Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2010 - Residencias y Concurrencias

2010 - Residencias y Concurrencias

Página 12 de 18 « ... 21011121314 ... »
  1. Avatar de Garabatito
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente... yo rendi para tocogineco e hice 67, muy muy feo el examen, no me extiendo con los comentarios porque por lo que leo, la mayoría lo vivió como yo.
    Estoy a favor de apelar de la de Delirium, yo tb marqué la opción de la excitación psicomotriz porque me pareció la más adecuada.
  2. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah, estuve chequeando el programa para vacunación de gripe A, e indiscutiblemente los grupos prioritarios eran (en este orden):
    1) trbajadores de la salud
    2) emabarazadas y puérperas
    3) niños de 6 meses a 4 años
    4) niños y adultos de 5 a 64 años
    5) mayores de 65 años
  3. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julianinacio Ver post
    El Harrison y el Farreras hablan claramente de un estado de excitación psicomotriz, con todo lo que ellos implica. Menciona signos como "temblor distal, alucinaciones, agitación, etc". Y es bibliografía oficial...¿les parece que no da para una apelación?
    A pelarla entonces!!!!
  4. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    El Harrison y el Farreras hablan claramente de un estado de excitación psicomotriz, con todo lo que ellos implica. Menciona signos como "temblor distal, alucinaciones, agitación, etc". Y es bibliografía oficial...¿les parece que no da para una apelación?
    Apelenlá... chicos quizás entra. Pero fíjense que no forma parte de los criterios del DSM-IV, conociendo a quienes seguramente nos van a tomar las apelaciones... se van a agarrar de esto. Pero acá hay que jugársela... Redactenlá con el Harrison... si este dice que no es como está... prueben.

Criterios de DSM- IV Delirium:

Delirium
    Criterios para el diagnóstico de F05.0 Delirium debido a... (indicar enfermedad médica) (293.0)
    A. Alteración de la conciencia (p. ej., disminución de la capacidad de atención al entorno) con disminución de la capacidad para centrar, mantener o dirigir la atención.
    B. Cambio en las funciones cognoscitivas (como déficit de memoria, desorientación, alteración del lenguaje) o presencia de una alteración perceptiva que no se explica por la existencia de una demencia previa o en desarrollo.
    C. La alteración se presenta en un corto período de tiempo (habitualmente en horas o días) y tiende a fluctuar a lo largo del día.
    D. Demostración a través de la historia, de la exploración física y de las pruebas de laboratorio de que la alteración es un efecto fisiológico directo de una enfermedad médica.
  5. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mar228doc Ver post
    Apelenlá... chicos quizás entra. Pero fíjense que no forma parte de los criterios del DSM-IV, conociendo a quienes seguramente nos van a tomar las apelaciones... se van a agarrar de esto. Pero acá hay que jugársela... Redactenlá con el Harrison... si este dice que no es como está... prueben.

Criterios de DSM- IV Delirium:

Delirium
    Criterios para el diagnóstico de F05.0 Delirium debido a... (indicar enfermedad médica) (293.0)
    A. Alteración de la conciencia (p. ej., disminución de la capacidad de atención al entorno) con disminución de la capacidad para centrar, mantener o dirigir la atención.
    B. Cambio en las funciones cognoscitivas (como déficit de memoria, desorientación, alteración del lenguaje) o presencia de una alteración perceptiva que no se explica por la existencia de una demencia previa o en desarrollo.
    C. La alteración se presenta en un corto período de tiempo (habitualmente en horas o días) y tiende a fluctuar a lo largo del día.
    D. Demostración a través de la historia, de la exploración física y de las pruebas de laboratorio de que la alteración es un efecto fisiológico directo de una enfermedad médica.
    y sino la ultima instancia, la afelacion...
  6. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    JAJAJAJAJA... y si... medio que ya nos afelaron.... jajajajaa.... creo que ya posteé q hoy con un amigo nos encontramos con un R3 q estaba tomando examen, y nos comentó esto que les decía de lo de la Dopa = abreviatura de DPTa... se lo dijo uno de los que revisa apelaciones. Este R3 me comentaba, q intentó hacer el examen, y vio esto... y se mandó a preguntarle... y le dijo el tipo que salvo que fuera muy groso el error, no lo iban a tomar, porque ellos tienen bibliografía para respaldar las respuestas. Yo me quedé... así... 0_0. Pero voy a intentarlo igual.... asi que pilas... a no desanimarse... busquen busquen... que algo va a salir!
  7. 12
    Agradecimientos
    recibidos

apelaciones

Como verán, no me fue muy bien...y todo el trabajo que estoy haciendo ahora, quizás debería haberlo hecho antes, pero bueh. Sacando las preguntas sobre diagnóstico de Dengue y la de "dopa", que me parecen que son claramente apelables, revisé algunas otras y m gustaría escuchar (leer) vuestras opiniones:
    1) Delirium Tremens: se presenta con excitacion psicomotriz (lo dicen Harrison y Farreras)
    2) Uveítis anterior aguda: la ESCLERITIS no se corresponde con este cuadro, nunca, no es causa ni consecuencia.
    3) Cuartil: no se de dónde lo habrán sacado ellos, pero por lo que encontré yo, dice claramente que es una medida de disperción, distribución, de posición (ésto último no es lo mismo que ORDEN)
    4) Cronologia de Mc Burney: el michans ni morano dicen que exista, en cambio SÍ EXISTE la CRONOLOGIA APENDICULAR DE MURPHY.
    5) el Patitó dice que una contusión de 7-14 días de evolución debería presentar un color amarillento.

Si alguno ve alguna más, avise...pongámonos en contacto para redactar la apelación, porque no hay mucho tiempo.
  8. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Como verán, no me fue muy bien...y todo el trabajo que estoy haciendo ahora, quizás debería haberlo hecho antes, pero bueh. Sacando las preguntas sobre diagnóstico de Dengue y la de "dopa", que me parecen que son claramente apelables, revisé algunas otras y m gustaría escuchar (leer) vuestras opiniones:
    1) Delirium Tremens: se presenta con excitacion psicomotriz (lo dicen Harrison y Farreras)
    2) Uveítis anterior aguda: la ESCLERITIS no se corresponde con este cuadro, nunca, no es causa ni consecuencia.
    3) Cuartil: no se de dónde lo habrán sacado ellos, pero por lo que encontré yo, dice claramente que es una medida de disperción, distribución, de posición (ésto último no es lo mismo que ORDEN)
    4) Cronologia de Mc Burney: el michans ni morano dicen que exista, en cambio SÍ EXISTE la CRONOLOGIA APENDICULAR DE MURPHY.
    5) el Patitó dice que una contusión de 7-14 días de evolución debería presentar un color amarillento.

Si alguno ve alguna más, avise...pongámonos en contacto para redactar la apelación, porque no hay mucho tiempo.
    la de uveitis anterior estas seguro qeu no cursa con escleritis? porque yo tengo entendido que si...
    Lo del cuartil es una cagada (parece que es de posicion (medio por definicion...)) pero parece que en alguna guia dice que es de orden... (un usuario ya antes lo dijo, buscalo si queres)

edit: claro, ahora entiendo lo que decis, la escleritis en general va con la uveitis, pero no se si se podria decir que forma parte, o mas bien que la acompaña (como una esclerouveitis...) hay que ver que dijo argento
  9. 114
    Agradecimientos
    recibidos

El cuartil esta en las guias de epidemiologia, y lo del color del hematoma esta textual en la guia PROTOCOLO DE DETECCIÓN Y ASISTENCIA A MUJERES VICTIMAS DE MALTRATO, pagina 3

Coloración Tiempo de evolución
    Negro – azul oscuro Inmediato (< 1 día)
    Rojo, violáceo 1 – 5 días
    Rojo púrpura 5 – 7 días
    Verdoso 7 – 10 días
    Amarillento > 2 semanas
  10. 87
    Agradecimientos
    recibidos

la 4 y 5 estoy de acuerdo con vos, puse lo mismo...
  11. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, lei los comentarios que hicieron de las apelaciones y me parece que lo mas correcto con respecto a la apendicitis es anularla, ya que la opcion "mas correcta" seria la A pero la cronologia de mc burney no existe, pero las otras 3 opciones son incorrectas.
    y con respecto a los hematomas y su color, en el patito, el manual, no el chiquito, dice de 7-14 dias es verdoso. A partir del 15 se torna amarillento.
  12. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por m_______ Ver post
    la de uveitis anterior estas seguro qeu no cursa con escleritis? porque yo tengo entendido que si...
    Lo del cuartil es una cagada (parece que es de posicion (medio por definicion...)) pero parece que en alguna guia dice que es de orden... (un usuario ya antes lo dijo, buscalo si queres)

edit: claro, ahora entiendo lo que decis, la escleritis en general va con la uveitis, pero no se si se podria decir que forma parte, o mas bien que la acompaña (como una esclerouveitis...) hay que ver que dijo argento

Chicos perdón que me meta

ellos toman como bibliografía para la parte de psiquiatría el Suarez Richards, esta citado en la bibliografía, yo lo tengo acaá y lo que dice son dos largas páginas y en ningún momento habla de excitación psicomotriz, de hecho dice que el cuadro puede iniciarse con excitación o con apatía y después lo que si pone es un cuadrito de como valorar el delirium. Paso a copiarlo.

Método de valoración de la confusión (CAM)

a- inicio agudo y cuadro fluctuante: evidencias de un cambio agudo en el estado mental del paciente y cambios de severidad durante el día.

b- desatención: el paciente tiene dificultad para enfocar la atención, por ej, se distrae fácilmente o tiene dificultad en recordar una conversación

c- pensamiento desorganizado: el pensamiento se desorganiza o es incoherente, evidenciado por la conversación no pertinente y cambiante y el flujo de ideas incierto o ilógico

d- alteración de la conciencia: el paciente puede estar vigilante o hiperalerta, letárgico o soñoliento, estuporoso o comatoso.

Espero que les sirva, si quieren apelen pero ellos toman este libro para la parte de salud mentl y en ningún ningún se menciona la excitación psicomotriz como criterio al igual que en el DSM

Saludos

pd: a mi tb me fue para atrás pero ya me harté de tanto tramiterio
  13. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nadusss Ver post
    Chicos perdón que me meta

ellos toman como bibliografía para la parte de psiquiatría el Suarez Richards, esta citado en la bibliografía, yo lo tengo acaá y lo que dice son dos largas páginas y en ningún momento habla de excitación psicomotriz, de hecho dice que el cuadro puede iniciarse con excitación o con apatía y después lo que si pone es un cuadrito de como valorar el delirium. Paso a copiarlo.

Método de valoración de la confusión (CAM)

a- inicio agudo y cuadro fluctuante: evidencias de un cambio agudo en el estado mental del paciente y cambios de severidad durante el día.

b- desatención: el paciente tiene dificultad para enfocar la atención, por ej, se distrae fácilmente o tiene dificultad en recordar una conversación

c- pensamiento desorganizado: el pensamiento se desorganiza o es incoherente, evidenciado por la conversación no pertinente y cambiante y el flujo de ideas incierto o ilógico

d- alteración de la conciencia: el paciente puede estar vigilante o hiperalerta, letárgico o soñoliento, estuporoso o comatoso.

Espero que les sirva, si quieren apelen pero ellos toman este libro para la parte de salud mentl y en ningún ningún se menciona la excitación psicomotriz como criterio al igual que en el DSM

Saludos

pd: a mi tb me fue para atrás pero ya me harté de tanto tramiterio
    no entendi bien porque me citaste a mi... yo hablaba de la uveitis... igual estoy de acuerdo con lo que decis.
  14. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por m_______ Ver post

Yo tambien pense lo mismo!! no queria mandarme una burrada, pero para mi la esclera no forma parte del tracto uveal, o sea, (YO) no la considere una UVEITIS, la uvea esta formada por el iris, cuerpo ciliar y coroides, la esclera es otra capaa! No se, igual sinequias tampoco me parecia correcta, es una complicacionn pero no pegaba con el enunciadoo, y las otras dos no eran correctas seguro...asique no se!
  15. 57
    Agradecimientos
    recibidos

Lo del cuartil, doy fe q esta en los apuntes del ISEF, pero no se donde estara en la bibliografia oficial. (igual la puse mal, jaja)
    Y por lo q yo se, el Patito es bibliografia oficial del examen, asiqueee la de la contusion para mi esta bien de 7 a 14 amarillooo, apartee basta con mirarse un chichonn jajja
  16. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Reptilia Ver post
    Yo tambien pense lo mismo!! no queria mandarme una burrada, pero para mi la esclera no forma parte del tracto uveal, o sea, (YO) no la considere una UVEITIS, la uvea esta formada por el iris, cuerpo ciliar y coroides, la esclera es otra capaa! No se, igual sinequias tampoco me parecia correcta, es una complicacionn pero no pegaba con el enunciadoo, y las otras dos no eran correctas seguro...asique no se!
    en el libro del CAO (no es biblio, pero es muy bueno) dice que uveitis es inflamacion de cualquier componente interno del ojo. Igual no se que dice la biblio oficial... (ni ganas de chequearla, igual las otras opciones eran piores)
  17. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    Sisisi, y es asi como arranca la pregunta tambien "Se define uveitis a la inflamacion de cualquier componente interno del ojo "
  18. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Reptilia Ver post
    Sisisi, y es asi como arranca la pregunta tambien "Se define uveitis a la inflamacion de cualquier componente interno del ojo "
    y entonces mucho no se puede apelar... te anotaste en privados tb reptilia?
  19. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos no quiero ser mala onda, pero la pregunta no decía diagnóstico de delirium tremens, sino de delirio, y dentro de los criterios del DSM IV está la respuesta correcta.
    Se los digo para que no se maten armando la apelaciones y después se las reboten
  20. 90
    Agradecimientos
    recibidos
    Y por lo q yo se, el Patito es bibliografia oficial del examen, asiqueee la de la contusion para mi esta bien de 7 a 14 amarillooo, apartee basta con mirarse un chichonn jajja[/QUOTE]

chicos en el patito en el tratado, de 7 a 14 es verdoso, y a partir del 15 dia se torna amarillento...
  21. 18
    Agradecimientos
    recibidos

Ya apelé la de Mc Burney

La apelé asi:
    En la pregunta 100 M1, se considera correcta la respuesta A. Cito textual del exámen: En lo que refiere a apendicitis aguda en pediatría sólo uno de los conceptos es correcto: a- En los niños menores de 5 años es menos frecuente la cronología de Mc Burney. Textual ( cita nº1 pág 807) " Esta secuencia de dolor periumbilical o epigástrico (dolor visceral) náuseas o vómitos y dolor focalizado en fosa ilíaca derecha (dolor somático) es conocida como cronología de Murphy (...) A la palpación, el punto máximo de dolor se percibe a 3,5 a 5 cm desde la espina ilíaca anterosuperior sobre una línea imaginaria que la une con el ombligo ( SIGNO DE MC BURNEY). "
    Por lo tanto, al no existir la cronología de Mc Burney citada, es imposible contestar la pregunta con la respuesta "A". Ya que si ésta no existe, no se puede determinar su frecuencia. Siendo las otras respuestas consideradas como no válidas, solicito se revea anular la siguiente pregunta.-

Así la apelé hoy chiquis... CRUCEMOS LOS DEDOS.-
  22. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Mar228doc por este mensaje de gran utilidad:

dotypark (28-Apr-2010), MeLinA_1487 (27-Apr-2010)

23. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    yo mandé un mail al ISEF a ver q piensan de un par de preguntas q tenemos dudas... y al yo no tener los libros como el de oftalmo y el Gori... quiero sacarme la duda
    alguien más mandó apelaciones???
    MeLinA \(87)/
  24. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pichinina Ver post
    Y por lo q yo se, el Patito es bibliografia oficial del examen, asiqueee la de la contusion para mi esta bien de 7 a 14 amarillooo, apartee basta con mirarse un chichonn jajja
    chicos en el patito en el tratado, de 7 a 14 es verdoso, y a partir del 15 dia se torna amarillento...[/QUOTE]

Listoooo no dijee nadaaa!!! conteste a ojooo claramente jaja! no fui a mirar el Patitoo, me parecio que lei en algun post que decian eso nomas...
  25. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, necesito pedir un favor. No puedo ir a la apelación. Hay una pregunta que quizás pueda ser apelable:
    La pregunta 85 la del índice brazo-tobillo para calcular el grado de arteriopatía obstructiva.

En Harrison: "Si se obtiene el cociente entre las presiones arteriales del tobillo y humeral, ésta será mayor o igual a 1 en individuos normales, menor o igual a 1 en pacientes con arteriopatía periférica y menor a 0,5 corresponde a isquemia grave".

El enunciado de la pregunta dice "señalar la premisa correcta"
    Tanto el valor menor a 0,9 como el valor menor a 0,5 son anormales. No especifican grado, simplemente dice "anormales" en ambas opciones.

Yo creo que puede ser apelable. Les agradecería si alguien la puede apelar.

La bibliografía es página 1643 del Harrison.

Gracias!!
  26. Avatar de Elizabeth L.
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    es muy gracioso que nadie esté capacitado para apelar alguna de las preguntas de Carrillo, Menendez, Maglio...de qué sirve qeu las sigan tomando? no se dan cuenta que hace años que pasa lo mismo, y nadie si interesa por pegarles una leída?
    Ya las estoy leyendo para apelarlas... ahhh mañana termina, es la fecha limite... q lastima, no llego.
    Otra vez sera!! jajajaja
    A mi m sonaron en el examen, pero no creo q el mismo evalue mis conocimientos medicos sino q evaluan mi suerte (evidentemente no tengo)
    Bsos
  27. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por patitofeo Ver post
    Chicos, necesito pedir un favor. No puedo ir a la apelación. Hay una pregunta que quizás pueda ser apelable:
    La pregunta 85 la del índice brazo-tobillo para calcular el grado de arteriopatía obstructiva.

En Harrison: "Si se obtiene el cociente entre las presiones arteriales del tobillo y humeral, ésta será mayor o igual a 1 en individuos normales, menor o igual a 1 en pacientes con arteriopatía periférica y menor a 0,5 corresponde a isquemia grave".

Tanto el valor menor a 0,9 como el valor menor a 0,5 son anormales. No especifican grado, simplemente dice "anormales" en ambas opciones.

Gracias!!
    Le pregunta no esta perfectamente redactada (como otras 80 preguntas de ese examen). Pero la opcion mas correcta seria la que dieron ellos, ya que incluye los 2 casos...

No quiero tirar mala onda pero para mi que es gastar tiempo y no les van a dar ni 5 de bola...

Igual cada uno hace con su tiempo lo que quiere
    Editado por martinembrio en 02-May-2010 a las 11:39 AM Razón: Agresivo
  28. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    gente...cuando se publican los resultados de las apelaciones??? o directamente se publica el 3 de mayo el ranking???
    Saludos
  29. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por patitofeo Ver post

Gracias!!

Yo la apelé y una compañera también. En lenguaje castellano es claro, así que no hagas caso a interpretaciones personales de los demás, 0.9 es anormal y 0.5 tambíen es anormal y más anormal aun (ambas son correctas).
    La pregunta no es ¿a partir de cuando se diagnostica .....? sino cual es la opcion correcta; o sea Juana es mujer y Marta es mujer ninguna es más o menos mujer.
    La de delirium es clara. No se puede apelar. La biblio de psiquitria es Suarez R. En la bibliografia se dan las especialidades que entran en el examen con los correspondientes libros. Apelar una respuesta de psiquiatría con el Harrison es como apelar una de gineco con el Farreras.
    PD: por suerte veo que estamos todos igual porque yo sentia que a mi solo en examen me habia parecido un delirio y eso que estudié con los profesores que armaron el examen. Cruzemos los dedos y ojalá que todos tengamos un lugarcito en el sistema.
  30. Los siguientes usuarios agradecen a Mciavelli por haber posteado información muy útil:

patitofeo (01-May-2010)

31. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    MCiavelli decile a tus profes q la próxima relean el exámen una vezzzzz aunq sea!!!! jajaaaa o q larguen el fassssssso! jajaja (chiste obvio... aclaro pq leo q estamos todos muuuuy susceptibles) Así nos ahorramos todo este quilombet !!!
    Saludos y a seguir esperando
    MeLinA \(87)/
  32. 6
    Agradecimientos
    recibidos

tus profes??

Citar Originalmente publicado por mciavelli Ver post
    yo la apelé y una compañera también. En lenguaje castellano es claro, así que no hagas caso a interpretaciones personales de los demás, 0.9 es anormal y 0.5 tambíen es anormal y más anormal aun (ambas son correctas).
    La pregunta no es ¿a partir de cuando se diagnostica .....? Sino cual es la opcion correcta; o sea juana es mujer y marta es mujer ninguna es más o menos mujer.
    La de delirium es clara. No se puede apelar. La biblio de psiquitria es suarez r. En la bibliografia se dan las especialidades que entran en el examen con los correspondientes libros. Apelar una respuesta de psiquiatría con el harrison es como apelar una de gineco con el farreras.
    Pd: Por suerte veo que estamos todos igual porque yo sentia que a mi solo en examen me habia parecido un delirio y eso que estudié con los profesores que armaron el examen. Cruzemos los dedos y ojalá que todos tengamos un lugarcito en el sistema.

disculpa de donde son tus profesores..? De la unlp? De que materia?

No entiendo...ja
  33. 25
    Agradecimientos
    recibidos
    iba a apelar exactamente las mismas pero estuve en cama con fiebre tres dias seguidos y no las hice!!! uds. las apelaron?!?!?!?!

34. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente!!!

Está el ranking provisorio de provincia:

http://www.ms.gba.gov.ar/Residencias/principal.html

Saludos!
  35. Los siguientes usuarios agradecen a paulibehappy por haber posteado información muy útil:

Natalka (03-May-2010)

36. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    disculpame pero dice que va a estar... pero no esta
  37. Avatar de Morocha
    153
    Agradecimientos
    recibidos
  38. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, actualizá la página con F5.
    Saludos!
  39. Avatar de Morocha
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Si alguien puede pasarlo y subirlo estare agradecida ya q creo q la pag colapso y no puedo verlo
  40. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Uh, lo cerré y ahora no me carga la página. Si lo logro abrir lo subo!
  41. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien lo puede subir?. Porque la pagina esta saturada!!!! Alguien que lo haya bajado que lo adjunte y lo postee por aca, por favor.
  42. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    esta saturada la pagina!!!!!!!!! si alguien puede q lo suba!!! gracias
  43. Avatar de mfernanda
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    ..
  44. Los siguientes usuarios agradecen a mfernanda por haber posteado información muy útil:

Natalka (03-May-2010)

Página 12 de 18 « ... 21011121314 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    Vida de Residente
    92
    28-Feb-2013 16:01