Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2010 - Residencias y Concurrencias

2010 - Residencias y Concurrencias

Página 15 de 18 « ... 51314151617 ... »
  1. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mariano1324 Ver post
    se dieron cuenta que puede ser posible que la adjudicacion de muni sea despues de la de provincia ?? el viernes es el desempate, con lo cual no lo van a hacer, y la semana q viene es la adjudicacion de prov que se toma 4 dias ( martes miercol juev y vier ) queda el lunes, q en un dia no creo q se haga la adju de muni. Esto para mi generaria mucho quilombo!!! Como los años anteriores se hacia primero la adjudicacion de muni, eso hacia que se limpie el ranking de provincia y se puede tener un puesto el q realmente queria prov. Ahora los que estan en muni dentro de los 50, no saben si van a tener un puesto en municipalidad y supongo yo que varios van a adjudicar en provincia y despues cuando adjudican en capital renunciarian generando un quilombooo enorme !! Y sacandole chances de adjudicar a la gente de provincia que tendriamos que esperar a la re-adjudicacion!
    Bueno espero que se entienda lo que planteo
    Entiendo lo q decís, pero eso pasa siempre para los interesados en muni, no sería tan terrible q les pase una vez a los de provincia.
    Igualmente, a mi me da lo mismo, lo importante es q esté repartido entre muni y provincia para poder adjudicar (aunque sea en la readjudicacion)
  2. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy indignada que sea primero el de provincia.........va a ser flor de quilombo, aparte la gente adjudica cosas que no quiere? Que onda! Depsues todos a readjudicar, me parece cualquiera lo que hicieron. Es en la plata!!!!!!!!! No tienen en cuenta eso??????? Jaja
  3. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    todavía tengo esperanzas de q se iluminen los de muni y sea antes!
  4. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    El problema aca creo es que , no toda la gente es de buenos aires , y eso nos complica mucho las cosas
  5. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente basta comerse la cabeza al pedo, Ya estan las fechas con sus respectivos horarios de adjudicacion de muni en la pagina....

Los unicos q la tienen realmente complicada son los de gineco, que deben adjudicar el viernes 21 a las 11:00 en muni (en el mismo lugar de la inscripcion en el muñiz) y a las 16:00 estan citados para la adjudicacion de Provincia... Creo q el resto no esta complicado, no me fije muy detenidamente del reso...
  6. Avatar de maurodc84
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    anestesia: jueves 9:30 y 13 hs
  7. Avatar de dra.ceci
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    los de clinica son el mismo dia y a la misma hora VIERNES 21 A LAS 9 hs.............todo mal!!!!!!!!
  8. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    estan las apelaciones
  9. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, al menos anularon la de la DOPA, jajaja!!
  10. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por paulibehappy Ver post
    Bueno, al menos anularon la de la DOPA, jajaja!!
    donde estan las apelaciones? no las veo en la pag!!
  11. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo tampoco las veía, dale al F5 para actualizar!!!!
  12. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por paulibehappy Ver post
    Yo tampoco las veía, dale al F5 para actualizar!!!!
    ahhh si, ahí están!

CREO QUE LAS APELACIONES NO ME QUIEREN!! jajajajaja bajé un punto (igual menos mal q anularon a la de la dopa)
  13. Médico Residente Infectólogo
    93
    Agradecimientos
    recibidos
    la de la dopa y cual otra seria? no tengo aca el examen..
  14. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    la de DOPA y la de los IECA en el diabético, que la opción decía neuropatía en vez de nefropatía.
  15. Médico Residente Infectólogo
    93
    Agradecimientos
    recibidos
    Mil gracias!!!!!
  16. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Entonces ahora esas 2 preguntas se restan si uno las tenía bien no?
  17. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    mmmm...creo que si, porque sería como si nunca hubieran estado.
  18. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MeLinA_1487 Ver post
    CHICOS YA DESCUBRI QUE PASO CON EL RANKING DE PEDIATRIA!!!!!

Fijense que hay un chico llamado Bruno Mariano, q pasó del puesto 80 al 96... y oooo casualidad le desaparecio un punto en el promedio. Para mi q se habian olvidado de sacarle el punto del IAR. Seguramente estaba empatando con alguien y dejo de estarlo, por eso se corre todo un puesto mas abajo. Pq fijense tb q siempre arriba de cada uno de nosotros tenemos la misma cantidad de gente.

Siiii, me tome el trabajo de revisar esto.... lo q hace la desesperacion por un puesto no??? jajaaa (ojo revise hasta mi puesto, no se que pasara por abajo mio)
    Recien lei tu post... no se si te acordaras o lo viste... pero yo habia posteado mucho antes del examen, que habia una irregularidad con los promedios de provincia, ya que habia visto a varios con 1 punto mas de lo que yo sabia que tenian.

aca esta el link http://www.mancia.org/foro/argentina...provincia.html
  19. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!. Quería hacerles una pregunta. Se puede adjudicar un cargo en provincia y en la readjudicación elegir otro hospital??. Porque hoy estaba recorriendo un hospital en provincia para conocerlo y una residente me dijo que no. Me dijo que si uno en la adjudicación elige un hospital ya esta que en la readjudicación no lo puede cambiar, que solo pueden tomar cargo los que dieron presente y no tomaron ningún cargo. Y que por eso muchos puestos quedan sin ser cubiertos, porque toman cargo, después renuncian y los que adjudicaron no se pueden cambiar. A mi me parece horrible porque se mueve mucho el ranking pero no sé si sera realmente así. Por lo que yo leí no, pero alguien tiene la data posta??.
    Les cito el anexo de provincia "Para la readjudicación, se confeccionará un nuevo ranking definitivo único por especialidad entre todos aquellos postulantes que hayan o no adjudicado una vacante en la primera instancia de adjudicación. Es decir que, los postulantes que adjudicaron vacantes, podrán cambiar el destino siempre respetando el ranking definitivo en el cual estaban posicionados". Según esto la residente estaba equivocada, pero a esta altura del año y post-examenes perdí la capacidad de interpretar.
    Muchos éxitos a todos!!. Les deseo lo mejor
  20. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Valerina Ver post
    Hola!!. Quería hacerles una pregunta. Se puede adjudicar un cargo en provincia y en la readjudicación elegir otro hospital??. Porque hoy estaba recorriendo un hospital en provincia para conocerlo y una residente me dijo que no. Me dijo que si uno en la adjudicación elige un hospital ya esta que en la readjudicación no lo puede cambiar, que solo pueden tomar cargo los que dieron presente y no tomaron ningún cargo. Y que por eso muchos puestos quedan sin ser cubiertos, porque toman cargo, después renuncian y los que adjudicaron no se pueden cambiar. A mi me parece horrible porque se mueve mucho el ranking pero no sé si sera realmente así. Por lo que yo leí no, pero alguien tiene la data posta??.
    Les cito el anexo de provincia "Para la readjudicación, se confeccionará un nuevo ranking definitivo único por especialidad entre todos aquellos postulantes que hayan o no adjudicado una vacante en la primera instancia de adjudicación. Es decir que, los postulantes que adjudicaron vacantes, podrán cambiar el destino siempre respetando el ranking definitivo en el cual estaban posicionados". Según esto la residente estaba equivocada, pero a esta altura del año y post-examenes perdí la capacidad de interpretar.
    (Deberia estar durmiendo... )

Vos sabes que yo tambien escuche que la readjudicacion en provincia era distinta a la de muni... por ejemplo me parece que alguien me dijo que empezaban del ultimo al primero... (suena raro, pero la logica seria que si empiezan del primero al ultimo, si el 3ro por ej se cambiara de lugar el 1ro no podria optar por ese lugar que el 3ro dejo libre... pero si empiezan del ultimo al primero si...)(no se entendio nada, no?)(igual habria que chequearlo bien, en su momento no le preste atencion)

Mañana veo si puedo hablar con quien me lo habia explicado y si nadie lo contesto te ayudo (si me olvido si queres recordamelo)
  21. Avatar de Dra. Infestada
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Che que me dicen los de clinica??? mismo dia, mismo horario muni y provi.... ¡?... Lo habran hecho a proposito??? La verdad me sorprendioooo...
    Alguien sabe si al no ir a la adjudicacion, despues podes ir a la readjudicacion??? Yo se con certeza que el año pasado en muni, no hacia falta estar presente en la adju, para readjudicar. Pero en provincia si era requisito... Saben que pasa este año??? cambio algo???
  22. MPF
    134
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra. Infestada Ver post
    Che que me dicen los de clinica??? mismo dia, mismo horario muni y provi.... ¡?... Lo habran hecho a proposito??? La verdad me sorprendioooo...
    Alguien sabe si al no ir a la adjudicacion, despues podes ir a la readjudicacion??? Yo se con certeza que el año pasado en muni, no hacia falta estar presente en la adju, para readjudicar. Pero en provincia si era requisito... Saben que pasa este año??? cambio algo???

Este año no se toma presente en la adjudicación de provinica, asi que podés ir diretamete a readjudicación.
  23. Los siguientes usuarios agradecen a MPF por haber posteado información muy útil:

Dra. Infestada (13-May-2010)

24. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    estan los resultados de las apelaciones de provincia
  25. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    anularon la de vacunas...y la del ieca.....
  26. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    ranking definitivo

Documento sin título
  27. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Daniela Dal Piva por este mensaje de gran utilidad:

manuel aranda (13-May-2010), [-yam!-] (13-May-2010)

28. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos a ver si alguien me puede ayudar, estoy empatada con una chica que ambas tenemos el mismo promedio y la misma cantidad de correctas, alguien sabe que pasa en este caso? O tal vez alguien la conozca! Se llama María Eugenia Quirolo, está para pediatría.
    En la página no dice nada!!!
    Gracias!
  29. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mercedes_P Ver post
    Chicos a ver si alguien me puede ayudar, estoy empatada con una chica que ambas tenemos el mismo promedio y la misma cantidad de correctas, alguien sabe que pasa en este caso? O tal vez alguien la conozca! Se llama María Eugenia Quirolo, está para pediatría.
    Gracias!
    Wow, yo la conozco... es amiga mia... voy a decirle q se comunique con vos, aunq no se de q servira... supongo que les van a decir como desempatar...
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Giselasol por haber posteado información muy útil:

Mercedes_P (13-May-2010)

31. Roc
    4
    Agradecimientos
    recibidos

diagnostico x imag

[QUOTE=Mercedes_P;811516]Chicos a ver si alguien me puede ayudar, estoy empatada con una chica que ambas tenemos el mismo promedio y la misma cantidad de correctas, alguien sabe que pasa en este caso? O tal vez alguien la conozca! Se llama María Eugenia Quirolo, está para pediatría.
    Gracias![/QUOTE

hola necesito saber si alguien va a adjudicar para diagnostco en el interzonal de mar del plata! gracias
  32. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Giselasol Ver post
    Wow, yo la conozco... es amiga mia... voy a decirle q se comunique con vos, aunq no se de q servira... supongo que les van a decir como desempatar...
    Buenísmo dale!! Así entre las dos llamamos a provincia, o vamos a zona V, no se, estamos exactamente iguales! Me gustaría contactarme con ella para arreglar eso mil gracias!
  33. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Ella es de zona VI igual... no te va a generar ningun cambio donde quede cada una... quizas por eso no aparecen como empatadas, igual le mande un msj para avisarle
  34. Los siguientes usuarios agradecen a Giselasol por haber posteado información muy útil:

Mercedes_P (13-May-2010)

35. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por m_______ Ver post
    Vos sabes que yo tambien escuche que la readjudicacion en provincia era distinta a la de muni... por ejemplo me parece que alguien me dijo que empezaban del ultimo al primero... (suena raro, pero la logica seria que si empiezan del primero al ultimo, si el 3ro por ej se cambiara de lugar el 1ro no podria optar por ese lugar que el 3ro dejo libre... pero si empiezan del ultimo al primero si...)(no se entendio nada, no?)(igual habria que chequearlo bien, en su momento no le preste atencion)

Mañana veo si puedo hablar con quien me lo habia explicado y si nadie lo contesto te ayudo (si me olvido si queres recordamelo)
    Esta bien que a los de provincia les falla bastante...pero no empiezan del ultimo al primero. Nunca escuche algo asi.

Citar Originalmente publicado por Valerina Ver post
    Antes no se podia, pero el reglamento de este año es diferente por lo que vi, asi que en teoria se podria cambiar de hospital.
  36. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    tengo la misma duda!!!! alguien sabe si una vez que adjudicas en pcia y no t gusta, en la readjudicacion podes cambiar de htal (obviamente teniendo una vacante en el hopsi que te queres cambiar)???? saben si hay algun tel oficial o donde preguntar???
  37. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    Fijate, está en la página!

ARTICULO 22°- Para la readjudicación, se confeccionará un nuevo ranking definitivo único por especialidad entre todos aquellos postulantes que hayan o no adjudicado una vacante en la primera instancia de adjudicación. Es decir que, los postulantes que adjudicaron vacantes, podrán cambiar el destino siempre respetando el ranking definitivo en el cual estaban posicionados.

Dicha readjudicación se realizara en lugar a determinar por la Dirección de Capacitación de Profesionales de la Salud y en la fecha consignada en el Anexo II."
  38. Los siguientes usuarios agradecen a Mercedes_P por haber posteado información muy útil:

Agustinitadoc (14-May-2010)

39. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mercedes_P Ver post
    Gracias!
    UARTICULO 19º.-U En caso de igual puntaje en el Ranking Definitivo único por especialidad, se tendrá en cuenta y en ese orden el postulante que:
    1°: mayor número de respuestas correctas en la prueba de selección
    2°: mayor promedio general de la carrera
    3°: menor cantidad de aplazos obtenidos en la carrera
    4°: mayor cantidad de años de graduado a contar desde la fecha de expedición del título hasta la fecha de cierre de inscripción.
  40. Los siguientes usuarios agradecen a SirenaVarada por haber posteado información muy útil:

Mercedes_P (19-May-2010)

41. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Qué vergüenza el resultado de las apelaciones! Habiendo tantas preguntas objetiva y científicamente mal sólo anularon 2. NO tienen ningún criterio y se amparan en el anonimato. La preg de IECA estaba en un examen de hace un par de años y la habian dado como correcta y ahora es falsa. La de dengue indiscutiblemente mal hecha según los propios módulos de la bibliografia oficial no la anularon, etc, etc. Da miedo que un examen tan importante lo arme gente que no sabe ni leer ni escribir y esté lleno de errores.
    Encima a los que se nos superponen las adjudicaciones tenemos que mandar a un tercero que no tenga ni idea del tema y cada poder ante escribano lo COBRAN $ 100. Hay que armarse de paciencia o internarse en un psiquiátrico.
  42. Avatar de Betty Carol
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mciavelli Ver post
    Qué vergüenza el resultado de las apelaciones! Habiendo tantas preguntas objetiva y científicamente mal sólo anularon 2. NO tienen ningún criterio y se amparan en el anonimato. La preg de IECA estaba en un examen de hace un par de años y la habian dado como correcta y ahora es falsa. La de dengue indiscutiblemente mal hecha según los propios módulos de la bibliografia oficial no la anularon, etc, etc. Da miedo que un examen tan importante lo arme gente que no sabe ni leer ni escribir y esté lleno de errores.
    Encima a los que se nos superponen las adjudicaciones tenemos que mandar a un tercero que no tenga ni idea del tema y cada poder ante escribano lo COBRAN $ 100. Hay que armarse de paciencia o internarse en un psiquiátrico.
    Me pasarias los datos del escribano que cobra eso? yo le pregunte a uno y me dijo $400!
  43. Médico Pediatra
    135
    Agradecimientos
    recibidos
    400??????? no puden zarparse asiiiii
  44. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Trata de ir a algun Juez de Paz. Que seguramente el tramite te va a salir mas barato. Yo por ejemplo legalice la fotocopia del promedio en el juzgado y fue un tramite gratuito para cuando si ibas a algun escribano o casa de fotocopias te salia $20 promedio cada copia.

Saludos
  45. Avatar de Camila Lopez
    22
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente queria saber si algun manciano sabe , porque me fije en el rankin definitivo de porv. y no estoy porque publicaron hasta el puesto 190 y pico y yo cai en le 202 , tengo que ir igual a la adjudicacion ??? porque tambien lei que no toman presente este a�o , ahora la gente como yo que obvio no llaman en el primer llamado y no salio en el rankin entrara en un rankin para la readjudicacion ??? si alguno sabe le agraceria si me contesta de todo corazon !!! gracias !!!!
  46. Avatar de Eduardo neuquino
    6
    Agradecimientos
    recibidos

Consulta

Alguien me pude explicar bien la/s diferencia/s entre Residencia y Concurrencia, principalmente si el titulo una vez obtenido tiene la misma validez.-
    Gracias.-
Página 15 de 18 « ... 51314151617 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    Vida de Residente
    92
    28-Feb-2013 16:01