Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2010 - Residencias y Concurrencias

2010 - Residencias y Concurrencias

Página 11 de 18 « ... 910111213 ... »
  1. Avatar de Piterfox
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    aunque ahora que pienso eso seria "SENSIBLE", de ultima no serian metodos ESPECIFICOS, pero preguntaban SENSIBLES
  2. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flapit2004 Ver post
    Yo encontré esto en la página de la ministerio...

CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA LA GRIPE A H1N1
    A principios del mes de marzo se inició en la Pcia. de Buenos Aires la campaña de vacunación contra la influenza A H1N1. Dicha campaña está dirigida a:
    • El equipo de salud (público y privado) que trabaja en contacto con pacientes.
    • Embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta 6 meses de post-parto.
    • Niños de 6 meses a 4 años de edad inclusive • Niños de 5 años de edad a adultos de 64 años, que presenten factores
    de riesgo (con receta médica).
    Estos grupos fueron vacunados con vacuna monovalente contra influenza A H1N1).
    Hacia fines del presente mes de abril se iniciará la vacunación con vacuna trivalente (influenza A H1N1, más las cepas de influenza estacional H2N3 e influenza b).
    • En esta etapa se vacunará a los adultos de 65 años en adelante, independientemente de la presencia de factores de riesgo.

Sigue siendo la opción correcta es la A (como dicen)...??? Pregunto para poder apelar....
    Te muestro porque yo marque la A:

Objetivos:
    -Vacunar con vacuna monovalente H1N1 al 95 % de las embarazadas de nuestro país en
    todos los períodos de la gestación previo y durante la circulación viral en el país
    -Vacunar al 95 % del personal de salud en contacto con pacientes y personal de
    laboratorio en contacto con secreciones.
    Vacunar al 85 % de los niños entre los 6 meses y los dos años de vida con 2 dosis de
    vacuna
    -Vacunar al 85 % de los niños entre los años y menores de años de vida
    -Vacunar al 85 % de la población entre años y 64 años de edad con factores de riesgo
    asociados y a las madres con niños menores de 6 meses de vida.
    -Vacunar al 85 % de la población mayor de 6 años con vacuna trivalente para influenza
    que contiene también protección contra el virus de influenza pandémica

Esto esta en http://www.ms.gba.gov.ar/EducacionSa...neamientos.pdf
    Yo entendi que al querer vacunar al 95% de los dos primeros grupos significaba que eran prioritarios.
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Carolina Ines por este mensaje de gran utilidad:

Daniela Dal Piva (27-Apr-2010), flapit2004 (26-Apr-2010)

4. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    JAJAJA, no hay rencor che!!!!! las discuciones no tienen porque ser peleas.....
    Y si, puede ser que tengas razon, pero bueno,,, al menos tiene una grieta por donde apelarla asique no se pierde nada,,,,,,,,si sale sale y sino mala leche. Ya ahora que somos amigos, jeje, para que especialidad rendiste M____?
  5. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    la de el estafilococo aureus meticilino resistente... dieron la c como correcta pero tranquilamente puede ser la A tambien o no?????????
  6. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Piterfox Ver post
    aunque ahora que pienso eso seria "SENSIBLE", de ultima no serian metodos ESPECIFICOS, pero preguntaban SENSIBLES

fijate en el michans en los estudios para los traumas abdominales cerrados, lo dice textual hasta eso del "metro patron" que no se que joraca es
  7. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julianrug Ver post
    fijate en el michans en los estudios para los traumas abdominales cerrados, lo dice textual hasta eso del "metro patron" que no se que joraca es
    el lavado peritoneal es el metodo mas sensible para ver sangre en el abdomen, y aparte no tiene ninguna contraindicacion (de hecho la unica, es que ya haya indicacion de laparotomia, y lo estes haciendo al p.)
    Ademas una de las contras que tiene es que es tann sensible que detecta casos muy leves y los manda a una laparotomia innecesaria
  8. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    pregunta 30 del tema M2...

...niño de 1 año con palpitaciones y dolor precordial...

Como carajo te refiere un bebe de 1 año palpitaciones y dolor precordial!!!!
  9. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    En el examen pensé exactamente esto cuando leí dolor precordial....CUALQUIERAAAAA!!!!

Me fue más que horrible, qué tristezaaaa!!!!
  10. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos... voy a apelar la de la Cronolog�a de Mc Burney. NO EXISTE TAL CRONOLOG�A. Lo encontr� en Michans... Pagina 807, siendo epidemiologicamente mas frecuente en pacientes desde los 8 a�os en adelante, me parece que es mas correcta la B. Q les parece?
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Mar228doc por haber posteado información muy útil:

.::RodriZ::. (27-Apr-2010)

12. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Adenina Ver post
    La del chico que le dolia la cabeza, no era astigmatismo?? estaba segura.
    No soy un capo en el tema, pero el cuadro me parece re tipico de hipermetropia.

Fijate que dice: a pesar de ver bien. En el astigmatismo no podria ver bien (algo perderia)
    En la hipermetropia la acomodacion compensa el defecto, pero causa astenopia
  13. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mar228doc Ver post
    Chicos... voy a apelar la de la Cronolog�a de Mc Burney. NO EXISTE TAL CRONOLOG�A. Lo encontr� en Michans... Pagina 807, siendo epidemiologicamente mas frecuente en pacientes desde los 8 a�os en adelante, me parece que es mas correcta la B. Q les parece?
    sisi apelala si podes, yo tb puse la B
  14. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maxi2210 Ver post
    sisi apelala si podes, yo tb puse la B

Yo tambien la puse mal, pero me fije y esta en el Morano , el libro de pedia
  15. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por m_______ Ver post
    No soy un capo en el tema, pero el cuadro me parece re tipico de hipermetropia.

Fijate que dice: a pesar de ver bien. En el astigmatismo no podria ver bien (algo perderia)
    En la hipermetropia la acomodacion compensa el defecto, pero causa astenopia
    En el argento de oftalmo esta presentado igual, incluso hay un ejemplo de un caso clinico que es copiado textual al del examen pero un tipo de 35 años, es hipermetrope
  16. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Dame por favor la hoja del Morano donde sale... porque la verdad es que no lo encuentro, me lei apendicitis de ahi... y nada.... DONDE DICE CRONOLOGIA q no sea la de Murphy... Mc Burney... es punto, es signo... pero nunca cronologia. Dice lo de Michans... y no existe tal cronologia... Q hago, no la apelo?
  17. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    Dame por favor la hoja del Morano donde sale... porque la verdad es que no lo encuentro, me lei apendicitis de ahi... y nada.... DONDE DICE CRONOLOGIA q no sea la de Murphy... Mc Burney... es punto, es signo... pero nunca cronologia. Dice lo de Michans... y no existe tal cronologia... Q hago, no la apelo?
    sii apelala igual michans es bibliografia
  18. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Es cualquiera la abreviacion de la triple acelular es DPTa, no dopa, no se, te parece que agregue algo mas? che igual si pueden lleven tb por su lado las apelaciones por las dudas asi pesa mas.
    y otra pregunta en la planilla de apelacion en donde dice Citas bibliograficas, solo pongo de donde lo saque o pongo lo textual que dice seguido de donde lo saque??
    Mirá si querés lo que iba a hacer yo era... Agregar calendario de vacunación completo, adjuntando las hojas donde aparece, la nomenclatura de la pentuple, cuadruple y triple. No existe tal NOmenclatura para DPTa = DOPA, es un invento. La dopa es dopamina, lo q me dijo el flaco q agregáramos, es que "siendo dopa la abreviatura correcta para el fármaco dopamina, no corresponde tal terapeutica en este paciente".-
  19. 47
    Agradecimientos
    recibidos
    lo del patito de imprudencia esta claro y textual me parece.y lo de la prioridad de la H1N1 fijense en la biblio que decia programa provincial de la gripe ahi habia varios links, que hablaban del estudio epidemiologico, los grupos etareos de mayor riesgo y entre eso estaba lo de la vacunacion, las prioridades y las etapas a llevar a cabo junto con los objetivos de la vacunacion,,,,
    Che, por otro lado, buscando por internet google DOPA triple acelular y aparecio en una pagina perdida como q era sinonimo,,,, pero tanto en las nomas como en el calendario nacional la abrevia como DPTa, en ningun put,, lado lo llama dopa
    En la pregunta de dopa si aparecia DTPa se la indicabas igual, es decir no tenia el pibe completo el esquema?
  20. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá si querés lo que iba a hacer yo era... Agregar calendario de vacunación completo, adjuntando las hojas donde aparece, la nomenclatura de la pentuple, cuadruple y triple. No existe tal NOmenclatura para DPTa = DOPA, es un invento. La dopa es dopamina, lo q me dijo el flaco q agregáramos, es que "siendo dopa la abreviatura correcta para el fármaco dopamina, no corresponde tal terapeutica en este paciente".-
    le agregue el calendario de vacunacion 2009 que estan todas las abreviaturas al costado, y puse que DOPA no se corresponde con ningun nombre, abreviatura o terminologia que coincida con ninguna vacuna segun el calendario de vacunacion nacional,,,,, y como tal la "mas correcta" de las 4 era la C , che igual tambien apelala cuanto mas seamos creo que mas bola tendran que darle,,,,
  21. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maxi2210 Ver post
    gente las cefalosporinas de 3era generacion son eficaces en neumococos resistentes a penicilina o no??? la otra es , pero esta tb o no??......por las demas estan perfectas!!! gracias por llevarlas,,,

Estoy de acuerdo! yo tb marqué la A

Encima yo busque en el Goodman la opción B que dieron como correcta, y dice textualmente: " las cefalosporinas de 3ra generacion, cefotaxima o ceftriaxona, son los medicamentos más indicados para la terapéutica de inicial de la MENINGITIS en adultos no inmunodeficientes y en niños mayores a 3 meses de edad, por su acción antimicrobiana y penetración satisfactoria al LCR y tiene buenos resultados clinicos". pag 1166

pag 1162: "algunas cefalos. penetran en el LCR a concentraciones suficientes para ser útiles en meningitis."

O sea.. pasa en MENINGITIS, con la barrera inflamada.. y eso no lo dice la opción B.. sino no pasan!!

Alguien esta de acuerdo con esto?? apelable???
    Como se hace para apelar??
  22. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mer_c Ver post
    Estoy de acuerdo! yo tb marqué la A

Encima yo busque en el Goodman la opción B que dieron como correcta, y dice textualmente: " las cefalosporinas de 3ra generacion, cefotaxima o ceftriaxona, son los medicamentos más indicados para la terapéutica de inicial de la MENINGITIS en adultos no inmunodeficientes y en niños mayores a 3 meses de edad, por su acción antimicrobiana y penetración satisfactoria al LCR y tiene buenos resultados clinicos". pag 1166

pag 1162: "algunas cefalos. penetran en el LCR a concentraciones suficientes para ser útiles en meningitis."

O sea.. pasa en MENINGITIS, con la barrera inflamada.. y eso no lo dice la opción B.. sino no pasan!!

Alguien esta de acuerdo con esto?? apelable???
    Como se hace para apelar??

Otra cosa.. la A me parece que no puede ser.. lo que daría como MAS correcta la que ellos dieron o habría que anular la pregunta.
    Pag. 1162 dice: "Ninguna cefalosp. tiene acción fiable contra los microorg siguientes: Strep. pneumoniae resistente a penicilina..etc"
  23. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Nadie dice nada de la pregunta de la figura nº1 yo no veo la retraccion del diafragma y menos de las cisuras, la patologia esta en el vertice en la base no hay nada, o por lo menos en la figura que me dieron a mi jeje
  24. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    yo puse esa tb
  25. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JuanyLau Ver post
    Nadie dice nada de la pregunta de la figura nº1 yo no veo la retraccion del diafragma y menos de las cisuras, la patologia esta en el vertice en la base no hay nada, o por lo menos en la figura que me dieron a mi jeje
    Es malisima... la Rx toda pixelada, de pedo que se ve el corazon...
    Pero bueno, ves la placa y decis atelectasia... y despues es la unica opcion que es compatible con una atelectasia... (osea, la opcion correcta deberia ser que se veriiiiiiiiia retraccion de las cisuras y del hemidiafragma)

(Aparte esta mal tomada, no se ve uno de los senos)
    Que divertido el examen de Prodevincia!
  26. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Como se hace para apelar esa, es decir no hay bibliografia que valga es lo que ve uno u otro?
  27. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    es muy gracioso que nadie esté capacitado para apelar alguna de las preguntas de Carrillo, Menendez, Maglio...de qué sirve qeu las sigan tomando? no se dan cuenta que hace años que pasa lo mismo, y nadie si interesa por pegarles una leída?
  28. Los siguientes usuarios agradecen a julianinacio por haber posteado información muy útil:

mari lorena (29-Apr-2010)

29. Avatar de Elizabeth L.
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    el lavado peritoneal es el metodo mas sensible para ver sangre en el abdomen, y aparte no tiene ninguna contraindicacion (de hecho la unica, es que ya haya indicacion de laparotomia, y lo estes haciendo al p.)
    Ademas una de las contras que tiene es que es tann sensible que detecta casos muy leves y los manda a una laparotomia innecesaria
    si, es cierto lo q decis, pero el michans no t dice q elijas unos sobre el otro, no t dice el gold standart!!!
    no se, fue 1 examen d mierda!!!
    hay muchas q se pueden apelar
  30. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    a quien estaba interesado/a en psquiatria en zona sur:
    yo estaba para la cinco...fui a rendir relajadisima porque sinceramente me interesa mas entrar en capital que viajar hasta alla...no toque ni un apunte en los dias entre el 20 y 24 porque mi cabeza ya no daba para mas
    el examen me parecio CUALQUIERA..mas alla de todos los errores de tipeo que eran muchos, las preguntas eran super rebuscadas...no tengo idea quien coño es Carrillo y su clan y no habia leido nada de traumatologia ni de oftalmo ...habia mas preguntas de eso de lo que me hubiese imaginado...
    en fin...sali riendome sola del desastre que fue mi examen, otra cosa no podia hacer...jajaj
    Me sorprendi mucho hoy cuando controle las preguntas porque hice 58 y espera mucho menos..jajaj...supongo que los nervios hacen que cuando uno sabe se atolondre y el hecho de rendir mas relajada que en muni me ayudo bastante...se que con 58 no llego ni a la esquina pero que se yo...taaaaann mal no esta, jajajaj
    Para quienes este examen era el mas impotante...MUCHA SUERTE!!!, sinceramente fue un porqueria y espero que todos encontremos algun lugarcito donde estemos comodos y felices!!! saludossssssss
  31. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Elizabeth L. Ver post
    si, es cierto lo q decis, pero el michans no t dice q elijas unos sobre el otro, no t dice el gold standart!!!
    no se, fue 1 examen d mierda!!!
    hay muchas q se pueden apelar
    Pagina 211 del mitchotans
    Pasa que en vez de decir Gold standard, lo dice en castellano "metro patron"
  32. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Pagina 211 del mitchotans
    Pasa que en vez de decir Gold standard, lo dice en castellano "metro patron"
    por ahi le pifie por alguna hoja, no tengo el mitchans aca, abajo a la derecha me parece, buscalo
  33. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece que factor tubario es la principal causa de Esterilidad y la opción A es la principal causa de Infertilidad... que es lo que preguntaban....

lo recapacite hoy cuando vi las respuestas xq no podia creer que fuera la A yo estaba segura que era la de trompas... osea la hice mal

che que dicen con 65 para pediatria me ilusiono o entro como barrendera del hospital?
  34. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Obviamente!!! cuando lei esa pregunta... me dije... me estan jodiendo???? es una joda???
    totalmente apelable!!!! otro error mas de tipeo
    MeLinA \(87)/
  35. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tiene idea en qué consiste la "Vista de examen" propuesta para el 04 al 07/05?? donde es?
  36. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    "Para llegar al diagnóstico de Delirium, en la evaluación semiológica deberíamos objetivar como síntoma principal:
    a) Presencia de inquietud psicomotriz
    b)bla
    c) Incapacidad para atender
    d) bla

Algun alma caritativa me la explica. Estoy seguro que es la A.
  37. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    Te paso la clasificación del DSM IV, que dice:

CRITERIOS DIAGNOSTICOS DE DELIRIO (Basado en clasificacion DSM IV,
    modificado).
    A) Alteración de la conciencia (menor alerta al ambiente),con menor capacidad
    para enfocar, mantener o cambiar la atención.
    B) Cambio en lo cognitivo (déficit de memoria, desorientación, alt del lenguaje) o
    aparición de disturbios de la percepción no explicables por una demencia
    preexistente o en desarrollo.
    C) Desarrollo en un corto periodo (horas o días), y con fluctuaciones a lo largo del día.
    D) Evidencia por anamnesis, examen físico o laboratorio que el delirio es
    causado por:
    a- una enfermedad médica general, o
    b- intoxicacion o efecto colateral de drogas, o
    c- privacion de sustancias, o
    d- multiples factores.
  38. 40
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mercedes_P Ver post
    Te paso la clasificación del DSM IV, que dice:

CRITERIOS DIAGNOSTICOS DE DELIRIO (Basado en clasificacion DSM IV,
    modificado).
    A) Alteración de la conciencia (menor alerta al ambiente),con menor capacidad
    para enfocar, mantener o cambiar la atención.
    B) Cambio en lo cognitivo (déficit de memoria, desorientación, alt del lenguaje) o
    aparición de disturbios de la percepción no explicables por una demencia
    preexistente o en desarrollo.
    C) Desarrollo en un corto periodo (horas o días), y con fluctuaciones a lo largo del día.
    D) Evidencia por anamnesis, examen físico o laboratorio que el delirio es
    causado por:
    a- una enfermedad médica general, o
    b- intoxicacion o efecto colateral de drogas, o
    c- privacion de sustancias, o
    d- multiples factores.
    Pero, una cosa es eso, y otra cosa es "incapacidad para atender"
    Escriben con los codos los HDP!!! re mal redactado. yo puse la A porq me parecio lo mas correpto! jaja q cagada
  39. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Giselasol Ver post
    Escriben con los codos los HDP!!! re mal redactado. yo puse la A porq me parecio lo mas correpto! jaja q cagada
    Che chicos... El Delirium se caracteriza por los trastornos de las funciones mentales superiores q alteran la conciencia... Por definición, conciencia clara, es cuando un paciente tiene: ATENCION + PERCEPCION + MEMORIA.
    Además la A, no es correcta, porque existen formas de delirium SIN EXCITACIÓN PSICOMOTRIZ, no es condición sinequanon... que esta esté presente.
  40. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Che chicos... El Delirium se caracteriza por los trastornos de las funciones mentales superiores q alteran la conciencia... Por definición, conciencia clara, es cuando un paciente tiene: ATENCION + PERCEPCION + MEMORIA.
    No era muy complicada esa pregunta. Además la A, no es correcta, porque existen formas de delirium SIN EXCITACIÓN PSICOMOTRIZ, no es condición sinequanon... que esta esté presente.
    Evitemos calificar preguntar de faciles... yo la hice mal, y no me considero un mal medico. Es cuestion de haber repasado el tema o no... (claramente yo estoy en el segundo grupo)
  41. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Evitemos calificar preguntar de faciles... yo la hice mal, y no me considero un mal medico. Es cuestion de haber repasado el tema o no... (claramente yo estoy en el segundo grupo)
    No, no fue de mala onda... Pasa que el enrosque q tiene este examen... hace que ya uno no sepa si pegarse contra la pared... o ir a matar a estoy Guachos... Disculpen, si sonó a mal... Lo que quize decir, fue que... Justamente esta pregunta no me sonó a yeguada de los tipos... Solamente eso. Disculpen.
  42. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    No, no fue de mala onda... Pasa que el enrosque q tiene este examen... hace que ya uno no sepa si pegarse contra la pared... o ir a matar a estoy Guachos... Disculpen, si sonó a mal... Lo que quize decir, fue que... Justamente esta pregunta no me sonó a yeguada de los tipos... Solamente eso. Disculpen.
    si, lo mas bien!

solo era un comentario al pasar
  43. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Giselasol Ver post
    El Harrison y el Farreras hablan claramente de un estado de excitación psicomotriz, con todo lo que ellos implica. Menciona signos como "temblor distal, alucinaciones, agitación, etc". Y es bibliografía oficial...¿les parece que no da para una apelación?
Página 11 de 18 « ... 910111213 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    Vida de Residente
    92
    28-Feb-2013 16:01
  2. belen agullo