Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2010 - Residencias y Concurrencias

2010 - Residencias y Concurrencias

Página 8 de 17 « ... 678910 ... »
  1. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por el ale Ver post
    me sumo a este cuestonamiento, yo puso segurisimo que estaban asociados. La otra de epidemio, la respuesta era inversa de riesgo absoluto............tengo entendido que era diferencia de riesgo relativo ya que decia el numero de eventos que se evitaban con un farmaco.

Estaria bueno buscar data "oficial" para apelar.

Salute
    Hola Ale a mi juicio es como dijeron mas atras lo del intervalo de confianza si incluye al 1 la asociacion no es significativa. La inversa de la rra el es numero necesario para tratar justamente lo que te preguntan. espero haberte ayudado. Abrazo.
  2. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    La de la vacunacion es totalmente apelable... ya que las dos son bibliografia oficial... asi que tendrian que dar las 2 como correctas
  3. Médico Residente Infectólogo
    93
    Agradecimientos
    recibidos
    Tambien la de hta de la embarazada, porque con la guia de hta del embarazo la empezaas a medicar recien cuando tiene mas de 160/100 y con la nueva antes q fue la q se dio como valida... Corrijanme si me equivoco.
  4. 254
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pepi Ver post
    Tambien la de hta de la embarazada, porque con la guia de hta del embarazo la empezaas a medicar recien cuando tiene mas de 160/100 y con la nueva antes q fue la q se dio como valida... Corrijanme si me equivoco.

yo tb tenia entendido q recien a partir de 160 se trataba............. la hice mal...... la verdad no se si es apelable
  5. Avatar de Elizabeth L.
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, yo hice 65 para cirugia con un promedio mayor a 7.50, q les parece? q se sabe del tema.
    Por lo q estuve mirando, la mayoria tiene entre 60 y 75, asi q veremos q pasa.
    Acepto todos los comentarios
    Mucha merd para todos!!
  6. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Elizabeth L. Ver post
    Chicos, yo hice 65 para cirugia con un promedio mayor a 7.50, q les parece? q se sabe del tema.
    Por lo q estuve mirando, la mayoria tiene entre 60 y 75, asi q veremos q pasa.
    Acepto todos los comentarios
    Mucha merd para todos!!
    quedate serena hasta la readjudicacion nadie tiene la posta...
  7. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido plenamente con la de la antitetanica en la embarazada!....Deberian ser las dos correctas ya q uno no puede ser adivino y saber con respecto a que te estan preguntando!. Si hubieran sido vivos ponian Segun el Consenso tal y listo.!

Cuenten con mi apoyo por la pregunta de la antitetanica

Con respecto a la pregunta del chico de 10 años, cuyos padres se niegan a una intervencion qx de urgencia es verdaderamente cualquiera, ya q un niño NO tiene la AUTONOMIA DE UN ADULTO. pero bueno, no puedo decir mucho xq me clavaron un Segun LA LEY ....etc...

PERO ES TOTALMENTE DESQUICIADA LA RESPUESTA, acaso buscan q seamos robotitos sin decision? mmmm

Nos vemos
  8. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi no me parece apelable dice mayor a 160/100 y no 160 y 100 lo que yo entiendo es que si tiene ta mayor a 100 de diastolica como el caso de la pregunta que tenia 150/104 (o algo asi) se deberia tratar pero ni idea
  9. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Dios te oiga
  10. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sss Ver post
    chicos, la del odds ratio tambien esta mal. Si es mayor a 1 los eventos estan asociados y ahi no lo estan!! Encontre varias polemicas que ya comentare.
    Seguro que no cuentan las de liquid paper???? me muero!!

si,tenes razon.
    la de odds ratio esta mal.
  11. 63
    Agradecimientos
    recibidos
    el tema del odds ratio que te decia que era de 1.45 creo claro, seria asociable, pero cuando te vas a analizar el intervalo de confianza del estudio, que es lo que te habla de que si vos repitieras 100 veces el estudio, en 95 de las veces te daria... y el tema es que para decir que era un factor de riesgo el odds debe ser mayor a uno, y punto, pero si te fijabas el intervalo de confianza iba desde 0.87 a 10 y pico, quiere decir que cuando lo hacias en algunas oportunidades, era factor protector el analgesico, se entiende? por eso no se considera que es asociacion, espero haberme dado a entender, saludos
  12. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Felicitaciones a todos los q les fue tan bien!!! Yo hice 67 p uti, alguien sabe q onda?
    Súper de acuerdo con la de DT en embarazada!!! RECONTRA APELABLE!!!!!
    Desp, x favor sáquenme de una duda, la recolección de orina en los pendejitos, no se hacía al acecho y si sospechabas contaminación recién ahí hacías punción? X ahí es una burrada, pero me quedó la duda... las criaturas no son lo mío...
    Mucha suerte a todos p el sábado!!!
    Y a esperar, xq hasta la readjudicación todo se mueve muuuuuucho!!!
    Q ganas de q sea sábado a la noche p irme a tomar una cerveza sin q me importe absolutamente nada!!!!
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Fentanilo_27 por haber posteado información muy útil:

Diegote_trd (20-Apr-2010)

14. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fentanilo_27 Ver post
    Felicitaciones a todos los q les fue tan bien!!! Yo hice 67 p uti, alguien sabe q onda?
    Desp, x favor sáquenme de una duda, la recolección de orina en los pendejitos, no se hacía al acecho y si sospechabas contaminación recién ahí hacías punción? X ahí es una burrada, pero me quedó la duda... las criaturas no son lo mío...
    Q ganas de q sea sábado a la noche p irme a tomar una cerveza sin q me importe absolutamente nada!!!!
    la primer birra la garpo yo si esto termina pronto jejeje toy podrido de todo!!!!!!
  15. Los siguientes usuarios agradecen a Diegote_trd por haber posteado información muy útil:

Fentanilo_27 (20-Apr-2010)

16. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo rendi el año pasado y este examen me parecio mas facil, no creo que cambien tantas, la de antitetanica por ahi por que se olvidaron de poner segun el concenso "X", la de la ley basica de firma y alta aunque sea delirio la ley es clara asi que seguro que no la cambian...yo puse cocaina y odd ratio con asociacion pero tampoco les tengo fe de que las cambien...Hay que esperar no queda otra... yo meti 67 para imagenes, alguien mas rindio para imagenes?
  17. Médico Clínico
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    61 para REUMATO....a la gillotina...y buealguien para reumato??
    patri!
  18. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! soy nueva por mancia! jeje yo rendi para reumato, 77 pegue espero lograr un puesto uds que dicen? los de reumato que aparezcan!! jajaj esta ansiedad me mata
  19. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pabli Ver post
    La de la vacunacion es totalmente apelable... ya que las dos son bibliografia oficial... asi que tendrian que dar las 2 como correctas

Coincido totalmente!!
  20. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por COCAZERO Ver post
    Yo rendi el año pasado y este examen me parecio mas facil, no creo que cambien tantas, la de antitetanica por ahi por que se olvidaron de poner segun el concenso "X", la de la ley basica de firma y alta aunque sea delirio la ley es clara asi que seguro que no la cambian...yo puse cocaina y odd ratio con asociacion pero tampoco les tengo fe de que las cambien...Hay que esperar no queda otra... yo meti 67 para imagenes, alguien mas rindio para imagenes?
    Igual la ley no es super clara, porque habla de que la persona firme y chau. Aca la respuesta que dan ellos por correcta es que firmen los padres, y eso no esta en la ley (se tratan en otras leyes los casos de menores).

En todo caso la respuesta correcta seria que la ley 153 no habla de menores.

Aparte, charlado con pediatras hoy mismo me dijeron que seria un cuasi crimen dejar que se valla asi porque si, que lo indicado es dar parte al juez de menores (lo de la policia tb es medio delirante no?)

La pregunta lo mas probable es que ni siquiera junte la cantidad suficiente de gente para presentar un reclamo, y de presentarlo no lo van a aprobar.

Aparte no quiero desilusionar a nadie, pero si miran los años anteriores, casi nunca aceptan apelaciones, y preguntas mal hay a patadas. (ni hablar si chusmean los examenes de posbasicas... mamita...)

Acabo de ver la ley hasta el final, y sobre el final ademas aclara que:

"Artículo 48.- Legislación específica. La presente ley se complementa con legislación específica en los siguientes temas: (muchostemas)"

Osea, basandose en la misma ley 153, tendrias complementar la ley con sabediosque.
  21. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, yo tengo la misma duda con respecto a la recoleccion de orina en el pibito... si alguien me puede ayudar!!!
    se agradece!!
  22. Avatar de Natalka
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Si es verdad es re apalable la de la embarazada!!!!!!! ahora me acuerdo que así hay varios datos contradictrios en la biblio como las dosis de penicilina a la embarazada (en uno dice 2 y otro 3) en el consensos de la sap y enfermdades de hiv esta distinto, y que si es alérgica hay que desensibilizar en una y en el otro consenso darle otros antibióticos. Si la del chico de la apendicitis se me pasó por la mente al leer la pregunta que si dejaramos que los padres se fueran firmando la historia sería no proteger al chico ante grave posibilidad de daño como un tipo de violencia infantil. Igual puse la de firmen la historia pero me parece "poco ético"....

Muchos éxitos para el sábado y vamos que podemos!!!!
  23. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mariux Ver post
    Hola, yo tengo la misma duda con respecto a la recoleccion de orina en el pibito... si alguien me puede ayudar!!!
    se agradece!!
    yo tambien tengo la misma duda con la de la orina
  24. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por m_______ Ver post
    Igual la ley no es super clara, porque habla de que la persona firme y chau. Aca la respuesta que dan ellos por correcta es que firmen los padres, y eso no esta en la ley (se tratan en otras leyes los casos de menores).

En todo caso la respuesta correcta seria que la ley 153 no habla de menores.

Aparte, charlado con pediatras hoy mismo me dijeron que seria un cuasi crimen dejar que se valla asi porque si, que lo indicado es dar parte al juez de menores (lo de la policia tb es medio delirante no?)

La pregunta lo mas probable es que ni siquiera junte la cantidad suficiente de gente para presentar un reclamo, y de presentarlo no lo van a aprobar.

Aparte no quiero desilusionar a nadie, pero si miran los años anteriores, casi nunca aceptan apelaciones, y preguntas mal hay a patadas. (ni hablar si chusmean los examenes de posbasicas... mamita...)

Acabo de ver la ley hasta el final, y sobre el final ademas aclara que:

"Artículo 48.- Legislación específica. La presente ley se complementa con legislación específica en los siguientes temas: (muchostemas)"

Osea, basandose en la misma ley 153, tendrias complementar la ley con sabediosque.
    Esta pregunta estaba repetida de varios de los cursos de ingreso (con menores y mayores---> alta voluntaria), yo no creo que la cambien... pero bueno, podes probar igual... Igual no creo que sea lo "correcto" pero me parece que era el circulo que habia que llenar en la grilla.
  25. 19
    Agradecimientos
    recibidos

Siiii, totalmente. Es más, fue pregunta de Bioquimica primer parcial! jajaj
  26. 20
    Agradecimientos
    recibidos

embarazada

La de la embarazada , en la guia de vacunas dice 10 años pero en la guia de control prenatal (que tambien es bibliografia)dice 5 años, y que si le tenes q dar 2 dosis una es entre semanas 20 y 24 y la otra entre 26 y 32...o sea que me parece q eso no estaria bien claro, cuando darsela.(yo pifie ahi, puse de 26 a 32)
    .no se si alguien hace esa apelacion que avise asi nos juntamos todos.
    saludos
  27. Los siguientes usuarios agradecen a yacuantasletrasmas por haber posteado información muy útil:

Testosterona (21-Apr-2010)

28. 1
    Agradecimientos
    recibidos

hola soy nueva
    solo quería aclarar algo con respecto a la pregunta del bebé con infección urinaria.
    es cierto que la recolección de orina en los lactantes se hace al acecho, pero tambien es cierto que un niño de 15 días con 24hs de 39º está séptico. en ese caso uno debe punzarlo porque no se puede esperar al cultivo y después ver si no esta contaminado. me parece que la pregunta iba para ese lado.
  29. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    No se si mas atras en el foro ya la discutieron pero La del cianuro... el antidoto es azul de metileno!! Por que el nitrito de amilo? alguno sabe?
  30. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por La peor de todas Ver post
    No se si mas atras en el foro ya la discutieron pero La del cianuro... el antidoto es azul de metileno!! Por que el nitrito de amilo? alguno sabe?

el azul de metileno es el tratamiento para la metahemoglobinemia... cuando te intoxicas por cianuro necesitas que se forme metahemoblobina que es mas afin por el cianuro que la mitocondria... por eso el nitrito de amilo... es el tratamiento del estuche de Lily!
  31. Los siguientes usuarios agradecen a Diegote_trd por haber posteado información muy útil:

La peor de todas (21-Apr-2010)

32. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos

Oftalmoloco

Alguien de oftalmo? como les fue? o conocen a alguien que rendio para oftalmo a ver como le fue?

(Tanta ansiedad deberia ser un factor de riesgo cardiovascular)
  33. Avatar de Garabatito
    60
    Agradecimientos
    recibidos
    Holas! la gente que rindió para tocogineco... como les fue? comenten!.
    Fuerza que queda poco para el sábado y luego vacaciones!!!
  34. 29
    Agradecimientos
    recibidos

chicos ya estan las respuestas publicadas!!!
  35. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Las rtas están puestas desde ayer a la tarde!! Si leés más arriba hay gente que aportó qué le parecía, incluso cuáles creen que hay que apelar, etc.

Saludos!
  36. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yacuantasletrasmas Ver post
    La de la embarazada , en la guia de vacunas dice 10 años pero en la guia de control prenatal (que tambien es bibliografia)dice 5 años, y que si le tenes q dar 2 dosis una es entre semanas 20 y 24 y la otra entre 26 y 32...o sea que me parece q eso no estaria bien claro, cuando darsela.(yo pifie ahi, puse de 26 a 32)
    .no se si alguien hace esa apelacion que avise asi nos juntamos todos.
    saludos
    yo la voy a apelar.
    para mi la correcta es la opcion A... no se debe aplicar nada ya que las normas de vacunacion de la bibliografia asi lo dice. mas alla de que hay una guia de control prenatal que dice que hay que dar un refuerzo... me parece que las dos son correctas
  37. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Muadib por este mensaje de gran utilidad:

Amalita (21-Apr-2010), Dra.Lorenita (21-Apr-2010), Fentanilo_27 (21-Apr-2010), Testosterona (21-Apr-2010), Tuti-frutti (21-Apr-2010)

38. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    saben que vi al pasar... al nene con otitis... la dosis de amoxi es entre 40 y 80... dieron como valida la de 80... pero si pusieron 40 seria valida tambien no?
  39. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    mira me parece que se empieza a medicar apenas tenes el diagnostico. es decir valores mayores a 140/90 medidas con un intervalo de 4 hs... tal cual decia la pregunta...
    lo de 160/100 ya estas en preeclamsia grave por lo cual ya estas pensando en terminar el embarazo segun EG o administrar preventivo para convulsiones... saludos
  40. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Jimena Ver post
    el tema del odds ratio que te decia que era de 1.45 creo claro, seria asociable, pero cuando te vas a analizar el intervalo de confianza del estudio, que es lo que te habla de que si vos repitieras 100 veces el estudio, en 95 de las veces te daria... y el tema es que para decir que era un factor de riesgo el odds debe ser mayor a uno, y punto, pero si te fijabas el intervalo de confianza iba desde 0.87 a 10 y pico, quiere decir que cuando lo hacias en algunas oportunidades, era factor protector el analgesico, se entiende? por eso no se considera que es asociacion, espero haberme dado a entender, saludos
    te entendi!! gracias porque la verdad es que nunca habia entendido lo de intervalo de confiaza!
  41. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maxi2210 Ver post
    la que esta mal, es la de la mina con hiv que dice cmo seguis dsp de un pap alterado?? nunca es crontrol, sino que haces pap. te da positivo, la conducta es LEC y dsp cono, pero nunca control, ninguna era correcta
    yo pense lo mismo que vos... pero me fije en la guia de control de mujures con HIV y hay un grafico tal cual!! era correcta la que pusieron! saludos!
  42. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Les cuento lo que nos dijeron en ISEF:
    la de la otitis Nelson dice que la dosis es entre 40 y 80, pero mas adelante dice que en menores de 2 años o con factores de riesgo, etc, se recomienda 80.
    La de la embarazada con HTA la guia dice que se medica a partir de 160/100, pero no dice mas 160 o mas de 100... media rebuscada la cosa pero bueno jaja.
    La de la Vacuna antitetanica depende de donde la mires, si es de la guia nacional de vacunas, no le pones refuerzo, pero para la guía de control embarazada le pones el refuerzo entre la semana 20 y 24.... osea serian las dos correctas.
    La del neonato con ITU el Nelson dice que en Lactantes (no aclara con los neonatos) se hace la bolsita recolectora y si el sedimento y/o cultivo te da negativo haces el sondaje vesical. Pero bueno nada que ver dieron correcta la puncion vesical.

Bueno espero que les sirva! en mi opinion creo que la re apelable es la de la antitetanica. saludoss!!
  43. Médico Residente Clínico
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Si no me equivoco como era RN el chiquito de la orina, es puncion suprapubica... si hubiera sido mas grande, x ej. 2 años le harias con el sondaje. En cuanto a la embarazada una de las guias dice q si pasaron mas de 5 años de la vacunacion hay q hacer refuerzo (creo q es la guia de CPN). Otra cosa para mi la de la insuficiencia cardiaca habia q hacerle espirono x ser clase 3 o 4... para mi no estaba encharcado para hacerle furo... osea no vas a decir q x tener ingurgit yug q es sg clasico de IC vas a decir q esta en EAP... Bueh lo que sea!
  44. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    a ver si alguien puede hacerme un poco de luz en el camino (me refiero a que biblio se refieren para dar correctas las restpuestas)... tengo dudas con las siguientes...
    1º paciente de años Talla baja... yo puse Talla objetivo genetica. algo para aportar??
    2º embarazo de 24 semanas con corioamnionitis conducta?
    3º feto muerto y retenido de 15 semanas con membranas integras.. yo puse esperar parto espontaneo
    4º criterios de la OMS para anticopcepcion hormonal!!! de donde carajo lo sacaron?? yo puse la d
    5º embarazada de 26 semanas con hidrorrea, son RPM sin signos de corioamnionitis... yo puse la primera opcion
    evidentemente tengo problemas con gineco y obstetricia... lo que nose es en que libro estan las respuestas correctas....
    6º embarazo y quiste de ovario¿¿¿
    gracias
  45. Los siguientes usuarios agradecen a Muadib por haber posteado información muy útil:

Dra.Lorenita (21-Apr-2010)

46. Médico (no especialista)
    24
    Agradecimientos
    recibidos

Psiquiatria

Hola chicos
    Todo mal,tengo 57 preguntas en el examen para psiquiatria;(aunq quizas no deberia quejarme porq debido a problem fliares casi ni estudie)de todos modos me jode.
    Sí alguno esta para psiquiatria q cuente como le fue así me hago una idea.
    Espero aunq sea sacar una concurr.
    besos =)
Página 8 de 17 « ... 678910 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lucianoma1
    Universidad Nacional de Córdoba
    105