Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2010 - Residencias y Concurrencias

2010 - Residencias y Concurrencias

Página 13 de 18 « ... 31112131415 ... »
  1. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    MMM me figuran 3 preguntas menos, ustedes?

No me carga en su totaliidad el listado, no lo puedo subir
    .:::WikiMancia:::.
  2. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    me figura una menos y ese medio punto me sirve muchisimo que hago???
  3. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    No puedo ver el ranking de mi especialidad...!!! Sólo me pasa a mí eso...???
  4. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Ela!!! A mí me pasa lo mismo... Sólo me abre el de anatomía patológica y anestesio... No puedo ver los demas!
    Lo estoy dejando cargar, a ver q onda...
  5. Avatar de Rick Hunter
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    La web está saturada, me tomé la libertad de subir el listado a MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
  6. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me carga bien, pero cuando lo guardo lo hace en un formato raro, y mancia no me lo deja subir... no se q más hacer
    MeLinA \(87)/
  7. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente alguien esta interasado en psiquiatria en lanus????
  8. Avatar de Elizabeth L.
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien esta interesado en cirugia general x zona oeste???
    Agradezco las respuestas
    Bsos!
  9. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    y yo me sumo a preguntar.... alguien se queda para pediatria en provincia ???
    MeLinA \(87)/
  10. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Que mal, 3 preguntas menos me mueve como 60 puestos del ranking...

alguno sabe el año pasado hasta que puesto entraron al Castex (Evita) en clinica Médica?? (san Martin)

Gracias
    Editado por [-yam!-] en 04-May-2010 a las 08:03 AM
  11. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por patitofeo Ver post
    Chicos, necesito pedir un favor. No puedo ir a la apelación. Hay una pregunta que quizás pueda ser apelable:
    La pregunta 85 la del índice brazo-tobillo para calcular el grado de arteriopatía obstructiva.

En Harrison: "Si se obtiene el cociente entre las presiones arteriales del tobillo y humeral, ésta será mayor o igual a 1 en individuos normales, menor o igual a 1 en pacientes con arteriopatía periférica y menor a 0,5 corresponde a isquemia grave".

El enunciado de la pregunta dice "señalar la premisa correcta"
    Tanto el valor menor a 0,9 como el valor menor a 0,5 son anormales. No especifican grado, simplemente dice "anormales" en ambas opciones.

Yo creo que puede ser apelable. Les agradecería si alguien la puede apelar.

La bibliografía es página 1643 del Harrison.

Gracias!!
    no es por las presiones arteriales el tema!!! fijate bien
  12. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mar228doc Ver post
    Mirá si querés lo que iba a hacer yo era... Agregar calendario de vacunación completo, adjuntando las hojas donde aparece, la nomenclatura de la pentuple, cuadruple y triple. No existe tal NOmenclatura para DPTa = DOPA, es un invento. La dopa es dopamina, lo q me dijo el flaco q agregáramos, es que "siendo dopa la abreviatura correcta para el fármaco dopamina, no corresponde tal terapeutica en este paciente".-
    ni siquiera es la abreviatura!!! L- dopa es el farmaco y dopamina es la hormona endogena
  13. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    gente, el que quiera ir a ver su examen puede hacerlo en 4 y 51 en la plata, yo fui hoy a verlo porque en en el ranking provisorio me contaron menos. Te los muestran son buena onda la gente de ahi. yo como un gil pase mal una, pero el que quiera ir y le sirve, mandense¡¡
  14. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a hernan83 por este mensaje de gran utilidad:

.::RodriZ::. (04-May-2010), JuLie (04-May-2010)

15. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Si... làstima que me queda en total 4 horas de viaje! =(
  16. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  17. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a JuLie por este mensaje de gran utilidad:

.::RodriZ::. (04-May-2010), alina (04-May-2010), dotypark (04-May-2010), MeLinA_1487 (04-May-2010), Natalka (04-May-2010)

18. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdon por la ignorancia como se interpreta el puntaje del ranquin provisorio en provincia yo hice 70 pero me figura un puntaje de 33.5 puntaje total de 40.33 alguien me podria explicar por favor gracias
  19. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por hesss Ver post
    Perdon por la ignorancia como se interpreta el puntaje del ranquin provisorio en provincia yo hice 70 pero me figura un puntaje de 33.5 puntaje total de 40.33 alguien me podria explicar por favor gracias
    Al total de respuestas correctas que tuviste lo multiplicás por 0,5 (o lo dividís por 2, como más te guste) y le sumás tu promedio. Ese es el puntaje total publicado.

Pero si hiciste 70 correctas lo lógico sería que tu puntaje del examen sea 35. Andá a ver el examen por que no te coinciden en 3 preguntas.

Suerte.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  20. Avatar de [-yam!-]
    1,407
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay algo raro, conozco 2 personas que tambien le faltan 3 preguntas! ?¿
  21. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [-yam!-] Ver post
    Hay algo raro, conozco 2 personas que tambien le faltan 3 preguntas! ?¿
    Queda lejos, pero si pueden, lo mejor es ir y sacarse la duda. Por que 3 preguntas hace una diferencia importante.
  22. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    y bue... viajaremos ooootra vez a La Plata!! q nerviossssss
    de muni no se sabe la adjudicacion cuando es, no?
    MeLinA \(87)/
  23. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MeLinA_1487 Ver post
    y bue... viajaremos ooootra vez a La Plata!! q nerviossssss
    de muni no se sabe la adjudicacion cuando es, no?
    Si es la misma que para el hospital de clínicas, entonces es el viernes 28 de mayo. Me dijeron que es "tradición" que se haga un viernes (?).
  24. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi va a ser el viernes 21... digo...una intuicion felina mia.. jejeje
  25. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pabli Ver post
    no che!!!! q no sea el mismo día q provincia!!! sería reeeee injusto
    MeLinA \(87)/
  26. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pabli Ver post
    jajaj no lo creo se superponen con las de pcia y se armaría flor de quilombo.
  27. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahh.. si si tiene razon.. no habia pensado ese pequeño detalle!! jajajaja.. bueno ahora voy a frotar un poco mi intuición y les comento quieren?? jejeje
  28. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    LA ADJUDICACION DE PROVINCIA ES EL 21 NO???
    TENGO UNA DUDA...QUEDE BASTANTE MAL PARADA EN EL RANKING Y NO CREO QUE LLEGUE A CONSEGUIR UNA RESIDENCIA EN PROVINCIA...QUE HAGO? VOY IGUAL Y SI ENTRO EN CONCU AGARRO Y DESPUES RENUNCIO??? COMO ES, NO ENTIENDO...JAJA
  29. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola mancianos, esta es mi primera vez q posteo, ya que la mayoría de las veces otros tenían mis mismas dudas y al resolverselas me ayudaron a mi tb. Mi duda es, yo quedé muy cerca en Cx general, capaz que llego directo a adjudicar hasta ahora o readjudicar luego, la cuestión es así, si yo adjudico un cargo porq no queda otra vacante, ej: Olavarría que a mi no me conviene o interesa, en la readjudicación puedo elegir de nuevo si quedan vacantes libres?Muchas gracias desde ya Saludos desde Tucumán
  30. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por TITAZZZ Ver post
    LA ADJUDICACION DE PROVINCIA ES EL 21 NO???
    TENGO UNA DUDA...QUEDE BASTANTE MAL PARADA EN EL RANKING Y NO CREO QUE LLEGUE A CONSEGUIR UNA RESIDENCIA EN PROVINCIA...QUE HAGO? VOY IGUAL Y SI ENTRO EN CONCU AGARRO Y DESPUES RENUNCIO??? COMO ES, NO ENTIENDO...JAJA
    Citar Originalmente publicado por Gonzatuc Ver post
    Hola mancianos, esta es mi primera vez q posteo, ya que la mayoría de las veces otros tenían mis mismas dudas y al resolverselas me ayudaron a mi tb. Mi duda es, yo quedé muy cerca en Cx general, capaz que llego directo a adjudicar hasta ahora o readjudicar luego, la cuestión es así, si yo adjudico un cargo porq no queda otra vacante, ej: Olavarría que a mi no me conviene o interesa, en la readjudicación puedo elegir de nuevo si quedan vacantes libres?Muchas gracias desde ya Saludos desde Tucumán
    Yo te diria que vayas igual, el ranking de provincia se mueve mucho. Además, no se aclara (bien) en el anexo I si tenés que dar el presente en la adjudicación para después poder presentarte en la readjudicación, como era hasta el año pasado, lo único que dice es que no se va a tomar asistencia. Uno supondría que no hace falta ir a la adjudicación pero la verdad no tengo certeza.

Se explica bien que la readjudicación "se confeccionará un nuevo ranking definitivo único por especialidad entre todos aquellos postulantes que hayan o no adjudicado una vacante en la primera instancia de adjudicación. Es decir que, los postulantes que adjudicaron vacantes, podrán cambiar el destino siempre respetando el ranking definitivo en el cual estaban posicionados".

Pero "una vez adjudicada la beca, no podrá efectuarse cambio de especialidad".
  31. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    gente me parece que segun la pagina de provincia, la adjudicacion es el 18 y 19 de mayo, segun la especialidad.
  32. Psicólogo/a
    10
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JuLie Ver post
    Yo te diria que vayas igual, el ranking de provincia se mueve mucho. Además, no se aclara (bien) en el anexo I si tenés que dar el presente en la adjudicación para después poder presentarte en la readjudicación, como era hasta el año pasado, lo único que dice es que no se va a tomar asistencia. Uno supondría que no hace falta ir a la adjudicación pero la verdad no tengo certeza.

Se explica bien que la readjudicación "se confeccionará un nuevo ranking definitivo único por especialidad entre todos aquellos postulantes que hayan o no adjudicado una vacante en la primera instancia de adjudicación. Es decir que, los postulantes que adjudicaron vacantes, podrán cambiar el destino siempre respetando el ranking definitivo en el cual estaban posicionados".

Pero "una vez adjudicada la beca, no podrá efectuarse cambio de especialidad".
    Soy de otra especialidad, pero como la tienen clara les pregunto: si yo voy al acto de adjudicación, y adjudico una vacante en una zona... por ejemplo Región VI, después en el acto de readjudicación puede alguien que está en el ranking mejor posicionado que yo "sacarme" el lugar que elegí yo en la adjudicación?. No se si se entiende mi pregunta.. me surgió la duda porque dice que en la readjudicación se confecciona un nuevo ranking hayan o no adjudicado una vacante...
    Gracias
  33. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    me sumo a tu duda, igual sería injusto que eso pase no??
  34. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Imesne Ver post
    Soy de otra especialidad, pero como la tienen clara les pregunto: si yo voy al acto de adjudicación, y adjudico una vacante en una zona... por ejemplo Región VI, después en el acto de readjudicación puede alguien que está en el ranking mejor posicionado que yo "sacarme" el lugar que elegí yo en la adjudicación?. No se si se entiende mi pregunta.. me surgió la duda porque dice que en la readjudicación se confecciona un nuevo ranking hayan o no adjudicado una vacante...
    Gracias
    Se confecciona un nuevo ranking pero se readjudican los puestos que quedaron libres. Por lo menos es lo que entiendo se hace siempre. Sino sería una barbaridad y una vergüenza. Si ya en la adjudicación elegiste un puesto, ya está, es tuyo, salvo que renuncies o readjudiques.

Citar Originalmente publicado por Pichinina Ver post
    me sumo a tu duda, igual sería injusto que eso pase no??
  35. Los siguientes usuarios agradecen a JuLie por haber posteado información muy útil:

Pichinina (05-May-2010)

36. 14
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos, soy nueva, al igual que Gonzatuc es la primera vez que escribo pero los leo desde hace bastante. Rendí para tocogineco y quedé bastante atrás en el ranking (150) pero veo que hablan de que hay posibilidades de tomar cargo como concurrente, me conviene ir a la adjudicación? o igual estoy lejos de llegar a un cargo? Donde puedo averiguar cuantos lugares para concurrencia hay?
  37. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marea Ver post
    Hola a todos, soy nueva, al igual que Gonzatuc es la primera vez que escribo pero los leo desde hace bastante. Rendí para tocogineco y quedé bastante atrás en el ranking (150) pero veo que hablan de que hay posibilidades de tomar cargo como concurrente, me conviene ir a la adjudicación? o igual estoy lejos de llegar a un cargo? Donde puedo averiguar cuantos lugares para concurrencia hay?
    Las concurrencias en provincia son "pactadas" con los jefes del servicio, o sea vas al hospital que te interesa y lo charlas. No como en muni que es por ranking.
  38. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    No sabia que ahora es como en muni y se puede cambiar de hospital en la readjudicacion. Que bueno eso!

Y para el/la que preguntaba si alguien mas arriba que vos en el ranking te puede quitar tu puesto, definitivamente NO. Si vos agarraste un puesto, ese puesto no va a figurar en la readjudicacion.
  39. Avatar de Maria Veronica Ferro
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente en provincia se necesita adjudicar con matricula en mano?? o me quisieron asustar....
    en muni quede 300 mas o menos con lo cual es provincia el unico destino asegurado...y recien tengo jura el 21!! encima tenemos feriados el 24 y 25!!!
    alguien please que tenga la posta!! con qeu se adjudica en provi..se los super agradecere-.
    MaVe “La medicina es una ciencia difícil, un arte delicado, un humilde oficio, una noble misión”
  40. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas que tal. La verdad que no logro entender el mecanismo de la adjudicacion y readjudicacion, yo estoy para Clinica Medica y quede 49, mi intencion es quedar en el Rossi de la Plata, pero no creo que llegue, por lo menos en la primera adjudicacion, entonces adjudicaria en la ciudad de Junin. Pero si en la segunda adjudicacion quedara libre un lugar en la Plata lo elegiria. Ahora, tendria que renunciar al puesto de la supuesta primera adjudicacion, que no se cuando se hace, y si renuncio a la primera para ver si queda libre un puesto en la plata perderia el de la primera adjudicacion y quedaria sin nada. No se si es asi, pero lei el anexo y lo que hay en lña pagina en provincia y lo de este foro pero me debo estar perdiendo algun detalle. Alguien podria aclararme?.
    Muchas gracias.
  41. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, no en la web de provincia no puedo ver las fechas de adjudicación, alguien lo podría subir?
    Gracias!!!
  42. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fentanilo_27 Ver post
    Gente, no en la web de provincia no puedo ver las fechas de adjudicación, alguien lo podría subir?
    Gracias!!!
    Lo mismo pido!!! esta dañado el archivo o algo asi, gracias
  43. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Cronograma de Adjudicaciones - Examen Residencias 2010

MARTES 18 DE MAYO

9:00 hs
    KINESIOLOGIA
    FONOAUDIOLOGIA

9:30 hs
    FARMACIA

10:00 hs
    BIOQUIMICA

10:30 hs
    ODONTOLOGIA GENERAL
    ODONTOPEDIATRIA
    CIRUGIA BUCOMAXILOFACIAL
    OBSTETRICIA

12:00 hs
    SERVICIO SOCIAL

14:00 hs
    PSICOLOGIA

16:00 hs
    TERAPIA OCUPACIONAL ENFERMERIA (todas)

MIERCOLES 19 DE MAYO

ANATOMIA PATOLOGICA
    CARDIOLOGIA

10:00 hs
    DERMATOLOGIA
    INFECTOLOGIA
    REAHABILITACION

11:00 hs
    GASTROENTEROLOGIA
    HEMATOLOGIA
    NEFROLOGIA

12:30 hs
    NEONATOLOGIA

13:00 hs
    NEUMONOLOGIA
    NEUROLOGIA

OFTALMOLOGIA

14:30 hs
    ONCOLOGIA
    OTORRINOLARINGOLOGIA

15:30 hs
    PSIQUIATRIA PEDIATRICA
    PSIQUIATRIA MEDICA

JUEVES 20 DE MAYO

CLINICA QUIRURGICA

10:30 hs
    TERAPIA INTENSIVA

11:00 hs
    UROLOGIA
    CIRUGIA CARDIOVASCULAR
    CIRUGIA TORACICA
    EMERGENTOLOGIA
    NEUROCIRUGIA

12:30 hs
    DIAGNOSTICO POR IMÁGENES

13:00 hs
    ANESTESIOLOGIA

15:00 hs
    MEDICINA GENERAL

VIERNES 21 DE MAYO

CLINICA MEDICA

12:00 hs
    PEDIATRIA COMUNITARIA
    CLINICA PEDIATRICA

ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA

16:00 hs
    TOCOGINECOLOGIA

Fecha Toma de Posesión: 1 de Junio de 2010

Se informa a los postulantes que la fecha límite para la presentación de la Matrícula Provincial es el día de la toma de posesión del cargo (1 de Junio de 2010).
  44. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a JuLie por este mensaje de gran utilidad:

Clara26 (06-May-2010), Fentanilo_27 (06-May-2010), lilianac (06-May-2010), Maria Veronica Ferro (06-May-2010), TITAZZZ (06-May-2010)

Página 13 de 18 « ... 31112131415 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    Vida de Residente
    92
    28-Feb-2013 16:01
  2. belen agullo