Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2010 - Residencias y Concurrencias

2010 - Residencias y Concurrencias

Página 14 de 18 « ... 41213141516 ... »
  1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

no llego ni en pedo con la matrícula

Chicos alguno sabe cómo se puede hacer más rápido el trámite de título? recién hoy fui a firmar y llevé la constancia de inscripción a las residencias para hacerlo algo más rápido...de ahí me dijeron que tarda 15 a 20 días que después de eso depende de las fechas de facultad.
    Pero qué tengp que hacer? tengo que esperar que mi diplomita de toda la vuelta para poder anotarme a la jura? aún así no llego....
    Saben cuánto tarda la matrícula de provincia?
    Dan tiempo en provincia para que trámites la matricula si te pasaste del primero de junio?
    La página del ministerio de salud dice re claro que la matrícula tiene que estar el primero de junio...y sino qué pasa, pierdo el cargo???
    Alguien sabe???
  2. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nati839 Ver post
    Chicos alguno sabe cómo se puede hacer más rápido el trámite de título? recién hoy fui a firmar y llevé la constancia de inscripción a las residencias para hacerlo algo más rápido...de ahí me dijeron que tarda 15 a 20 días que después de eso depende de las fechas de facultad.
    Pero qué tengp que hacer? tengo que esperar que mi diplomita de toda la vuelta para poder anotarme a la jura? aún así no llego....
    Dan tiempo en provincia para que trámites la matricula si te pasaste del primero de junio?
    La página del ministerio de salud dice re claro que la matrícula tiene que estar el primero de junio...y sino qué pasa, pierdo el cargo???
    Alguien sabe???
    Creo que lo mejor sería preguntarle a Verk, me imagino que debe tener más idea.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  3. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    La unica forma de acelerar realmente el titulo, es luego de adjudicar, donde te dan un comprobante

Y este comprobante presentarlo en Titulos
    Editado por [-yam!-] en 07-May-2010 a las 01:45 AM
    .:::WikiMancia:::.
  4. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe???
    Mira, la verdad no lo se exactamente, pero yo tenia la misma duda que vos y nadie que me la responda, le pregunte a los residentes del hospi que hice el iar que es en provincia y me dijeron que no hay problema, que es muy comun que los titulos se atrasen y que nunca escucharon de nadie que porque la facultad no le haya terminado el titulo perdiera el cargo...es mas, una de las R1 me dijo que ella empezo sin titulo y no tuvo ningun problema...espero te deje un poco mas tranquila..saludos!
  5. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por enriqueant Ver post
    Mira, la verdad no lo se exactamente, pero yo tenia la misma duda que vos y nadie que me la responda, le pregunte a los residentes del hospi que hice el iar que es en provincia y me dijeron que no hay problema, que es muy comun que los titulos se atrasen y que nunca escucharon de nadie que porque la facultad no le haya terminado el titulo perdiera el cargo...es mas, una de las R1 me dijo que ella empezo sin titulo y no tuvo ningun problema...espero te deje un poco mas tranquila..saludos!
    Seún me dijeron, para los que aún tenemos el titulo en tramite aparentemente esto se podria hacer en el colegio medico de su región (por ej. para mi que soy de Zona Sur queda en avellaneda) sólo con el DNI y la constancia de titulo e tramite te darían el nro.
    Igual mañ capaz voy y averiguo bien.
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Carina por haber posteado información muy útil:

Maria Veronica Ferro (06-May-2010)

7. Avatar de Maria Veronica Ferro
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    uh!
    otro tramite qeu hacerrrrrrrrrrrrrrrrr
    aaaaaaaaaaaaahhhhhhh!!!

perdon: necesitaba expresar mi odio a la Burocracia.

ejem.

Saludos
    MaVe “La medicina es una ciencia difícil, un arte delicado, un humilde oficio, una noble misión”
  8. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Nadie tiene estadisticas del ingreso 2009? para ir viendo hasta que puesto entraron, o ya ir pensando en una readjudicación
  9. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaja no puede ser taaaaaanto quilombo siempreeee!!!!! PARA MI NO PASA NADA, SI ESTAMOS TODOS EN LA MISMA, NO CREO QUE JODAN TANTO CON ESO, PASA ALGO SIMILAR TODOS LOS AÑOS, UN POCO MAS UN POCO MENOS PERO PASA....SI ALGUIEN AVERIGUA BIENVENIDO SEA!
  10. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Duda: Alguien tiene idea si dps de las apelaciones se modifican mucho los puestos en provincia??? ???porque ya me afecto para mal en muni, y queria saber si sabian algo, gracias!
  11. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! soy nueva en el foro, tengo un problemita, mi adjudicacion en pvcia es el 21 de mayo y mi entrega de titulo es ese mismo día una hora antes.... en facultad!
    Como soluciono este inconveniente!??
    (todavía no me teletransporto...)
  12. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    mmmm, salvo que tengas un helicóptero que te lleve de La Plata a la facu muy velozmente, no vas a llegar. Yo te aconsejaría que cambies la fecha de la jura, porque a la adjudicación tenés que ir para no perder el puesto.

Saludos!
  13. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Sisi, lo supuse, pero bueno, voy a llamar a titulos a ver que mas me recomiendan y si se puede cambiar, e ire la semana que viene para la nueva fecha, y tendre que empezar sin titulo.... Gracias!
  14. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Gonzatuc Ver post
    Nadie tiene estadisticas del ingreso 2009? para ir viendo hasta que puesto entraron, o ya ir pensando en una readjudicación
    Yo no lo tengo pero si alguien lo tiene a mi tambien e interesa verlo, se los agradecería!!!
  15. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    soy la unica que esta asi de ansiosa?no puedo mas!....entro todo el tiempo a las paginas, como si eso fuera a cambiar algo...
  16. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Me dijeron que el años pasado para tocogineco el primer hospital lo completó el puesto 100 del rankin. Y yo que no fui a reclamar el punto que no me contaron porque pensé que estaba re lejos. Igual me parece mucho, capaz me dijeron cualquier cosa y yo me la creo
  17. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me sumo a la duda de Salamanquesa, modifica mucho el rankin las apelaciones?

18. 24
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dolores123 Ver post
    Hola! soy nueva en el foro, tengo un problemita, mi adjudicacion en pvcia es el 21 de mayo y mi entrega de titulo es ese mismo día una hora antes.... en facultad!
    Como soluciono este inconveniente!??
    (todavía no me teletransporto...)
    Podes hacer un poder ante escribano a alguien de tu confianza que te vaya a adjudicar. en la pagina explica los requisitos de adjudicación en forma personal o con poder...
  19. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marea Ver post
    Yo no lo tengo pero si alguien lo tiene a mi tambien e interesa verlo, se los agradecería!!!
    fijate mas arriba o en otro de los foros q hay chicos q subieron los rankings de 2008 y 2009, hace 1 semana maso

Citar Originalmente publicado por yacuantasletrasmas Ver post
    soy la unica que esta asi de ansiosa?no puedo mas!....entro todo el tiempo a las paginas, como si eso fuera a cambiar algo...
    yo tb!!!! voy a gastar el mouse de tanto clickear en las páginas del gobierno!!! entro 20 veces por día a mancia a ver si hay novedades, etc etc
    quiero q sean las adjudicaciones yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

aaa y mi duda es (yo tengo título y MN ya) pero... no tengo Matric. Provincial... q por lo q se, la necesitás del distrito en donde trabajes... o sea hasta el día q adjudique (ojalá pase) no voy a saber en q región sanitaria voy a laburar... si a lo sumo me voy corriendo... o volando de La Plata al distrito en donde me corresponda, con toda la furia los muchachos se toman 15 días en darte la MP, por lo tanto jamás voy a tener la matríc q me corresponda para el 1ro de junio !!!!
    MeLinA \(87)/
  20. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa chicos...!!! Mi duda es....yo soy de santa fe y entré en provincia, no sólo se me complica sacar la matricula provincial xq soy de afuera sino...q hasta la fecha de adjudicadiòn uno sabe realmente donde va a adjudicar....como la vas a tener a tiempo para el 1 de junio...???
  21. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas, yo fui esta mañana a averiguar al coleguio medico de La Plata y me dijeron que tenes que sacar la matricula en la zona donde adjudiques, que se puede sacar antes pero si no conseguis el puesto en esa zona, despues tenes qeu volver a hacer el tramite para pasarlo a la zona donde corresponda el que consigas, y dicen que es mas lio porque tardaria mas, me aconsejaron sacar un turno previo y de ultima cancelarlo. Dicen que el tramite es rapido, titulo sellado por el ministerio del interior y el de educacion (los de la plata ya viene con el de educacion sellado), dos fotos y certificado de aptitud psicofisica. Despues me fui al ministerio de salud, donde estan acargo de las residencias, y para ellos si la sacas aca te sirve para el primero de junio arrancar a trabajar en cualuqier lado, pero no estaban seguros despues del manejo con el colegio medico de donde te toque. Es un lio, mas aun sabiendo que el ranking definitivo, con las apelaciones, se puede modificar. Nadie sabe si se modifican mucho?. Bueno, gracias, escribiendo y leyendo en el foro me conserva un poco las uñas jaja saludos
  22. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    CHICOS QUE PASO CON EL RANKING?!!!!

Hasta ayer para pediatría estaba 159 y ahora estoy 160!!!!! Un amigo de cardiología pasó de 54 a 56...
    Alguien sabe qué pasó????
  23. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Fijate si no estás empatada con alguien. O quizás alguien tenía alguna pregunta mal contada y cuando fue a reclamar ahí el cambio.

Perdón, pensé que hablabas de Muni. Ahora que veo en provincia yo tmb pasé de 158 a 159, pero la cant de preguntas que tengo es la misma. No sé qué habrá pasado.....
    Editado por paulibehappy en 07-May-2010 a las 06:47 PM Razón: Pensé que hablabas de Muni
  24. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Quizas sea por los que decian que les faltaba algunas preguntas segun su control y fueron a las correcciones, quizas sea por eso.
  25. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    Pauli estamos ahí juntas jajajaja! Yo soy Plano María Mercedes, estoy abajo tuyo!
    A qué zona vas?
  26. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! alguien tiene el cronograma de adjudicación por especialidad de provincia? , ya que no lo puedo abrir...
  27. Avatar de maurodc84
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pe pe Ver post
    Hola! alguien tiene el cronograma de adjudicación por especialidad de provincia? , ya que no lo puedo abrir...
    Documento sin título
  28. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mercedes_P Ver post
    Pauli estamos ahí juntas jajajaja! Yo soy Plano María Mercedes, estoy abajo tuyo!
    A qué zona vas?

jajaja!!! Estamos ahí nomás juntitas.
    Igualmente si querés podés seguir siendo 159, yo no voy a adjudicar en provincia al final, quedé mejor en muni y voy para allá.

Muchos éxitos!!!

Pauli
  29. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenísimo Pauli que te vas a muni, yo no tuve esa suerte, quedé 182! Ya me resigné así que me voy para provincia y esperaré a la readjudicación a ver si engancho algo, en la primera vuelta seguro que me quedo afuera porque el año pasado adjudicaron hasta el puesto 178, así que será cuestión de esperar!!!

Alguien sabe cuándo publicarán la fecha de las adjudicaciones?
  30. Avatar de Elizabeth L.
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, arriba el animo, voy para cirugia y toy en el puesto 178 y 110 en muni.... espero q todos consigamos lo q deseamos.
    Bsos
  31. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    :
    Depende del colegio de medicos. Por ejemplo para la region sanitaria XI (La Plata, etc) es mas rapido que en la VI (avellaneda, lanus, quilmes, etc) donde cuando la saque, tardo como 15 dias habiles.
    Cuando fuimos a adjudicar tenias que tener aunque sea la matricula en tramite (porque en ese momento te anotabas en una region determinada), igual tuve mi matricula el dia 3 de junio, cuando habia empezado el 2 la resi. De todas formas, a mis compañeros se las dieron varios dias despues que a mi y no hubo problema.
    Te diria que si pensas adjudicar en una zona en particular, hagas el tramite en cuanto puedas, asi ya tenes la matricula en camino.
    Si no tenes idea en que zona podes llegar a adjudicar, lo mejor seria que vayas a algun colegio de medicos (de la zona que sea) y que preguntes como es el tema de traspaso de matricula...

Con respecto al tema del tramite del titulo, no tengo la menor idea porque no fui a la uba.

Suerte!
  32. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yacuantasletrasmas Ver post
    Somos dos! Me se todos los rankings de memoria, los visito todo el tiempo y hasta miro los rankings de privados para ver cuando corno adjudican... Me estoy volviendo más loca de lo que soy!! jajaja

Ah! en otro foro vi que decian que se rumoreaba (recalco el tiempo verbal potencial) que muni se adjudicaría el 14 o cercano a esa fecha... lo cual está bueno por un lado, así algunos se ahorran el viaje a la plata, si adjudican de una, y por el otro es una cagada, por ej el italiano publica quien entra el 21 con lo cual el ranking no se va a limpiar como otros años...
  33. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    CHICOS YA DESCUBRI QUE PASO CON EL RANKING DE PEDIATRIA!!!!!

Fijense que hay un chico llamado Bruno Mariano, q pasó del puesto 80 al 96... y oooo casualidad le desaparecio un punto en el promedio. Para mi q se habian olvidado de sacarle el punto del IAR. Seguramente estaba empatando con alguien y dejo de estarlo, por eso se corre todo un puesto mas abajo. Pq fijense tb q siempre arriba de cada uno de nosotros tenemos la misma cantidad de gente.

Siiii, me tome el trabajo de revisar esto.... lo q hace la desesperacion por un puesto no??? jajaaa (ojo revise hasta mi puesto, no se que pasara por abajo mio)
    MeLinA \(87)/
  34. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicossss help....!!!!!!! Este es un lio, sacar matricula sin saber donde te va a tocar..!!! jajaaj chistoso...!!! Ahora yo soy de santa fe....el psicofisico...para q me lo hagan alla en bs as....como lo pido...y a kien...??? No tengo idea como hacer eso....!!! plissss...!!!
  35. Médico Cardiólogo
    34
    Agradecimientos
    recibidos
    se dieron cuenta que puede ser posible que la adjudicacion de muni sea despues de la de provincia ?? el viernes es el desempate, con lo cual no lo van a hacer, y la semana q viene es la adjudicacion de prov que se toma 4 dias ( martes miercol juev y vier ) queda el lunes, q en un dia no creo q se haga la adju de muni. Esto para mi generaria mucho quilombo!!! Como los años anteriores se hacia primero la adjudicacion de muni, eso hacia que se limpie el ranking de provincia y se puede tener un puesto el q realmente queria prov. Ahora los que estan en muni dentro de los 50, no saben si van a tener un puesto en municipalidad y supongo yo que varios van a adjudicar en provincia y despues cuando adjudican en capital renunciarian generando un quilombooo enorme !! Y sacandole chances de adjudicar a la gente de provincia que tendriamos que esperar a la re-adjudicacion!
    Bueno espero que se entienda lo que planteo
  36. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mariano1324 Ver post
    se dieron cuenta que puede ser posible que la adjudicacion de muni sea despues de la de provincia ?? el viernes es el desempate, con lo cual no lo van a hacer, y la semana q viene es la adjudicacion de prov que se toma 4 dias ( martes miercol juev y vier ) queda el lunes, q en un dia no creo q se haga la adju de muni. Esto para mi generaria mucho quilombo!!! Como los años anteriores se hacia primero la adjudicacion de muni, eso hacia que se limpie el ranking de provincia y se puede tener un puesto el q realmente queria prov. Ahora los que estan en muni dentro de los 50, no saben si van a tener un puesto en municipalidad y supongo yo que varios van a adjudicar en provincia y despues cuando adjudican en capital renunciarian generando un quilombooo enorme !! Y sacandole chances de adjudicar a la gente de provincia que tendriamos que esperar a la re-adjudicacion!
    Bueno espero que se entienda lo que planteo
    Sí, Mariano... tal cual!!!
    Va a ser para quilombo!!!
    Dado q la mayoría de la gente capaz prefiere muni, es mejor q sea primero muni y dsp provincia, como el año pasado. Así, hay un montón de gente q ni va a adjudicar a provincia si ya tiene un puesto...
    De esta manera va a ir todo el mundo a la plata a adjudicar, y capaz dsp en la readjudicación cambia un montón xq renuncian todos...
    Qué garron!!!!
  37. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Nooooo, que garrón! Viendo esta novedad, y yoque estoy en pcia de Sta Fe, rtengo que ir si o si a la adujudicación para dar el presentesino quedo afuera o puedo esperar directamente a la readjudicación? no me queda claro?
  38. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Estaba viendo el tema de los empates y me di cuenta que en el ranking de provincia, los que estan empatados, figuaran con igual ranking, y siguen contando como si las dos personas que estan empatadas ocuparian 1 solo puesto... no se si me explico... mejor planteo un ejemplo

- maria laura: puntaje total 50: rank 1
    - maria florencia: puntaje total 50: rank 1
    . maria victoria: puntaje total 49: rank 2

cuando ocurra el desempate, maria victoria quedaria en el puesto 3

yo tengo como 12 empates arriba mio, con lo cual me voy a la mierda en el ranking jajaja
  39. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    acá te dejo como hacen el ranking :
    En caso de igual puntaje en el Ranking Definitivo único por especialidad, se tendrá en cuenta y en ese orden el postulante que:
    1°: mayor número de respuestas correctas en la prueba de selección
    2°: mayor promedio general de la carrera
    3°: menor cantidad de aplazos obtenidos en la carrera
    4°: mayor cantidad de años de graduado a contar desde la fecha de expedición del título hasta la fecha de cierre de inscripción.
  40. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Ok Pichinina, pero yo me referia a otra cosa

Si miras el ranking provisorio de provincia, fijate donde hay empates, ponen el mismo ranking, y depues siguen contando como si esas dos personas que estan empatadas, ocuparian solo un lugar

x ejemplo:
    56
    56
    57

no se si me explico, los que estan ocupando el puesto 56, cuando ocurra el desempate, uno de ellos va a ser 57 y el que esta por debajo del empate, quedaria en el 58, con lo que se iria corriendo todo el ranking!!
  41. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por garula Ver post
    Ok Pichinina, pero yo me referia a otra cosa

Si miras el ranking provisorio de provincia, fijate donde hay empates, ponen el mismo ranking, y depues siguen contando como si esas dos personas que estan empatadas, ocuparian solo un lugar

x ejemplo:
    56
    56
    57

no se si me explico, los que estan ocupando el puesto 56, cuando ocurra el desempate, uno de ellos va a ser 57 y el que esta por debajo del empate, quedaria en el 58, con lo que se iria corriendo todo el ranking!!
    tenes razon....nos vamos todos para el fondo, jajajaja :S
Página 14 de 18 « ... 41213141516 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    Vida de Residente
    92
    28-Feb-2013 16:01