Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2010 - Residencias y Concurrencias

2010 - Residencias y Concurrencias

Página 17 de 18 « ... 715161718 »
  1. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por .::RodriZ::. Ver post
    Si hubiera leido este posteo hoy a la mañana hubiera sido muy feliz !!!!! jajaja

Aunque adjudique en uno de los hospi que queria asi que no me quejo ni en pedo !!

Exitos a todos !!
    Repito la consulta de Julie... que onda con la reunión? se hace el 27? donde? como? porque?????? jaja
  2. Avatar de .::RodriZ::.
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dotypark Ver post
    Repito la consulta de Julie... que onda con la reunión? se hace el 27? donde? como? porque?????? jaja
    Por lo que dijeron el dia de la adjudicacion no sabia si se hacia o no, que la informacion iba a estar en la pagina de provincia ....

No se mas que eso....

CONIECTURALEM ARTEM ESSE MEDICINAM

3. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Por lo que dijeron el dia de la adjudicacion no sabia si se hacia o no, que la informacion iba a estar en la pagina de provincia ....

No se mas que eso....
    Chicos, hoy dijeron q se va a hacer esa reunión, q hay q ver en la pagina a partir del miercoles cuando va a realizarse.
    Saludos!!!
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Triny por haber posteado información muy útil:

.::RodriZ::. (25-May-2010)

5. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Preguntita: Cómo/dónde renuncio a un puesto de resi en prov?
    Me dijeron q directamente no me tenía q presentar y listo... es así o hay q hacer algo más?
    Gracias!!!
  6. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fentanilo_27 Ver post
    Me dijeron q directamente no me tenía q presentar y listo... es así o hay q hacer algo más?
    Gracias!!!
    Me parece q algo asi habian dicho en la adjudicacion... aunque no estoy segura del todo!!!
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Triny por haber posteado información muy útil:

Fentanilo_27 (24-May-2010)

8. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!
    Alguno adjudicó para el hospital "Simplemente Evita" de Gonzalez Catán? Yo empiezo ahí para clínica...
    Un beso!
  9. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, te hago una pregunta? que resi adjudicaste y donde? Besos

Citar Originalmente publicado por Fentanilo_27 Ver post
    Gracias!!!
  10. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos

Reunión

Por lo visto no hay reunión...

INFORMACION IMPORTANTE PARA QUIENES ADJUDICARON CARGOS

Los profesionales que en esta semana han adjudicado una vacante de residencias, no se encuentran autorizados por esta Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud a ingresar a los establecimientos hasta el día 1 de junio, fecha en la que deberán presentar la matrícula en la región sanitaria a la que pertenece el hospital que tomaron la vacante.

Con relación a la jornada de ingreso, la misma se llevará a cabo a nivel regional, es decir no se realizará el día 27 como estaba previsto.

Toda esta información se las comunicará la Región Sanitaria el día 1 de junio.

Ministerio de Salud de la Provincia
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  11. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a JuLie por este mensaje de gran utilidad:

.::RodriZ::. (26-May-2010), dotypark (26-May-2010)

12. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JuLie Ver post
    Por lo visto no hay reunión...

INFORMACION IMPORTANTE PARA QUIENES ADJUDICARON CARGOS

Los profesionales que en esta semana han adjudicado una vacante de residencias, no se encuentran autorizados por esta Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud a ingresar a los establecimientos hasta el día 1 de junio, fecha en la que deberán presentar la matrícula en la región sanitaria a la que pertenece el hospital que tomaron la vacante.

Con relación a la jornada de ingreso, la misma se llevará a cabo a nivel regional, es decir no se realizará el día 27 como estaba previsto.

Toda esta información se las comunicará la Región Sanitaria el día 1 de junio.

Ministerio de Salud de la Provincia
    Ves julie? sos una grosa, siempre con buenas noticias
    Menos mal que no hay reunionnnn!!!!!
  13. Los siguientes usuarios agradecen a dotypark por haber posteado información muy útil:

JuLie (26-May-2010)

14. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos

jaja no sabes el alegrón que me dio leer eso. Hoy fue un día larguísimo por culpa de la matrícula de provincia y no quería ir hasta la plata... voy a empezar la resi cansada =(
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  15. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja no sabes el alegrón que me dio leer eso. Hoy fue un día larguísimo por culpa de la matrícula de provincia y no quería ir hasta la plata... voy a empezar la resi cansada =(
    yo hoy saqué la de nación (eso se llama "por las dudas" jajaja), y la de prov toca mañana... pero me llevé un chasco con el precio: $935... de donde corno voy a sacar esa guita??? estoy pelando a mi viejo... (ya liquidé mis ahorros de los laburos que tenía)
    la de tu zona tb salio eso? lo pagaste todo de una o en cuotas???
  16. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    yo hoy saqué la de nación (eso se llama "por las dudas" jajaja), y la de prov toca mañana... pero me llevé un chasco con el precio: $935... de donde corno voy a sacar esa guita??? estoy pelando a mi viejo... (ya liquidé mis ahorros de los laburos que tenía)
    Por suerte recién la semana que viene tengo que desembolsar y "solo" $ 185.- por el derecho de matriculación y la colegiación. El resto me lo dejan para más adelante, por suerte, ya no tengo más cara para seguir pidiendo prestado (también se esfumaron mis ahorros)... ¡Mis primeros sueldos ya están destinados a pagar deudas! =(

¡Qué suerte que tenés la matrícula nacional! Yo fui el Viernes pasado y ahí nos desayunamos que ESE día no se matriculaba (pero sí se rematriculaba). Y ahora como ME RETIENEN EL TÍTULO (como me enoja esto, me parece cualquiera) no puedo sacarla.
  17. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Por suerte recién la semana que viene tengo que desembolsar y "solo" $ 185.- por el derecho de matriculación y la colegiación. El resto me lo dejan para más adelante, por suerte, ya no tengo más cara para seguir pidiendo prestado (también se esfumaron mis ahorros)... ¡Mis primeros sueldos ya están destinados a pagar deudas! =(

¡Qué suerte que tenés la matrícula nacional! Yo fui el Viernes pasado y ahí nos desayunamos que ESE día no se matriculaba (pero sí se rematriculaba). Y ahora como ME RETIENEN EL TÍTULO (como me enoja esto, me parece cualquiera) no puedo sacarla.
    Que reverendos hijos de su madre!! te re joden reteniendote el titulo.... igual creo q la de nacion te conviene sacarla cuando puedas. Yo hoy llegue a las 4.30 hs y tenia el nro 18, se que atendieron hasta el 80 o 90 (igual no tienen drama en muni, un pibe llego a las 10 sin esperar en la cola ni nada porque estabamos adentro hace rato y lo atendieron igual). Se que a muchos les paso lo que a vos te paso el viernes por lo que se contaba...
    Ahora es ilogico totalmente: tanta guita en provincia por 1 año y en muni desembolsas $53 en total por 5 años... que ladrones que son estos tipos de los colegios...
  18. 67
    Agradecimientos
    recibidos
    QUERIA PREGUNTARLES SI UNA VEZ QUE TENGA LA MATRICULA DEBO LLEVARLA A LA REGION SANITARIA DONDE ME INSCRIBI AL EXAMEN.yO ADJUDIQUE UN CARGO EN AVELLANEDA ,TENDRIA QUE LLEVAR LOA MATRICULA A LOMAS DE ZAMORA(CALLE ALEM),ESPERO ALGUIEN SEPA RESPONDERME LA PREGUNTA
  19. Avatar de .::RodriZ::.
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por liber Ver post
    QUERIA PREGUNTARLES SI UNA VEZ QUE TENGA LA MATRICULA DEBO LLEVARLA A LA REGION SANITARIA DONDE ME INSCRIBI AL EXAMEN.yO ADJUDIQUE UN CARGO EN AVELLANEDA ,TENDRIA QUE LLEVAR LOA MATRICULA A LOMAS DE ZAMORA(CALLE ALEM),ESPERO ALGUIEN SEPA RESPONDERME LA PREGUNTA

No la matricula tiene que ser de tu zona sanitaria ( la zonda donde esta el hospital que adjudicaste) y tenes que presentarla el 1ero para la adjudicacion del cargo.
    No tenes que sacarla en el lugar que te anotaste, a menos que hayas adjudicado un cargo en dicha zona.
    Saludos !

20. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por liber Ver post
    El martes voy a terminar el trámite (en Avellaneda) y me imagino que nos dirán que tenemos que hacer. Ayer sólo nos dijeron que vayamos el martes, no comentaron nada de llevar la matrícula a otro lado.

Cualquier cosa que me entere aviso.
  21. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas, yo tambien estoy con esa duda, adjudique para al Rossi de la Plata, el dia de la adjudicacion, las señoras/señoritas que estaban a cargo me dijeron que vaya con la matricula directamente al Hospital, pero en la pagina dice que hay qiue presentarla en la zona sanitaria que pertenece ese hospital. Alguien tiene informacion sobre eso, o le han dicho lo mismo que a mi?. gracias un saludo
  22. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos

Vos, tbm tenes q hacerla en Moron? yo voy mañana, y estoy igual, gastando hasta el ultimo centavo, y manguenado x todos lados, es mucha plata juntaaa, estan locosss!!!
  23. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=Triny;817072]
    la de tu zona tb salio eso? lo pagaste todo de una o en cuotas???[/QUOTE

Vos, tbm tenes q hacerla en Moron? yo voy mañana, y estoy igual, gastando hasta el ultimo centavo, y manguenado x todos lados, es mucha plata juntaaa, estan locosss!!!
    yo hoy fui a terminar de averiguar (en realidad quería sacarla, pero no tenia toda la plata junta fui con la mitad, quería ver si se puede pagar en cuotas) y la respuesta es: se puede pagar en cuotas SOLO CON TARJETA DE CREDITO en 3 cuotas con 3% de interés... en efectivo se paga todo junto...
    asi que tomorrow de nuevo iré, supongo que no voy a comer en 3 meses para pagarlo...
  24. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, asi todo de una es mucho, se zarparon mal!!! que atrevidos, como si uno cosechara $$$ solo por tener el titulo...
    Todavia ni empeze a trabajar y ya tengo deudas, ja!!!
  25. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Al menos con esos 900 $ anuales te dan seguro de mala praxis, acceso a biblioteca, y abogados de guardia por si te mandas alguna... Yo creo que vale la pena.
  26. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por SirenaVarada Ver post
    Al menos con esos 900 $ anuales te dan seguro de mala praxis, acceso a biblioteca, y abogados de guardia por si te mandas alguna... Yo creo que vale la pena.
    yo no digo q no lo valga, pero en otros colegios es más barato, y además deberian preveer que los residentes estamos pelados de plata, al menos que pongan cuotas en efectivo (yo no tengo tarjeta) o que lo descuenten del sueldo o algo asi...
  27. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    yo no digo q no lo valga, pero en otros colegios es más barato, y además deberian preveer que los residentes estamos pelados de plata, al menos que pongan cuotas en efectivo (yo no tengo tarjeta) o que lo descuenten del sueldo o algo asi...
    Igual averiguen, porque en el distrito II, hoy fui a hacer el trámite y solo nos cobran 150 + 35 que es un proporcional hasta agosto. Despues son 10 cuotas de 90. Si queres lo podes pagar todo junto y no estaba seguro el chico, pero el año pasado hicieron un 10% de decuento por pagar todo junto.

De paso... alguien sabe a qué hora hay que estar en la región sanitaria el martes?
  28. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual averiguen, porque en el distrito II, hoy fui a hacer el trámite y solo nos cobran 150 + 35 que es un proporcional hasta agosto. Despues son 10 cuotas de 90. Si queres lo podes pagar todo junto y no estaba seguro el chico, pero el año pasado hicieron un 10% de decuento por pagar todo junto.

De paso... alguien sabe a qué hora hay que estar en la región sanitaria el martes?

Claro, algo parecido fue cuando yo empece, me hicieron pagar un proporcional, porque la matricula se comienza a pagar en agosto o algo asi. Entonces te hacen pagar por los 2 meses (junio y julio) y el derecho de matriculacion.

Y si, el año pasado te descontaban el 10% (lo que equivale a una cuota nada mas).
  29. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    hola queria preguntar si alguien sabia que hay que hacer con el papelito que nos dieron cuando adjudicamos en provincia, a donde hay que llevarlo y cuando porque hoy fui al hospital que adjudique y me dijeron que vaya ese dia al hospital directamente mi zona es la sexta desde ya muchas gracias
  30. Avatar de .::RodriZ::.
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    El martes voy a terminar el trámite (en Avellaneda) y me imagino que nos dirán que tenemos que hacer. Ayer sólo nos dijeron que vayamos el martes, no comentaron nada de llevar la matrícula a otro lado.

Cualquier cosa que me entere aviso.
    Hola Julie yo hoy fui a hacer el tramite a provincia Distrito II y me dijeron que el lunes llame al distrito que me dicen por telefono el numero de mi matricula provincial asi puedo adjudicar el cargo.
    Asi que, por las dudas pegate una llamadita el lunes,,,, ais no esperas hasta el martes

Saludos y Gracias por la info que me mandaste me sirvio un monton !!

31. Los siguientes usuarios agradecen a .::RodriZ::. por haber posteado información muy útil:

JuLie (27-May-2010)

32. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Julie yo hoy fui a hacer el tramite a provincia Distrito II y me dijeron que el lunes llame al distrito que me dicen por telefono el numero de mi matricula provincial asi puedo adjudicar el cargo.
    Asi que, por las dudas pegate una llamadita el lunes,,,, ais no esperas hasta el martes

Saludos y Gracias por la info que me mandaste me sirvio un monton !!
    Mañana voy a hacer una visita al Evita, si me entero de algo con respecto a la toma de cargo les aviso. Particularmente a los de zona sur ya que como no se hace reunión y encima el martes a la mañana tenemos que seguir con el trámite de la matrícula.

¿Alguno sabe cuanto tarda el colectivo 32 de plaza miserere hasta el hospital y con que frecuencia pasa?
  33. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    No, yo no digo q no valga la pena, pero pienso como dotypark, deberia ser un poco mas accesible la forma de pago, todo junto en efectivo es mucho, y deberia poder pagarse no solo con tarjeta de credito xq no todo el mundo tiene, yo no tengo...
  34. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos

Si, ya averigue eso, pero me dijeron q cada colegio puede cobrar de la forma q ellos quieran, en el colegio II ya sabia q era asi, pero en el Colegio III, el de Moron es $935 todo junto o en 3 cuotas con tarjeta de credito, esas son las unicas opciones, sino lola!!! tendrian q pensar un poco mas, recien nos recibimos, y a mi x lo menos la $$$ no me sobra... pero bueno, es lo que hay!!!
  35. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Mañana voy a hacer una visita al Evita, si me entero de algo con respecto a la toma de cargo les aviso. Particularmente a los de zona sur ya que como no se hace reunión y encima el martes a la mañana tenemos que seguir con el trámite de la matrícula.

¿Alguno sabe cuanto tarda el colectivo 32 de plaza miserere hasta el hospital y con que frecuencia pasa?
    El q tenes q tomar es el 32P, y tarda en venir, y el tiempo desde once al Htal, ponele entre 40 minutos y 1hs.
  36. Los siguientes usuarios agradecen a Triny por haber posteado información muy útil:

JuLie (30-May-2010)

37. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tinabe Ver post
    hola queria preguntar si alguien sabia que hay que hacer con el papelito que nos dieron cuando adjudicamos en provincia, a donde hay que llevarlo y cuando porque hoy fui al hospital que adjudique y me dijeron que vaya ese dia al hospital directamente mi zona es la sexta desde ya muchas gracias
    Mira, a mi en el Htal me dijeron q el dia q empieze la resi, q lleve fotocopia de ese papel, mas del diploma, mas de la matricula y DNI, todo eso lo tengo q llevar a la parte de Personal.
    Saludos!!!
  38. Los siguientes usuarios agradecen a Triny por haber posteado información muy útil:

tinabe (28-May-2010)

39. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Para los adjudicaron en la Region XI: Hola a todos, yo hoy fui a averiguar a la Region XI y me informaron que hay que ir el 1 de junio con el papel que nos dieron en la adjudicacion y la matricula. La sede de la Region XI esta en Ensenada (Calle 129 y 53). Es decir, NO es donde adjudicamos. Recien se arrancaria a trabajar la semana siguiente. Espero que sirva la info. Saludos.
  40. 15
    Agradecimientos
    recibidos

Hola julie..!!! soy elim tu compañera de residencia...!!! yo hable con fede y me dijo q hagamos todo lo q teniamos q hacer el martes y despues vayamos....!!! Sabes si hay q ir primero a la caja de previsiones o al colegio...seguro nos encontramos ahi. Si tenes alguna novedad avisame xfa...!!! todaia toy en santa fe.!!! beso
  41. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    Pinney te dijeron en alguna hora en particular que hay que ir a la region sanitaria VI?? Porque a mi en el colegio medico me dijeron que tengo que ir ese mismo dia a terminar el tramite de la matricula a las 10 y 30!! y en el hospital me dijeron que empiezo ese mismo dia, voy a estar a las corridas.
  42. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ela02 Ver post
    Hola julie..!!! soy elim tu compañera de residencia...!!! yo hable con fede y me dijo q hagamos todo lo q teniamos q hacer el martes y despues vayamos....!!! Sabes si hay q ir primero a la caja de previsiones o al colegio...seguro nos encontramos ahi. Si tenes alguna novedad avisame xfa...!!! todaia toy en santa fe.!!! beso
    ¡Hola! Hoy fui y hablé con los chicos. Sí, sí, me dijeron que no había problema en que terminemos de tramitar todo y después vayamos. ¿Ya empezaste el trámite o no? Acá te paso el link de lo que tramité hasta ahora:

http://www.mancia.org/foro/tramites/...tml#post817044

Cualquier cosa mandame un privado.

Beso y nos vemos el Martes.
  43. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    LA1612 yo lo que averigue es para la region XI. Ese dia se presenta la matricula y el papel de adjudicacion provisoria solamente. El inicio en el hospital por lo menos aca, te repito en la region XI, no va a ser el 1 de junio. No se como sera en las otras regiones. Saludos.
  44. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    ¡Hola! Hoy fui y hablé con los chicos. Sí, sí, me dijeron que no había problema en que terminemos de tramitar todo y después vayamos. ¿Ya empezaste el trámite o no? Acá te paso el link de lo que tramité hasta ahora:

http://www.mancia.org/foro/tramites/...tml#post817044

Cualquier cosa mandame un privado.

Beso y nos vemos el Martes.
    Si si, yo tbn fui el miercoles al colegio....y tengo q estar el martes para terminar todo...!!! Lo q no entendi es si despues tenemos q ir a la sede de la region a presentar la matricula y no se si a firmar el contrato....q si no entendi mal es en Lomas..? puede ser..?? si es asi...nos vemos en el colegio y despues nos vamos juntas..keress..???
  45. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ela02 Ver post
    Si si, yo tbn fui el miercoles al colegio....y tengo q estar el martes para terminar todo...!!! Lo q no entendi es si despues tenemos q ir a la sede de la region a presentar la matricula y no se si a firmar el contrato....q si no entendi mal es en Lomas..? puede ser..?? si es asi...nos vemos en el colegio y despues nos vamos juntas..keress..???
    Me dijeron que el año pasado tenías que ir a lomas, este año ni idea. Cualquier cosa el Martes nos dirán y hacemos el recorrido en malon.

Nos vemos.
  46. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe a que hora hay que estar el martes en la región sanitaria?
  47. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe a que hora hay que estar el martes en la región sanitaria?
    Nose si hay un horario especifico al q hay q ir, yo tengoq ir a la de zona VI, a las 9hs xq dps tengo q ir al htal.
Página 17 de 18 « ... 715161718 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    Vida de Residente
    92
    28-Feb-2013 16:01
  2. belen agullo