Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2010 - Residencias y Concurrencias

Página 1 de 18 12311 ... »
  1. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos

Sitio oficial: Ministerio de Salud de la Provincia

Información concurso 2009:
    AQUI

Información extraída del sitio oficial:

Cuenta en la actualidad con más de 500 unidades de residencia (UR) distribuidas en las doce (12) Regiones Sanitarias que conforman la provincia y tienen asiento en cincuenta y ocho (58) hospitales provinciales y/o municipales (hospitales/Centros de Salud).

El residente es un profesional en formación que desarrolla su actividad con dedicación exclusiva y bloqueo de título, remunerado a través de una beca de capacitación en servicio. El programa provincial de la especialidad y su duración puede consultarse en esta página.
    El contenido de esta sección es exclusiva responsabilidad de la Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud dcps_normatizacion@ms.gba.gov.ar"

Resolución de llamado a Concurso:
    Considerandos
    | Anexo I
    Bibliografía y Exámenes anteriores Reglamento de Residencias - Decreto 2557 / 01 El contenido de esta sección es exclusiva responsabilidad de la Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud
    dtoresidencias-sspsalud@ms.gba.gov.ar / dcps_normatizacion@ms.gba.gov.ar

CRONOGRAMA

RESIDENCIAS BASICAS

• PREINSCRIPCION A TRAVES DE LA PAGINA WEB (Ministerio de Salud de la Provincia) --> A partir del 24/02/10
    • INSCRIPCION DEFINITIVA CON ENTREGA DE DOCUMENTACION EN REGIONES SANITARIAS (ver Anexo III) --> 01/03 al 31/03/10 hasta las 13.00hs
    • PUBLICACION LISTADO DE INSCRIPTOS PROVISORIO EN PAGINA WEB --> 05/04/10
    • PRESENTACION DE SOLICITUD DE CORRECCION DE DATOS PERSONALES EN REGIONES SANITARIAS --> 06/04 al 12/04/10 hasta las 13.00hs
    • PUBLICACION LISTADO DE INSCRIPTOS DEFINITIVO EN PAGINA WEB --> 14/04/10
    • EXAMEN --> 24/04/10
    • PUBLICACION DE RESPUESTAS CORRECTAS --> 26/04/10
    • APELACIONES PRESENTACION EN REGIONES SANITARIAS --> 27 y 28/04/10
    • ORDEN DE MERITO PROVISORIO --> 03/05/10
    • VISTA DE EXAMEN --> 04 al 07/05/10
    • RESULTADO APELACIONES --> 18/05/10
    • ORDEN DE MERITO DEFINITIVO --> 20/05/10
    • ADJUDICACION DE BECAS, ELECCION DE DESTINO EN NIVEL CENTRAL (4 y 51, La Plata) --> Fecha a designar
    • TOMA DE POSESION --> Fecha a designar

INSCRIPCIÓN

ARTICULO 6º.- Los postulantes profesionales de la salud que se presenten al Llamado a concurso al Sistema de Residencias Básicas de la Provincia de Bs. As. formalizarán su
    inscripción provisoria a través de la página Web del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (HUhttp://www.ms.gba.gov.ar) durante el periodo establecido en el ANEXO II. La misma se realiza una vez completada la declaración Jurada de Inscripción, la cual se debe imprimir para dirigirse a cualquier Región Sanitaria acompañados de la documentación solicitada para completar su inscripción definitiva. De no concurrir a realizar la verificación de esta última, automáticamente quedara fuera de concurso.
    La verificación será personal o por medio de representante con poder otorgado ante escribano público o con carta poder con firma autenticada por la Justicia de Paz e implicará para el postulante el pleno conocimiento y conformidad con las presentes normas.

ARTICULO 7º.-U Para formalizar la inscripción deberá presentarse la siguiente documentación:

a) Constancia de inscripción provisoria de acuerdo al artículo 6º.
    b) Fotocopia de la 1ra, 2da hoja del DNI o carta de ciudadanía para argentinos naturalizados.-
    c) Constancia de CUIL.-
    d) Fotocopia del título universitario o certificado que acredite encontrarse el mismo en trámite de expedición. Para los postulantes que posean titulo otorgado en el extranjero deberán presentar al momento de la inscripción la homologación y/o convalidación por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
    e) Certificación de promedio general de la carrera que incluya los aplazos.-
    Los puntajes otorgados por las Universidades deberán respetar la escala de 0 a 10 (cero a diez). No se aceptarán promedios que incluyan puntajes adicionales que por cualquier concepto expidan las Facultades respectivas (Internado Anual Rotatorio, ser egresado de, etc.)
    La Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud verificará el mismo a través de la Universidad respectiva.
    Los postulantes que no presentaran certificación de promedio, concursarán con promedio igual a cero (0,00).
    f) Fotocopia de acta de matrimonio para aspirantes casados.-
    g) Constancia de matrícula profesional de la Provincia de Buenos Aires, la que podrá ser presentada, y como plazo máximo, hasta el momento de la toma de posesión de la beca.
    h) No se consideran inscriptos, bajo ningún concepto a los postulantes que no presenten la documentación requerida dentro del plazo fijado en el artículo 9º del presente Anexo.
    i) A los efectos previstos en el presente artículo, las autoridades de las Oficinas Verificadoras quedan facultadas para certificar la autenticidad

------------------------

Información sobre REGIÓN SANITARIA V

- Residencias Profesionales

Editado por [-yam!-] en 25-Mar-2010 a las 09:01 PM
    .:::WikiMancia:::.
  2. Los siguientes usuarios agradecen a [-yam!-] por haber posteado información muy útil:

.::RodriZ::. (23-Feb-2010)

3. 36
    Agradecimientos
    recibidos
    antes de ingresar averigûen bien sobre los lugares, hospitales, las residencias, hablen con los residentes, como se trabaja, si se aprende o solo te hacen perder el tiempo
  4. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me gustaria saber en que hospital de la plata es mejor la residencia de anestesiologia.. gracias
  5. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Pabli: En La Plata hay residencia de anestesia, en el San Martín, en el Rossi, y en el Gutierrez, la mejor en el San Martín, entran 7 por año, aunque la parte teórica en anestesia la dicta la AAA en buenos aires para todos juntos.
    Estudiá mucho porque es la residencia que mas se presentan
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Fer1st por haber posteado información muy útil:

Pabli (04-Feb-2010)

7. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas Gracias por el dato! En el San Juan de Dios no hay tmb?? Vi en la pag de provincia que lo nombraba.. pero si me decis que en el san martin es bueno, voy por ese! Mil gracias, saludos!
  8. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Ferst1..alguna información de residencias en clínica..cuáles están buenas en LP y alrededores??
  9. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fer1st Ver post
    Hay que anotarse por regiones, aunque seguramente se hace un ranking único para toda la provincia, como el año pasado, la inscripción comienza en Marzo.
    Si alguien necesita información sobre hospitales de La Plata pregunten...
    hola!
    quisiera saber sobre tocogineco en La Plata,
    muchas gracias!
  10. Avatar de Piterfox
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Saben si se presenta mucha gente para traumato???
  11. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    me gustaria sabeer si alguien tiene idea cual es el mejor hospi de cirugia en la plata .... y si es muy complicado para quedar en la regio xI gracias.
  12. Avatar de Rick Hunter
    445
    Agradecimientos
    recibidos

¿Alguien sabe cuando es la fecha de inscripción para Provincia? ¿Hay preinscripción por internet como en Muni?. Gracias!
  13. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, yo estoy en la misma.
    Todavía no hay nada publicado, y nadie sabe nada ni por los pasillos.
    Todo un misterio.
    Si sirve como parámetro, el año pasado se abrió la inscripción por internet el 26 de febrero.
    Revisá de vez en cuando esta página:

http://www.ms.gba.gov.ar/Residencias/principal.html

Cuando haya algo, se va a publicar ahí.

14. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Pablo R por este mensaje de gran utilidad:

CHUF (12-Feb-2010), Rick Hunter (11-Feb-2010)

15. 185
    Agradecimientos
    recibidos
    La fuente es "radio pasillo", pero parece que la inscripcion va a empezar el 26/02 y continuar durante todo marzo.
    Y la fecha del examen SERIA el sabado 24 de abril.
    No lo tomen como ultima palabra, porque en definitiva son rumores. Pero sirve para bajar un poco la incertidumbre.
    Alguien escucho otras cosas??
  16. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Helena de Troya por este mensaje de gran utilidad:

Dra. Infestada (18-Feb-2010), lilianac (20-Feb-2010)

17. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Helena de Troya Ver post
    La fuente es "radio pasillo", pero parece que la inscripcion va a empezar el 26/02 y continuar durante todo marzo.
    Y la fecha del examen SERIA el sabado 24 de abril.
    No lo tomen como ultima palabra, porque en definitiva son rumores. Pero sirve para bajar un poco la incertidumbre.
    Alguien escucho otras cosas??

Una amiga cuando fue a hacer el trámite del título (UBA), la "secretaria de no se qué" (me dijo de que, solo que no lo recuerdo ) le dijo que las fechas son el Martes 20 y el Sábado 24 de Abril, muni y pcia respectivamente.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  18. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a JuLie por este mensaje de gran utilidad:

Dra. Infestada (18-Feb-2010), lilianac (20-Feb-2010), MeLinA_1487 (02-Mar-2010)

19. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que escribió Elena es verdad, por ahora, pero tanto la preinscripción por internet, como la inscripción en las sedes casi seguro que empieza todo el 1º de Marzo.
  20. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Helena de Troya Ver post
    Si, el año pasado el de GCBA fue un martes y el de provincia el sabado siguiente.

Martes 20 de abril para Muni entonces?
    Aja, si lo querés "confirmar" date una vuelta por la página del htal de clínicas. Este comparte el examen con muni y ya tiene la fecha... el Martes 20 de Abril.

Hospital de Clínicas - Universidad de Buenos Aires
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  21. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    Como se accede a entrevista en el Clinicas? se hace un examen aparte o entra dentro del examen de muni y los primeros entran a entrevista?
  22. 6
    Agradecimientos
    recibidos

residencia de dx x imagenes

hay un lugar q se llama imagen test, donde no es recomendable anotarse, es un desastre, desorganizado, no cumplen lo q te prometen y te explotan mal..no se dejen engañar!!
  23. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola...!!! alguien sabe o tiene idea q tal es la residencia de emergentologia..??? Si son muchos los q se inscriben y en q lugar es mejor???
  24. Médico Clínico
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos, e un post de arriba dijeron que para provincia hay que anotarse por regiones, me parece que este año cambió y uno rindo para todas las regiones.
  25. Avatar de Dra. Infestada
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Amalita Ver post
    hola chicos, e un post de arriba dijeron que para provincia hay que anotarse por regiones, me parece que este año cambió y uno rindo para todas las regiones.
    De este año todavia no hay noticias... pero el año pasado unificaron todas las regiones... Te anotabas donde te quedaba mas cerca, pero para rendir y para la adjudicacion era en la plata!
  26. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Eso se los confirmo yo.
    La inscrición es en las regiones, pero es única para toda la provincia, te tenés que anotar en la que te quede mas cerca pero se hace un Ranking único para toda la provincia, solo son sedes de incripción.
    El exámen y el ranking es único y aunque seas de La Plata podés adjudicar donde quieras.
    La inscripción es del 1º al 31 de Marzo, previa pre inscripción por internet, puede ser que entre el 24 y 26 se habilite la pre inscripción.
    El exámen casi seguro es el 24 de Abril, todos en La Plata.
    También hay algunos cambios en la modalidad de exámen.
    Suerte
  27. Los siguientes usuarios agradecen a Fer1st por haber posteado información muy útil:

Triny (22-Feb-2010)

28. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fer1st Ver post
    Hay que anotarse por regiones, aunque seguramente se hace un ranking único para toda la provincia, como el año pasado, la inscripción comienza en Marzo.
    Si alguien necesita información sobre hospitales de La Plata pregunten...
    Hola Fer me podrias decir donde es mejor en la plata para residencia de gastroenterologia...gracias
  29. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Diagnostico x imagenes en Malvinas Argentinas

Alguien conoce algun residente del Hospital de Malvinas??es verdad q no les pagan?? y q tal los tratan??
  30. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    YA ESTA LA INFO DE PROVINCIA!!!

Para los ansiosos como yo que no aguantan hasta que se cargue la página, les cuento que el examen es el sábado 24 de abril y a partir del 24 de febrero está la preinscripción.
    Paso el link!!!

Ministerio de Salud de la Provincia

Exitos a todos!!!!
  31. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Mercedes_P por este mensaje de gran utilidad:

Daniela Dal Piva (23-Feb-2010), ECLIME (23-Feb-2010), lilianac (10-Mar-2010), Luli_dr81 (24-Mar-2010), Triny (24-Feb-2010)

32. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [-yam!-] Ver post
    Sitio oficial: Ministerio de Salud de la Provincia

Información concurso 2009: AQUI

Información extraída del sitio oficial:

El sistema de Residencias para Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires está próximo a cumplir 50 años. Desde el punto de vista cuantitativo, es el más importante en Argentina y está regido por el Decreto 2557/01 (ver pdf anexo) que regula y normaliza las funciones de sus protagonistas.
    Cuenta en la actualidad con más de 500 unidades de residencia (UR) distribuidas en las doce (12) Regiones Sanitarias que conforman la provincia y tienen asiento en cincuenta y ocho (58) hospitales provinciales y/o municipales (hospitales/Centros de Salud).
    Actualmente se asignan 3124 becas para profesionales del equipo de salud que desarrollan su capacitación en servicio en nueve disciplinas (Bioquímica, Enfermería, Farmacia, Kinesiología, Medicina, Odontología, Psicología, Terapia Ocupacional y Trabajo Social) y 49 especialidades médicas, bajo la supervisión docente de más de 400 Instructores de residentes que conducen la actividad teórica y coordinan la tarea asistencial, utilizando los recursos disponibles en los establecimientos para el desarrollo de las prácticas correspondientes.
    Cada una de las disciplinas se encuentra representada en la Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud conformando una comisión “ad hoc”, la Comisión Permanente de Residencias, que interviene activamente en la organización, instrumentación y evaluación del proceso de selección de los postulantes y en la gestión de la capacitación de los profesionales en formación.
    El propósito perseguido por el Ministerio es garantizar la formación de profesionales del equipo de salud, en función de las reales necesidades de la población de la provincia.
    El residente es un profesional en formación que desarrolla su actividad con dedicación exclusiva y bloqueo de título, remunerado a través de una beca de capacitación en servicio. El programa provincial de la especialidad y su duración puede consultarse en esta página.
    El contenido de esta sección es exclusiva responsabilidad de la Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud dcps_normatizacion@ms.gba.gov.ar"

Resolución de llamado a Concurso:
    Considerandos | Anexo I
    Bibliografía y Exámenes anteriores Reglamento de Residencias - Decreto 2557 / 01 El contenido de esta sección es exclusiva responsabilidad de la Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud
    dtoresidencias-sspsalud@ms.gba.gov.ar / dcps_normatizacion@ms.gba.gov.ar

.:::WikiMancia:::.
  33. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a [-yam!-] por este mensaje de gran utilidad:

dieguito22 (23-Feb-2010), Pabli (23-Feb-2010)

34. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! creo q a los cambios q se referian antes es q no se toma mas examen de 70 preg como creo q era antes, sino de 100, con valor de 0,5 cada preg q da puntaje maximo de 50 puntos.
    a eso se le suma el promedio, con aplazos y sin pinto extra de nada mas, lo q da un puntaj maximo de 60 puntos.
    Creo, Creo eh no estoy seguro , antes no era asi.
    saludos
  35. 21
    Agradecimientos
    recibidos

Promedio a presentar en provincia

Hola

Soy de la UBA y tengo el certificado que da la universidad con el promedio general de la carrera. El mismo incluye un punto por el IAR.

Sin embargo viendo los requisitos en provincia dice que se debe presentar el promedio "limpio" de ese tipo de aditivos.

No entiendo entonces porq la UBA t lo da así, no es mi culpa!!!

No me lo van a aceptar? tampoco les costaría mucho restar ese punto. Que tengo q hacer?

Gracias
  36. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tiene idea de los puestos q hay para cada espcializacion en provincia?
  37. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunta, donde dice numero de cuil, que pongo? Porque yo no tengo. Y sino de donde lo saco y como?????
  38. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    fijate en la pagina de anses, ahi te paso el link...

ANSES - Autopista de Servicios - Destacados - Constancia de CUIL
  39. Los siguientes usuarios agradecen a Daniela Dal Piva por haber posteado información muy útil:

Luli_dr81 (24-Mar-2010)

40. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    Ayuda Chicos!!! cuando quiero seleccionar titulo en datos academicos , esta como bloqueado y no me deja poner nada... a ustedes les paso lo mismo¿?

Saludos
  41. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Es una locura que la UBA te lo de con el punto ya agregado. Tendrian que darte TU promedio (para presentar donde quieras) y quedespues cada sistema (Muni, provincia, privados) decida si agregarte o no un punto.

Igualmente es obvio que asi como lo tenes es el unico documento oficial llamado "promedio" asique presenta eso y te lo van a aceptar. Lo que van a hacer es restarle un punto.

El problema estaría entre el que tiene 9 y el que tiene 9,9 (no se si habra alguno alguna vez) porque a los 2 les aparece 10.

saludos
    nacho
  42. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    No.. a mi no, pero fijate que solo funciona con Internet Explorer... Yo soy de Rosario, Santa Fe, y cuando elegia la provincia no me dejaba poner la localidad... asi que quedo solo Santa Fe
  43. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    era que lo estaba abriendo con el mozilla , gracias pabli , igual como a vos me quedo solamente la provincia, por lo que parece vivo en una localidad desconocida jajaja
  44. Avatar de Dra. Infestada
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Hernan Carlos Sicca Ver post
    Pregunta, donde dice numero de cuil, que pongo? Porque yo no tengo. Y sino de donde lo saco y como?????
    Te tenes que meter en esta pagina .::. ANSES - Constancia de CUIL .::.
    llenas el formulario y listo... dps imprimilo...
  45. Avatar de Natalka
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos! Saben hasta cuando se puede uno pre-inscribir? Ya que rindo el examen del internado el 9 de marzo, y por ende no puede sacar todavia mi promedio general de la carrera, y como esta pre-inscripción a diferencia de la de Muni es un declaración jurada... Que me aconsejan?
  46. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sebastiansssss Ver post
    hola! creo q a los cambios q se referian antes es q no se toma mas examen de 70 preg como creo q era antes, sino de 100, con valor de 0,5 cada preg q da puntaje maximo de 50 puntos.
    a eso se le suma el promedio, con aplazos y sin pinto extra de nada mas, lo q da un puntaj maximo de 60 puntos.
    Creo, Creo eh no estoy seguro , antes no era asi.
    saludos
    Si ademas si adjudicaste en un lugar después en la readjudicacion te podes cambiar, antes no podías, solo readjudicaban los q no tomaron cargos. Eso es muy bueno ahora es como en muni.
  47. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    alguno sabe como se redondea el promedio??? porq si al resultado del examen se le suma el promedio, cada punto de promedio vale 2 preguntas,(0,5 +0,5)..
    el q tiene 6,70 por ej...le queda 6,50 o 7 o 6,70???
  48. 9
    Agradecimientos
    recibidos

Examen

Citar Originalmente publicado por ECLIME Ver post
    Espero que no sea solo para generar quilombo el comentario que hicieron de los cambios...o mejor dicho, que no haya sido "hablar por hablar", sino que si efectivamente es asi, que sea con fundamentos....
    El cambio es que se van a hacer 100 preguntas en ves de 70, y el tiempo del exámen es de 150 minutos para hacerlo, creeme que no es para armar ningún quilombo, es solo porque se estaba decidiendo ese día.
  49. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos! saben que region esta buena para hacer resi de clinica??????gracias!!
    patri!
Página 1 de 18 12311 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    Vida de Residente
    92
    28-Feb-2013 16:01