Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2010 - Residencias y Concurrencias

2010 - Residencias y Concurrencias

Página 9 de 17 « ... 7891011 ... »
  1. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Muadib Ver post
    yo la voy a apelar.
    para mi la correcta es la opcion A... no se debe aplicar nada ya que las normas de vacunacion de la bibliografia asi lo dice. mas alla de que hay una guia de control prenatal que dice que hay que dar un refuerzo... me parece que las dos son correctas
    Conta con mi apoyo!! Es totalmente apelable. Avisame que me prendo~
  2. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Testosterona por este mensaje de gran utilidad:

Emmanuel Sosa (22-Apr-2010), jule (21-Apr-2010), Mer_c (21-Apr-2010), Tuti-frutti (21-Apr-2010)

3. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    a ver si alguien puede hacerme un poco de luz en el camino (me refiero a que biblio se refieren para dar correctas las restpuestas)... tengo dudas con las siguientes...
    1º paciente de años Talla baja... yo puse Talla objetivo genetica. algo para aportar??
    2º embarazo de 24 semanas con corioamnionitis conducta?
    3º feto muerto y retenido de 15 semanas con membranas integras.. yo puse esperar parto espontaneo
    4º criterios de la OMS para anticopcepcion hormonal!!! de donde carajo lo sacaron?? yo puse la d
    5º embarazada de 26 semanas con hidrorrea, son RPM sin signos de corioamnionitis... yo puse la primera opcion
    evidentemente tengo problemas con gineco y obstetricia... lo que nose es en que libro estan las respuestas correctas....
    6º embarazo y quiste de ovario¿¿¿
    gracias
    Mas o menos haber si te sirve mi aporte! jaja... si tiene corioamnionitis terminas el embarazo sea cual sea la semana porque es re grave, se muere la madre sino. Y si tiene RPE sin trabajo de parto, menos de 34 semana le pones corticoides, atb siempre y esperas que madure o las 34 semanas y terminas el embarazo. Eso esta en Shwartz . Y la del embarazo es un quiste luteo (tiene un embarazo de 8 semanas) si le sacas el quiste se termina el embarazo! jaja. Por eso era control y nada mas....
    Bueno espero que te sirva!!! y pilas para el sabado!
  4. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Testosterona Ver post
    Conta con mi apoyo!! Es totalmente apelable. Avisame que me prendo~
    tbien totalmente de acuerdo hay bibliografia oficial que claramente avala las dos respuestas!!!! meta p adelante...
  5. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    a ver si alguien puede hacerme un poco de luz en el camino (me refiero a que biblio se refieren para dar correctas las restpuestas)... tengo dudas con las siguientes...
    1º paciente de años Talla baja... yo puse Talla objetivo genetica. algo para aportar??
    3º feto muerto y retenido de 15 semanas con membranas integras.. yo puse esperar parto espontaneo
    4º criterios de la OMS para anticopcepcion hormonal!!! de donde carajo lo sacaron?? yo puse la d
    5º embarazada de 26 semanas con hidrorrea, son RPM sin signos de corioamnionitis... yo puse la primera opcion
    evidentemente tengo problemas con gineco y obstetricia... lo que nose es en que libro estan las respuestas correctas....
    gracias
    es lo que te puedo ayudar, es de tanto hacer choices...
    1º a ver... queres descartar que no tenga baja talla familiar, tonces con la rx si te da edad osea normal va a ser petizo!
    2º en la corioamnionitis siempre se saca al pibe porque corres el riesgo de que se mueran los 2 (textual de Gori)
    3º por una cuestion de complicaciones y trauma psicologico no lo podes dejar al feto en la panza, lo sacas, y como te decis que ya era grande no podes dilatar con bujias... tonces le das e2...
    4º esta la puse mal para mi fumaron algo pero no se... parece una "Rubi question"
    5º esa es asi siempre se dividen a las rpm en menjopr y mayor de 34 semanas... si tiene 34 semana lo sacas...
    6º la verdad esa no la recuerdo, perdon
    suerte!
  6. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    yo la voy a apelar.
    para mi la correcta es la opcion A... no se debe aplicar nada ya que las normas de vacunacion de la bibliografia asi lo dice. mas alla de que hay una guia de control prenatal que dice que hay que dar un refuerzo... me parece que las dos son correctas
    Soy nuevo en esto, me sumo a la opcion A como la correcta, la bibliografia oficial (normas nacionales de vacuancion) dice:

"Embarazadas: se indicará dT como esquema básico a partir del 2° trimestre de embarazo. No
    se vacunará a la embarazada que acredite previamente el esquema completo de vacunación y el lapso
    de tiempo transcurrido desde entonces sea menor de 10 años. Si el tiempo transcurrido es mayor de
    10 años, o el esquema de vacunación fue incompleto, se le dará una dosis de refuerzo."

Que se pongan de acuerdo los entendidos antes de venir a rompernos las pelotas con este tipo de preguntas. Apelable 100%
  7. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a matilisto por este mensaje de gran utilidad:

jule (21-Apr-2010), Mer_c (21-Apr-2010)

8. Avatar de el ale
    174
    Agradecimientos
    recibidos
    En general por lo que averigué, casi todos los que concursan para Psiquiatría consiguen algún puesto ya sea concurrencia o residencia. Luego de las adjudicaciones de Municipalidad, provincia, privadas, Htal de Clínicas....se mueve mucho los puestos y en la re-adjudicación se puede adjudicar algo interesante.
    El tiempo todo lo dira!

Salute
  9. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por matilisto Ver post
    Soy nuevo en esto, me sumo a la opcion A como la correcta, la bibliografia oficial (normas nacionales de vacuancion) dice:

"Embarazadas: se indicará dT como esquema básico a partir del 2° trimestre de embarazo. No
    se vacunará a la embarazada que acredite previamente el esquema completo de vacunación y el lapso
    de tiempo transcurrido desde entonces sea menor de 10 años. Si el tiempo transcurrido es mayor de
    10 años, o el esquema de vacunación fue incompleto, se le dará una dosis de refuerzo."

Que se pongan de acuerdo los entendidos antes de venir a rompernos las pelotas con este tipo de preguntas. Apelable 100%
    La pregunta es apelable porque las DOS ESTAN BIEN! no hay una mal, por que depende de que bibliografia oficial la veas. Entonces creo que si tienen que dar las dos bien o anularla. Pero no hay una sola correcta. Veremos que dicen. saludos!
  10. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Me sumo con la de la antitetánica. Alguien sabe como se apela? tenemos que ir cada uno con nuestra hojita con la misma apelación?

Alguien dijo lo que dijo la gente del Isef saben cuál es la onda? porque me acuerdo que habían dicho que ellos preparaban las apelaciones si había alguna para hacer. Yo fui sólo al curso de choice

Espero que todos tengamos un puesto
  11. Avatar de Gustavo0483
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Originalmente publicado por Muadib a ver si alguien puede hacerme un poco de luz en el camino (me refiero a que biblio se refieren para dar correctas las restpuestas)... tengo dudas con las siguientes...
    gracias

1º Primero, la pregunta era mala leche porque te dice, cual es CALCULO, y en medio del vertigo del examen decis calculo y descartas la radiografia. Pero llendo a la rta, la diferencia entre retardo constitucional y baja talla se hace con la Rx para valorar edad osea, en el retardo constitucional es un madurador lento y tiene edad osea retrasada mas de 2 años de la cronologica y la altura coincide con la edad osea. En cambio la baja talla tiene edad osea acorde para la edad cronologica al igual que peso y talla, lo que tiene es un deficit de estatura dentro del rango de los padres.
    Sacarlo porque esta infectado CONSTATADO, dice el enunciado, y pone en peligro la vida de la madre.

Esta no se.

LA D no es porque no es contraindicacion darle estrogenos aunque tenga un pariente de 1er grado con antecendetes de ca de mama, si ella tendria ca de mama entonces si. Ademas te dice que tiene trombosis venosa SUPERFICIAL, si diria profunda seria discutible.

La clave en esta pregunta es que tenes que CONSTATAR la maduracion pulmonar, lo de 34 semanas me sono raro tambien.

Pedirle marcadores tumorales de una, nunca. No tiene sintomatologia, el resto del examen es normal, en todo caso si ves que aumenta de tamaño o da clinica, bueno ahi reevaluas, por eso me parece lo mas acertado control.
  12. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    yo para psiquiatria, 62, y conozco alguien con 66......pongan si alguno se presento para psiquiatria!!!
    Abrazooo
  13. Avatar de Gustavo0483
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo de vacunas me adhiero, esta clarisimo en las normas nacionales de vacunacion del ministerio de salud.
  14. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    Me adhiero con la de la antitetánica!!! no había que darle nada a la embarazada..

Mierda para todos el Sab! Yo cero ganas de estudiar.. quedé muerta!!
  15. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    GEnte se sabe si alguien la va a apelar o alos que fueron al isef ayer, saben algo, porq para mi tb es la A, la de la antitetanica, pero se necesita que alguien la apele, isef? srm? imedba? alguien sabe que va a pasar?
  16. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Encontre otra que puede que este mal.... el paciente con insuficiencia renal, yo puse la opcion a que es la correcta pero viendo hoy veo que para ser estadio 5 tiene que tener menos de 15 de filtrado! y este tenia 21... seria estadio 4...
    fijense si lo quieren apelar... yo la puse bien!
  17. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    en el isef dijeron q pueden dar como correcta cualquiera de las dos opciones en todo caso, ya q en la guia de gineco se le da una dosis entre semana 20 y 24 si pasaron mas de 5 años, el tema es q si dieron esa como correcta es porq la tomaron de esa guia....yo en particular respondí esa porq si me estaban hablando de embarazada traté de reponder en base a la bibliografía de gineco.
  18. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    P mi deberían dar las 2 como correctas porq en el enunciado no aclaraba en base a q consenso había q responder.
    Con respecto a la del pte con IRC q dice diegote, en ese caso no habría ninguna correcta y la pregunta se debería anular, no? Yo la puse bien, pero si la rta tiene un error de concepto, es anulable, me parece.
  19. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos

o piñon

No quiero apagar el fuego con nafta, pero si bien lo de la pregunta de antitetanica es conflictivo con respecto a la biliografia...

la pregunta termina diciendo "¿cual es la conducta mas adecuada?"

y bueno, la verdad es que lo mas adecuado es vacunarla, lo dice la guia (y ante la duda, le das antitetuda).
    Pero aparte es lo que se hace en todos los hospitales. (incluso en el exterior se de otros paises que tambien la vacunan, asi que no seria un capricho argentino)

Ademas no es un caso muy raro (en mi iar vi varios, y mi iar no me vio mucho a mi), piensen que ultima vacuna a los 16, y se embaraza a los 22, es un caso de todos los dias, y siempre le dan una antitetas.

Igual entiendo que lo de la bibliografia se contradice (pero ellos mismos ponen que es (des)orientadora solamente) ... he visto preguntas piores otros años que no las cambian...

suerte
  20. Avatar de joules
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, alguien va a ir a la apelación por la pregunta de la embarazada y las vacunas?
  21. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fentanilo_27 Ver post
    P mi deberían dar las 2 como correctas porq en el enunciado no aclaraba en base a q consenso abía q responder.
    Con respecto a la del pte con IRC q dice diegote, en ese caso no habría ninguna correcta y la pregunta se debería anular, no? Yo la puse bien, pero si la rta tiene un error de concepto, es anulable, me parece.
    Que pasa si se anula una pregunta??? Queda correcta para todos o incorrecta para todos o se hace un porcentaje sobre 99 preguntas???
  22. FVB
    30
    Agradecimientos
    recibidos

Vacuna a la embarazada

Hola!
    Estoy viendo que varios quieren apelar la pregunta de la embarazada y la antitetánica. ESTOY DE ACUERDO.
    En el Isef dieron como correcta la A, pero era dudosa...Voy a ponerme en contacto con la gente de ahi para que la apelen.
    Cuando sepa algo lo subo.
    Saludos!.
  23. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a FVB por este mensaje de gran utilidad:

Diegote_trd (21-Apr-2010), Dra.Lorenita (21-Apr-2010), Emmanuel Sosa (22-Apr-2010), Testosterona (21-Apr-2010)

24. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando sepas algo avisa!!!!
  25. FVB
    30
    Agradecimientos
    recibidos

La van a apelar!

Ya me dijeron que la apelan desde el Isef.
  26. Los siguiente/s 7 mancianos agradecen a FVB por este mensaje de gran utilidad:

Amalita (21-Apr-2010), Fentanilo_27 (21-Apr-2010), Malii (21-Apr-2010), Maxi2210 (21-Apr-2010), Mer_c (21-Apr-2010), qmar (21-Apr-2010), Testosterona (21-Apr-2010)

27. Avatar de ARGENTINA
    69
    Agradecimientos
    recibidos
    que onda la de la bolsita colectora vs puncion suprapubica ??? me parece demasiado si no esta septico
    Vermouth con papas fritas y good show!!!
  28. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    De chusma nomás y para ir agarrándome la cabezota...alguien sabe hasta que puesto agarraron Resi en Cirugía General (contando la readjudicación) el año pasado? Gracias!
  29. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ARGENTINA Ver post
    que onda la de la bolsita colectora vs puncion suprapubica ??? me parece demasiado si no esta septico
    Coincido!!!!!!!!
  30. Avatar de Gustavo0483
    111
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Diegote_trd Ver post
    Encontre otra que puede que este mal.... el paciente con insuficiencia renal, yo puse la opcion a que es la correcta pero viendo hoy veo que para ser estadio 5 tiene que tener menos de 15 de filtrado! y este tenia 21... seria estadio 4...
    fijense si lo quieren apelar... yo la puse bien!
    La pregunta esta bien. Es estadio 5 segun el harrison (pagina 1824 abajo a la derecha hay un cuadrito) de 15 a 29 ml/min por 1.73m2 de filtrado glomerular. Estadio 4 es de 30-59 ml/min por 1.73m2. Insuficiencia renal es menos de 15.

La pregunta esta bien formulada.
  31. Los siguientes usuarios agradecen a Gustavo0483 por haber posteado información muy útil:

Fentanilo_27 (21-Apr-2010)

32. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por FVB Ver post
    Ya me dijeron que la apelan desde el Isef.
    si la apelan desde isef vale para todos???
  33. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    yo la respondi como la dieron por correcta, si apelan la anulan para todos? alguien sabe como es ese tema?
  34. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    a mí también me pareció mucho lo de la punción sin sepsis, me tiré a la bolsita....
  35. FVB
    30
    Agradecimientos
    recibidos

Es para todos!!

Chicos la apele quien la apele es para todos!!!!!
    Y si la aceptan seguro dan las dos como correctas-
  36. Los siguientes usuarios agradecen a FVB por haber posteado información muy útil:

qmar (21-Apr-2010)

37. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por FVB Ver post
    Chicos la apele quien la apele es para todos!!!!!
    Y si la aceptan seguro dan las dos como correctas-
    dan las 2 como correctas o se anula la pregunta porque no debe haber más de una correcta?
  38. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ari85 Ver post
    yo la respondi como la dieron por correcta, si apelan la anulan para todos? alguien sabe como es ese tema?
    puede ser que den dos como correctas, o que dejen la que está, o que den la otra como correcta, o anularla.
  39. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ari85 Ver post
    No creo q la anulen, en todo caso tomaran las dos respuestas correctas. Si son un poco logicos! .
    Pero primero tienen q presentar la apelación, despues aceptarla y por ultimo decidir si le hacen caso al reclamo, o no dan chance.

Nos vemos
  40. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tb coincido, los del biomedico dicen q esta bien, y por lo q lei mas arriba los del isef dicen q no, yo la puse mal, si saben algo avisen!!
    gracias!

Citar Originalmente publicado por Fentanilo_27 Ver post
    Coincido!!!!!!!!
  41. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual aunque el ISEF diga que esta mal la pregunta no es seguro que la cambien, el año pasado el ISEF apelo la de DBT y paso como agua... hay que esperar
  42. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    para mi está bien la respuesta, es un neonato de solo 15 dias con fiebre elevada, siempre hay q descartar sepsis, y la pución es el método mas rápido y aséptico para tomar una conducta.
  43. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    Me sumo con la DT en la embarazada!
    Además el Rubinstein (bibliografía oficial, al igual que el consenso de vacunas y la guia de gineco) dice lo mismo que el consenso de vacunación, así que hay 3 fuentes de donde sacar la correcta, dos que dicen no al refuerzo si se vacunó hace menos de 10 años vs la guía que pone como punto de corte los 5 años.
    Yo no se como se arma una apelación, pero habría que adjuntar las 3 fuentes, Rubinstein, Consenso de vacunas y la Guía.
  44. Los siguientes usuarios agradecen a Mercedes_P por haber posteado información muy útil:

Testosterona (21-Apr-2010)

45. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    hola
    yo tengo bien 78,me anote para dermatologia. alguien sabe hasta que puesto se entro a concurrencia el año pasado????
  46. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por m_______ Ver post
    No quiero apagar el fuego con nafta, pero si bien lo de la pregunta de antitetanica es conflictivo con respecto a la biliografia...

la pregunta termina diciendo "¿cual es la conducta mas adecuada?"

y bueno, la verdad es que lo mas adecuado es vacunarla, lo dice la guia (y ante la duda, le das antitetuda).
    Pero aparte es lo que se hace en todos los hospitales. (incluso en el exterior se de otros paises que tambien la vacunan, asi que no seria un capricho argentino)

Ademas no es un caso muy raro (en mi iar vi varios, y mi iar no me vio mucho a mi), piensen que ultima vacuna a los 16, y se embaraza a los 22, es un caso de todos los dias, y siempre le dan una antitetas.

Igual entiendo que lo de la bibliografia se contradice (pero ellos mismos ponen que es (des)orientadora solamente) ... he visto preguntas piores otros años que no las cambian...

suerte

el tema es que aca no te plantea ninguna duda; te dice claramente que tiene el esquema completo.
  47. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Lorenita Ver post
    el tema es que aca no te plantea ninguna duda; te dice claramente que tiene el esquema completo.
    Aun con esquema completo, si la ultima se la dieron hace mas de 5 le das una TT (o dT). Recien lo confirme con mi hermano que es obst. Es lo mas adecuado. La guia de vacunas evidentemente debe estar mal.

Son horribles estos examenes donde se te pide contestar segun pirulo... seguro que si uds no hubieran estudiado la hacian bien a esa pregunta (casi de instinto)... pero como te hacen leer el mismo tema de hasta 5 lugares, siempre hay contradicciones.
Página 9 de 17 « ... 7891011 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lucianoma1
    Universidad Nacional de Córdoba
    105
    05-Jul-2013 13:13
  2. Nacho.tk