Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2010 - Residencias y Concurrencias

2010 - Residencias y Concurrencias

Página 4 de 18 « ... 2345614 ... »
  1. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    gente tengo una duda, el tramite de prov es personal o puedo mandar a alg con todo?
  2. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Es personal
  3. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Pregunta: Algún egresado en marzo ya se anotó en provincia? Qué pasa con el promedio al final? Puede presentarse después?
    Si alguien ya se anotó que cuente un poco, quedan pocos días de inscripción y todavía no fui por este tema.

Gracias!
  4. Los siguientes usuarios agradecen a paulibehappy por haber posteado información muy útil:

maura454 (23-Mar-2010)

5. 34
    Agradecimientos
    recibidos
    mi agradecimiento es xq tambien necesito saber esooooo
  6. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola
    El otro dia una amiga me habia averiguado en provincia si podia ir a anotarme sin el promedio, le habian dicho que si, que lo podia presentar luego

Ayer fui a San Isidro (aclaro que no queda en el htal) y me dijieron que antes del 31 tenia que presentar el promedio, le dije que no lo iba a tener para esa fecha, y le pregunté si lo podia presentar en la fecha de Corrección de Datos, y me volvió a decir una y otra vez, como un disco rayado "tenes que presentarlo antes del 31 de marzo", también me dijo que todos los años pasa lo mismo con los de la UBA y logran presentarlo a tiempo.

A alguien le dijieron algo diferente??

Tambien me dijo que vaya con la constancia de incripción a apurar el tema del promedio

Otra cosa, que me indignó!, en muni la docencia (adhonorem o rentada) en la UBA es compatible con el cargo de la residencia pero en Provincia NO.

No salí muy segura de lo que me estuvo contestando la que me atendió, porque por momentos me decia "no sé bien, espera que pregunto" y en otras dudó y no preguntó

PD: Lleven la constancia de CUIL! (varios se olvidaron y parece que ahí la podian sacar) Atienden por número. No es necesario que la Constancia de titulo en trámite esté legalizada
    Editado por [-yam!-] en 24-Mar-2010 a las 11:08 AM
    .:::WikiMancia:::.
  7. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [-yam!-] Ver post
    Otra cosa, que me indignó!, en muni la docencia (adhonorem o rentada) en la UBA es compatible con el cargo de la residencia pero en Provincia NO.
    PD: Lleven la constancia de CUIL! (varios se olvidaron y parece que ahí la podian sacar) Atienden por número. No es necesario que la Constancia de titulo en trámite esté legalizada
    Que raro yo me anoté en la región VII y para el original del CTT y del PG se fijó que estuviera legalizado y que las fotocopias fueran exactas.

Con respecto a los cargos de docencia lo aclara en el ANEXO I de RESIDENCIAS BÁSICAS

ARTICULO 1º- Las becas para los residentes son de dedicación exclusiva y como tales su percepción es incompatible con el desempeño de cualquier cargo público o privado, rentado u honorario, el que deberá ser declarado por el aspirante en su solicitud de inscripción a todos sus efectos. En caso de adjudicación de beca, el residente deberá aportar las constancias de renuncia al eventual cargo u otorgamiento de licencia sin goce de haberes, por el término que dure la residencia, el día y hora de elección de destino de su especialidad.

ARTICULO 2º.- En caso de comprobarse que no se ha dado cumplimiento a lo establecido en el artículo anterior, el residente no tendrá derecho alguno de optar por el cargo que prefiera conservar, sino que se le limitará automáticamente la beca. La percepción de los haberes respectivos a la misma se efectuará conforme al nivel en que fuera designado el residente, de acuerdo con el presupuesto fijado por la Dirección General de Administración.

No se si deprimirme o resignarme, yo quiero quedar en pcia, pero me niego a dejar todos estos años (si quedo) la ayudantía. Sinceramente no me parece justo.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  8. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, lo habia leido, por eso pregunté, para saber si no habia alguna excepción como en Muni
    Si quieren, sigamos con el tema por acá: http://www.mancia.org/foro/vida-resi...tml#post759100

Entonces lo del certificado de titulo en trámite fue suposición mia. Es que en el mismo dia fui a muni y a un compañero le dijieron que no hacia falta... me mezclo
    Yo presenté el certificado de titulo en trámite legalizado pero una fotocopia que no tenia el sello de la legalización (la habia sacado antes), y en el mismo momento de la inscripción me la sellaron y certificaron que era copia del original

PD: les dejo esta información sobre la Region Sanitaria V: http://www.capacita5.com.ar/

PD2: no se preocupen que promedio poner en la preinscripción, porque si no tienen el papel del promedio, les ponen 0
    Editado por [-yam!-] en 24-Mar-2010 a las 03:53 PM
  9. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a [-yam!-] por este mensaje de gran utilidad:

JuLie (24-Mar-2010), Maria Veronica Ferro (28-Mar-2010)

10. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    hola gente, les comento que hoy fui a la facu y por suerte estaba mi analitico y promedio. Solo les habían entregado el 20%, asi que hubo mucha gente que lamentablemente se fue sin nada. Igual me comentaron que provincia dió prorroga para entregarlo. Saludos
  11. Médico Pediatra
    135
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pichinina Ver post
    hola gente, les comento que hoy fui a la facu y por suerte estaba mi analitico y promedio. Solo les habían entregado el 20%, asi que hubo mucha gente que lamentablemente se fue sin nada. Igual me comentaron que provincia dió prorroga para entregarlo. Saludos
    hola sabs en horario se puede ir a retirar? Gracias!
  12. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    De 13 a 16 hs ahí en subsuelo. Yo había hecho el trámite el 16 y hoy ya estaba, igual eran re pocos los q les habían entregado,pero dense una vuelta.
    Ah! lo de provincia depende de la zona, en zona 6ta x ej, te anotan y te dicen q lleves el promedio antes de rendir.
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Fentanilo_27 por haber posteado información muy útil:

Luli_dr81 (25-Mar-2010)

14. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenísimo! Zona VI es la que queda en Lomas de Zamora, no? Si te dejan entregar el promedo dps me viene bárbaro, porque al final nadie sabía qué pasó con la prórroga. Che, y los que no estaban hoy cuándo iban a estar? Dijeron algo?
  15. Avatar de Natalka
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maura454 Ver post
    mi agradecimiento es xq tambien necesito saber esooooo
    Hola! Hoy fui a anotarme a provincia, y me diejeron que tenemos tiempo hasta el 12 de abril de llevar el promedio. Hoy ya estaban algunos promedios, más de los chicos del 15/03 y algunos del 16/3 inclusive :-)
  16. Los siguientes usuarios agradecen a Natalka por haber posteado información muy útil:

el ale (25-Mar-2010)

17. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Uh, buenísimo! En qué zona te anotaste? En todas te dejan llevar el promedio después?
  18. Avatar de Natalka
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por paulibehappy Ver post
    Uh, buenísimo! En qué zona te anotaste? En todas te dejan llevar el promedio después?
    Hola Pauly me anoté en zona VI, yo supongo que si sino sería muy injusto para todos, pero no tengo datos certeros con respecto a otras zonas...para muni si te puedo decir que todos los que no pudimos llevar el promedio lo debemos hacer del 26 al 29/4.
  19. Médico Residente Urólogo
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    hoy pase a ver si estaban mi promedio y analitico. estan entregando algunos, sobre todo los que pagaron antes del 16. yo soy del 16 y me dijeron que pase lunes o martes.
    y que no nos calentemos porque todos los años pasa lo mismo
  20. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo fui hoy y ya estaba, pero ojo que una amiga que tmb fue hoy y lo había iniciado el 15 no lo tuvo. No depende del día que iniciaste el trámite aparentemente.
  21. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Parece que an algunas zonas no te dejan llevar el promedio después. Una amiga se quiso anotar en la zona de San Justo y no la dejaron, le dijeron que sin promedio concursaba con promedio 0.
    Gracias por la info!
  22. Avatar de Natalka
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Parece que an algunas zonas no te dejan llevar el promedio después. Una amiga se quiso anotar en la zona de San Justo y no la dejaron, le dijeron que sin promedio concursaba con promedio 0.
    Gracias por la info!
    De anda Pauly estamos en contacto! me parece re injusto!! Ojala esten todos los promedios antes del 31 así nadie tiene más dolores de cabeza con este asunto, seguimos en la lucha los de la U.B.A.
  23. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [-yam!-] Ver post

No es necesario que la Constancia de titulo en trámite esté legalizada

Alguien sabe si esto es así. Porque yo no tengo el original legalizado, entonces el lunes o me voy reeeeeeeee temprano a legalizarlo o directamente me voy aca cerquita de casa y me anoto... Yo tendría que ir a la sede de San Isidro
  24. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenísimo! Zona VI es la que queda en Lomas de Zamora, no? Si te dejan entregar el promedo dps me viene bárbaro, porque al final nadie sabía qué pasó con la prórroga. Che, y los que no estaban hoy cuándo iban a estar? Dijeron algo?
    Si, zona 6ta es la de lomas (alem 435). el trámite es rapidísimo y la gente muy amable. te dicen q si no tenés el promedio, lo podés llevar hasta el 12 de abril, así q eso te da bastante tiempo p q te lo entreguen en la facu...

Suerte!!
  25. Los siguientes usuarios agradecen a Fentanilo_27 por haber posteado información muy útil:

paulibehappy (29-Mar-2010)

26. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Están las vacantes en la pagina de Provincia!
  27. 254
    Agradecimientos
    recibidos

promedio

hola chicos, una duda, en provincia hay q llevar el promedio legalizado? o te lo aceptan sin legalizar???
    gracias....
  28. Avatar de dieguito22
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola cecilia! yo lleve el promedio y certificado de tit en tramite original legalizado en uriburu y una fotocopia de los dos sin legalizar por escribano y no tuve problemas.
    Espero que te sirva! saludoss!!
  29. Los siguientes usuarios agradecen a dieguito22 por haber posteado información muy útil:

Cecilia (29-Mar-2010)

30. Avatar de Tamyta
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Valerina Ver post
    Alguien sabe si esto es así. Porque yo no tengo el original legalizado, entonces el lunes o me voy reeeeeeeee temprano a legalizarlo o directamente me voy aca cerquita de casa y me anoto... Yo tendría que ir a la sede de San Isidro
    Sí es así, yo fui y entregué una copia del título y del promedio NO legalizada, certificada, etc, etc, etc.
  31. Avatar de Tamyta
    21
    Agradecimientos
    recibidos
    Dónde se rinde el ex provincia?? Alguien que haya rendido el año pasado y comente dónde fue? Se dice que en La Plata...pero qué parte.
    Please, alguien que se solidarice y cuente.
  32. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Hooolaaa...!!!! Alguien sabe si el examen se aprueba con cierta cantidad de preguntas correctas y si quedas descalificado si no llegas...??? Pregunto xq en provincia de santa fe en es asi; si no haces 50 preguntas quedas descalificado..!!!
  33. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Tal cual, te piden fotocopias comunes del original legalizado. Si no tenés el promedio, lo podés llevar hasta el 12/4.
    Suerte!!
  34. Los siguientes usuarios agradecen a Fentanilo_27 por haber posteado información muy útil:

Cecilia (29-Mar-2010)

35. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ela02 Ver post
    Hooolaaa...!!!! Alguien sabe si el examen se aprueba con cierta cantidad de preguntas correctas y si quedas descalificado si no llegas...??? Pregunto xq en provincia de santa fe en es asi; si no haces 50 preguntas quedas descalificado..!!!
    Hay que hacer un mínimo de 40 preguntas correctas de las 100.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  36. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy pude retirar el promedio, es totalmente azaroso, una chica que conozco que hizo el trámite conmigo no lo pudo retirar

Sobre la Zona V, cuando fui me atendió una chica joven que me generó desconfianza, que me decia que tenia que entregar el promedio antes del 31. Mis compañeras fueron y las atendió otra persona que les dijo que podia ser luego del 31 (mientras la chica esta seguia diciendole a los demás "antes del 31"). En fin, estoy podrida de andar viajando.. .ya no sé quien tiene la razón, si tengo que ir antes del 31 o no... =(
  37. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahora son 100??
    Cuando eran 70 tenias que hacer 36 como minimo, si no me equivoco.
  38. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Ahora son 100??
    Cuando eran 70 tenias que hacer 36 como minimo, si no me equivoco.
    Lo hacen eterno para que terminemos más quemados de lo que estamos.

ARTICULO 10º.- Los postulantes deberán realizar una prueba escrita que constará de 100 (cien) preguntas basada en el sistema de selección múltiple. Cada respuesta correcta representará 0.5 puntos (cero con cincuenta). El puntaje máximo a obtener en la prueba de selección será de 50 (cincuenta) puntos.
    Los postulantes deberán concurrir a este lugar con documento de identidad y talón de inscripción.

ARTICULO 17º.- Una vez culminado el acto de apelaciones, se establece como condición indispensable y excluyente para la elaboración del listado del RANKING DEFINITIVO por disciplina / especialidad, el haber obtenido un mínimo de 20 puntos (veinte puntos), equivalente a 40 (cuarenta) preguntas correctas.
  39. Avatar de >>Romi<<
    15
    Agradecimientos
    recibidos
    Ayer fui a anotarme en zona V también y me dijeron que "hay tiempo hasta la primera semana de abril", ésa es la frase que repetían una y otra vez. Después le pregunté al chico que me atendió y me dijo prácticamente lo mismo: que hay que entregarlo lo más rápido posible, pero que hay tiempo hasta la semana que viene.
    Saludos!
    Romi
  40. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que hay oftalmo, en la pagina de muni ya estan los cupos por region.
  41. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!! Yo fui hoy y con fotocopias comunes del promedio que legalizaste en Uriburu te anotan lo más bien. Y, como dijo Fentanilo, tenés plazo hasta el 12/04 si no tenés todavía el promedio.

Saludos!
  42. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente!!

En la región VI te dan plazo para entregar el promedio hasta el 12/04. Yo fui hoy y a todos los que no lo tenían le decían eso.
    Con respecto al promedio en la facu, no tienen criterio. Yo inicié el trámite el 15 y lo busqué el viernes pasado, pero una amiga que lo inició conmigo, el mismo día, no lo tenía. No sé cómo lo hacen, porque aparentemente no es por orden de fecha, ni por apellido, ni nada. Ellos solitos se entienden..
    Editado por paulibehappy en 30-Mar-2010 a las 11:06 AM Razón: error de tipeo
  43. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Provincia... o en muni ya estan tmb???
  44. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Seguro que quiso decir en provincia, porque en Muni no hay regiones.
  45. Avatar de laeiss
    55
    Agradecimientos
    recibidos

promedio para prrovvv

Chicos yo fue ayer lunes a anotarme en el paroissien y me dijeron que como no tenia el promedio me dejaban el CERO .. que la UBA tiene un enlace con el sistema de capacitacion y que automaticamente se deberia actualizar este tema una vez que el 5 de abril suba el listado provisorio. de no ser asi tengo q llamar a capacitacion general (que me dio un telefono) pero que no cree que haya problema.

no me quedo claro, una vez que se actualiza eso, cuando llevo despues el promedio y adonde porq ya no tengo que volver al hospital (segun la secretaria esta) ellos ya se desligan de los tramites porq se les cierra el sistema

=??
  46. MPF
    134
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi hoy me dieron solo el promedio, no el analitico... y me dijeron q pase la semana q viene, lo cual no me sirve demasiado porq no voy a ir a legalizar dos veces a uriburu.. asiq seguire esperando mi analitico..
    Alguien sabe si para llevar el promedio a la zona V es personal? o puedo mandar a otra persona?
  47. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    No tengo certeza de lo que voy a poner pero pensandolo tiene lógica.

El 5/4 se publica el listado PROVISORIO de inscriptos. Si hubiera un error en él (que podría ser tranquilamente el "promedio cero" por no haberlo entregado en la inscripción) tienen tiempo de corregirlo, en la región sanitaria donde se inscribieron, desde el 6 hasta el 12 de Abril, que es la fecha que le dieron a varios chicos para entregarlo. Total después, el 14 de Abril, publican el listado DEFINITIVO de inscriptos.

Sinceramente espero que no les hagan más dramas y que no tengan que perder tiempo justo ahora.

Saludos y suerte con los trámites.
Página 4 de 18 « ... 2345614 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    Vida de Residente
    92
    28-Feb-2013 16:01
  2. belen agullo