Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2010 - Residencias y Concurrencias

2010 - Residencias y Concurrencias

Página 14 de 17 « ... 41213141516 ... »
  1. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por AC____ Ver post
    No no se puede
    me parece que lo adjunte mal... como hago ayudaaaaa
  2. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gavibe Ver post
    aca paso el de pediatria que yo ya lo termine de armar, las notas mas alta creo que estan en pediatria...terriblee!!!!!

file:///C:/Documents%20and%20Setting...0promedios.xls
    jaja que nabo, pegaste el link de como lo tenes metido en tu maquina (adentro del escritorio del usuario nada)

(el nabo va de buena onda eh, yo no soy nigun jaquer (eso se lo dejo a carlin calvo)
  3. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Aca va Pediatria

4. Los siguientes usuarios agradecen a gavibe por haber posteado información muy útil:

jule (04-May-2010)

5. Avatar de Morocha
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    Nunca subi nada,pero alguien q le diga como hacerlo!!!!!!!!!!!!!
    Quiero ver el ranking!!!!!!!
  6. JPV
    11
    Agradecimientos
    recibidos

Ranking provisorio isef!!!!!!!

aca les mando el ranking del ISEF!!!!! suerte!!! esta zipiado porque era muy grande!!
    Archivos adjuntos
  7. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a JPV por este mensaje de gran utilidad:

Fentanilo_27 (04-May-2010), jule (04-May-2010), JuLie (04-May-2010), Natalka (04-May-2010)

8. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por m_______ Ver post
    jaja que nabo, pegaste el link de como lo tenes metido en tu maquina (adentro del escritorio del usuario nada)

(el nabo va de buena onda eh, yo no soy nigun jaquer (eso se lo dejo a carlin calvo)
    Perdon no entiendo nada de todo esto....solo intento ayudar con lo poco que se....
    Ahh y aclaro que soy nena....
  9. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gavibe Ver post
    Perdon no entiendo nada de todo esto....solo intento ayudar con lo poco que se....
    Ahh y aclaro que soy nena....
    jaja, todo bien ,no lo tomes a mal, yo me rio de mis burradas y de las de los demas, y bue... asi aprovecho cualquier excusa para andar de buen humor.
  10. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos les quiero adjuntar el ranking q armó el ISEF !!! pero no me deja pq es muy pesado
    aunq sea les pego el de pediatria
    Archivos adjuntos
    MeLinA \(87)/
  11. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a MeLinA_1487 por este mensaje de gran utilidad:

jule (04-May-2010), Mercedes_P (04-May-2010)

12. JPV
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    mas arriba lo pegue completo!!!!!! saludos de andy y fran!!!!!re milllllllllllllllllllll
  13. 77
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta en la pag el del isef?
  14. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    los del isef dicen q lo suben mañana pq tienen problemas con la pagina
    subi el de pediatria... igual es verdad, ya alguien lo habia subido completo jeje... perdon, es q la ansiedad me esta ganando
    saludossss (y q aspero esta este año Diosssssss)
    MeLinA \(87)/
  15. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca les dejo el enlace al ranking del isef que lo puse en mi cuenta de google, asi no tienen que descomprimir, ni abrir el excel:

http://spreadsheets.google.com/pub?k...NA&output=html
  16. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a m_______ por este mensaje de gran utilidad:

dotypark (04-May-2010), jule (04-May-2010), Laurisi (04-May-2010), maurodc84 (04-May-2010)

17. 1
    Agradecimientos
    recibidos

*

*
  18. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MeLinA_1487 Ver post
    chicos les quiero adjuntar el ranking q armó el ISEF !!! pero no me deja pq es muy pesado
    aunq sea les pego el de pediatria
    Saladito pediatria eh? como rankearon!!!
  19. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    ay por deusss!! :S
  20. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    que depresion que tengo ... ya me veia cerca del puesto 50 para psiquiatria pero cada vez estoy mas cerca de confirmarlo y me quiero matar...la residencia ya no es opcion por lo que veo....que bajon tengo...
    Felicitaciones a los que lo lograron!!!!!!!!!!
  21. Avatar de Natalka
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Tranqui TITAZZZ hay que ver en que puesto quedas al final en la adjudicación cuando otros elijan privados o ni vallan, y de última la readjudicación, provincia es bastante fuerte también en psiquiatría y muchos que yo sepa eligen quedarse allá.
  22. Los siguientes usuarios agradecen a Natalka por haber posteado información muy útil:

TITAZZZ (05-May-2010)

23. JPV
    11
    Agradecimientos
    recibidos

Pregunta sobre adjudicaciones..

Hola gente ahora que ya sabemos mas o menos en que puesto estamos para muni, me surgen una serie de dudas que espero que alguien me pueda sacar... en municipalidad es obligatorio adjudicar la primera vez?? o podes no adjudicar y despues ir a a la readjudicacion??? si alguien me saca la duda, seria buenisimo!!! gracias y saludos!!!
  24. 77
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya esta el ranking del isef
  25. Avatar de Clara26
    221
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JPV Ver post
    Hola gente ahora que ya sabemos mas o menos en que puesto estamos para muni, me surgen una serie de dudas que espero que alguien me pueda sacar... en municipalidad es obligatorio adjudicar la primera vez?? o podes no adjudicar y despues ir a a la readjudicacion??? si alguien me saca la duda, seria buenisimo!!! gracias y saludos!!!

Por lo q tengo entendido, tenés q ir sí o sí a la adjudicación para poder readjudicar después...
    Aunq sea para decir "paso". Porq si estás ausente, dsp no te dejan readjudicar...
    Creo q es así.
  26. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    -no puedo creer como el promedio puede hundirte tanto tanto.estoy demasiado bajon....peditria se zarparon,yo tenia entendido que eran nerdos pero nunca me imagine cuanto!!!
  27. Médico Pediatra
    135
    Agradecimientos
    recibidos
    y como por una misera pregunta mas o menos pasas como 40 puestos...
  28. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Hasta donde tengo entendido o asi era el año pasado, en pcia tenes que ir si o si a la adjudicacion o no podes ir a la readjudicacion, en muni no podes ir directamente a la readjudicacion,
    Hay quer ver de donde salio esa info nueva que aportan mas arriba
    saludos
  29. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola JPV! es como bien te dijeron Clara 26 y cocazero, tengo entendido que por lo menos para no perder la oportunidad de concursar en la readjudicacion tenes que estar el dia de la adjudicacion. Lo que si no sabria decirte es si podes pasar o tenes que adjudicar algo y despues renunciar, de todas formas si queres manda un mail a capacitacion e investigacion esta el enlace en la pagina de muni, suelen contestar. Abrazo.
  30. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Ay chicos! Quedé 55 para dermato... ojalá llegue a la concurrencia...
    el año pasado según lo que vi en la pagina de imedba entraron entre resi y concus hasta el puesto 60... pero estoy hasta las manos!!!
    Besos!
  31. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    es increible el ranking de pediatria!!! tienen idea cuantos puestos hay en muni??? nos vemos
  32. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Roxy Ver post
    es increible el ranking de pediatria!!! tienen idea cuantos puestos hay en muni??? nos vemos
    hola roxy, tenes 37 puestos en el gutierrez, 30 en el cuna, 40 en el garrahan y aproximadamente 30 mas repartidos entre los distintos hospitales polivalentes. Besos!
  33. Los siguientes usuarios agradecen a jule por haber posteado información muy útil:

Roxy (05-May-2010)

34. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    una preguntita...alguien sabe donde es mejor reumato??? en el ramos, tornu o irep??
  35. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ari85 Ver post
    una preguntita...alguien sabe donde es mejor reumato??? en el ramos, tornu o irep??
    Mirá este link!
    Suerte!
  36. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas! acabo de terminar mi "buceo biliográfico" así me sacaba la duda yo también, les paso a contar:

1. Pasé por la página del Ministerio de Salud de la Nación y dice (copiado textual): "Si no concurrí al acto de Adjudicación de Cargos, ¿puedo ir a la Readjudicación? Sí, no haber concurrido al Acto de Adjudicación de Cupos no inhabilita para presentarse en el Acto de Readjudicación. Debe tener en cuenta que en este último se asignan los cupos que han quedado vacantes y, por lo tanto, el cupo es mas reducido que en el Acto de Adjudicación"

2. En la página de Municipalidad está a disposición de todos (debo confesar que nunca antes me molesté en mirarlo) el cuadernillo con toda la reglamentación. Sobre el tema de no ir a adjudicación dice (pag.16): "El postulante que no se encuentre presente en el acto de adjudicación en el momento de ser convocado para adjudicar un cargo mediante la lectura del ranking correspondiente, perderá automáticamente la posibilidad de adjudicar un cargo en dicho acto. Su última oportunidad de adjudicar un cargo será presentándose en el acto de readjudicación, en el caso de que se ofrezcan vacantes en la especialidad concursada."
    Lo cual coincide con Nación (lógico).

3. En Provincia de BsAs, como siempre, son bastante vagos en lo que es la reglamentación. Quizás yo no sepa leer bien, pero no especifica en ningún lado nada al respecto. Lo más cercano que encontré es: "ELECCION DE DESTINO Y ADJUDICACIÓN. ARTICULO 18º.- Los postulantes elegirán destino de acuerdo al lugar obtenido en el ranking definitivo (...) Los postulantes que no pudieran concurrir al acto de adjudicación o las readjudicaciones de destino, podrán actuar por medio de un representante, quien deberá exhibir en el mismo, el instrumento público habilitante, carta poder, con firma autenticada por la Justicia de Paz o escribano público. El acto de adjudicación comenzará a la hora establecida en el cronograma (anexo II) y tendrá una tolerancia de 15 minutos. Una vez comenzado dicho acto se comenzará a llamar a los postulantes de acuerdo al ranking definitivo no teniendo derecho a reclamo alguno aquel postulante que no se encuentre en ese momento.No se tomará presente en la adjudicación, como así tampoco se realizará ninguna reserva de cargo." Lo cual dice casi nada realmente (no es explíscito como en Nación o Muni... si alguien tiene fliar o conocido abogado podría darnos una mano). "READJUDICACION. ARTICULO 22.- Para la readjudicación, se confeccionará un nuevo ranking definitivo único por especialidad entre todos aquellos postulantes que hayan o no adjudicado una vacante en la primera instancia de adjudicación. Es decir que, los postulantes que adjudicaron vacantes, podrán cambiar el destino siempre respetando el ranking definitivo en el cual estaban."

En resumen:
    - MUNI: Podés no ir e ir en la readjudicación tranquilamente.
    - PROVINCIA: Si a alguno lee más de lo que entiendo yo que me diga, pero NO explica claramente si podés faltar a la adjudicación sin perder derecho a la readjudicación. Ante la duda... ir igual!! aunque es en La Plata lo cual es un bajón!

Beso y en otro post explico otra duda al respecto que me acabo de sacar!

PD: si no me creen leanlo uds:
    NACION: http://www.msal.gov.ar/residencias/; http://observatorio.msal.gov.ar/contratos/faq.php#acto
    MUNI: http://estatico.buenosaires.gov.ar/a...at/cuadres.pdf
    PROV: http://www.ms.gba.gov.ar/Residencias...2010AnexoI.pdf
    Editado por dotypark en 04-May-2010 a las 05:18 PM Razón: me olvide de colgar los links!
  37. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a dotypark por este mensaje de gran utilidad:

Klopi (04-May-2010), lilianac (04-May-2010), martinembrio (04-May-2010), MeLinA_1487 (04-May-2010), [-yam!-] (04-May-2010)

38. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos

Adjudicacion y readjudicacion

Mi otra duda era sobre que documentación hay que presentar y si es un trámite personal o alguien puede ir en mi lugar (por las dudas mejor saber). Esto es la info que recabé de los mismos lugares que mi otro post:

1- Nación (Residencias con Financiamiento Nacional "¿El Acto de Adjudicación o Readjudicación es personal? ¿Puede ir otra persona en mi lugar? Sí, es posible que concurra una persona representando a un concursante. Para ello, debe concurrir indefectiblemente con la siguiente documentación: Título Profesional definitivo, Matrícula Profesional Habilitante, Poder emitido ante Escribano Público autorizando al Representante, Documento de Identidad del Concursante, Documento de Identidad del Representante" "¿Qué documentación tengo que presentar en el Acto de Adjudicación o Readjudicación? En cualquiera de ambos Actos Públicos debe concurrir indefectiblemente con la siguiente documentación: Documento Nacional de Identidad, Matrícula Profesional Habilitante, Ciudadanos Extranjeros con Pasaporte"

2- Muni (http://estatico.buenosaires.gov.ar/a.../cuadres.pdf): "Importante: Documentación requerida para adjudicar: Se trata de un trámite personal; (o con poder ante Escribano Público, Juez de Paz o autoridad competente); de manera excluyente deberán presentar D.N.I., L.C., L.E, C.I.. o pasaporte. En caso que el aspirante no pueda concurrir, quien realice la adjudicación en su nombre deberá estar debidamente autorizado por Escribano Público o Juez de Paz." "Readjudicación: Se efectúa la readjudicación de cargos que hayan quedado vacantes por renuncias producidas durante este período. Este trámite también es personal, debiendo presentar de manera excluyente D.N.I., L.C., L.E., C.I. o pasaporte y matrícula profesional. En caso que el aspirante no pueda concurrir al acto público, puede concurrir otra per-sona con un poder, debidamente autorizado por Escribano Público, Juez de Paz o autoridad competente. Además, en este caso deben presentar copia legalizada de la matrícula del aspi-rante, sin la cual no podrán adjudicar el cargo. (...) A los fines de adjudicar en esta oportunidad es condición indispensable poseer ma-trícula profesional al momento de la readjudicación; de no presentarla en el acto público, no podrá tomar el cargo." Lo cual difiere ligeramente de Nación: En el acto público de la adjudicación no es necesario tener la matrícula (obvio que si para tomar el cargo de la residencia) pero para la readjudicación es condición el tenerla!

3- Provincia: Para seguir con su estilo despojado de información, no especifica en el reglamento la documentación necesaria, así que, como diría una filósofa de nuestra época: "Lo dejo a su criterio"

Respecto de las renuncias: "El residente de primer año que renuncie, no se haga cargo o abandone sus funciones entre los 55 (cincuenta y cinco) y 150 (ciento cincuenta) días del comienzo del ciclo lectivo, no podrá participar por el término de 2 (dos) años desde la fecha de su baja, en los concursos dependientes de la Dirección de Capacitación e Investigación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires."

Espero que les sirva esto tanto como a mi (todavia no salió mi trámite del título!!)
  39. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a dotypark por este mensaje de gran utilidad:

martinembrio (04-May-2010), TITAZZZ (05-May-2010)

40. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver,,, muy buena info.... pero mi duda es la siguiente: en el supuesto caso que en la ADJUDICACION de MUNI no llegue a algun puesto... y en la ADJUDICACION de PROVINCIA si llegue, entonces adjudique en provincia.. desp en la READJUDICACION de MUNI, puedo agarrar un puesto?? (tendria q renunciar al de provincia)
  41. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Cleops Ver post
    Mirá este link!
    Suerte!
    Cleops! te olvidaste de poner el link!! si podes ponerlo de nuevo me harías un gran favor... gracias!!!
  42. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, claro. Provincia y muni son adjudicaciones diferentes no relacionadas.
  43. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pabli Ver post
    A ver,,, muy buena info.... pero mi duda es la siguiente: en el supuesto caso que en la ADJUDICACION de MUNI no llegue a algun puesto... y en la ADJUDICACION de PROVINCIA si llegue, entonces adjudique en provincia.. desp en la READJUDICACION de MUNI, puedo agarrar un puesto?? (tendria q renunciar al de provincia)
    Si! podrías tranquilamente porque son independientes...
  44. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Perfecto, muchas gracias por los que contestaron!! Un fuerte abrazo y muchos exitos!
  45. 31
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ari85 Ver post
    Cleops! te olvidaste de poner el link!! si podes ponerlo de nuevo me harías un gran favor... gracias!!!

Datos de Interés

Que tontis! Me olvidé de pegar el link... :-(
  46. Los siguientes usuarios agradecen a Cleops por haber posteado información muy útil:

Ari85 (04-May-2010)

47. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por titazzz Ver post
    que depresion que tengo ... Ya me veia cerca del puesto 50 para psiquiatria pero cada vez estoy mas cerca de confirmarlo y me quiero matar...la residencia ya no es opcion por lo que veo....que bajon tengo...
    felicitaciones a los que lo lograron!!!!!!!!!!
    titaz yo quede veintipico y me voy a provicia asi que quedate trancaaaa!! Jaja una menos!!
  48. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    Si se adjudica ua cocurrencia en muni, y dps en prov vas, podes adjudicar una resi?? Tengo que renunciar a muni y listo??? Yo para no quedarme totalmente e bolas!!! Alguien sabes eso????????????? Besossssssss
  49. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Salamanquesa Ver post
    Si se adjudica ua cocurrencia en muni, y dps en prov vas, podes adjudicar una resi?? Tengo que renunciar a muni y listo??? Yo para no quedarme totalmente e bolas!!! Alguien sabes eso????????????? Besossssssss
    mmm... calculo que es asi, que se puede, pero habria que preg a alguno de los chicos q ya estan en la resi para confirmar... creo que uno de los moderadores es martinembrio y sabe de estas cosas...
Página 14 de 17 « ... 41213141516 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lucianoma1
    Universidad Nacional de Córdoba
    105
    05-Jul-2013 13:13
  2. Nacho.tk