Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2010 - Residencias y Concurrencias

2010 - Residencias y Concurrencias

Página 15 de 17 « ... 51314151617 »
  1. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pabli Ver post
    A ver,,, muy buena info.... pero mi duda es la siguiente: en el supuesto caso que en la ADJUDICACION de MUNI no llegue a algun puesto... y en la ADJUDICACION de PROVINCIA si llegue, entonces adjudique en provincia.. desp en la READJUDICACION de MUNI, puedo agarrar un puesto?? (tendria q renunciar al de provincia)
    por lo q estuve averiguando, si te podes cambiar de pcia a muni... y hasta adjudicar 2 cargos a la vez, o sea voy a muni y adjudico pero a los dias voy a la de pcia y me gusta mas el hospi... donde tb adjudico, entonces tenes q ir a renunciar a muni, donde queda ese puesto libre, y se ofrece despues en la readjudicacion
    MeLinA \(87)/
  2. Los siguientes usuarios agradecen a MeLinA_1487 por haber posteado información muy útil:

Pabli (04-May-2010)

3. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Meli!! che te pregunto que sos de la zona, que tal el evita de lanus?? Me llevas a conocer algun dia?? jejeje
  4. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Son 2 jurisdicciones separadas, podés hacer en cada una lo que quieras... obvio que si tomás 2 cargos (uno por cada examen) vas a tener que renunciar a alguno, bastante carga horaria tiene UNA residencia como para hacer dos jaja
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

5. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias Meli!! che te pregunto que sos de la zona, que tal el evita de lanus?? Me llevas a conocer algun dia?? jejeje
    El Evita es excelente !!! hice ahi toda mi UDH y los servicios en general son de 10... los de qx son medios colgados, y en la resi t tratan bastante mal... pero creo q qx es un maltrato absurdo en todos los htales.
    No se para q concursas... decime y te cuento algo más (menos de pediatria jajaaaa... no le voy a hacer publicidad pq yo quiero adjudicar ahi)

Saludos
    MeLinA \(87)/
  6. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por salamanquesa Ver post
    titaz yo quede veintipico y me voy a provicia asi que quedate trancaaaa!! Jaja una menos!!
    gracias por la buena onda y te felicito!!!!!!!!!!!!!!
  7. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MeLinA_1487 Ver post
    El Evita es excelente !!! hice ahi toda mi UDH y los servicios en general son de 10... los de qx son medios colgados, y en la resi t tratan bastante mal... pero creo q qx es un maltrato absurdo en todos los htales.
    No se para q concursas... decime y te cuento algo más (menos de pediatria jajaaaa... no le voy a hacer publicidad pq yo quiero adjudicar ahi)

Saludos
    Graciasss!! Yo voy para anestesio.. sabes algo???
  8. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! Soy nuevo en esto, pero tengo una duda... todavía tengo mi título en trámite, y todavía tengo la constancia únicamente... alguien sabe si es requisito indispensable tener título y matrícula en el momento de la adjudicación para tener un cargo de un hospital nacional (en mi caso, el Posadas)? Y cómo es la cuestión con los municipales? Es lo mismo?
  9. 12
    Agradecimientos
    recibidos

Saludos
    Jaja, seremos compañeras de residencia pq yo tambien hice mi UDH ahi y estoy pensando adjudicar alla... o tenes un nick de alter ego o sos de una promoción anterior a la mia del evita.
    Saludos
  10. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Skudal Ver post
    Hola! Soy nuevo en esto, pero tengo una duda... todavía tengo mi título en trámite, y todavía tengo la constancia únicamente... alguien sabe si es requisito indispensable tener título y matrícula en el momento de la adjudicación para tener un cargo de un hospital nacional (en mi caso, el Posadas)? Y cómo es la cuestión con los municipales? Es lo mismo?
    Se adjudica solo con el DNI, según tengo entendido. Años anteriores pasó que los nuevos R1 aún no tenían la matrícula, durante los primeros días te dan un día para que puedas hacer los trámites.

Agrego, los vi a los R1 del posadas pidiendo el día para sacar la matrícula (y se lo dieron, por las dudas aclaro). Así que quedate tranqui.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  11. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Chas gracias, Jules! Yo tenía entendido que con el DNI únicamente también, pero para los hospitales de muni... espero sea lo mismo para los nacionales!
  12. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos

Saludos
    Meli! Me sumo a la consulta...
    Q tenés p comentar de tocogineco en el Evita?

13. 8
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola meli! ya q sos de lanus y te veo comentando del evita, que me podrias decir del servicio de diagnostico por imagens de ahi?? muchas gracias
  14. 44
    Agradecimientos
    recibidos
    Se puede adjudicar en todos los lugares que quieras y despues te quedas con el que te interesa y renuncias a los demas..asi hace la mayoria. En realidad es una cagg ya que le estas jodiendo el puesto a otro que esta atras tuyo, pero en los hechos es lo que hace todo el mundo
  15. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Graciasss!! Yo voy para anestesio.. sabes algo???
    jaja me siento la representante legal del Evita con tantas consultas !!!! yo lo re banco al hospital!
    bueno... en anestesia creo q hay un solo puesto, así q te comés las fiestas "adentro" por lo q escuché en los quirófanos, pero no se mucho más, nunca escuché a nadie quejarse, no conozco al R1 pero los R2 y R3 son muuuuy copados!

Citar Originalmente publicado por Carina Ver post
    Jaja, seremos compañeras de residencia pq yo tambien hice mi UDH ahi y estoy pensando adjudicar alla... o tenes un nick de alter ego o sos de una promoción anterior a la mia del evita.
    Saludos
    q significa "un nick de alter ego "? me quedé pensando jaja, igual lo más probable es q sea de una promo anterior Carina, me recibí en el 2009 e hice el iar 100%, vos hiciste ahora el 60%?

[QUOTE=Clara26;807496]Meli! Me sumo a la consulta...
    Q tenés p comentar de tocogineco en el Evita?
    el servicio es bueníiiiiiiiisimo! entran 3 x año, todos pero todos los R son muy copados, los docs de gineco son reeee grosos y las de obstet tb... pero están medias chifladas jeje, tengo una comp q entró este año y está contenta

Citar Originalmente publicado por Agustinitadoc Ver post
    Hola meli! ya q sos de lanus y te veo comentando del evita, que me podrias decir del servicio de diagnostico por imagens de ahi?? muchas gracias
    en imágenes etra uno por año tb, los doc son reeee grosos, y los R mucho no los conozco, pero son re ladys todo el día re producidas... o sea q deben estar re bien, re tranquilas.... a y fundamental... están todo el día fresquitas con aire acondicionado, cosa q ooooobviamente pasa en pocos lugares del hospital

espero haber respondido a todas sus dudas! saludosss!
    MeLinA \(87)/
  16. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a MeLinA_1487 por este mensaje de gran utilidad:

Clara26 (06-May-2010), Pabli (06-May-2010)

17. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias, Meli! Una genia...
  18. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Me llegó el siguiente rumor, por lo visto se adjudicaría en muni el viernes 14 de Mayo.

Una amiga fue hoy a ver el examen, preguntaron por la fecha de adjudicación y eso le respondieron.

Por el horario, deberíamos preguntar a alguien que haya adjudicado el año pasado. No creo que cambie mucho eso.

Espero que sea verdad.
    Editado por JuLie en 06-May-2010 a las 06:31 PM Razón: Añadí fuente del rumor.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  19. Avatar de Maria Veronica Ferro
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    copado!!!!
    ya me comi el garron de pedir jura para el 21 y unos amigos tienen que ir a La Plata para adjudicar traumato!
    Consulta:
    a los 100 primeros se les permite escoger tambien por el Clinicas...esa adjudicacion es el 20 de mayo si no tengo mal entendido...qeu onda van solo esos 100 lugares...o se puede ir igual..a ver qeu onda?? si queda algun puestito...

Otr duda: para el Mendez...que es seudo privado...como es la adjudicacion? con DNI o se necesita matricula tmb??

Julie no te llego rumor de horario?? jeje re que la piba queria todo servido en bandeja...jeje =P
    MaVe “La medicina es una ciencia difícil, un arte delicado, un humilde oficio, una noble misión”
  20. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Che..ese rumor que onda?te vino con horario tambien?yo juro el 14..seria un problema ese!!!
    igual no creo que agarre nada, pero tengo que ir...
  21. Médico Pediatra
    135
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JuLie Ver post
    Me llegó el siguiente rumor, por lo visto se adjudicaría en muni el viernes 14 de Mayo.

Espero que sea verdad.
    si? de donde salio el rumor?? igual no llego ni de limpia pisos
  22. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    El rumor de donde viene??? El 14 de mayo es mi cumpleaños...el mejor regalito seria el milagro de entrar en residencia...jajaja
    saludos!
  23. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    q significa "un nick de alter ego "? me quedé pensando jaja, igual lo más probable es q sea de una promo anterior Carina, me recibí en el 2009 e hice el iar 100%, vos hiciste ahora el 60%

Y... como un nombre artistico sería a lo que me referia con alter ego, capaz que tu nombre era otro, y te conocia al fin y al cabo. Si, yo me recibi en agosto de 2009 asi que soy del 60%. Eras compañera de Dani Dozoretz entonces! Que él esta de R1 en el Evita en Pediatría.
    La verdad es que uno se queda medio enganchado con el hospital donde hace la UDH.

Y coincido en que en Imágenes saben mucho, y en Tocogineco la gente de gineco es una grosa, y en obtetricia la única "complicada" es la jefa... pero se soporta.
  24. Avatar de Elizabeth L.
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    Que macana!!!! Ese dia tengo la jura... alguien sabe el horario aproximado??
    Tengo 1 hora d viaje para llegar y m gustaria saber cuanto dura aprox la adjudicacion.
    Gracias x la informacion
    Ely
  25. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah, me comentaron residentes de años anteriores que para adjudicar en Prov hay que tener el nro de matricula... Y ahora me meti en la pag y dice que es requisito.

Para los que aún tenemos el titulo en tramite aparentemente esto se podria hacer en el colegio medico de su región (por ej. para mi que soy de Zona Sur queda en avellaneda) sólo con el DNI y la constancia de titulo e tramite te darían el nro.
    Igual mañ capaz voy y averiguo bien.
  26. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Elizabeth L. Ver post
    Que macana!!!! Ese dia tengo la jura... alguien sabe el horario aproximado??
    Tengo 1 hora d viaje para llegar y m gustaria saber cuanto dura aprox la adjudicacion.
    Gracias x la informacion
    Ely
    Tengo entendido que es a la mañana y creo que es bastante rapido...
  27. Los siguientes usuarios agradecen a Klopi por haber posteado información muy útil:

Elizabeth L. (06-May-2010)

28. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JuLie Ver post

Una amiga fue hoy a ver el examen, preguntaron por la fecha de adjudicación y eso le respondieron.

Por el horario, deberíamos preguntar a alguien que haya adjudicado el año pasado. No creo que cambie mucho eso.

Espero que sea verdad.
    que raro tan temprano, el año pasado fue tipo 21 o 22 de mayo practicamente una semana antes de empezar pero si lo dijeron en muni seguro que es esa fecha!!!
  29. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Calculo q la adjudicación será por la mañana. No los veo después de las 16hs trabajando... Así que tranqui que van a poder ir a jurar tranquilas/os!
    Mejor que sea antes... la espera es una agonía!
    Saludisss!!!!
  30. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente!!!

Están los rankings por especialidad!!!!
    Dejo el link:
    http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...?menu_id=19151

Saludos!
  31. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a paulibehappy por este mensaje de gran utilidad:

JuLie (07-May-2010), Natalka (07-May-2010)

32. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Y... como un nombre artistico sería a lo que me referia con alter ego, capaz que tu nombre era otro, y te conocia al fin y al cabo. Si, yo me recibi en agosto de 2009 asi que soy del 60%. Eras compañera de Dani Dozoretz entonces! Que él esta de R1 en el Evita en Pediatría.
    La verdad es que uno se queda medio enganchado con el hospital donde hace la UDH.

Y coincido en que en Imágenes saben mucho, y en Tocogineco la gente de gineco es una grosa, y en obtetricia la única "complicada" es la jefa... pero se soporta.
    Ah, me comentaron residentes de años anteriores que para adjudicar en Prov hay que tener el nro de matricula... Y ahora me meti en la pag y dice que es requisito.
    Para los que aún tenemos el titulo en tramite aparentemente esto se podria hacer en el colegio medico de su región (por ej. para mi que soy de Zona Sur queda en avellaneda) sólo con el DNI y la constancia de titulo e tramite te darían el nro.
    Igual mañ capaz voy y averiguo bien.
    Hola futura colega! fui comp de Daniel, pero al ppio nada mas, despues estabamos en grupos separados.
    Fijate si podés llamar antes de ir al colegio de medicos, asi te ahorras el viaje. el año pasado intente preguntar por una matricula provisoria y me sacaron cag... (me habian comentado q se podia) asi q no creo q con los papeles del titulo en tramite accedan a darte la matricula, igual... viste q es por distritos en pcia... todo un currito, asi q nadie va a tener la matricula q corresponda el 1ro de junio
    Si no nos aceptan asi como venimos... este año no va a haber ni un residente 100% en condiciones jajajaaa
    Aaaa y mi nombre es Melina, solo es a medias artistico mi nick

Citar Originalmente publicado por Cleops Ver post
    Calculo q la adjudicación será por la mañana. No los veo después de las 16hs trabajando... Así que tranqui que van a poder ir a jurar tranquilas/os!
    Mejor que sea antes... la espera es una agonía!
    Saludisss!!!!
    Coincido totalmente!!! q sea antes asi se termina esta incertidumbre !!!!!
    MeLinA \(87)/
  33. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola futura colega! fui comp de Daniel, pero al ppio nada mas, despues estabamos en grupos separados.
    Fijate si podés llamar antes de ir al colegio de medicos, asi te ahorras el viaje. el año pasado intente preguntar por una matricula provisoria y me sacaron cag... (me habian comentado q se podia) asi q no creo q con los papeles del titulo en tramite accedan a darte la matricula, igual... viste q es por distritos en pcia... todo un currito, asi q nadie va a tener la matricula q corresponda el 1ro de junio
    Si no nos aceptan asi como venimos... este año no va a haber ni un residente 100% en condiciones jajajaaa
    Aaaa y mi nombre es Melina, solo es a medias artistico mi nick

Coincido totalmente!!! q sea antes asi se termina esta incertidumbre !!!!!

Bueno efectivamente me dijeron que no... que nunca se habia dado ni se iba a dar una mat.provisoria (auqnue una chica de Pato me dijo que a ella se lo dieron, será una excepcion???) Y me comi el garron de ir pq al telefono no me atendian. Lo bueno es que en la pagina de la prov cambiaron a la toma de posesion la fecha limite para el temita de la matricula, y ahi ya sería mas probable tenerla... aunque sea resignando a la jura publica y retirandola por titulos sin acto....

Encima me fije y esta unos $900 pesos anuales el temita matricula en provincia... que garron
  34. 86
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, les queria avisar que subieron los cargos de residencia para Traumato y para cirugia en Municipal Mendez en Muni. Hay 4 y 4 (y el año psado eran 2 y 2)
  35. 19
    Agradecimientos
    recibidos
    buen dia p todos!!
    alguien tiene idea de como son los pasos para el clinicas???????
    cuando ptan su ranking???
    tengo q inscrbirme en algun lugar para la entrevista???

muchas gracias a todos
  36. 190
    Agradecimientos
    recibidos

Cronograma de fechas para la inscripción en residencias nivel I

inscripción según letra (GCBA):
    1 al 29 de marzo
    fecha límite para la entrega de ayudantías (HC)
    31 de marzo
    listado de quienes eligieron residencias (GCBA)
    5 de abril

examen (HC)
    20 de abril
    publicación de resultados correctos
    21 de abril
    recepción de apelaciones (GCBA)
    22 y 23 de abril
    publicación resultado de apelaciones (GCBA)
    30 de abril
    listado del resultado del examen
    (con indicación de quiénes deberán dar entrevista) (HC)

13 de mayo
    (11 horas)

solicitud de entrevistas
    (en los respectivos servicios)
    13 y 14 de mayo
    (9 a 12 horas)

entrevistas (en los respectivos servicios)
    13 al 19 de mayo

ranking provisorio (HC)
    27 de mayo
    (11 horas)

reclamos ranking (HC)
    27 de mayo
    (11 a 13 horas)

ranking definitivo (HC)
    27 de mayo
    (15 horas)

adjudicación de cargos (HC -ver cronograma-)
    28 de mayo
    Jornadas obligatorias de capacitación institucional (HC)31 de mayo
    (8 a 18 horas)Inicio de actividades (HC)1 de junio
    GCBA: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Amancio Alcorta 2195).
    HC: Hospital de Clínicas (Av. Córdoba 2351).
    NOTA: LAS FECHAS Y HORARIOS PUEDEN MODIFICARSE POR RAZONES OPERATIVAS
  37. Los siguientes usuarios agradecen a Mercedes_P por haber posteado información muy útil:

qmar (10-May-2010)

38. Avatar de dra.ceci
    53
    Agradecimientos
    recibidos
    Desempates
    14 de mayo, 8.30 hs, Hospital Rivadavia, Las Heras 2670, aula Magna. Los postulentes en condición de empate deben presentarse con documento que acredite identidad

Los desempates se realizarán de acuerdo a las pautas establecidas por el artículo 7° del Anexo I de la Resolución 677/MSGC/10.

"Artículo 7º: En caso de generarse un empate en el puntaje total, el orden de mérito se determinará a través de la nota del examen. De persistir el empate, se tomará un examen complementario de 10 preguntas de iguales características a los ítems del examen general. En caso de que la nota del nuevo examen sea idéntica para los postulantes empatados, se realizará un sorteo y se labrará un acta, ante la presencia de los interesados y de un Escribano Público del Gobierno de la Ciudad."
  39. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    hola, no entiendo el tema de las adjudicaciones,, se hacen todas en un mismo lugar o por cada hospital van llamando?, si el 14 son los desempates significa que va a ser mas adelante verdad?
  40. Médico (no especialista)
    483
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nympha Ver post
    hola, no entiendo el tema de las adjudicaciones,, se hacen todas en un mismo lugar o por cada hospital van llamando?, si el 14 son los desempates significa que va a ser mas adelante verdad?
    Hay 2 adjudicaciones separadas...
    una es la de municipalidad y la otra de nacionales (esta ultima es la del htal de clinicas, junto con lanari, vte lopez, churruca, otamendi y no se si otro mas)
    La de municipalidad va a ser despues de los desempates, seguramente la semana prox. y la del clinicas es el 28 de mayo en el clinicas.

Saludos!
    "I hated every minute of training. But I said 'Don't quit! Suffer now and live the rest of your life as a champion' "
  41. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    como que se adjudican nacionales en otro acto???? no es todo igual?????? como nos enteramos de eso??? habrá algun concursante del año pasado que nos explique porfis???

Daniela
  42. Avatar de Flor Blume
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola ! Alguien sabe si es obligatorio ir el 14 al desempate de municipalidad ? porque en el puntaje total quede empatada pero desempato con las preguntas con lo cual no habria mucho para aclarar... de hecho en el ranking que publico muni esta claro... en fin... si alguien sabe...... !!! Muchas gracias !!!
    saludos !!!
  43. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    no creo q haya q ir, a mi me pasa lo mismo, supongo q es en caso de q quedes empatada aún con el puntaje del examen.
  44. Los siguientes usuarios agradecen a ROMINA83 por haber posteado información muy útil:

Flor Blume (11-May-2010)

45. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dolores : ) Ver post
    Hay 2 adjudicaciones separadas...
    una es la de municipalidad y la otra de nacionales (esta ultima es la del htal de clinicas, junto con lanari, vte lopez, churruca, otamendi y no se si otro mas)
    Saludos!
    yo me presente para genetica medica dice (nación) supongo q sera por separado tb :O
  46. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    según la pag del Posadas (nacional) la inscripción, el examen y la adjudicación se harán en conjunto con el concurso de la municipalidad de bs as (textual), asi que según esto es en el mismo acto... o me equivoco??

ahora, reflexionemos una cosa:

DESEMPATE DE MUNI VIERNES 14/5
    ADJUDICACIÓN PROVINCIA comienza el MARTES 18/5 HASTA EL VIERNES 21/5

Con lo cual si lo quieren hacer antes de prov el único día que queda es el lunes... no creo que lo quieran superponer, por lo tanto es más probable que sea después del 21 (a partir del lunes 24/5) sin contar el feriado del martes 25
Página 15 de 17 « ... 51314151617 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lucianoma1
    Universidad Nacional de Córdoba
    105
    05-Jul-2013 13:13
  2. Nacho.tk