Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2010 - Residencias y Concurrencias

2010 - Residencias y Concurrencias

Página 12 de 17 « ... 21011121314 ... »
  1. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=JuLie;800901]El Schwarcz cita textual del capítulo 8 tema "síndrome de muerte fetal durante el embarazo" página 290 "Cuando la gestación es mayor de 13 semanas, en todos los casos se debe iniciar la inducción del aborto tardío o del parto con la aplicación local de prostaglandinas o un análogo de éstas, el misoprostol". "En gestaciones menores de 13 semanas el procedimiento es el curetaje o aspiración".

En este caso clínico al estar cursando embarazo en semana 17 sería INDUCCIÓN DE ABORTO TARDÍO, NO DE PARTO!! como dice la opción que oficialmente es correcta, no?? Antes de semana 20 lo que podes inducir es un ABORTO, no un PARTO. Para mi ninguna opción era correcta. Lo correcto hubiera sido: inducir aborto tardía con prostaglandinas.
  2. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    [QUOTE=MFlorencia;801092]
    Citar Originalmente publicado por JuLie Ver post
    El Schwarcz cita textual del capítulo 8 tema "síndrome de muerte fetal durante el embarazo" página 290 "Cuando la gestación es mayor de 13 semanas, en todos los casos se debe iniciar la inducción del aborto tardío o del parto con la aplicación local de prostaglandinas o un análogo de éstas, el misoprostol". "En gestaciones menores de 13 semanas el procedimiento es el curetaje o aspiración".

En este caso clínico al estar cursando embarazo en semana 17 sería INDUCCIÓN DE ABORTO TARDÍO, NO DE PARTO!! como dice la opción que oficialmente es correcta, no?? Antes de semana 20 lo que podes inducir es un ABORTO, no un PARTO. Para mi ninguna opción era correcta. Lo correcto hubiera sido: inducir aborto tardía con prostaglandinas.
    tenes razon,no me habia fijado en ese juego de palabras
  3. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Diegote_trd Ver post
    mas uno para esa! yo la tengo bien. pero el nelson dice de 40 a 80... si la quieren apelar
    chicos yo tb marque la dosis de 40 mg y dieron como correcta la de 80 pero lo que me dijeron es que en menores de 2 años (este nene tenia 15 o 18 meses no recuerdo bien) la dosis de amoxi es de 80 mg segun nelson, por lo tanto la que dieron como correcta efectivamente lo es no creo que la consideren apelable.
  4. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Para mí la de la RPMO y la del mioma son las más apelables... veremos que pasa... porque no creo q cambien más de una (como mucho)

Ahora una preg, van a dar en Prov el sab???? Yo estoy espantada con los examenes de prov, me dijeron q eran más faciles, pero me lleve un chasco, el del 2009 fue hecho con muuuuuuuuucha mala leche en serio!!
    Saben con cuanto han adjudicado??? porque es heavy en serio... Alguno tiene algun ranking de prov del año pasado para ver como les fue y poder comparar? Porfissss...

Beso a todos!

Daniela
  5. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por dotypark Ver post
    Para mí la de la RPMO y la del mioma son las más apelables... veremos que pasa... porque no creo q cambien más de una (como mucho)

Ahora una preg, van a dar en Prov el sab???? Yo estoy espantada con los examenes de prov, me dijeron q eran más faciles, pero me lleve un chasco, el del 2009 fue hecho con muuuuuuuuucha mala leche en serio!!
    Saben con cuanto han adjudicado??? porque es heavy en serio... Alguno tiene algun ranking de prov del año pasado para ver como les fue y poder comparar? Porfissss...

Beso a todos!

Daniela
    son un poco mas tranquis, en especial porque los primeros puestos adjudican en capital (en general)

Osea, los que salen primeros en muni, suelen salir tb en provincia (a menos que no se presenten, que tambien pasa).
  6. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    lo unico que te puedo decir de provincia ,es que no tengo ni medio de ganas de ir hasta la p... plata ,encima va a hacer un frio el sabado!!!!!
  7. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Ojalá... es mi ultimo salvavidas... :'(
  8. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    conocen a alguien q haya dado para cx pediatrica en muni??
  9. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Lorenita Ver post
    lo unico que te puedo decir de provincia ,es que no tengo ni medio de ganas de ir hasta la p... plata ,encima va a hacer un frio el sabado!!!!!
    Si queres vamos juntos. Te voy abrazando y seguro que juntos le ganamos al frio.
  10. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    voy a hacer uso de mis tremendos conocimientos en informatica... (puff)

Aca tienen el ranking provisorio en google docs, editable

http://spreadsheets.google.com/ccc?k...nYXViR0E&hl=es

Osea, solamente apretan ese link, y no bajan nada, solamente se agregan, y solo se va actualizando.

Lo voy a poner este mismo post en todos los post que veo que tienen rankings provisorios, asi quien quiera lo consulta, se agrega y eso...

(se entendio? no hay que despues subir nada, ni bajar nada, solamente apretan ahi y lo van modificando y se va actualizando)

(post data damocloide: la gran falla es que ese link es modificable por quien quiera que entre, asi que no pongan fruta, o modifiquen o borren todo)
  11. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a m_______ por este mensaje de gran utilidad:

Camila Lopez (25-Apr-2010), jule (25-Apr-2010), martinembrio (23-Apr-2010), [-yam!-] (24-Apr-2010)

12. 8
    Agradecimientos
    recibidos

importante grupo para los que leyeron de aputnes del isef

13. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jonifinkel Ver post
    Loco sos un capo que buen grupo!!!! creo que estas expresando el sentimiento de toda una generacion! jejeje
  14. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por guille_med03 Ver post
    85 para Uro, espero no haber sido tan boludo de equivocarme al pasar la grilla en el terrible apuro que me metieron!!!!!
    Sos Guille mi compañero de ISef? no creo q haya otro groooooooosoooo con 85 pregs q quiera entrar a uro! jaja
    Saludos y felicitaciones nuevamente
    MeLinA \(87)/
  15. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Jeje, supongo que si..., espero que no haya muchos Guilles para Uro con más de 85, jajaja.
  16. 8
    Agradecimientos
    recibidos

Futuro...

Alguien sabe o tiene idea de los que ya rindieron si el anterior año hubo concurrencias para cirugia general? por lo que vi en la pag de SRM dice que en el 2009 no hubo concurrencias pa cx... alguien sabe porq? o es que hubo vacantes para q todos entren como resi? y otra duda, saben si todos los hospitales de muni donde hay resi pa cx general tambien tienen concurrencia?

Chauss ojala alguien sepa algoo
  17. 190
    Agradecimientos
    recibidos
    Chicos una pregunta, alguno sabe aproximadamente en qué semana van a ser las adjudicaciones?
    Me tengo que ir de viaje y me desespera no saber!!
    Se sabe algo? Alguien sabe cuándo fueron el año pasado?
    Cualquier información se agradece!!!
  18. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!

Más arriba, antes del examen, ya se había hablado esto, porque alguien tenía tu mismo problema. No encuentro ahora el link que habían puesto, pero aparentemente el año pasado fue la semana del 27/28 de mayo. Espero te sirva!

Saludos!

Pauli
  19. Los siguientes usuarios agradecen a paulibehappy por haber posteado información muy útil:

Mercedes_P (30-Apr-2010)

20. 38
    Agradecimientos
    recibidos
    chicos publicaron las apelaciones, se tomaron como respuestas correctas a la del feto muero la c y la d(inducir coon Pg E2 y la del parto espontaneo), y la de la vacunacion antitetanica se anulo
  21. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Ya están los resultados de las apelaciones... Anularon la de la DT en la embarazada y dieron como correctas la c y d en la del feto muerto intraútero (inducir con PG E2y esperar el inicio espontáneo)... nada más...

Suerte!!
  22. Avatar de Belet
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    algun favorecido? a mi me ensarto jeje
  23. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    un puntin menos!
  24. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    lo mismo....a alguien lo favoreció esto!! lo dudo!!
  25. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo q no favoreció a nadie... es como si nos dijeran "p q aprendan a no apelar!", jaja... q garrón... A seguir esperando...
  26. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Debe haber favorecido a algun acomodado, porque no hay manera de justificar semejante barbaridad.
    La verdad, todo esto de transparente y justo no tiene nada.
  27. 77
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pinky Ver post
    Debe haber favorecido a algun acomodado, porque no hay manera de justificar semejante barbaridad.
    La verdad, todo esto de transparente y justo no tiene nada.
    No favorece a nadie, en todo caso perjudica a los que la tenian como correcta, si querian favorecer cambian una por la otra.
  28. 77
    Agradecimientos
    recibidos
    conocen a alguien q haya dado para cx pediatrica en muni??
    Yo conozco a una chica, hizo 82 creo, o por ahi.
  29. Avatar de MeLinA_1487
    177
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi me favoreció pq había marcado la de esperarar el inicio espontaneo! igual... me fue para el ortis en muni, no se preocupen!
    MeLinA \(87)/
  30. 13
    Agradecimientos
    recibidos
    a mi no me favorecio, al contrario la q habia puesto bien la anularon pero bue...
  31. 57
    Agradecimientos
    recibidos
    yo habia puesto no darle vacuna... no se si estoy beneficiado o no... lo que no entiendo es xq una la anulan y la otra dan las 2 como correctas???
  32. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Laurisi Ver post
    Yo conozco a una chica, hizo 82 creo, o por ahi.
    ay... en el horno estoy entonces! gracias por la info igual! pero hoy venimos con pálidas!!
    esto de las apelaciones me re cagó...

entre el examen, las apelaciones, el examen de prov y la chica esta que hizo 82 me voy a cabecear colectivos a panamericana!
  33. 77
    Agradecimientos
    recibidos
    ay... en el horno estoy entonces! gracias por la info igual! pero hoy venimos con pálidas!!
    esto de las apelaciones me re cagó...

entre el examen, las apelaciones, el examen de prov y la chica esta que hizo 82 me voy a cabecear colectivos a panamericana!
    Espera al ranking, capaz que esta zarpada hizo todas esas y lo demas son mas normalitos...
  34. Médico Residente de Anatomía Patologica
    231
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Laurisi Ver post
    Espera al ranking, capaz que esta zarpada hizo todas esas y lo demas son mas normalitos...
    ojalá!! por las dudas empiezo con los sacrificios, velas, estampitas y sahumerios!
  35. Avatar de Maria Veronica Ferro
    145
    Agradecimientos
    recibidos
    gente no entiendo que implica que anularon esa pregunta...
    igual no me modifica la vida...me fue mal mal...
    pero como es se da como correca para todos...o ahora es /99??
    MaVe “La medicina es una ciencia difícil, un arte delicado, un humilde oficio, una noble misión”
  36. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maria Veronica Ferro Ver post
    gente no entiendo que implica que anularon esa pregunta...
    igual no me modifica la vida...me fue mal mal...
    pero como es se da como correca para todos...o ahora es /99??
    no, simplemente la gente que la habia contestado bien le bajan un punto. el puntaje se sigue sacando igual, la nota que te sacaste dividido 2 + tu promedio
  37. 32
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!! una pregunta, los promedios que aparecen publicados en la pagina de muni, son con o sin el punto extra del IAR?
    gracias
  38. 82
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por conyyy Ver post
    hola!! una pregunta, los promedios que aparecen publicados en la pagina de muni, son con o sin el punto extra del IAR?
    gracias
    Son con el punto extra
  39. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por conyyy Ver post
    gracias
    Hola conyyy el promedio esta con el punto del iar, besos!
  40. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicos por ahi es una pavada pero no me quedo en claro lo de la pregunta anulada como es? a los que la hicieron originalmente bien les descuentan un punto y a los que la hicieron mal no?, se descuenta el punto para todos? o quedamos todos igual que siempre pero con un examen de 99 preguntas?
  41. Avatar de pinky
    140
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jule Ver post
    hola chicos por ahi es una pavada pero no me quedo en claro lo de la pregunta anulada como es? a los que la hicieron originalmente bien les descuentan un punto y a los que la hicieron mal no?, se descuenta el punto para todos? o quedamos todos igual que siempre pero con un examen de 99 preguntas?
    A los q la hicieron mal no se lo sacan xq nunca lo tuvieron.
    Y el puntaje final queda como dijo nordes más arriba: puntaje/2 más promedio.
  42. Los siguientes usuarios agradecen a pinky por haber posteado información muy útil:

jule (01-May-2010)

43. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    nos perjudicaron a los q la contestamos bien! una injusticia!!q le vamos a hacer, nos cagaron una vez mas...
Página 12 de 17 « ... 21011121314 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lucianoma1
    Universidad Nacional de Córdoba
    105
    05-Jul-2013 13:13
  2. Nacho.tk