Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2010 - Residencias y Concurrencias

2010 - Residencias y Concurrencias

Página 2 de 18 « 123412 ... »
  1. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola quizas pregunte de bruta nomas, pero tengo una duda, la residencia en capital para clinica medica dura 4 años, pero eso es contando el año si es q uno quiere ser jefe de residentes? o sin ese año?
    y en provincia, son 3 años de residencia, mas 1 mas si se quiere ser jefe, pero ahora veo en la pagina del ministerio q dice q en provincia ahora son 4 años de residencia?
    si alguien me lo explica se lo agradezco...
  2. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Triny!
    Lo q aparece en la pág de muni es lo q dura cada residencia sin contar la opción de ser jefe de residentes. O sea, si dice 4 años, serían 4 años enteritos para la residencia de clínica médica, y dsp está la posibilidad de ser jefe de residentes un 5to año más... Averiguá bien, x las dudas, pero creo q es así...
    En provincia ni idea, calculo q será igual
    Besos!

PD: Chicos, tengo miedito... Me voy a estudiar...
  3. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Clara, gracias, me surgio la duda xq mi amiga esta en el evita, es R3, y es su ultimo año de residente en clinica, y x lo q lei en la pag del ministerio entre en duda, xq ahora dice q a partir del año en curso algunas especialidades pasan a tener 4 años de duracion... entonces sera, q ahora en pcia es lo mismo q en capital...

PD: yo tambien estoy bastante preocupada y con miedito....
  4. Avatar de Chandra
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    y donde hay que poner iva, ingresos brutos y ganancias??? hay q sacar todo eso desde ahora?
    me abunda la ignorancia
  5. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Chandra Ver post
    y donde hay que poner iva, ingresos brutos y ganancias??? hay q sacar todo eso desde ahora?
    me abunda la ignorancia

Yo estoy igual q vos... ni se q poner en algunos item, me piden promdeio y todavia no lo tengao, sino hasta dentro de 15 dias habiles, es lo q me dijeron en la facu... y mucho nemos tengo el numero de matricula,ja!!!

Otra cosa, cuando fui a sacar el promedio, el tipo q me atendio me dijo q tambien iba a necesitar sacar el analitico,q es para la resi en provincia, asi q tbm lo pedi, pero hasta ahora en todo lo q lei, no lo piden, o si?
  6. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah, en provincia ni idea... Tal vez cambió...
    X lo q escuché, en el Garrahan tb cambió el régimen... antes eran 3 años y ahora son 4...

Chandra, vi la planilla de preinscripción de pcia... q cosas delirantes preguntan! Averiguaré mejor y me anotaré la semana q viene

Actitud!!! Tenemos q poder!!! Me voy a leer neumo... jaja
  7. Avatar de Chandra
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi el analitico me lo dieron con los certificados de titulo en tramite.

lo de la matricula leí en uno de esos anexos creo q en el primero, que hay tiempo de presentarla hasta el dia de la toma de posesion o sea cuando ya entraste a la resi y elegiste hospital..... por favor correccion si alguien la tiene mas clara!!!

y cuando sepan algo del iva me avisan!! jeje yo tambien lo mismo por mi parte

suertee

ah del analitico quise decir que tambien leí que hay q presentarlo junto con fotocopia del dni y todas esas cosas, cuando haya q llevarlo en marzo a la sede de la region saniaria q corresponda!! pufff,,, se entendio??
  8. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por Daniela Dal Piva Ver post
    fijate en la pagina de anses, ahi te paso el link...

ANSES - Autopista de Servicios - Destacados - Constancia de CUIL
    Muchisimas gracias. Era muy facil. Perdon por mi ignorancia, jaja
  9. Avatar de Dres. Puchun
    5
    Agradecimientos
    recibidos

Cuantas preguntas necs para adjudicar

AMIGOS DE MANCIA...TAL VEZ ESTO LES SIRVA

ES UNA "CALCULADORA" QUE DE ACUERDO CON TU PROMEDIO TE MUESTRA CUANTAS PREGUNTAS TENES QUE HACER (EN MUNICIPALIDAD) PARA QUEDAR PRIMERO( PRIMERA COLUMNA) Y HASTA CUANTAS PARA ADJUDICAR (SEGUNDA COLUMNA).

SRM - Sistema de Residencias Medicas

SUERTE A TODOS LOS COLEGAS....
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Dres. Puchun por haber posteado información muy útil:

carodany (25-Feb-2010)

11. Avatar de Rick Hunter
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Que tenemos que poner en "Datos Académicos" los que aún no tenemos el título?
  12. Avatar de carodany
    46
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! alguien se anoto ya en pcia? porque la planilla la completo y no me deja avanzar porque no me deja poner la localidad donde vivo.. es un problema de la pagina? a alguien le paso? gracias!!!
    ah!! asi q el examen de muni es el 20 de abril? ufff 4 dias de diferencia!! saluds
  13. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    a un amigo le paso con el mozilla, usa el navegador internet explorer ...
  14. Los siguientes usuarios agradecen a Ferchulin por haber posteado información muy útil:

carodany (26-Feb-2010)

15. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rick Hunter Ver post
    Que tenemos que poner en "Datos Académicos" los que aún no tenemos el título?
    pregunto lo mismo....
    me falta la fecha pero porque lo tengo en tramite... y no me deja inscribir...
    alguien sabe hasta cuando uno se puede pre inscribir??? gracias!
  16. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, alguien sabe que región sanitaria tiene mas cupos para dermato ó qué hospital es recomendable....
    Muchas gracias!!!
    SONIA
  17. Avatar de Rick Hunter
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Muadib Ver post
    pregunto lo mismo....
    me falta la fecha pero porque lo tengo en tramite... y no me deja inscribir...
    alguien sabe hasta cuando uno se puede pre inscribir??? gracias!
    Nadie sabe?
  18. Avatar de Morocha
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene idea cuando termina la preinscricion???
    Xq en la pagina no dice nada....

Gracias!
  19. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ela02 Ver post
    Hola...!!! alguien sabe o tiene idea q tal es la residencia de emergentologia..??? Si son muchos los q se inscriben y en q lugar es mejor???
    Son muy pocos los que se inscriben a emergento, siempre quedan puestos. Por lo que se esta buena en el fiorito y en el evita (region sanitaria VI) del resto ni idea.

Citar Originalmente publicado por Triny Ver post
    Hola Clara, gracias, me surgio la duda xq mi amiga esta en el evita, es R3, y es su ultimo año de residente en clinica, y x lo q lei en la pag del ministerio entre en duda, xq ahora dice q a partir del año en curso algunas especialidades pasan a tener 4 años de duracion... entonces sera, q ahora en pcia es lo mismo q en capital...

PD: yo tambien estoy bastante preocupada y con miedito....
    Se ve que cambio, ahora es como en muni, por lo que vi en la pagina.
    A la residencia de neo la cambiaron el año pasado de 4 años a 5 años (y te dan como completa la residencia en pediatria y neo), despues del examen. Este año por lo menos tuvieron la delicadeza de ponerlo en la pagina antes.
  20. Avatar de Natalka
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Por lo que tengo entendido la preinscripción dura lo que dura la inscripción, lo tuve que averiguar ya que yo rindo el IAR el 9 de marzo
  21. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Natalka por este mensaje de gran utilidad:

Carozo (28-Feb-2010), Morocha (28-Feb-2010), Rick Hunter (28-Feb-2010), [-yam!-] (28-Feb-2010)

22. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola...preg....que zona es buena para resid de clinica? please ayuda...gracias!

Citar Originalmente publicado por Sonia Pabón Ver post
    Hola, alguien sabe que región sanitaria tiene mas cupos para dermato ó qué hospital es recomendable....
    Muchas gracias!!!
    patri!
  23. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Natalka Ver post
    Hola! Por lo que tengo entendido la preinscripción dura lo que dura la inscripción, lo tuve que averiguar ya que yo rindo el IAR el 9 de marzo
    Natiiiiii, ¡sos vos grossaaaaaa!
    Gracias, siempre con el dato preciso.
    Carozo.-
  24. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    Naty y Carozito! Jajajaaa entre al foro a ver si encontrabaa la respuesta a la misma duda q uds tienen!! Me quedo tranquila entoncesss, todavia no me anotoo!
  25. Avatar de LeoArchi
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya actualizaron la pagina:
    La preinscripcion ya empezo, la inscripcion definitiva es hasta el 31 de Marzo y el examen va a ser el 24 de Abril
    La medicina es el arte de distraer al paciente mientras la naturaleza lo va curando.
  26. Avatar de juanalacubana82
    24
    Agradecimientos
    recibidos
    che a mi no me deja preinscribirme en provincia, cuando dice seleccionar provincia y despues seleccionar partido ahi no me deja y si no pones nada no te permite finalizr la inscripcion,... ya termino la inscripcion? naa... por fa ayudaaaaaaaa
  27. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MatiasPO Ver post
    Hola

Soy de la UBA y tengo el certificado que da la universidad con el promedio general de la carrera. El mismo incluye un punto por el IAR.

Sin embargo viendo los requisitos en provincia dice que se debe presentar el promedio "limpio" de ese tipo de aditivos.

No entiendo entonces porq la UBA t lo da así, no es mi culpa!!!

No me lo van a aceptar? tampoco les costaría mucho restar ese punto. Que tengo q hacer?

Gracias
    Si te lo aceptan , en pcia ellos se encargan de sacarle en punto del iar a todos, es asi, no hagas nada, presenta todo cuando te inscribas.. que ,como te dije, ellos se encargan de sacar ese punto cuando salen las notas..

besos
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  28. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    y sobre los puestos? alguien sabe donde puedo consultar los puestos que ofrece prov.
    gracias
    abrazo choiciano a todos
  29. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Juna la cubanausa: Si usas otro navegador que no se el explorer, usa el internet explorer como navegador y vas a ver que chevere!!!
  30. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    ENTRA A ESTE LINK QUE ESTAN LOS DEL AÑO PASADO.
    SALUDOS.
    SRM - Sistema de Residencias Medicas
  31. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matiaspo Ver post
    hola

soy de la uba y tengo el certificado que da la universidad con el promedio general de la carrera. El mismo incluye un punto por el iar.

Sin embargo viendo los requisitos en provincia dice que se debe presentar el promedio "limpio" de ese tipo de aditivos.

No entiendo entonces porq la uba t lo da así, no es mi culpa!!!

No me lo van a aceptar? Tampoco les costaría mucho restar ese punto. Que tengo q hacer?

Gracias

yo todavia no lo tengo el certif de prom pero para muni se puede entregar despues de rendir, asi q de ultima cuando t vas a anotar averiguas, para pcia no tengo idea, no dice nada en la pagina

alguien se anoto en muni? Yo tengo q ir esta semana, saben si hay q llevar fotocopia legalizada del certif de titulo en tramite? O se puede llevar fotoc simple con original a la vista?

Y por ultimo, que hay q llevar para la insc a pcia? Porq no dice nada en la pagina
  32. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabrylau Ver post
    alguien se anoto en muni? Yo tengo q ir esta semana, saben si hay q llevar fotocopia legalizada del certif de titulo en tramite? O se puede llevar fotoc simple con original a la vista?

Y por ultimo, que hay q llevar para la insc a pcia? Porq no dice nada en la pagina
    En muni tenés que llevar el certificado de título en trámite legalizado, NO lo retienen ni te piden una fotocopia legalizada (o no) ni nada. Sólo lo mostrás.

En pcia estan todos los datos para la inscripción en uno de los 3 pdf que subieron (uno tiene el cronograma, otro las sedes de inscripción y el último toda la data necesaria).

ARTICULO 7º.- Para formalizar la inscripción deberá presentarse la siguiente documentación:

a) Constancia de inscripción provisoria de acuerdo al artículo 6º.

b) Fotocopia de la 1ra, 2da hoja del Documento Nacional de Identidad (DNI) o carta de ciudadanía para argentinos naturalizados.-

c) Constancia de CUIL.-

d) Fotocopia del título universitario o certificado que acredite encontrarse el mismo en trámite de expedición. Para los postulantes que posean titulo otorgado en el extranjero deberán presentar al momento de la inscripción la homologación y/o convalidación por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

e) Certificación de promedio general de la carrera que incluya los aplazos.-
    Los puntajes otorgados por las Universidades deberán respetar la escala de 0 a 10 (cero a diez). No se aceptarán promedios que incluyan puntajes adicionales que por cualquier concepto expidan las Facultades respectivas (Internado Anual Rotatorio, ser egresado de, etc.)
    La Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud verificará el mismo a través de la Universidad respectiva.
    Los postulantes que no presentaran certificación de promedio, concursarán con promedio igual a cero (0,00).

f) Fotocopia de acta de matrimonio para aspirantes casados.-

g) Constancia de matrícula profesional de la Provincia de Buenos Aires, la que podrá ser presentada, y como plazo máximo, hasta el momento de la toma de posesión de la beca.

h) No se consideran inscriptos, bajo ningún concepto a los postulantes que no presenten la documentación requerida dentro del plazo fijado en el artículo 9º del presente Anexo.

i) A los efectos previstos en el presente artículo, las autoridades de las Oficinas Verificadoras quedan facultadas para certificar la autenticidad de las fotocopias que se acompañan, previa confrontación con su correspondiente original.

... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  33. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    http://www.ms.gba.gov.ar/Residencias...2010AnexoI.pdf

fijate en el articulo 7 , ahi esta lo que necesitas llevar

espero te haya servido
    Saludos...
  34. Médico Residente Infectólogo
    93
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, una pregunta, para la inscripcion online de provi, que promedio van a ingresar? Con el iar, sin el iar, con cbc?
  35. 34
    Agradecimientos
    recibidos

inscripcion personal en sede

hola a todos! la inscripcion en las sedes por regiones sanitarias, puede ser en cualquiera de ellas o tenems q elegir region sanitaria??? graciass
  36. Avatar de Natalka
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carozo Ver post
    Natiiiiii, ¡sos vos grossaaaaaa!
    Gracias, siempre con el dato preciso.
    ¡Gracias Carozito! ¡Nos vemos el 9, que ansias que tengo!
  37. Avatar de Natalka
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Reptilia Ver post
    Naty y Carozito! Jajajaaa entre al foro a ver si encontrabaa la respuesta a la misma duda q uds tienen!! Me quedo tranquila entoncesss, todavia no me anotoo!
    ¡Hola Iva! Todavia ninguno de nosotros nos anotamos tampoco, mejor estar seguros...
  38. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JuLie Ver post
    En muni tenés que llevar el certificado de título en trámite legalizado, NO lo retienen ni te piden una fotocopia legalizada (o no) ni nada. Sólo lo mostrás.

En pcia estan todos los datos para la inscripción en uno de los 3 pdf que subieron (uno tiene el cronograma, otro las sedes de inscripción y el último toda la data necesaria).

ARTICULO 7º.- Para formalizar la inscripción deberá presentarse la siguiente documentación:

a) Constancia de inscripción provisoria de acuerdo al artículo 6º.

b) Fotocopia de la 1ra, 2da hoja del Documento Nacional de Identidad (DNI) o carta de ciudadanía para argentinos naturalizados.-

c) Constancia de CUIL.-

d) Fotocopia del título universitario o certificado que acredite encontrarse el mismo en trámite de expedición. Para los postulantes que posean titulo otorgado en el extranjero deberán presentar al momento de la inscripción la homologación y/o convalidación por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.

e) Certificación de promedio general de la carrera que incluya los aplazos.-
    Los puntajes otorgados por las Universidades deberán respetar la escala de 0 a 10 (cero a diez). No se aceptarán promedios que incluyan puntajes adicionales que por cualquier concepto expidan las Facultades respectivas (Internado Anual Rotatorio, ser egresado de, etc.)
    La Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud verificará el mismo a través de la Universidad respectiva.
    Los postulantes que no presentaran certificación de promedio, concursarán con promedio igual a cero (0,00).

f) Fotocopia de acta de matrimonio para aspirantes casados.-

g) Constancia de matrícula profesional de la Provincia de Buenos Aires, la que podrá ser presentada, y como plazo máximo, hasta el momento de la toma de posesión de la beca.

h) No se consideran inscriptos, bajo ningún concepto a los postulantes que no presenten la documentación requerida dentro del plazo fijado en el artículo 9º del presente Anexo.

i) A los efectos previstos en el presente artículo, las autoridades de las Oficinas Verificadoras quedan facultadas para certificar la autenticidad de las fotocopias que se acompañan, previa confrontación con su correspondiente original.

Muchas gracias por la info, pero viste q para pcia tampoco especifica si hay q llevar fotoc legalizada, si lo retienen o no.
    El tema es q tengo q ir a la facu a buscar el cert de prom y queria aprovechar para legalizar cosas, y no se cuantas, vos cuantas hiciste?
  39. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sabrylau Ver post
    Muchas gracias por la info, pero viste q para pcia tampoco especifica si hay q llevar fotoc legalizada, si lo retienen o no.
    El tema es q tengo q ir a la facu a buscar el cert de prom y queria aprovechar para legalizar cosas, y no se cuantas, vos cuantas hiciste?
    El año pasado (para pcia y privados) solo llevaron el original y una fotocopia NO legalizada (del original legalizado) y nadie tuvo problemas. Solo muni te pide (y retiene) una fotocopia del promedio general legalizada para inscribirte.

Recién me entregan todo el lunes que viene, solo tengo el certificado de título en trámite sin legalizar.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  40. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    Tampoco entiendo porque la UBA te da ese promedio... sería más sencillo para todos que te den el promedio real, y después se le suma o no el punto según donde te presentes... De todas maneras, el rumor de último momento es que a partir de este año, Muni ya no te cuenta el punto de Internado... Si entras a la página del Gobierno de la Ciudad aparece un cartel, en el cual te aclara que "el promedio general de la carrera no puede tener ningún tipo de agregado, por ejemplo del IAR" Vuelvo a aclarar que, en lo que a mi información respecta, es sólo un rumor! Esperemos que no sea cierto...
    Besos!
    Flor.
    Citar Originalmente publicado por MatiasPO Ver post
    Hola

Soy de la UBA y tengo el certificado que da la universidad con el promedio general de la carrera. El mismo incluye un punto por el IAR.

No entiendo entonces porq la UBA t lo da así, no es mi culpa!!!

No me lo van a aceptar? tampoco les costaría mucho restar ese punto. Que tengo q hacer?

Gracias
  41. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Solo para alcarar, tengo entendido que el famoso "punto por ser de la UBA" es en realidad un compuesto de: 0,6 por IAR + 0,4 por ser de la UBA.

En ese caso sacarian el 0,4 por ser de la UBA pero tendrian que dejar el 0,6 por IAR que tambien se lo dan a muchas otras facultades.

Coincido con que es ridiculo que el promedio "oficial" que te da la uiversidad venga con el puntaje para un examen particular (con agragados) y no sea simplemente el promediode todas las notas y que despues quien quiera te agregue o saque puntos a gusto y piacere.

saludos
    nacho
  42. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que es lo mas justo que no tomen en cuenta el punto por hacer el internado rotatorio. Ojala que no sea un rumor y se lleve a los hechos
  43. 77
    Agradecimientos
    recibidos
    che que cagada esto del punto, es seguro? alguien tiene alguna informacion?
Página 2 de 18 « 123412 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    Vida de Residente
    92
    28-Feb-2013 16:01
  2. belen agullo