Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2010 - Residencias y Concurrencias

2010 - Residencias y Concurrencias

Página 9 de 18 « ... 7891011 ... »
  1. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verdafne Ver post
    jsjsjs No mas horrible de lo esperado de pe que entro en el ranking jsjsjs 48 preg para psiquia.
    Tengo el trofeo de los loser
    66 para psiquiatria, me fue un poco mejor que en capital...
  2. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno mejor en vez de ir a dormir la siesta voy a reflexionar sobre que hacer de mi vida cuando no entre en ningun lado y me echen de mi casa jajajaja....

muchas que creia bien las tengo mal...

estoy ampliamente indignada con la de dopa... primero xq HAGAN BIEN LOS ENUNCIADOS Y OPCIONES y segundo porque........ tiene 12 años hay que hacerle la hepatitis B... es apelable y deberian anularla! justiciaaaaaaa jajajaja

hice 65 para pediatria... ups!
  3. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente la de DOPA, como se puede apelar??, porque es un error de tipeo que nadie avisó, la de dengue es cualquiera porq la guia dice que la igM dsp de 5 dias de fiebre, confirma!, la de diabetes es cualquiera, y la de que el hematoma de 14 es verdoso, está mal, es AMARILLO!!!!!!!!!!!!
    APELEMOS
  4. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Cualquiera q den como correcta la de dopa!!!!!!!!!! menendez, maglio, carrillo y la re p... q los parió!!!!!
    Lavado peritoneal?????? ammmmmmmmmmmm
    De dónde sacaron los objetivos de control en el dbt????!!!!
    Tampoco me cierra la de la insulina....
    Y un delirio lo q preguntaron de la densidad energética y el tiempo en q te baja el k+ el bicarbonato!!! Obvio q las voy a poner mal!!! quién carajo sabe eso!!!!!!!!!!!!!!
    Hice 70, ustedes?
  5. 114
    Agradecimientos
    recibidos

como les fue??

79 para anestesio, y coincido que la de la dopa es recontra apelable y la del dengue me parece que tambien me voy a fijar
    saludos
  6. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nordes Ver post
    66 para psiquiatria, me fue un poco mejor que en capital...
    de donde sos, porq me pasaste por bastante y quisiera adjudicar en zona sur, vos??
  7. 114
    Agradecimientos
    recibidos

algunas preguntitas

la del objetivo de la diabetes esta en el Harrison en un cuadrito, la del hematoma verdoso en el protocolo en casos de violencia y la de la diabetes esa si habria q fiajrse
  8. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Las indicaciones de vacuna vs H1N1??? En los vacunatorios PROVINCIALES de mi zona se vacuna a los de la opción a y b (en realidad a los trabajadores de la salud los vacuna el hospital donde trabajan), q onda???
  9. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Esos objetivos de diabetes estan en las guias de la ADA si mal no recuerdo...

igual la hice mal...

la del lavado peritoneal ... que se maten!
  10. Avatar de Dra. Infestada
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    SI SI realemtne un delirio... la de dopa cualquiera... yo estaba cuando avisaron, pero un mponton ya se habian ido... y la de las metas de dbt 2, que onda??? de donde salio esa bibliografia??? me parece re delirante... ojo yo lo que lei era de la alad... pero creo que no habi biblio de eso... y en harrison y farreras, no creo que pongan eso como meta... Me fue horrible... y bue habra que eesperar...
  11. Avatar de Natalka
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos nosé creo que lo importante es que aprobamos, salí con el solo deseo de saber eso cuando venía a casa de vuelta el sábado, que examen de mierd.... supongo que todo se vuelve mágico después a la hora de las adjudicaciones y readjudicaciones (eso dicen todos) Yo 72 para M. Familiar.
  12. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maxi2210 Ver post
    de donde sos, porq me pasaste por bastante y quisiera adjudicar en zona sur, vos??
    me gustaria quedarme en la plata... si no consigo lugares en esa ciudad, no creo que tome otro lugar
  13. Los siguientes usuarios agradecen a nordes por haber posteado información muy útil:

Maxi2210 (26-Apr-2010)

14. 134
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay que apelar la de la dopa....no puede ser que den esa como correcta
    A full, para apelar YA, que putos...yo pense que era DT...cualquiera...

Citar Originalmente publicado por joses Ver post
    Horrible.....pero hay muchas que pense que tenia bien y nada que ver....la de la dopa cualquiera..!! la de neuropatia tb..!!! definicion de imprudencia..no coincido.....la de las hernias inguinales tampoco...da del metodo mas sensible para detectar liquido para mi era la TAC...dx de dengue cualquiera...y objetivos del tto de dbt 2 tampoco....
    O estoy muy loco...
    Para mi estaba entre Eco y Lavado...que merd... La de Dengue en las guias no dice eso!!! La definicion de imprudencia q pusieron es cualquiera, y si la biblio es el Patitó (y me fije) nada que ver la definición.
    El tto de DbT puse la opcion C...como merd es esa?? Dios...

Hice 66 para Diagn por Imagenes...
  15. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay alguien que quiera adjudicar para psiquiatria en lanus?????????????
  16. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ECLIME Ver post
    A full, para apelar YA, que putos...yo pense que era DT...cualquiera...

Para mi estaba entre Eco y Lavado...que merd... La de Dengue en las guias no dice eso!!! La definicion de imprudencia q pusieron es cualquiera, y si la biblio es el Patitó (y me fije) nada que ver la definición.
    El tto de DbT puse la opcion C...como merd es esa?? Dios...
    segun el alad en la dbt la hemo glicosilada tiene que esta abajo de 6,5....no se de donde esta sacado y la de dengue esta mal, para mi es la B, y la de dopa, loco que broncaaaaaaa.............es un pais de mierda con gente de mierda
  17. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaa..!!! Soy de sta fe y todavia me queda un examen en rosario el 27...!!! Xfaaaa apelen la de dopa xq no se pue-de cre-er...!!! esa y otras...pero bueh...!!! Q hacemos a los q no supieron q decirnos con respecto a esa pregunta....??? Creo q sola aquellos a los q le comunicaron el error marcaron la correcta....los demas tenemos la otra...!!! Sueerrrtee a tooodosss...!!!!
  18. Avatar de Elizabeth L.
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos, yo hice 58 para cirugia, m voy a poner a buscar la bibliografia, pero m parecio delirante.
    Me sonaron mucho las d la bibliografia comun y algunas d la carrera, aunq no se d dnd sacaron lo de h1n1, la de dengue, la del lavado peritoneal y la del hpv????
    Tampoco se d dnd sacaron la de dbt!!
    Bue.... creo q m va a gustar mucho hacer concurrencia!! jajajaja
    Felicitaciones a los q les fue bien
    Bsos
  19. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Elizabeth L. Ver post
    chicos, yo hice 58 para cirugia, m voy a poner a buscar la bibliografia, pero m parecio delirante.
    Me sonaron mucho las d la bibliografia comun y algunas d la carrera, aunq no se d dnd sacaron lo de h1n1, la de dengue, la del lavado peritoneal y la del hpv????
    Tampoco se d dnd sacaron la de dbt!!
    Bue.... creo q m va a gustar mucho hacer concurrencia!! jajajaja
    Felicitaciones a los q les fue bien
    Bsos
    la del lavado si es esa, es lo unico que detecta sangre, la eco es para liquido libre
  20. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajajaja...!!!! Me río xq se ve q todos estamos en las mismas...!!!! Fentanilo....de acuerdo con vos en tooodasss...!!!
  21. 134
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente la de DOPA, como se puede apelar??, porque es un error de tipeo que nadie avisó, la de dengue es cualquiera porq la guia dice que la igM dsp de 5 dias de fiebre, confirma!, la de diabetes es cualquiera, y la de que el hematoma de 14 es verdoso, está mal, es AMARILLO!!!!!!!!!!!!
    APELEMOS
    La de la coloracion esta en Patitó....biblio de Legal.
  22. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ela02 Ver post
    Holaaa..!!! Soy de sta fe y todavia me queda un examen en rosario el 27...!!! Xfaaaa apelen la de dopa xq no se pue-de cre-er...!!! esa y otras...pero bueh...!!! Q hacemos a los q no supieron q decirnos con respecto a esa pregunta....??? Creo q sola aquellos a los q le comunicaron el error marcaron la correcta....los demas tenemos la otra...!!! Sueerrrtee a tooodosss...!!!!
    Igualmente, p mi no era esa la correcta... encima la forra q cuidaba, con mucha altura nos dijo "chicos, igual no se preocupen, no es esa la correcta" ... me la cruzo en la calle y la cago a trompadas...
  23. 114
    Agradecimientos
    recibidos

apelar

Creo que la de la confirmacion del dengue se puede apelar ya que no puntualiza si hay o no confirmacion de brote, si hay confirmacion de brote la guia dice claramente
    "si la muersta es tomada despues de 5 dias de iniciados los sintomas .Deteccion de anticuerpos IgM, en este contexto una muestra positiva puede confirmar un caso sospechoso"
    la otra la de la dopa seguro un error de tipeo asique la dan seguro
    y el resto estan los objetivos de la dbt 2 en el harrison en un cuadro y lo del lavado peritoneal en michans
    creo que esas 2 son las que tienen chances de ser aceptadas
    algun otro que haya rendido para anestesio?? en cuantas anduvieron gente?
  24. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    La del chico que le dolia la cabeza, no era astigmatismo?? estaba segura.
  25. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por camiprin Ver post
    me saque 71 para anestesio...pense que iba a ser peor....

Una pregunta: son tan brutos que dieron como correcta la del apex de la cronologia de Mc. Burney??' o el animal soy yo??? La cronologia es de Murphy y el tipo de Incisión es la de Mc Burney segun lo que tengo entendido...
    Si tenes razon
  26. 18
    Agradecimientos
    recibidos

Chicos me voy a mandar con la redacción de las apelaciones..

Chicos... todos entendemos q este examen fue una bosta. Ayudenme a redactar las apelaciones y mañana yo las llevo. Vivo en La Plata. No se preocupen... algo va a salir. Ahora estamos buscando las respuestas con un amigo... si nos ayudamos sale mas fácil... BESOS... Marina.-
  27. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Mar228doc por este mensaje de gran utilidad:

Dra. Infestada (26-Apr-2010), MeLinA_1487 (26-Apr-2010)

28. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mar228doc Ver post
    Chicos... todos entendemos q este examen fue una bosta. Ayudenme a redactar las apelaciones y mañana yo las llevo. Vivo en La Plata. No se preocupen... algo va a salir. Ahora estamos buscando las respuestas con un amigo... si nos ayudamos sale mas fácil... BESOS... Marina.-
    en la pagina 14 de esta guia oficial, esta la de dengue, que la correcta era la B , para mi
    http://www.ms.gba.gov.ar/Residencias...uia-dengue.pdf
  29. 56
    Agradecimientos
    recibidos
    pregunto nomas....en el caso q lleguen a apelar la de dopa y se de como mal tipeada, q pasa?
    se anula la preg? se da otra opcion como valida??? se dan dos correctas..
    Yo marque la de dopa pero simplemente porq me la re jugue nadie me explico q estaba mal redactada y pense q se habian equivocado...
  30. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos.. desde cuando la principal causa de infertilidad en la mujer son fallas de la ovulación?? No es el factor tubario???
  31. 50
    Agradecimientos
    recibidos
    Que bueno lo de los chicos de La Plata....yo apelaria:
    1- definicion de imprudencia..para mi era la B la mas correcta
    2-la de vacuna que dice dopa...a los de neuro nadie nos aviso de ese error de tipeo
    3-la de las hernias inguinales: para mi es la C
    4- la del DBT que la opcion decia NEUROPATIA...cualquiera esa como correcta..tb error de tipeo seguro
    5- El metodo mas sensible para detectar liquido para mi es la TAC..
    6- Objetivos de la DBT 2..para mi era la de hbA1c menor de 6%

Una mierda el examen y las que dieron como correctas...gracias a los pibes de la plata por preocuparse de las apelaciones....
  32. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pabli Ver post
    Chicos.. desde cuando la principal causa de infertilidad en la mujer son fallas de la ovulación?? No es el factor tubario???
    Yo tb marqué factor tubario, Pabli...
    No se de dónde lo saqué, pero a mí me sonaba como la más correcta...

Jose, no te pedía método para detectar "líquido libre"... Te pedía el mejor método para detectar "sangre" en cavidad peritoneal. Con una TAC o una ECO no sabés si el líquido es sangre o no...

Igual el examen fue una bosta, fue en el q peor me fue de los 4 q rendí... jajaja
  33. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Una pregunta, el hpv latente no se puede evidenciar por citologia???
  34. Avatar de flapit2004
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón por mi pregunta bruta e ignorante, donde se apela? En La Plata o en la región sanitaria a la cual cada uno le corresonde? Desde ya gracias....
  35. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    estaba muy mal redactado en gral el examen, algunas dudas mias aparte de las q lei y comparto son estas:

1- la del indice tobillo brazo... esta bien?
    2- la vaginosis mas frecuente es la trichomoniasis???? no es x compl GAMM ?????
    3- si tiene esquema completo de sabin... pq le tengo q agregar "DOPA" ???? malísimo, ni dopa, ni dpta ni nada le doy!!!
    4- y la densidad energetica en niños esta mal, pero lo tengo q chequear (es entre 100 y 110)
    MeLinA \(87)/
  36. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mar228doc Ver post
    La que esta mal tipiada es la del "bloqueo sinusal", no existe dieron como correcta la A, que es el fenomeno que se ve en el "bloqueo A-V de segundo grado. Esa tendria que darla correcta a todos
  37. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vainstein Ver post
    Una pregunta, el hpv latente no se puede evidenciar por citologia???
    no, yo también la puse mal, pero según me dijo una compañera, el subclínico lo detectas x citología, el latente (está infectada pero no tiene ningún tipo de alteración) lo detectás x hibridación... igual fue todo una porquería... la de el lavado peritoneal, está bien, es más sensible p saber si es sangre, pero en realidad le hacés eco...
    una verdadera porquería...
  38. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    gente de psiquiatria, vuelvo a preguntar, alguien quiere en lanus, porq yo si!! y no tengo muchas preguntas
    gracias!!
  39. 114
    Agradecimientos
    recibidos

ayuda apelacion que les parece

Bueno, a ver yo soy de la plata y voy a llevar estas 2 apelaciones fijense que les parece y si falta agregar algo

Pregunta (95 del M2, la del dengue)

Citas bibliogaficas:
    Ministerio de salud de la nacion, enfermedades infecciosas-dengue,2da edicion, paginas 14,15,16

Opcion considerada correcta B

Textual: "en un area que ya se ha demostrado brote de dengue si la muestra es tomada desdepues del 5to dia de iniciados los sintomas: Deteccion de anticuerpos IgM de virus dengue, en este contexto una muestra positiva para igM confirma un caso sospechoso"
    La pregunta no aclara especificamente si la confirmacion del caso ha de realizarse en un contexto de confirmacion o no de brote de dengue, considero entonces correcta la pregunta B ya que de existir brote de dengue confirmado (segun la guia, textual en su pagina 16) una UNICA MUESTRA POSITIVA PARA IgM CONFIRMA el caso sospechoso.
  40. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a julianrug por este mensaje de gran utilidad:

.::RodriZ::. (27-Apr-2010), Daniela Dal Piva (26-Apr-2010), Dra. Infestada (26-Apr-2010), LucreciaM (26-Apr-2010)

41. Avatar de flapit2004
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julianrug Ver post
    Bueno, a ver yo soy de la plata y voy a llevar estas 2 apelaciones fijense que les parece y si falta agregar algo

Pregunta (95 del M2, la del dengue)

Citas bibliogaficas:
    Ministerio de salud de la nacion, enfermedades infecciosas-dengue,2da edicion, paginas 14,15,16

Opcion considerada correcta B

Textual: "en un area que ya se ha demostrado brote de dengue si la muestra es tomada desdepues del 5to dia de iniciados los sintomas: Deteccion de anticuerpos IgM de virus dengue, en este contexto una muestra positiva para igM confirma un caso sospechoso"
    La pregunta no aclara especificamente si la confirmacion del caso ha de realizarse en un contexto de confirmacion o no de brote de dengue, considero entonces correcta la pregunta B ya que de existir brote de dengue confirmado (segun la guia, textual en su pagina 16) una UNICA MUESTRA POSITIVA PARA IgM CONFIRMA el caso sospechoso.
    Totalmente de acuerdo, y 100% apelable. Creo que la mayoría puso esa y pusieron como correcta la D.
  42. Los siguientes usuarios agradecen a flapit2004 por haber posteado información muy útil:

Daniela Dal Piva (26-Apr-2010)

43. 114
    Agradecimientos
    recibidos

la otra apelacion

Pregunta 59 M2 (la de la querida dopa)
    considero correcta C
    Citas: Calendario nacional de vacunacion 2009 (ministerio de salud de la nacion), Normas nacionales de vacunacion 2008 (min salud de la nacion)

La respuesta tomada como correcta "D" indica que para completar el esquema debe aplicarse 1 (una) dosis de "DOPA", lo cual considero incorrecto ya que no existe nombre, abreviatura o terminologia tal que coincida con ninguna vacuna dentro del calendario nacional de vacunaciones. Por ende considero la "mas correcta" la opcion C la cual indica recibir una dosis de triple viral (srp) + esquema completo de hepatitis B

Che, denme una mano que les parece y si estan bien redactadas, asi mañana me pego una escapada y las llevo
  44. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a julianrug por este mensaje de gran utilidad:

.::RodriZ::. (27-Apr-2010), cintup (26-Apr-2010), Daniela Dal Piva (26-Apr-2010), Dra. Infestada (26-Apr-2010), flapit2004 (26-Apr-2010), Pabli (26-Apr-2010)

45. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Otra pregunta, en la pregunta de dx de dengue no podria ser correcta tambien la A?

En un área sin confirmación de brote de dengue
    - Si la muestra es tomada antes de los 5 días de iniciados los síntomas:
    Se realiza aislamiento del virus y/o detección del genoma viral de muestras de suero y/o tejidos (PCR).
    • Si el resultado es positivo, se confirma el caso de dengue.
Página 9 de 18 « ... 7891011 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    Vida de Residente
    92
    28-Feb-2013 16:01
  2. belen agullo