Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2010 - Residencias y Concurrencias

2010 - Residencias y Concurrencias

Página 7 de 17 « ... 56789 ... »
  1. Avatar de flapit2004
    50
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elit Ver post
    che q desorientada q quede!!!!algunas estaba segura...el imigrante con herida de arma de fuego???x mas q sea imigrante tengo q reportar la herida de arma de fuego a la policia???o no???
    Totalmente de acuerdo con vos. Yo también puse que hay que reportar, no por imigrante, sinó porque es una herida de arma de fuego (se hace intervención policial)... Para mi es apelable, porque está mal redactada la pregunta.

Igual me dejaron el upite detonado...!!!
  2. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    yo meti 72.. para clinica... puedo soñar con una concu al menos??? los q saben de otros años q opinan???
  3. Médico Clínico
    142
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por [-yam!-] Ver post
    Igual, me fue para el Cu%&$$
    Esperaré a la readjudicación!
    y? cuantas hiciste yami? yop 65 un desastre
  4. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    alguno dió para psiquiatria??? cuantas pegaron???
  5. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos

chistonto

Citar Originalmente publicado por guille_med03 Ver post
    85 para Uro, espero no haber sido tan boludo de equivocarme al pasar la grilla en el terrible apuro que me metieron!!!!!

Con 85 para uro... ponete contento, tu futuro va a ser una porong@.

.
  6. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a m_______ por este mensaje de gran utilidad:

AC____ (20-Apr-2010), guille_med03 (20-Apr-2010), lola_in_pink (28-Apr-2010), Testosterona (20-Apr-2010)

7. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maxi2210 Ver post
    alguno dió para psiquiatria??? cuantas pegaron???
    hola yo di para psiquiatria pero no llego ni a concurrencia con mis humildes 54!!!.
    vos cuantas hiciste???
  8. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lilianac Ver post
    hola yo di para psiquiatria pero no llego ni a concurrencia con mis humildes 54!!!.
    vos cuantas hiciste???
    pegué 62, pero no se que onda, por eso preguntaba,,igual creo q a concurrencia entraban todos el año pasado, hasta quedaron lugares vacantes, asi q algo agarramos todos!
  9. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por FmpMedInt Ver post
    yo meti 72.. para clinica... puedo soñar con una concu al menos??? los q saben de otros años q opinan???

concu??? nene vas como por un tubo a resi! 72 es muy buen puntaje cheee
  10. Los siguientes usuarios agradecen a Diegote_trd por haber posteado información muy útil:

FmpMedInt (20-Apr-2010)

11. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón, si me equivoco corrijanme, pero ¿desde cuando la cocaína es alucinógena? La cocaína es un estimulante y si se me permite el "pegamento" también produce estimulación. Ergo, te quedaban dos opciones nomás ácido lisérgico y extasis.

Recuerden que la CPK se puede alterar en el infarto (cocaína) y en la rabdomiólisis (extasis y lsd).
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  12. Los siguientes usuarios agradecen a JuLie por haber posteado información muy útil:

Dra.Lorenita (20-Apr-2010)

13. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JuLie Ver post
    Perdón, si me equivoco corrijanme, pero ¿desde cuando la cocaína es alucinógena? La cocaína es un estimulante y si se me permite el "pegamento" también actúa como estimulante. Ergo, te quedaban dos opciones nomás ácido lisérgico y extasis.

Recuerden que la CPK se puede alterar en el infarto (cocaína) y en la rabdomiólisis (extasis y lsd).
    en cualquier persona que tiene sobreactivacion del simpatico y personalidad alterada le puede pasar... ademas creo que el dato era el clonus... es de extasis nomas...

igual tenes razon...
  14. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón, si me equivoco corrijanme, pero ¿desde cuando la cocaína es alucinógena? La cocaína es un estimulante y si se me permite el "pegamento" también produce estimulación. Ergo, te quedaban dos opciones nomás ácido lisérgico y extasis.

correctisimo el comentario
    igual yo puse cocaina ni me di cuenta de que tenia alucinaciones..........
  15. Avatar de Morocha
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por elit Ver post
    che q desorientada q quede!!!!algunas estaba segura...el imigrante con herida de arma de fuego???x mas q sea imigrante tengo q reportar la herida de arma de fuego a la policia???o no???
    A mi me surgio la misma duda,pero la pregunta dice: "segun la ley de migraciones" asi q la interprete como ¿q hago segun la ley? y no segun lo q deberia ¿se entendio?jajaja
    El examen una mierda...

Con 71 en pediatria,araño un puesto????
  16. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    la que esta mal, es la de la mina con hiv que dice cmo seguis dsp de un pap alterado?? nunca es crontrol, sino que haces pap. te da positivo, la conducta es LEC y dsp cono, pero nunca control, ninguna era correcta
  17. Médico Residente Infectólogo
    93
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, alguien sabe mas o menos cuantas para infecto para una resi???
  18. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos

Perdon, pero no estoy de acuerdo. La cocaina produce alucinaciones.

La Cocaína - InfoFacts - NIDA

Incluso si mal no recuerdo, el primer boliviano que encontro la planta de coca en el altiplano relato como dios se la habia mandado. (o por lo menos eso dice evo)
  19. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no estoy muy de acuerdo con la del nene con apendicitis al que los padres no lo quieren operar... como la indicacion es una cirugia de urgencia, no habria que en todo caso llevar el caso a un juez de menores?

Si la ley no dice eso, ya me encadeno en el congreso hasta que la cambien.
  20. Avatar de Natalka
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos, saben si al aceptar las apelaciones consideran nuevas respuestas o también consideran las que están publicadas hoy? Es decir, por ejemplo la del Éxtasis que consideren esa y también la de la Cocaína?
  21. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    el año pasado o el anterior, habian dado como correcta que si el nene se tragaba una pila boton tenias que hacerle tragar un reloj asi estaba completo... (no me acuerdo que habian dado como correcto pero no era menos zarpado)

despues apelaron y dieron como correcto que se la sacabas por endoscopia de urgencia y la otra opcion quedo como incorrecta

(al menos eso es lo que me explico uno de los que rindio, y la apelacion figura en la pagina de la ciudad)
  22. Los siguientes usuarios agradecen a m_______ por haber posteado información muy útil:

Titi (20-Apr-2010)

23. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Ni idea lo de las apelaciones... pero igual no creo que se apelen mas de 2 ... la de cocaina... y la de la embarazada con tetanos... el de la apendicitis es clara la ley... (yo lo hice mal)
  24. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    las apelaciones valen para todos???
  25. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Diegote_trd Ver post
    Ni idea lo de las apelaciones... pero igual no creo que se apelen mas de 2 ... la de cocaina... y la de la embarazada con tetanos... el de la apendicitis es clara la ley... (yo lo hice mal)
    La de la apendicitis es clara la ley en el caso de un mayor. En el caso de un menor creo que un médico debería protegerlo y no permitir que se muera porque a los padres se les ocurre.
  26. 254
    Agradecimientos
    recibidos
    hasta cuantas aprox p clinica?? hice 70
  27. Avatar de Natalka
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo me guie para el éxtasis porque dice que el hombre tenia aumento de la libido (se me cruzó por la mente la pildora del amor que contiene anfetaminas) y para la embarazada si ya tiene esquema completo pero pasaron mas de 5 año se le da una dosis entre las 20 y 24 semanas y otra al año d eesa dosis (opción que no estaba en esa pregunta pero si la de 20-24 semanas) nose al menos eso entendí....
  28. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maxi2210 Ver post
    la que esta mal, es la de la mina con hiv que dice cmo seguis dsp de un pap alterado?? nunca es crontrol, sino que haces pap. te da positivo, la conducta es LEC y dsp cono, pero nunca control, ninguna era correcta

no,esa esta bien
    la respuesta esta en el consenso de embarazo y HIV.
    te digo porque yo cuando llegue a mi casa,tenia duda con esa y la encontre ahi.
    hay un algorritmo donde esta justo.
  29. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca lo que importa es lo que dice el consenso...

el de hiv dice en el algoritmo ASCUS con colpo negativa control 6 meses (igual yo la hice mal)
    el de tetanos esta en el algoritmo del consenso de control prenatal semanas 20-24 si mas de 5 años de ultima antitetanica
    el de migraciones dice eso textual... se le atiende y se le asesora en como regularizar la situacion...

El hecho de que no concuerde con lo que todos hemos aprendido en las diferentes materias... eso es otro tema... apelar no creoq ue haga que cambien esas..
  30. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Las apelaciones RECORRIGEN el examen.
    Pueden anular una pregunta (la quitan para TODOS), dar más de una opción como correcta, o cambiar la correcta (y los que la respondieron "bien" al ppio pierden ese punto, porque desde el vamos no les tocaba). El año pasado fue así, habían dado como correcto por error hacer vómito provocado a la ingestión de una pila, y después la corrigieron. A quien había puesto esa burrada en un 1er momento le sacaron (con justicia) el punto.

Las apelaciones son para dar justicia. Si uno se benefició incorrectamente, la idea es que le quiten ese beneficio. Y si a uno le corresponde tener un punto más, se lo deben dar.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

31. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a martinembrio por este mensaje de gran utilidad:

Testosterona (20-Apr-2010), Titi (20-Apr-2010)

32. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carina Ver post

el de hiv dice en el algoritmo ASCUS con colpo negativa control 6 meses (igual yo la hice mal)
    el de tetanos esta en el algoritmo del consenso de control prenatal semanas 20-24 si mas de 5 años de ultima antitetanica
    el de migraciones dice eso textual... se le atiende y se le asesora en como regularizar la situacion...

El hecho de que no concuerde con lo que todos hemos aprendido en las diferentes materias... eso es otro tema... apelar no creoq ue haga que cambien esas..

pero la de la embarazada y la antitetanica; en el consenso de vacunacion dice 10 años con esquema completo.
    si no se ponen de acuerdo entre ellos,que queda para nosotros.......
  33. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Natalka Ver post
    Yo me guie para el éxtasis porque dice que el hombre tenia aumento de la libido (se me cruzó por la mente la pildora del amor que contiene anfetaminas) y para la embarazada si ya tiene esquema completo pero pasaron mas de 5 año se le da una dosis entre las 20 y 24 semanas y otra al año d eesa dosis (opción que no estaba en esa pregunta pero si la de 20-24 semanas) nose al menos eso entendí....
    sabes como se usa como excitante la coca...
  34. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Lorenita Ver post
    pero la de la embarazada y la antitetanica; en el consenso de vacunacion dice 10 años con esquema completo.
    si no se ponen de acuerdo entre ellos,que queda para nosotros.......
    si, es verdad, dicen cosas diferentes, yo tambien lo busque pero calculo que debe valer el mas actualizado... no se...
  35. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    al sabe q pasa si borras con goma!!!!!!!!!!!!!!!!!!! se anulara o no la pegunta?
  36. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos

Sí, además tengan en cuenta que dice que las apelaciones deben ser basadas en la bibliografía oficial. Si los consensos de la biblio oficial dicen algo, no creo que lo cambien en la apelación.

Otra cosa: Felicitaciones a los que les fue muy bien...vi unos 85 por ahí que me dejan pequeñita, pequeñita!
    Yo hice 77, pero si las que borré con liquid no me las cuentan, hice 75. Se las voy a ir a reclamar a la mina que apuraba para que pasáramos la grilla! jaja
  37. 88
    Agradecimientos
    recibidos

hola chicos la de tetanos creo que puede ser apelable la respuesta A es correcta segun la guia de vacunas y creo que en ningun momento la pregunta dice "segun el concenso de control prenatal" o "segun la guia de vacunas" y ambas son bibliografia oficial
  38. sss
    32
    Agradecimientos
    recibidos

Odds ratio

chicos, la del odds ratio tambien esta mal. Si es mayor a 1 los eventos estan asociados y ahi no lo estan!! Encontre varias polemicas que ya comentare.
    Seguro que no cuentan las de liquid paper???? me muero!!
  39. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sss Ver post
    chicos, la del odds ratio tambien esta mal. Si es mayor a 1 los eventos estan asociados y ahi no lo estan!! Encontre varias polemicas que ya comentare.
    pero cuando el IC toca el 1 el resultado no es estadisiticamente significativo
  40. Los siguientes usuarios agradecen a qmar por haber posteado información muy útil:

martinembrio (20-Apr-2010)

41. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Leí el examen hace un ratito, la del odds ratio el intervalo de confianza INCLUYE al 1, con lo cual no permite sacar conclusiones válidas, no se pueden asociar eventos. Si me equivoco corrijanme
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

42. 134
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por flapit2004 Ver post
    Totalmente de acuerdo con vos. Yo también puse que hay que reportar, no por imigrante, sinó porque es una herida de arma de fuego (se hace intervención policial)... Para mi es apelable, porque está mal redactada la pregunta.

Igual me dejaron el upite detonado...!!!
    Yo también me mareé con lo mismo, por eso pedi la intervencion policial, el tema es que nos pedian tomar una conducta respecto de esa Ley...pero bue, es confuso!! Ufa!!
  43. Avatar de el ale
    174
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sss Ver post
    me sumo a este cuestonamiento, yo puso segurisimo que estaban asociados. La otra de epidemio, la respuesta era inversa de riesgo absoluto............tengo entendido que era diferencia de riesgo relativo ya que decia el numero de eventos que se evitaban con un farmaco.

Estaria bueno buscar data "oficial" para apelar.

Salute
  44. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    con respecto al caso de apendicitis, es cierto q uno puede llegar a pedir intervención de un juez,de hecho lo veíamos en legal... pero no es lo q dice la ley 153.., la ley dice q se respeta la autonomía del paciente, en este caso los padres q son los responsables...y con respect a la del herido de bala se refiere a si le das o no atención y q actitud tomás con el paciente,en este caso lo atendés y le aconsejas q regularice su situación(tal cual lo dice la ley) ...y con respecto al odds ratio,según rubinstein su valor es igual q para el riesg relativo osea, mayor a 1, no no se asociarían(es lo q yo entiendo)...en provincia es al revés...mayor a uno si se asocian...según lo q leí...
  45. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchachos y muchachas, yo rendí el año pasado... hice 61 para clinica, no entre en la adjudicacion, y no por muchisimos puestos... y en la readjudicacion, si hubiera ido (al final no fui, adjudiqué en provincia y estoy conforme), me quedaba con el puesto que quería... conclusión, ahora se ve todo negro, pero después las cosas se reacomodan, y lo que parecía imposible, resulta que no era tan imposible (como dice mirtha... "lo que no es PUEDE LLEGAR A SER! jajaja).
    Ya sé que es re facil habiendo pasado ya por todo esto decirles que no sufran, pero bueno, hoy me levante medio madre-teresa, y si puedo dar una palabra de aliento, aquí está.
    No bajen la persiana, esperen a ver los rankings.
    Ahora rindan provincia, y después, rasquensé bien las pelotas!!! son sus ultimos días de auténtica libertad!
    Éxitos para todos!!!
  46. Los siguiente/s 9 mancianos agradecen a lolo por este mensaje de gran utilidad:

Emmanuel Sosa (22-Apr-2010), Fentanilo_27 (20-Apr-2010), FmpMedInt (20-Apr-2010), JuLie (20-Apr-2010), lilianac (20-Apr-2010), Mer_c (21-Apr-2010), Natalka (20-Apr-2010), Nicolas (20-Apr-2010), Tuti-frutti (20-Apr-2010)

47. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Qué bueno encontrar un aporte como el tuyo. Es una luz al final del camino, (o del tunel?) En fin...pienso como vos, ahora preocuparse por rendir el sábado y después vacacionesssss (sin importar cómo nos haya ido)!!!
    Vamos gente, queda poco!!!!

Besos!

Pauli
  48. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a paulibehappy por este mensaje de gran utilidad:

JuLie (20-Apr-2010), Mer_c (21-Apr-2010), Natalka (20-Apr-2010)

Página 7 de 17 « ... 56789 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lucianoma1
    Universidad Nacional de Córdoba
    105
    05-Jul-2013 13:13
  2. Nacho.tk