Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2010 - Residencias y Concurrencias

2010 - Residencias y Concurrencias

Página 11 de 17 « ... 910111213 ... »
  1. Avatar de *Natalia*
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo escribí más arriba. Página 155 del Provenzano. En el capítulo 14: planificación familiar.
    Saludos!!
    Natu.
  2. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sss Ver post
    Chicos soy la unica que la de la ascitis cree que tambien podria ser otra respuesta??

69) Un paciente de 54 años de edad, etilista y con diagnóstico reciente de cirrosis es internado por presentar marcada ascitis y edemas en miembros inferiores. ¿Cuál es la conducta inicial más adecuada?

a) Reposo, dieta hiposódica y administración de furosemida

* b) Reposo, restricción hidrosalina y espironolactona
    c) Reposo, drenaje de ascitis y reposición de albúmina
    d) Reposo, dieta hiperproteica y furosemida

Porque esta mal drenarle la ascitis si supuestamente tiene una ¨marcada¨ ascitis?? Ademas dice diagnostico reciente, con mas razon!! Lei que se hacia eso!

- Y la del nene que agarra el sonajero con el pulgar e indice, no explicita si es con pinza inferior o superior! La respuesta de 12 meses tambien esta bien!! o me equivoco??

- Y la de la embarazada con hidrorrea, me parece que la opcion A (esperar la maduracion) es mas correcta que la C (terminar el embarazo a las 34 O cuando haya maduracion), es decir que si madura a las 30 semanas se saca, es la misma que la A!

Estoy de acuerdo con vos en la de la RPMO. Alguien la va a apelar?. Yo me adhiero. Majis?. La vas a presentar?. Si necesitas ayuda avisame. Voy a ver mañana con tiempo y buscar los textos de la bibliografia oficial para citarlos.

Con resperto a la ascitis, es correcta la que dieron como correcta (valga la redundancia). Es lo que dice el Rubinstein. Buscá el capítulo de Cirrosis. Ahi está. Yo lo busqué. Primero es Reposo, restricciòn hidrosalina, luego es Espiro, despues se sigue con espiro + furo (no se da furo sola, y menos al principio), luego se da albumina. En ese orden progresivo.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a pensaunpoco por haber posteado información muy útil:

sss (22-Apr-2010)

4. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe con cuanto se adjudica en uro
  5. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno ,la del diu...ya fue porque no la fuckin encuentro en el votta y ya me rompi las p....
    igualmente,el planteo de la pregunta del diu fue a miodo informativo,yo no la voy a apelar porque como esperiencia me sirvio el año pasado apelar 5 preguntas citando bibliografia a rolete y despues con todas las hojitas de nuestras apelaciones se limpiaron donde no les da el sol.....

pero bucando en el votta,me tope con algo interesante:
    la pregunta del huevo/feto retenido
    cito pagina(porque esta si la encontre)ag 141-142 vottita
    toma como semana de corte para clasificar huevo o feto muerto y retenido a la semana 16
    por lo tanto en la pregunta del choice dice que esta en la semana 17 de su embarazo,pero por ecografia da semana15 de gestacion.....
    conducta segun votta antes de la semana 16:dilatacion con bujias y evacuar por raspado con curetas....

es otra pregunta mas...como curiosidad
  6. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien va a apelar la de la puncion suprapubica? busque en el nelson y dice en la pag 636 que ante la sospecha de una infeccion aguda la orina debe recogerse mediante una sonda o puncion suprapubica, en la respuesta figuran las dos opciones, con eso basta para apelar? Agradesco ayuda y opiniones!
  7. FVB
    30
    Agradecimientos
    recibidos

Quien Apela??

Hola!!
    Estoy de acuerdo con las preguntas que quieren apelar...pero alguien lo va a hacer?? alguien va a poner su nombre, DNI, etc para hacerlo???
    Yo tengo dos redactadas por los del Isef...
    El que quiera que se comunique conmigo y vemos como hacer!!
    Gracias!
  8. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    la de RPM me parece q está para apelar, la del feto muerto y retenido yo tengo entendido q el punto de corte es antes o después de las 13 semanas, no 16, así q estaría bien darle prostaglandinas para la evacuación.
  9. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    FVB:

Cuál es la que quieren apelar?. Te dijeron algo en el isef?. Avisame yo quiero aperlar la de la paciente de 28 años embarazada de 26 semanas con RPM.

segun la biblio se debe madurar y finalizar el embarazo completada la maduracion.

Si hubiese tenido corioanmionitis (que no era el caso) se le da atb y se saca por parto vaginal estè como estè. En este caso, se maduraba (entre 24 y 34 sem) y se finaliza.

Te apoyo con esa, avisame y vamos a apelar esa. Las otras capaz que tienen algunas cositas que releyendo bien me di cuenta que es muy probable que no la tomen, esta si. La del diu....la relei tantas veces....y creo que un diu a 50 mm del fondo...era una ubicacion bastante baja (5 cm del fondo....), pero bueno....se podria hacer el intento, pero no creo sinceramente que acepten esa apelacion (yo la conteste mal, puse que se dejaba por riesgo de aborto, pero mea culpa, el diu a 50mm del fondo uterino es una situacion baja....ay ay dioss.....)
  10. Los siguientes usuarios agradecen a pensaunpoco por haber posteado información muy útil:

Testosterona (22-Apr-2010)

11. 61
    Agradecimientos
    recibidos

horario del examen!

perdon que pregunte aca... pero este foro esta a full!!!
    alguien sabe a que hora tenemos que estar para el examen en la plata¿¿¿ porque yo me meto en la pagina de la provincia pero no lo veo por ningun lado!!
    gracias!!!
  12. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por FVB Ver post
    Hola!!
    Estoy de acuerdo con las preguntas que quieren apelar...pero alguien lo va a hacer?? alguien va a poner su nombre, DNI, etc para hacerlo???
    Gracias!
    cuales son las DOS del isef?? una es la de la antitetanica, y la otra??
  13. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Muadib Ver post
    perdon que pregunte aca... pero este foro esta a full!!!
    alguien sabe a que hora tenemos que estar para el examen en la plata¿¿¿ porque yo me meto en la pagina de la provincia pero no lo veo por ningun lado!!
    gracias!!!
    en la pagina de la provincia creo q dice q hay q estar a las 9
  14. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sss Ver post
    Chicos soy la unica que la de la ascitis cree que tambien podria ser otra respuesta??

69) Un paciente de 54 años de edad, etilista y con diagnóstico reciente de cirrosis es internado por presentar marcada ascitis y edemas en miembros inferiores. ¿Cuál es la conducta inicial más adecuada?

a) Reposo, dieta hiposódica y administración de furosemida

* b) Reposo, restricción hidrosalina y espironolactona
    c) Reposo, drenaje de ascitis y reposición de albúmina
    d) Reposo, dieta hiperproteica y furosemida

Porque esta mal drenarle la ascitis si supuestamente tiene una ¨marcada¨ ascitis?? Ademas dice diagnostico reciente, con mas razon!! Lei que se hacia eso!

- Y la del nene que agarra el sonajero con el pulgar e indice, no explicita si es con pinza inferior o superior! La respuesta de 12 meses tambien esta bien!! o me equivoco??

- Y la de la embarazada con hidrorrea, me parece que la opcion A (esperar la maduracion) es mas correcta que la C (terminar el embarazo a las 34 O cuando haya maduracion), es decir que si madura a las 30 semanas se saca, es la misma que la A!
    yo tambien estoy de acuerdo con la de la ascitis, en el harrison dice que con marcada ascitis que requiere internación, se puede tomar como conducta inicial el drenaje de la ascitis y la reposicion con albúmina...creo q esta apelable.
  15. Avatar de Natalka
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *Natalia* Ver post
    En el provenzano sólo dice que si se ven los hilos se saca, textual como lo cité antes. El Votta no lo tengo.
    Al Copeland no lo cito más jajajaja! Mentira, el Copeland no dice más de lo que escribí.
    Faltaría el Gori que no lo encuentro...
    A mi me dijeron exactamente lo que decís vos, que depende de la relación del DIU con el saco. De todo modos no me parece que sea una pregunta que se preste mucho a confución. La bibliografía oficial dice "si se ven los hilos, se saca" y el examen dice "se ven los hilos".
    Es lo que me parece a mi.

Chicos la pregunta del DIU esta en el Rubistein página 425 2da edición, dice que si se ven los hilos se saca el DIU y especifica un poco más con la ecografía si esta por arriba o abajo del feto. Fijensen
  16. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por FVB Ver post
    Hola!!
    Gracias!

Una pregunta cuales son las dos preguntas del Isef? Para la de antitetánica cuenten conmigo. Como puedo hacer para comunicarme con vos asi te paso mis datos y eso.
  17. 100
    Agradecimientos
    recibidos
    Ay q garrón q es esto!!! La de la ascitis y la rpm también me hicieron dudar...

Contestando a algunos q preguntaron:
    - En La Plata hay q estar a las 9hs.
    - En la web de icef está el ranking del año pasado p todas las especialidades, más arriba está el link
    - En la web del rsm están las vacantes de residencia de este año, y como guía al menos, las de concurrencia del año pasado.

Suerte!!!
  18. 135
    Agradecimientos
    recibidos

Apelacion rpm

HOLA GENTE! COMO VA?
    ME PUSE A LEER EL SCHWARCZ Y REDACTE LA APELACION PARA LA PREGUNTA DE RPM.
    LOS QUE QUIERAN LA PUEDEN USAR O MODIFICARLA PARA PRESENTARLA EN EL SAME, MAÑANA DE 9 A 12HS.
    ESTARIA BUENO Q LO HICIERAN AUNQ ME DA LA IMPRESION DE Q NO LAS LEEN, NO SE, OJALA ME EQUIVOQUE.
    AHI VA:

Apelación pregunta Nro 24 de exámen madre.

24) Una paciente de 28 años, embarazada de 26 semanas, presenta hidrorrea. Se realiza diagnóstico de rotura prematura de membranas (RPM) sin signos de corioamnionitis. ¿Cuál es la conducta más adecuada?

a) Reposo, antibióticos, corticoides y finalizar el embarazo completada la maduración pulmonar.
    b) Reposo, antibióticos, corticoides y finalizar el embarazo a las 37 semanas.
    c) Reposo, antibióticos, corticoides y finalizar el embarazo a las 34 semanas o cuando se constate maduración pulmonar.
    d) Reposo, corticoides y antibióticos si hay signos de corioamnionitis.

Debería considerarse correcta la opción A por lo que figura en la página 246 del libro: SCHWARCZ-SALA- DUVERGES –“OBSTETRICIA” Sexta Edición. El Ateneo.2005.

El libro separa las conductas dependiendo de la edad gestacional, por un lado, gestaciones de 26 semanas o menores y, por otro lado, gestaciones de 27 a 33 semanas.

1) En gestaciones de 26 semanas o menos:
    La chance de que el feto alcance la viabilidad es muy baja y el riesgo materno por infección potencial es alto. La conducta a seguir deberá ser analizada en particular: por ejemplo, podría aconsejarse la prosecución del embarazo en los casos de nuliparidad con edad materna avanzada; en cambio, la interrupción estaría indicada cuando hay pocas garantías para cumplir las normas, etc.

SCHWARCZ-SALA- DUVERGES –“OBSTETRICIA” Sexta Edición. El Ateneo.2005. Página 78:
    Primiparidad tardía: Cuando la mujer tiene su primer parto después de los 30 años, se la rotula de primípara añosa o atempata.

En el caso de la pregunta 24, la paciente tiene 28 años de edad y no aclara el enunciado si es nulípara o no. Con lo cual no hay sustento suficiente para considerar continuar el embarazo hasta las 34 semanas.
    Cuando el libro considera continuar el embarazo específicamente hasta las 34 semanas, se refiere a las gestaciones de 27 a 33 semanas. Cito a continuación:

2) En gestaciones de 27 a 33 semanas: Página 247, párrafos 3 y 4.
    Si el diagnóstico es de inmadurez, o no hay posibilidades de realizar estudios de madurez pulmonar fetal, se administra Betametasona (12 mg/24 hs durante 2 días).
    Luego de la administración de corticoides se mantendrá una conducta expectante hasta las 34 semanas, para luego proceder a la interrupción del embarazo.
  19. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a Majis por este mensaje de gran utilidad:

Dra.Lorenita (22-Apr-2010), Fentanilo_27 (22-Apr-2010), laeiss (22-Apr-2010), maurodc84 (22-Apr-2010), Natalka (22-Apr-2010), Testosterona (22-Apr-2010)

20. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ROMINA83 Ver post
    la de RPM me parece q está para apelar, la del feto muerto y retenido yo tengo entendido q el punto de corte es antes o después de las 13 semanas, no 16, así q estaría bien darle prostaglandinas para la evacuación.

obvio que vos tenes entendido 13
    pero en el votta dice 16
    si lees ,cite las paginas y todo
  21. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Majis Ver post
    HOLA GENTE! COMO VA?
    LOS QUE QUIERAN LA PUEDEN USAR O MODIFICARLA PARA PRESENTARLA EN EL SAME, MAÑANA DE 9 A 12HS.
    ESTARIA BUENO Q LO HICIERAN AUNQ ME DA LA IMPRESION DE Q NO LAS LEEN, NO SE, OJALA ME EQUIVOQUE.
    AHI VA:

24) Una paciente de 28 años, embarazada de 26 semanas, presenta hidrorrea. Se realiza diagnóstico de rotura prematura de membranas (RPM) sin signos de corioamnionitis. ¿Cuál es la conducta más adecuada?

a) Reposo, antibióticos, corticoides y finalizar el embarazo completada la maduración pulmonar.
    c) Reposo, antibióticos, corticoides y finalizar el embarazo a las 34 semanas o cuando se constate maduración pulmonar.

Debería considerarse correcta la opción A por lo que figura en la página 246 del libro: SCHWARCZ-SALA- DUVERGES –“OBSTETRICIA” Sexta Edición. El Ateneo.2005.

El libro separa las conductas dependiendo de la edad gestacional, por un lado, gestaciones de 26 semanas o menores y, por otro lado, gestaciones de 27 a 33 semanas.

La chance de que el feto alcance la viabilidad es muy baja y el riesgo materno por infección potencial es alto. La conducta a seguir deberá ser analizada en particular: por ejemplo, podría aconsejarse la prosecución del embarazo en los casos de nuliparidad con edad materna avanzada; en cambio, la interrupción estaría indicada cuando hay pocas garantías para cumplir las normas, etc.

SCHWARCZ-SALA- DUVERGES –“OBSTETRICIA” Sexta Edición. El Ateneo.2005. Página 78:
    Primiparidad tardía: Cuando la mujer tiene su primer parto después de los 30 años, se la rotula de primípara añosa o atempata.

En el caso de la pregunta 24, la paciente tiene 28 años de edad y no aclara el enunciado si es nulípara o no. Con lo cual no hay sustento suficiente para considerar continuar el embarazo hasta las 34 semanas.
    Cuando el libro considera continuar el embarazo específicamente hasta las 34 semanas, se refiere a las gestaciones de 27 a 33 semanas. Cito a continuación:

Si el diagnóstico es de inmadurez, o no hay posibilidades de realizar estudios de madurez pulmonar fetal, se administra Betametasona (12 mg/24 hs durante 2 días).
    Luego de la administración de corticoides se mantendrá una conducta expectante hasta las 34 semanas, para luego proceder a la interrupción del embarazo.

Grosoooooooo! ejej ojalá nos tiren una soga desde arriba! y la consideren
  22. FVB
    30
    Agradecimientos
    recibidos

Apelaciones!

ya estan circulando los mails con las apelaciones!!
    cuantos mas seamos mejor!!!!!
    si alguien los quiere dejenme un mensaje privado con el mail que se las mando!!
    Saludos!
  23. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Majis Ver post
    HOLA GENTE! COMO VA?
    AHI VA:

Gente me parece que hay un error de interpretacion; la que dieron como correcta, complementa a la A, o sea la A no estaria mal, pero la C la complementa, o sea la C es mas correcta que la A. es obvio que cuando esta maduro se saca, pero si no está maduro se espera y no se saca.( y por eso dice en forma paticular se decidirá).
    ssaludos
  24. Avatar de maurodc84
    148
    Agradecimientos
    recibidos
    pero si a las 34 no esta maduro no lo saco
  25. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por maurodc84 Ver post
    pero si a las 34 no esta maduro no lo saco
    si lo sacas a las 34, O cuando esté maduro.
  26. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual va a estar maduro, si le estás dando corticoides.......
  27. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Lorenita Ver post
    obvio que vos tenes entendido 13
    pero en el votta dice 16
    si lees ,cite las paginas y todo
    El Schwarcz cita textual del capítulo 8 tema "síndrome de muerte fetal durante el embarazo" página 290 "Cuando la gestación es mayor de 13 semanas, en todos los casos se debe iniciar la inducción del aborto tardío o del parto con la aplicación local de prostaglandinas o un análogo de éstas, el misoprostol". "En gestaciones menores de 13 semanas el procedimiento es el curetaje o aspiración".

El mismo libro en su página 523 refiriendose al DIU: En razones para su remoción cita el embarazo.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  28. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por paulibehappy Ver post
    Igual va a estar maduro, si le estás dando corticoides.......
    no siempre que le des corticoides, va a madurar, un 1% capaz no madura. para mi la que dieron es correcta.
  29. Avatar de paulibehappy
    252
    Agradecimientos
    recibidos
    Sí, para mí también, por eso lo decía.
    Igual, sin ánimos de ofender a nadie. Me parece que si nos ponemos a ver, todos podemos encontrar algo en todas las preguntas, para mí la única apelable es la de la antitetánica, el resto no tanto.

Saludos!
  30. Los siguientes usuarios agradecen a paulibehappy por haber posteado información muy útil:

JuLie (22-Apr-2010)

31. 87
    Agradecimientos
    recibidos
    si claro, la de la antitetanica, la del mioma, y la de pediatria, ya que la dosis de amoxicilina es de 40 a 80 mg.
  32. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tb estoy de acuerdo con la apelacion de la embaraza con rotura prematura de membranas. Avisen si alguien la va a llevar mañana o como hay q hacer. saludos.
  33. 70
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Maxi2210 Ver post
    si claro, la de la antitetanica, la del mioma, y la de pediatria, ya que la dosis de amoxicilina es de 40 a 80 mg.

mas uno para esa! yo la tengo bien. pero el nelson dice de 40 a 80... si la quieren apelar
  34. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JuLie Ver post
    El Schwarcz cita textual del capítulo 8 tema "síndrome de muerte fetal durante el embarazo" página 290 "Cuando la gestación es mayor de 13 semanas, en todos los casos se debe iniciar la inducción del aborto tardío o del parto con la aplicación local de prostaglandinas o un análogo de éstas, el misoprostol". "En gestaciones menores de 13 semanas el procedimiento es el curetaje o aspiración".

El mismo libro en su página 523 refiriendose al DIU: En razones para su remoción cita el embarazo.

y?y en el votta la semana de corte son 16
    ya lo cite arriba; 3.3 Embarazo detenido y retenido
    paginas 141-142.....fijate
    el Schwarcz no es la unica bibliografia oficial......
  35. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Lorenita Ver post
    y?
    el votta ya lo cite; obvio que no lo voy a copiar.
    al que lo quiera leer,paginas 141-142.
    ¿Como que "y"? Solo expuse los lugares donde esas conductas si están avaladas por la bibliografía. Si después deciden apelar o no (si es verdad que se contradice con otra bibliografía oficial) ya es problema de los perjudicados.

Estoy de acuerdo con paulibehappy. La única que considero apelable es la de la vacuna antitetánica.

Del resto, las que me equivoqué y las que no, si me quedaban dudas las busqué y no encontré ningún error en el examen; no voy a negar que hubo preguntas con "trampa" como la del inmigrante baleado y la del niño de diez años con apendicitis, pero eso no significa que el examen tenga errores de conceptos. Comportémonos como adultos, el examen no les va a tomar textual el libro, hay que tener un poco de criterio.

Que quede claro que no digo que no existan contradicciones en la bibliografía, que si es el caso me parece bien que apelen.

Esto no lo digo con ninguna "mala leche".Y si esto les enoja allá ustedes, no considero que le estoy faltando el respeto a nadie.
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  36. Los siguientes usuarios agradecen a JuLie por haber posteado información muy útil:

paulibehappy (22-Apr-2010)

37. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    ¿Como que "y"? Solo expuse los lugares donde esas conductas si están avaladas por la bibliografía. Si después deciden apelar o no (si es verdad que se contradice con otra bibliografía oficial) ya es problema de los perjudicados.

Estoy de acuerdo con paulibehappy. La única que considero apelable es la de la vacuna antitetánica.

Del resto, las que me equivoqué y las que no, si me quedaban dudas las busqué y no encontré ningún error en el examen; no voy a negar que hubo preguntas con "trampa" como la del inmigrante baleado y la del niño de diez años con apendicitis, pero eso no significa que el examen tenga errores de conceptos. Comportémonos como adultos, el examen no les va a tomar textual el libro, hay que tener un poco de criterio.

Que quede claro que no digo que no existan contradicciones en la bibliografía, que si es el caso me parece bien que apelen.

Esto no lo digo con ninguna "mala leche".Y si esto les enoja allá ustedes, no considero que le estoy faltando el respeto a nadie.
    Totalmente de acuerdo!!! Creo que la única apelable es la de la antitetanica por que las dos respuestas eran correctas, aunque creo que como hablamos de embarazada y dice "cual es la conducta mas adecuada" hay que tomar la guia de control de la embarazada porque es mas especifico que la de vacunas, pero igual la otra opción no es incorrecta. Y por lo que me contaron en Isef, muy pocas veces dan respuestas a las apelaciones al menos que sea muy bruta la pregunta como el año pasado la de la pila boton; creo que a la unica que van a dar respuesta a la apelacion es a la de la antitetanica....
    Pero bueno chicos no nos pongamos locos!!!! en fin hay que esperar y tomarlo con calma.... dificil pero no queda otra! la ultima palabra los tienen los de muni!!!
  38. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    ah! y la de la amoxicilina, si buscan mas adelante en el Nelson, dice que si es menor de 2 años o factores de riesgo, etc la dosis es 80 ms/kg...... Y seamos realistas que a esa pregunta no la hicieron porque no se dieron cuenta de que la dosis podia ser entre 40 y 80... la hicieron al proposito!.... muy guachos pero es 80. Asi que no creo que le den bola a la apelacion... igual con intentarlo no se pierde nada. y en el caso de cambiarla serian las dos correctas! osea que o dan las dos o la anulan.....
  39. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos

Esto no lo digo con ninguna "mala leche".Y si esto les enoja allá ustedes, no considero que le estoy faltando el
    respeto a nadie.
    yo no le estoy faltando el respeto a nadie tampoco
    obvio que los perjudicados que apelen.a vos nadie te dijo que apeles....te debe molestar porque vos la tendras como correcta y no queres que eventualmente la cambien
    yo estoy haciendo lo mismo que vos,exponiendo los lugares donde la bibliografia oficial dice algo distinto al examen
    no se porque te toca tanto mi contestacion.vos expones tus pensamiento y yo los mios, respaldados en lo que cada uno quiera.obvio que en el examen no van a tomar las cosas textuales,no tengo 5 años.....y yo ni siquiera hable de eso; de la formulacion de la pregunta.
    y criterio seguro que tengo......los que no tienen criterio son los que para formular un examen proponen como validas dos o mas bibliografias que se contradicen entre si,en cuanto a los conceptos que definen.

pero bueh....pareceria que igualmente no entendieron ninguno de mis post(sobre todos los que me citan)porque justamente lo que yo digo es que no puede haber contradicciones en la bibliografia....eso ya desacredita cualquier pregunta que hagan

a diferencia de los que refutan todos los comentarios que aparecen en este post,al que lo quiera tomar: apelen todas las preguntas que les parezcan que no estan bien,ni formuladas ni respondidas,sobre todo si tiene bibliografia que los avale. =)

pero tampoco pierdan mucho tiempo en eso porque como dije antes,al igual que el año pasado,van a usar los papeles de las apelaciones para limpiarse donde no les da el sol.....
  40. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Les pido NUEVAMENTE que no se agredan, cualquier asunto PERSONAL se puede aclarar por mensajes privados (PMs) entre los involucrados. Si ya expusieron por qué piensan "A" y otro piensa "B", y ambos expusieron sus partes, el jurado ahora es la oficina que recibe las apelaciones. No gasten ATP en bardearse NI TAMPOCO en sentirse ofendidos. Y si aun NO expusieron dudas BASADAS EN LA BIBLIOGRAFÍA sobre la "apelabilidad" de una pregunta, háganlo.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

41. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos

Con todo Repeto

"no voy a negar que hubo preguntas con "trampa" como la del inmigrante baleado y la del niño de diez años con apendicitis, pero eso no significa que el examen tenga errores de conceptos. Comportémonos como adultos, el examen no les va a tomar textual el libro, hay que tener un poco de criterio."

El examen tiene errores de concepto (pocos, pero los tiene, por ej el nene con apendicitis, no es un caso que se trate en la ley 153, la ley dice que firme la persona y se valla. Aca el nene no firma sino el padre, asi que es otro caso, muy diferente, del cual otras leyes se ocupan, y que se hace justamente lo contrario a la indicacion para adultos).

Por mi que no apelen ninguna, me quedo con lo que tengo y con eso vere que hago. Dentro de un mes esto es historia.

Por otro lado, tu invitación al comportamiento adulto y a que tengamos "un poco de criterio" no es nada agradable. Ya somos todos medicos, no deberias estar diciendonos a todos (ni a algunos) como comportarnos.
  42. Los siguientes usuarios agradecen a m_______ por haber posteado información muy útil:

Dra.Lorenita (22-Apr-2010)

43. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    Les pido NUEVAMENTE que no se agredan, cualquier asunto PERSONAL se puede aclarar por mensajes privados (PMs) entre los involucrados. Si ya expusieron por qué piensan "A" y otro piensa "B", y ambos expusieron sus partes, el jurado ahora es la oficina que recibe las apelaciones. No gasten ATP en bardearse NI TAMPOCO en sentirse ofendidos. Y si aun NO expusieron dudas BASADAS EN LA BIBLIOGRAFÍA sobre la "apelabilidad" de una pregunta, háganlo.
    Es verdad PAZ Y AMOR!!!
    Aprovecho para preguntarte ya que veo que sos residente del Garrahan.... En el examen hice 79 correctas y mi promedio es 8,66.... llegare para elegirlo?? No se como fue el año pasado y no se si sera parecido a este año... ya que dicen que el del año pasado fue medio dificil y creo que el de este año tambien no estuvo facil... gracias!!
  44. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pamelita_zabala Ver post
    Es verdad PAZ Y AMOR!!!
    Aprovecho para preguntarte ya que veo que sos residente del Garrahan.... En el examen hice 79 correctas y mi promedio es 8,66.... llegare para elegirlo?? No se como fue el año pasado y no se si sera parecido a este año... ya que dicen que el del año pasado fue medio dificil y creo que el de este año tambien no estuvo facil... gracias!!
    estan por ahi los rankings si queres chusmearlos, ahi te paso uno pedorro provisorio de isef del año pasado

http://www.isef.com.ar/www/RANKING_2009.pdf

Me costo encontrarlo porque me parece que ya no lo tienen publicado en la pagina, me parece que este año todos hicieron mejores notas...
  45. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por m_______ Ver post
    estan por ahi los rankings si queres chusmearlos, ahi te paso uno pedorro provisorio de isef del año pasado

http://www.isef.com.ar/www/RANKING_2009.pdf

Me costo encontrarlo porque me parece que ya no lo tienen publicado en la pagina, me parece que este año todos hicieron mejores notas...
    Muchas gracias!!! si yo busque y no encontre como para ver que onda.... bueno espero llegar! jajaja me muero de ansiedad, nervios y todo hasta el 7 de mayo!!!! jaja es peor esto que el estres de antes de rendir.... para colmo ni ganas de estudiar para el sabado... muy cansada. pero bueno el penultimo esfuerzo porque despues queda cordoba. muchas gracias!
  46. 54
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pensaunpoco Ver post
    Estoy de acuerdo con vos en la de la RPMO. Alguien la va a apelar?. Yo me adhiero. Majis?. La vas a presentar?. Si necesitas ayuda avisame. Voy a ver mañana con tiempo y buscar los textos de la bibliografia oficial para citarlos.

Con resperto a la ascitis, es correcta la que dieron como correcta (valga la redundancia). Es lo que dice el Rubinstein. Buscá el capítulo de Cirrosis. Ahi está. Yo lo busqué. Primero es Reposo, restricciòn hidrosalina, luego es Espiro, despues se sigue con espiro + furo (no se da furo sola, y menos al principio), luego se da albumina. En ese orden progresivo.

solo se drena ascitis si al aumentar tanto la presion abdominal el paciente entra en disnea
Página 11 de 17 « ... 910111213 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lucianoma1
    Universidad Nacional de Córdoba
    105
    05-Jul-2013 13:13
  2. Nacho.tk