Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2010 - Residencias y Concurrencias

2010 - Residencias y Concurrencias

Página 10 de 18 « ... 89101112 ... »
  1. Avatar de flapit2004
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    La pregunta 86 del Grupo M2:

El grupo prioritario en Argentina para la vacunación monovalente contra la influenza H1N1 2009 en el año 2010 es:

A) Trabajadores de salud, gestantes y puérperas.
    B) Niños de 6 meses a 4 años inclusive, gestantes e inmunocomprometidos.
    C) Obesos mórbidos de 5 a 64 años, personas con enfermedad pulmonar, cardíaca crónica, diabéticos.
    D) Personas inmunocomprometidas, con enfermedad renal/hepática crónica, en tratamiento crónico con ácido acetilsalisílico.

Están todos de acuerdo que la respuesta correcta que dieron es la A? (Yo puse B)...
  2. 18
    Agradecimientos
    recibidos

La de Dengue es tal cual...

Nos ganaste de mano, está perfecta según la guía d Dengue. Tu apelación es correcta. Seguimos mirando... saben q recien hablamos con un flaco q tomo examen, y nos dijo q DOPA le dijeron ayer en ministerio, q la habian puesto a propósito, q era abreviatura de DPTa ????¡¿¿¿¿¿¿ CUALQUIERAAAAAA
  3. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    gente las cefalosporinas de 3era generacion son eficaces en neumococos resistentes a penicilina o no??? la otra es , pero esta tb o no??......por las demas estan perfectas!!! gracias por llevarlas,,,
  4. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pabli Ver post
    Chicos.. desde cuando la principal causa de infertilidad en la mujer son fallas de la ovulación?? No es el factor tubario???
    Que haces pabli, che, vos estas para anestesio no? como te fue?
  5. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por vainstein Ver post
    Otra pregunta, en la pregunta de dx de dengue no podria ser correcta tambien la A?

En un área sin confirmación de brote de dengue
    - Si la muestra es tomada antes de los 5 días de iniciados los síntomas:
    Se realiza aislamiento del virus y/o detección del genoma viral de muestras de suero y/o tejidos (PCR).
    • Si el resultado es positivo, se confirma el caso de dengue.
    apa... me parece q sí...
  6. Avatar de flapit2004
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por julianrug Ver post
    Pregunta 59 M2 (la de la querida dopa)
    considero correcta C
    Citas: Calendario nacional de vacunacion 2009 (ministerio de salud de la nacion), Normas nacionales de vacunacion 2008 (min salud de la nacion)

La respuesta tomada como correcta "D" indica que para completar el esquema debe aplicarse 1 (una) dosis de "DOPA", lo cual considero incorrecto ya que no existe nombre, abreviatura o terminologia tal que coincida con ninguna vacuna dentro del calendario nacional de vacunaciones. Por ende considero la "mas correcta" la opcion C la cual indica recibir una dosis de triple viral (srp) + esquema completo de hepatitis B

Che, denme una mano que les parece y si estan bien redactadas, asi mañana me pego una escapada y las llevo
    También, 100% apelable. Esta lo más factible es que la anulen.....
  7. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos fijense bien.....xq en el caso de dengue.....tenga mas de 5 dias o menos....lo q diagnostica es la seroconversión...!!! En la guia q yo tengo esta más claro....y lo lei de la provincia y tbn lo dice..!!! Al no aclarar la si hay brote previo o no tenes q tomar la q confirma en el unico caso q se confirma con igM es con brote previo.
  8. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LAS DOS APELACIONES!!!!
    Viste el formulario que hay en la página??? Hay que llevar uno por pregunta!
    Yo voy a hacer lo posible para ir mañana a zona V, estoy re caliente !!!! Examen nefasto!!!!!!!!
  9. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mar228doc Ver post
    Nos ganaste de mano, está perfecta según la guía d Dengue. Tu apelación es correcta. Seguimos mirando... saben q recien hablamos con un flaco q tomo examen, y nos dijo q DOPA le dijeron ayer en ministerio, q la habian puesto a propósito, q era abreviatura de DPTa ????¡¿¿¿¿¿¿ CUALQUIERAAAAAA
    Es cualquiera la abreviacion de la triple acelular es DPTa, no dopa, no se, te parece que agregue algo mas? che igual si pueden lleven tb por su lado las apelaciones por las dudas asi pesa mas.
    y otra pregunta en la planilla de apelacion en donde dice Citas bibliograficas, solo pongo de donde lo saque o pongo lo textual que dice seguido de donde lo saque??
  10. 134
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flapit2004 Ver post
    También, 100% apelable. Esta lo más factible es que la anulen.....
    Otro voto para anulacion o cambio por C coomo correcta!!!
  11. 134
    Agradecimientos
    recibidos
    Es cualquiera la abreviacion de la triple acelular es DPTa, no dopa, no se, te parece que agregue algo mas? che igual si pueden lleven tb por su lado las apelaciones por las dudas asi pesa mas.
    y otra pregunta en la planilla de apelacion en donde dice Citas bibliograficas, solo pongo de donde lo saque o pongo lo textual que dice seguido de donde lo saque??
    En muni no habia que poner una copia (fotocopia) de donde uno lo saca? Creo que seria lo mas conveniente, adjuntar eso.
  12. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ela02 Ver post
    Chicos fijense bien.....xq en el caso de dengue.....tenga mas de 5 dias o menos....lo q diagnostica es la seroconversión...!!! En la guia q yo tengo esta más claro....y lo lei de la provincia y tbn lo dice..!!! Al no aclarar la si hay brote previo o no tenes q tomar la q confirma en el unico caso q se confirma con igM es con brote previo.
    Claro por eso mismo, me parece que las 2 serian correctas, por el hecho de que no especifica el contexto en el cual se hace la confirmacion, no te dice si hay o no confirmacion de brote de dengue.....
  13. 50
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mi la del dengue la mas correcta era la A...porque la de Ig M necesitas confirmarla..y si estas en un area de brote no pedis serologia y lo tratas como dengue....
  14. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ECLIME Ver post
    En muni no habia que poner una copia (fotocopia) de donde uno lo saca? Creo que seria lo mas conveniente, adjuntar eso.
    Bueno enteonces las mando asi??? algun aporte??
  15. Avatar de Piterfox
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    hay varias para apelar, pero si uno apela y se lo aceptan, eso sirve para todos??? o solamente para el que apeló...????
    Porque es un garron para los que estamos lejos ir a La Plata apelar las pelotudeces que tipearon ellos..... no??
  16. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    CITO TEXTUAL DEL CONSENSO DE DENGUE!

Se considera Caso Confirmado
    a todo paciente sospechoso que tenga un diagnóstico confirmatorio

de dengue por laboratorio, o por nexo epidemiológico, según la situación epidemiológica.

La confirmación del diagnóstico de dengue se hace por alguna de las siguientes técnicas, dependiendo
    de la situación epidemiológica de la región, y del momento entre el inicio de los
    síntomas y la toma de la muestra:

Si la muestra es tomada después de 5 días de iniciados los síntomas:
    • Detección de anticuerpos IgM de virus dengue.
    En este contexto, una muestra única positiva para IgM puede confirmar un caso sospechoso

SI NO ACLARA NADA; ESTO SERIA CORRECTO!
    Opcion B!!!
  17. 15
    Agradecimientos
    recibidos
    Si es cierto...pero la respuesta seria....NO SIEMPRE ES ASI...!!! (solo en caso de brote) o sea tiene q darse ese caso para q asi sea...!!! Igualme parece q fueron una cagada muuuchas...!!! La de la vacuna h1n1 para mi es b de aca a la china..!!!
  18. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Piterfox Ver post
    hay varias para apelar, pero si uno apela y se lo aceptan, eso sirve para todos??? o solamente para el que apeló...????
    Porque es un garron para los que estamos lejos ir a La Plata apelar las pelotudeces que tipearon ellos..... no??
    tenes que ir a la zona donde te anotaste para apelar, y si es para todos
  19. Los siguientes usuarios agradecen a Maxi2210 por haber posteado información muy útil:

Piterfox (26-Apr-2010)

20. Avatar de flapit2004
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    En la pregunta 34 del grupo M2.

Una de las siguientes es la definición correcta de imprudencia:

A) Falta de habilidad , conocimientos o práctica en un arte, ciencia u oficio
    B) Falta de aplicación o descuido en la ejecución de un acto o tarea
    C) Temeridad, ligereza o falta de moderación, ante un resultado dañoso que se estime posible pero no querido
    D) Incumplimiento de una exigencia verbal o escrita dispuesta para la prevención de un daño y originada por un superior responsable

Dieron como correcta la C, está esa definición en el Patitó? Están todos de acuerdo (Yo puse la B)
  21. Avatar de maurodc84
    148
    Agradecimientos
    recibidos

El grupo prioritario en Argentina para la vacunación monovalente contra la influenza H1N1 2009 en el año 2010 es:

C) Obesos mórbidos de 5 a 64 años, personas con enfermedad pulmonar, cardíaca crónica, diabéticos.
    D) Personas inmunocomprometidas, con enfermedad renal/hepática crónica, en tratamiento crónico con ácido acetilsalisílico.

Están todos de acuerdo que la respuesta correcta que dieron es la A? (Yo puse B)...
    a mi hospital (fiorito) vino San Juan (jefe del comite) y dijo que la prioridad 1 lejos eran los profesionales, si sobraban dosis eran para gestantes, si sobraban mas, para el resto, asi que...eso
  22. Los siguientes usuarios agradecen a maurodc84 por haber posteado información muy útil:

flapit2004 (26-Apr-2010)

23. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que con la pregunta de dengue no hay que discutir entre nosotros, me parece que como no aclara la situacion epidemiologica lo correcto seria que la anulen.

La de la vacuna, buscando en internet es cierto que dopa es sinonimo de Dtpa, pero en la bibliografia oficial de pcia en ningun lado lo dice, asi que me parece que sigue siendo apelable,
  24. Avatar de Piterfox
    26
    Agradecimientos
    recibidos

C) Temeridad, ligereza o falta de moderación, ante un resultado dañoso que se estime posible pero no querido
    D) Incumplimiento de una exigencia verbal o escrita dispuesta para la prevención de un daño y originada por un superior responsable

Dieron como correcta la C, está esa definición en el Patitó? Están todos de acuerdo (Yo puse la B)
    Mirá, segun lo que yo se:
    a) es IMPERICIA
    b) nada que yo sepa...
    c) es IMPRUDENCIA
    d) es INOBSERVANCIA

pero eso según mi MUUUUY humilde punto de vista...!!
  25. Los siguientes usuarios agradecen a Piterfox por haber posteado información muy útil:

flapit2004 (26-Apr-2010)

26. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos alguien me puede decir mas o menos que es una buena nota en provincia para pediatria???
  27. Avatar de aLeMaLdO
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    La respuesta correcta es la A. Fijate en la pagina del ministerio de salud de la provincia en Vacunacion.

28. Los siguientes usuarios agradecen a aLeMaLdO por haber posteado información muy útil:

flapit2004 (26-Apr-2010)

29. Avatar de flapit2004
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por aLeMaLdO Ver post
    La respuesta correcta es la A. Fijate en la pagina del ministerio de salud de la provincia en Vacunacion.
    Yo encontré esto en la página de la ministerio...

CAMPAÑA DE VACUNACION CONTRA LA GRIPE A H1N1
    A principios del mes de marzo se inició en la Pcia. de Buenos Aires la campaña de vacunación contra la influenza A H1N1. Dicha campaña está dirigida a:
    • El equipo de salud (público y privado) que trabaja en contacto con pacientes.
    • Embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta 6 meses de post-parto.
    • Niños de 6 meses a 4 años de edad inclusive • Niños de 5 años de edad a adultos de 64 años, que presenten factores
    de riesgo (con receta médica).
    Estos grupos fueron vacunados con vacuna monovalente contra influenza A H1N1).
    Hacia fines del presente mes de abril se iniciará la vacunación con vacuna trivalente (influenza A H1N1, más las cepas de influenza estacional H2N3 e influenza b).
    • En esta etapa se vacunará a los adultos de 65 años en adelante, independientemente de la presencia de factores de riesgo.

Sigue siendo la opción correcta es la A (como dicen)...??? Pregunto para poder apelar....
  30. 50
    Agradecimientos
    recibidos

Yo con seguridad habia puesto la B...la c me parece cualquieraaaaaaa
  31. 134
    Agradecimientos
    recibidos

Somos 2...para mi tambien era la B, pero mira:
    Cito Textual del Patitó (pag.14 del Manual de Medicina Legal, otro no tengo):
    " Es necesario que el medico actue con moderacion, sin excesos, sin temeridad, sn soberbia, es decir, con PRUDENCIA. El actuar con apresuramiento sin tomar las previsiones que el caso requiera constituye IMPRUDENCIA."
  32. Los siguientes usuarios agradecen a ECLIME por haber posteado información muy útil:

flapit2004 (26-Apr-2010)

33. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fentanilo_27 Ver post
    Igualmente, p mi no era esa la correcta... encima la forra q cuidaba, con mucha altura nos dijo "chicos, igual no se preocupen, no es esa la correcta" ... me la cruzo en la calle y la cago a trompadas...
    tengo mis teorias de porque les dijeron que no era la correcta... no dijeron por ahi que fueron a preguntarle a una pediatra??? para mi que ella penso que no era correcta, porque ese es un cambio del año pasado (la dtpa a los 11 a)
    perdon que me ria, pero es tragicomico
  34. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    Apelemos la de imprudencia entonces también porque el Patito es bibliografía oficial, así que, otra más.
    Yo también puse la B.
    La voy a apelar!

El actuar con apresuramiento sin tomar las previsiones que el caso requiera constituye IMPRUDENCIA

No concuerda con las opciones...
  35. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    " Es necesario que el medico actue con moderacion, sin excesos, sin temeridad, sn soberbia, es decir, con PRUDENCIA. El actuar con apresuramiento sin tomar las previsiones que el caso requiera constituye IMPRUDENCIA."
    osea, de mis pedorros conocimientos:
    imprudencia= hacer de mas
    negligencias= hacer de menos
    impericia= hacer mal

osea, la A era impericia
    B negligencia
    C imprudencia
  36. 134
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mercedes_P Ver post
    Apelemos la de imprudencia entonces también porque el Patito es bibliografía oficial, así que, otra más.
    Yo también puse la B.
    La voy a apelar!
    Pero es que justamente el Patito avala (mas o menos) la respuesta C...
  37. Avatar de Piterfox
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mercedes_P Ver post
    Yo también puse la B.
    La voy a apelar!
    Mercedes_P, lo que dice ECLIME es que segun PATITÓ va la "c" tambien....

y segun lo que me acordaba era asi:
    a) es IMPERICIA
    b) nada que yo sepa...
    c) es IMPRUDENCIA
    d) es INOBSERVANCIA
  38. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    "El actuar con apresuramiento sin tomar las previsiones que el caso requiera constituye IMPRUDENCIA"

No concuerda chicos....
  39. Avatar de flapit2004
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Piterfox Ver post
    Mercedes_P, lo que dice ECLIME es que segun PATITÓ va la "c" tambien....

y segun lo que me acordaba era asi:
    a) es IMPERICIA
    b) nada que yo sepa...
    c) es IMPRUDENCIA
    d) es INOBSERVANCIA
    Veo que es inapelable entonces...

Gracias a todos por sacarme las dudas...!!!
  40. Avatar de Piterfox
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Es que tenes que buscarlo en MEDICINA LEGAL a la definicion....

Ojo, no estoy de acuerdo con el tipo de preguntas chotas que hicieron!! para nada (es mas, conteste mal esa) pero enfoquemos las fuerzas en apelar las mas apelables!!
  41. 50
    Agradecimientos
    recibidos

QUE OPINAN SOBRE LA PREG DEL EPITELIOMA BASOCELULAR....YO LE HABIA PUESTO CON SEGURIDAD LA B ( esclerodermiforme)...y me sale con la opcion C tenebrante o ulcus rodsens...
  42. Avatar de aLeMaLdO
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Me fije en el Patito:
    Imprudencia:
    Es la temeridad, ligereza y falta de moderación.

A full, para apelar YA, que putos...yo pense que era DT...cualquiera...

Para mi estaba entre Eco y Lavado...que merd... La de Dengue en las guias no dice eso!!! La definicion de imprudencia q pusieron es cualquiera, y si la biblio es el Patitó (y me fije) nada que ver la definición.
    El tto de DbT puse la opcion C...como merd es esa?? Dios...

Hice 66 para Diagn por Imagenes...
  43. Avatar de Piterfox
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    La de detectar sanger en cavidad peritoneal (que tambien hice mal), tengamos en cuenta que pedian el "SENSIBLE"....

y como alguien dijo por ahi, con ECO, TAC, detectariamos liquido... pero no SANGRE
  44. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, a ver yo soy de la plata y voy a llevar estas 2 apelaciones fijense que les parece y si falta agregar algo

Pregunta (95 del M2, la del dengue)

Citas bibliogaficas:
    Ministerio de salud de la nacion, enfermedades infecciosas-dengue,2da edicion, paginas 14,15,16

Opcion considerada correcta B

Textual: "en un area que ya se ha demostrado brote de dengue si la muestra es tomada desdepues del 5to dia de iniciados los sintomas: Deteccion de anticuerpos IgM de virus dengue, en este contexto una muestra positiva para igM confirma un caso sospechoso"
    La pregunta no aclara especificamente si la confirmacion del caso ha de realizarse en un contexto de confirmacion o no de brote de dengue, considero entonces correcta la pregunta B ya que de existir brote de dengue confirmado (segun la guia, textual en su pagina 16) una UNICA MUESTRA POSITIVA PARA IgM CONFIRMA el caso sospechoso.
    No les quiero escupir el asado (ni tp es algo contra vos Julian, ya que tuvimos nuestras diferencias en otros temas)
    ... pero no creo que sea suficiente el argumento de que no especifican si es un brote de dengue. Uno se agarra de datos positivos, es decir, si no te dicen que es un brote de dengue, entonces no tenes porque responder como si lo fuera.

no lo tomen a mal, es mi o piñon (yo tb la hice mal)
  45. 114
    Agradecimientos
    recibidos
    lo del patito de imprudencia esta claro y textual me parece.y lo de la prioridad de la H1N1 fijense en la biblio que decia programa provincial de la gripe ahi habia varios links, que hablaban del estudio epidemiologico, los grupos etareos de mayor riesgo y entre eso estaba lo de la vacunacion, las prioridades y las etapas a llevar a cabo junto con los objetivos de la vacunacion,,,,
    Che, por otro lado, buscando por internet google DOPA triple acelular y aparecio en una pagina perdida como q era sinonimo,,,, pero tanto en las nomas como en el calendario nacional la abrevia como DPTa, en ningun put,, lado lo llama dopa
Página 10 de 18 « ... 89101112 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Nacho.tk
    Vida de Residente
    92
    28-Feb-2013 16:01
  2. belen agullo