Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2010 - Residencias y Concurrencias

2010 - Residencias y Concurrencias

Página 16 de 18 « ... 61415161718 »
  1. Avatar de maurodc84
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Eduardo neuquino Ver post
    Alguien me pude explicar bien la/s diferencia/s entre Residencia y Concurrencia, principalmente si el titulo una vez obtenido tiene la misma validez.-
    Gracias.-
    la diferencia es 1 año mas y no te pagan en la concurrencia, pero tiene menos carga horaria
    el titulo es igual
  2. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene idea hasta que puesto adjudicó el año pasado en tocogineco? Me queda bastante lejos La Plata. No se si me convendrá viajar o no?
  3. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien tiene idea de cuanto sale hacer una carta de poder?
  4. MPF
    134
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marea Ver post
    Alguien tiene idea hasta que puesto adjudicó el año pasado en tocogineco? Me queda bastante lejos La Plata. No se si me convendrá viajar o no?
    Yo me pregunto lo mismo...? alguien sabe??
  5. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que aun no me quedo bien claro es si en provincia este año se puede faltar a la adjudicacion y poder adjuducar en la readjudicacion....

En la pag de provincia en el articulo 18 creo, dice que no se tomara presente en la adjudicacion....se habra modificado este año o no tiene nada que ver con lo que digo??

alguien tiene claro este tema??
  6. Avatar de Camila Lopez
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe si hay que ir o no a la adjudicacion de prov . Si no figuras en el rankin definitivo !!??????
  7. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Camila Lopez Ver post
    Alguien sabe si hay que ir o no a la adjudicacion de prov . Si no figuras en el rankin definitivo !!??????
    creeria q no!! pues si no figuras es pq no tienes opcion a tomar cargo....
    es probable q nohayas alcanzado el nivel minimo deresp corresctas q creo es 40.
    mariii...
  8. Avatar de Camila Lopez
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias !!!!!! Por responder , lo que pasa que irme hasta alla al divino boton , no da pero como todos dicen que el rankin sube porque hay mucha gente que se va a los privados o a muni pense que tenia que ir igual .gracias nuevamente !!!!
  9. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Triny Ver post
    Alguien tiene idea de cuanto sale hacer una carta de poder?

En otra parte del foro, hubo gente que averiguó y decían que les cobraban $200 y otro dijo que le dijeron $400. Pero no sé. Si esos son los valores, yo les sugeriría que averigüen las otras maneras de hacerlo:
    "Se aceptarán representaciones de terceros con poder ante Escribano Público o Juez de Paz, o autorización con certificación de firmas ante autoridad policial."

Saludos y suerte!
  10. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Hoy fui a averiguar a un juez de paz por lo del poder y me dijeron q yo tengo q escribirlo con todos los datos y q ellos lo sellan y lo mas importante es q no cobran nada x eso!!!!!
    Espero les sirva!!!
    Saludos gente!!!
  11. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Triny Ver post
    Hoy fui a averiguar a un juez de paz por lo del poder y me dijeron q yo tengo q escribirlo con todos los datos y q ellos lo sellan y lo mas importante es q no cobran nada x eso!!!!!
    Espero les sirva!!!
    Saludos gente!!!
    Dónde encuentro un Juez de Paz?? en un registro civil?? Gracias!
  12. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente!! En la web de prov, donde está el cronograma de adjudicación dice "modificación del cronograma", yo no puedo ver el archivo... alguno lo vió y dice algo distinto? Si es así, lo suben, x favor? Gracias!!!
  13. Pez
    89
    Agradecimientos
    recibidos
    pego lo de jueves y viernes. Lo de clinica que es lo más polémico no cambió. No se el resto...

JUEVES 20 DE MAYO
    9:00 hs CLINICA QUIRURGICA
    10:30 hs TERAPIA INTENSIVA
    11:00 hs UROLOGIA
    CIRUGIA CARDIOVASCULAR
    CIRUGIA TORACICA
    EMERGENTOLOGIA
    NEUROCIRUGIA
    12:30 hs DIAGNOSTICO POR IMÁGENES
    13:00 hs ANESTESIOLOGIA
    15:00 hs MEDICINA GENERAL
    VIERNES 21 DE MAYO
    9:00 hs CLINICA MEDICA
    12:00 hs PEDIATRIA COMUNITARIA
    CLINICA PEDIATRICA
    14:00 hs ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA
    16:00 hs TOCOGINECOLOGIA
  14. Avatar de Triny
    164
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por miss_jime Ver post
    Dónde encuentro un Juez de Paz?? en un registro civil?? Gracias!
    Busca en internet, quizas esten, yo donde vivo ya sabia donde habia uno... si encuentro direcciones te aviso.
  15. Avatar de co_mora
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien estuvo en las adjudicaciones de hoy . Saben quien tomó cargo en neuro? Gracias y felicitaciones a los que ya tienen su vacante!
  16. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe que puestos de CONCURRENCIA hay en provincia para medicina general???

Muchas gracias!
  17. 22
    Agradecimientos
    recibidos
    H
  18. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marea Ver post
    El año pasado quedaron vacantes sin cubrir, pero se presentó mucha menos gente que este año
  19. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Aniota Ver post
    Alguien sabe que puestos de CONCURRENCIA hay en provincia para medicina general???

Muchas gracias!
    Las concurrencias oficiales de Ministerio estan suspendidas hace varios años en la provincia.
    Si podés arreglar que te acepte el director del hospital, pero en ese caso aunque la llaman concurrencia en realidad es una visitancia, el Ministerio no te reconoce nada
  20. Avatar de Elizabeth L.
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fer1st Ver post
    Las concurrencias oficiales de Ministerio estan suspendidas hace varios años en la provincia.
    Si podés arreglar que te acepte el director del hospital, pero en ese caso aunque la llaman concurrencia en realidad es una visitancia, el Ministerio no te reconoce nada

Como q no reconoce nada? o sea q alguien hace la concurrencia en prov y no t reconocen lo q hiciste?
    Otra cosa: d que ministerio hablas?
    Gracias
  21. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero de Medicina Grl hay unmonton de puestos!!! fijate que algo vas a agarrar.Yo tengo una amiga que trabaja en Romero(cerca de La Plata)y ya el año pasado quedo libre esa residencia, y este año es probable que tambien porque nadie la conoce...solo que tendrias que viajar mucho, pero es residencia!
  22. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    hubo alguna modificación en el horario de adjudicación de mañana?
    tocogineco sigue siendo a las en el mismo lugar?
    pregunto xq no puedo ver los datos q están en la pág... siempre tuve el mismo problema con la pag de provincia! no puedo abrir los archivos...
  23. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    VIERNES 21 DE MAYO 9:00 hs CLINICA MEDICA
    12:00 hs PEDIATRIA COMUNITARIA CLINICA PEDIATRICA
    14:00 hs ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA
    16:00 hs TOCOGINECOLOGIA
    esto esta al menos hasta recien q son las cuatro de la tarde
  24. Los siguientes usuarios agradecen a sambris por haber posteado información muy útil:

Clara26 (20-May-2010)

25. 67
    Agradecimientos
    recibidos
    hoy adjudique en provincia y todavia mi titulo fiura en verificacion de firma segun la pagina de la uba(soy del iar),teniendoi en cuenta que piden la matricula antes del 3 de junio,encuantran alguna solucion a esto.Los de provincia alargaran el plazo para entregar la matricula???.espero sus rtas
  26. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    mirá, hoy hablé con el jefe de resi y el instructor del paroissien y ellos por lo menos no tienen drama... al parecer es un requisito que pide el ministerio, pero no te hacen bardo, supongo que tenés que hablarlos con los de tu hospital para que te digan...

una preg, donde se busca el lugar por región para la matricula de prov??
  27. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dotypark Ver post
    mirá, hoy hablé con el jefe de resi y el instructor del paroissien y ellos por lo menos no tienen drama... al parecer es un requisito que pide el ministerio, pero no te hacen bardo, supongo que tenés que hablarlos con los de tu hospital para que te digan...

una preg, donde se busca el lugar por región para la matricula de prov??
    Fijate en este post donde tenés que hacer la matrícula. Figuran los colegios médicos de provincia.

Suerte y felicidades
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  28. Los siguientes usuarios agradecen a JuLie por haber posteado información muy útil:

dotypark (20-May-2010)

29. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien q haya adjudicado estos dias q cuenten!!!! fue parecido a muni???
    al final el lugar es el poli de Gimnasia?
    Editado por MeLinA_1487 en 20-May-2010 a las 05:49 PM Razón: me olvidé una pregunta
    MeLinA \(87)/
  30. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MeLinA_1487 Ver post
    alguien q haya adjudicado estos dias q cuenten!!!! fue parecido a muni???
    al final el lugar es el poli de Gimnasia?
    Ah! eso! Mirá pasé 15 min buscando donde era, me puse a hacer cola en el club porque vi gente y después caí que nada que ver... jajaja

Es en calle 4 y 51, en la esquina esquina hay una puerta (sobre la calle 51) es ahí, en frente del correo y del club. Es un ministerio o una secretaría... adentro, a los costados de una escalera que se ve en la entrada se puede acceder al salón.
    Recomendación: impriman el papel con los cupos en cada htal y el ranking hasta donde estén ustedes, porque proyectan los cupos en letra arial 10 (no se ve nadaaaaaaaaaaa!! jaja) y no proyectan el ranking, así que estás en vilo sin saber que puesto van llamando porque desp del 20 perdés la cuenta... vayan tachando y así no se les escapa nada.
    Otra recomendación, al menos yo lo hice, si pueden tomense el laburito de ver más o menos quienes son de la plata y quienes quedaron bien en muni (quienes adjudicaron) para tener una idea de cuantos están en carrera y más o menos estimar cuantos puestos podés agarrar...

espero que les sirva!

JULIE: Al final no llegué al Haedo, me ganaron por un pelito (los eligieron uno o dos adelante mío) ... vos a donde vas?
    Editado por dotypark en 20-May-2010 a las 06:22 PM Razón: Para que no me editen y me reten por postear dos veces seguidas...
  31. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a dotypark por este mensaje de gran utilidad:

.::RodriZ::. (20-May-2010), MeLinA_1487 (20-May-2010)

32. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    ídola Doty !!!!!!!!!!!!!!! dijiste exactamente todo lo que quería saber !!!!! millón de gracias !!
    MeLinA \(87)/
  33. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MeLinA_1487 Ver post
    ídola Doty !!!!!!!!!!!!!!! dijiste exactamente todo lo que quería saber !!!!! millón de gracias !!
    jajaja de nada! hoy internamente maldecía por no haber ido preparada!! así que vayan cargados de papeles que los van a necesitar y lleguen temprano porque desp quedan parados (en cx eramos un montón)... ahhh y si vas mañana podés anotar bien lo que dicen al principio? dicen de una reunión o algo así que sería el 27, pero entre los nervios y la indecisión no le di mucha pelota... porrrfisss!! tb dicen la fecha en la q publicarán la fecha de readj y que este año NO SE TOMA PRESENTE (o sea TODOS estamos para la readj estemos o no en la adj) y que en la readj se puede cambiar de htal si adj otro, igual que en muni...

PORFISS ACORDATE DE ANOTAR LO DE LA REUNIÓN Y PORQUE Y PARA QUE ES!!

Beso!!

Daniela
  34. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    dotypark

¡Hola! Yo hice un "cambiazo" de último momento. Cambié el Güemes por el Evita de Lanús. Me resultó "más completa y organizada" la resi en el Evita, no quiero decir que la del Güemes sea mala. Es que como podía elegir preferí lo que a mi forma de ver fuera la mejor... espero que lo sea. Lo malo es que cambié un viaje de 10 minutos por uno de 2 horas ^^U

Entonces, ¡Mucha Suerte en el Paroisien!

La reunión sería el Jueves próximo (27/5) en La Plata, sería obligatoria. Pero mañana confirman porque no sabían si lo iban a hacer o no. Sinceramente, espero que no la hagan estoy cansada de dar tantas vueltas. Yo pensaba descansar la semana que viene y por lo visto no va a ser posible.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  35. Los siguientes usuarios agradecen a JuLie por haber posteado información muy útil:

dotypark (20-May-2010)

36. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JuLie Ver post
    dotypark

¡Hola! Yo hice un "cambiazo" de último momento. Cambié el Güemes por el Evita de Lanús. Me resultó "más completa y organizada" la resi en el Evita, no quiero decir que la del Güemes sea mala. Es que como podía elegir preferí lo que a mi forma de ver fuera la mejor... espero que lo sea. Lo malo es que cambié un viaje de 10 minutos por uno de 2 horas ^^U

Entonces, ¡Mucha Suerte en el Paroisien!

La reunión sería el Jueves próximo (27/5) en La Plata, sería obligatoria. Pero mañana confirman porque no sabían si lo iban a hacer o no. Sinceramente, espero que no la hagan estoy cansada de dar tantas vueltas. Yo pensaba descansar la semana que viene y por lo visto no va a ser posible.
    OTRA VEZ A LA PLATA???? :'( UFAAAAAAAAAAAA y para que es esa reunión bendita???

Me quedé en el Paroissien porque el haedo se me fue antes... fui a ver el carrillo y hable en un par de lugares mas y para cx habia imaginado 1) Haedo 2) Paroissien 3) Gral Rodriguez... aunque si viviera más cerca ponía el de tigre en 3er lugar, o elegía el de gral rodriguez de una porque me re gustó (pero desde castelar es un viaje retorcidamente complicado, y el castex... se que es groso, pero le agarre mucha idea cuando le robaron a unos amigos y no se porque trato de evitarlo (aunq el "paricho" no es zona norte obviamente!! jajaja)... igual hay que ver que pasa... creo que las readj van a mover tooooodo de nuevo, hoy salió lo del italiano y hay mucha gente que adjudicó en varios lugares (los conozco :S) con lo cual quizás termine pudiendo entrar en muni o en el haedo!!

Bueno, felicitaciones y mucha suerte en el Evita, todo el mundo habla maravillas de ese htal!!!!!

y felicitaciones a todos los residentes 2010! No se uds, pero me resulta surrealista pensar que ya somos parte de esa especie extraña de personas que viven dentro de los hospitales!! A reventar el finde!!
  37. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    OTRA VEZ A LA PLATA???? :'( UFAAAAAAAAAAAA y para que es esa reunión bendita???

Me quedé en el Paroissien porque el haedo se me fue antes... fui a ver el carrillo y hable en un par de lugares mas y para cx habia imaginado 1) Haedo 2) Paroissien 3) Gral Rodriguez... aunque si viviera más cerca ponía el de tigre en 3er lugar, o elegía el de gral rodriguez de una porque me re gustó (pero desde castelar es un viaje retorcidamente complicado, y el castex... se que es groso, pero le agarre mucha idea cuando le robaron a unos amigos y no se porque trato de evitarlo (aunq el "paricho" no es zona norte obviamente!! jajaja)... igual hay que ver que pasa... creo que las readj van a mover tooooodo de nuevo, hoy salió lo del italiano y hay mucha gente que adjudicó en varios lugares (los conozco :S) con lo cual quizás termine pudiendo entrar en muni o en el haedo!!

Bueno, felicitaciones y mucha suerte en el Evita, todo el mundo habla maravillas de ese htal!!!!!

y felicitaciones a todos los residentes 2010! No se uds, pero me resulta surrealista pensar que ya somos parte de esa especie extraña de personas que viven dentro de los hospitales!! A reventar el finde!!
    Si, en la readjudicación se mueve mucho el ranking. Así que a esperar. Igual tengo buenas referencias del Paro en gral y en cirugía en particular, así que a lo mejor te gusta y no te cambiás

Hasta ahora estoy contenta con la adjudicación, pude elegir y lo pensé muchos días.

Es verdad... ¡¡¡FELICIDADES A TODOS!!! Espero que puedan trabajar en lo que les gusta. Aprovechen la semana que nos queda.

Saludos.
  38. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JuLie Ver post
    Si, en la readjudicación se mueve mucho el ranking. Así que a esperar. Igual tengo buenas referencias del Paro en gral y en cirugía en particular, así que a lo mejor te gusta y no te cambiás

Hasta ahora estoy contenta con la adjudicación, pude elegir y lo pensé muchos días.

Es verdad... ¡¡¡FELICIDADES A TODOS!!! Espero que puedan trabajar en lo que les gusta. Aprovechen la semana que nos queda.

Saludos.

Julie adjudicaste para cirugia en el evita??
  39. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Julie adjudicaste para cirugia en el evita??
    No, para emergento.
  40. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenisimo! La futura R3 es re copada.
    Bueno, nos vamos a ver entonces, felicitaciones!
  41. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Verk Ver post
    Buenisimo! La futura R3 es re copada.
    Bueno, nos vamos a ver entonces, felicitaciones!
    Eso espero, por lo menos los que conocí tienen muy buena onda. Así que estoy muy contenta.

Ojalá, la resi es una buena oportunidad de hacer sociales. ja! Por lo menos eso espero porque no todo en la vida es la residencia =D
  42. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe hasta que puesto adjudicaron para Cx general??
  43. Avatar de .::RodriZ::.
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah! eso! Mirá pasé 15 min buscando donde era, me puse a hacer cola en el club porque vi gente y después caí que nada que ver... jajaja

Es en calle 4 y 51, en la esquina esquina hay una puerta (sobre la calle 51) es ahí, en frente del correo y del club. Es un ministerio o una secretaría... adentro, a los costados de una escalera que se ve en la entrada se puede acceder al salón.
    Recomendación: impriman el papel con los cupos en cada htal y el ranking hasta donde estén ustedes, porque proyectan los cupos en letra arial 10 (no se ve nadaaaaaaaaaaa!! jaja) y no proyectan el ranking, así que estás en vilo sin saber que puesto van llamando porque desp del 20 perdés la cuenta... vayan tachando y así no se les escapa nada.
    Otra recomendación, al menos yo lo hice, si pueden tomense el laburito de ver más o menos quienes son de la plata y quienes quedaron bien en muni (quienes adjudicaron) para tener una idea de cuantos están en carrera y más o menos estimar cuantos puestos podés agarrar...

espero que les sirva!

JULIE: Al final no llegué al Haedo, me ganaron por un pelito (los eligieron uno o dos adelante mío) ... vos a donde vas?

Si hubiera leido este posteo hoy a la mañana hubiera sido muy feliz !!!!! jajaja

Aunque adjudique en uno de los hospi que queria asi que no me quejo ni en pedo !!

Exitos a todos !!

CONIECTURALEM ARTEM ESSE MEDICINAM

44. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Al final que se dijo hoy ¿se hace o no se hace la reunión? Si llega a ocurrir (la desgracia) de que se realice ¿donde y cuando es? ¿de que temas va a tratar?

Honestamente sin ganas de viajar.
Página 16 de 18 « ... 61415161718 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    Vida de Residente
    92
    28-Feb-2013 16:01
  2. belen agullo