccionar 4 residentes !! otro punto a favor es que uno sigue con trabajo asegurado al finalizar la residencia.

Entiendo que es estos dias, cuando es una cuenta regresiva hacia la fecha de los examenes y lo unico que importa es estudiar es engorroso el tema de los examenes de salud que te exigen aca, en nuestro servicio los R4 ofrecen ayudarles a poder hacerlos en el menor tiempo posible ademas de mostrarles el servicio a todos los que les interese la especialidad.

Les dejo la pagina de comando de sanidad donde hay info
    Comando de Sanidad - Ejrcito Argentino

CUALQUIER DUDA ESTOY A SU DISPOSICION. saludos.
    EFILIPINI@HOTMAIL.COM
  2. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola. Gracias por la info

Tiene servicio de hemodinamia? Funciona las 24hs (guardia pasiva)?

En tu año tambien habia que pagar $100 por el examen? Se presentò mucha gente igualmente?

saludos
    nacho
  3. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    El año que yo rendi tuve que pagar $150.
    El servicio de hemodinamia tiene esta casi todo el dia , solo por las noches tiene guardias pasivas.
    A esto sumale que en marzo comienzan las cirugias re revascularizacion miocardica, y nosotros manejariamos la recuperacion en la UCO.
    Uno cuenta tambien con ecocardiograma doppler, tomografia, resonancia, servicio de electrofisiologia ( marcapasos , radioablacion, etc)..
    Es bastante completo .
    saludos.
  4. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Unos dias atras, tuve la suerte de conocer el servicio, y gabriel uno de los R4 me acompaño en la recorrida, presentandome a un R1 que quizas seas vos. La verdad que volvi muy contento de lo que es el htal. y por sobre todo el servicio. Es cierto que no debes tener ningun preconcepto formado a lo que es la fuerza (preconcepto erroneo que nos venden ciertos medios de comunicacion con una mirada sesgada de nuestra historia, cosa que yo no lo tengo sino todo lo contrario), sino te sentirias algo incomodo.
    Mas alla de todos estos, me intereso tanto la propuesta que no le he comentado a nadie de los que le interesa cardiologia para que seamos menos el dia del examen. Ojala no se presenten muchos y en poco tiempo mas pueda estar alli!!!

Abrazo y vamo el rojo todavia!!!!!
  5. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por fiebre roja Ver post
    Es cierto que no debes tener ningun preconcepto formado a lo que es la fuerza ... sino te sentirias algo incomodo.
    Ese es mi problema por el momento. Pero bueno, el servicio parece bastante complejo. Verè que pasa en los demás exámenes antes de decidir.

De ignorante y de curioso nomàs: se podrìas saber quien/es es/son el/los referentes del servicio de cardio? Uno o 2 mèdicos que digas "Este es groso, reconocido en XX tema".

Un conocido habìa hecho la residencia de Cardio ahì y creo que lo que pasò es que se quedò muy en bola despuès, peor supongo que eso pasa en todos lados.

Saludos y gracias por la info
    Nacho
  6. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Ese es mi problema por el momento. Pero bueno, el servicio parece bastante complejo. Verè que pasa en los demás exámenes antes de decidir.

Mira, gracias a dios no cuento con eso, pero reconozco que es una barrera para mucha gente de mi misma edad. Desde que tengo 15 años me corto el pelo como un colimba y todos mis amigos me tienen como el faccio del grupo. Mas alla de eso que son caracteristicas personales, para que te des una idea cuando me acerque al departamento de docencia, el jefe es un coronel con el cual mientras charlaba un medico residente ( teniente) vino a preguntar algo y el saludo fue "Que ta mi coronel", nada de doctor ni de andar tuteando, reconozco que a mi esas formas me caen comodas, pero no a todo el mundo.
    Por otro lado el tema de especulacion no es algo que se pueda tener en cuenta, ya en docencia la secretaria me dijo ni vallas a nombrar a los otros examenes, y por otro lado de quedar seleccionado deberias presentarte el dia 5/4 al colegio militar donde haces las 17 de instruccion hasta agosto que comienza la residencia por lo que no prodiamos rendir el examen de municipalidad, icba, fleni, ec, menos favaloro que es en marzo!!!
  7. Los siguientes usuarios agradecen a fiebre roja por haber posteado información muy útil:

Nacho.tk (03-Feb-2010)

8. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    los referentes del servicio ç, son Ricardo Esper ex presidente de la SAC y la FAC intimo amigo del gran Valentin Fuster (investigador nº 1 a nivel muindial), Dr Antonio Paragano con mas de 100 trabajos publicados en la SAC y miembro titular de la SAC, Dra Monica Di Benedetto electrofiosiologa de gran trayectoria con trabajos presentados en Argentina y en el exterior. Dr Courotto investigador en Insuf Cardiaca.
    y mucha gente mas que realmente vale la pena.
    gracias por las preguntas!
  9. Los siguientes usuarios agradecen a TTEMED por haber posteado información muy útil:

Nacho.tk (03-Feb-2010)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Residente09
    Terapia Intensiva
    9
    14-Jul-2014 03:21
  2. azulejo