Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

2010 - Residencias y Concurrencias

2010 - Residencias y Concurrencias

Página 10 de 17 « ... 89101112 ... »
  1. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    hola con los de las vacuna coincido,
    pero tb tuve problemas con otras no se si a alguien más les paso:
    la de amoxicilina dosis pediatrica para OMA no es 40 mg/kg/día cada 12???
    y la de distimia o depresion mayor para mi estava mal echa por q si no t dice el tiempo de evolución ni si le impide o no realizar sus actividades diarias las dos pueden ser correctas por q los criterios diagnosticos son los mismos???
    espero q alguien me pueda acalrar las dudas!!!
  2. Avatar de *Natalia*
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por KozmicBlues Ver post
    Si no me equivoco como era RN el chiquito de la orina, es puncion suprapubica... si hubiera sido mas grande, x ej. 2 a�os le harias con el sondaje. En cuanto a la embarazada una de las guias dice q si pasaron mas de 5 años de la vacunacion hay q hacer refuerzo (creo q es la guia de CPN). Otra cosa para mi la de la insuficiencia cardiaca habia q hacerle espirono x ser clase 3 o 4... para mi no estaba encharcado para hacerle furo... osea no vas a decir q x tener ingurgit yug q es sg clasico de IC vas a decir q esta en EAP... Bueh lo que sea!
    A mi parecer, alguien que tiene:
    - Disnea CF III
    - Ingurgitacion yugular
    - Edemas en MMII
    Tiene una IC descompensada... no hace falta que esta en EAP para considerarlo descompensado. El tto de la IC descompensada es furosemida para hacer balance negativo (e internacion, obvio).
    Ademas, la pregunta dice "cual seria la conducta INICIAL" y lo primero que hay que hacer es sacarle agua... y lo mas rapido para eso es la furo.
    Mi humilde opinion!
    Editado por *Natalia* en 21-Apr-2010 a las 06:36 PM Razón: Las tildes salen como una cosa asi "1/2%&"
    Saludos!!
    Natu.
  3. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por *Natalia* Ver post
    A mi parecer, alguien que tiene:
    - Disnea CF III
    - Ingurgitacion yugular
    - Edemas en MMII
    Tiene una IC descompensada... no hace falta que esta en EAP para considerarlo descompensado. El tto de la IC descompensada es furosemida para hacer balance negativo (e internacion, obvio).
    Ademas, la pregunta dice "cual seria la conducta INICIAL" y lo primero que hay que hacer es sacarle agua... y lo mas rapido para eso es la furo.
    Mi humilde opinion!
    No vi las pregunta sni las respuestas, pero en ese caso, la conducta INICIAL es también (y más imporante) la venodilatación. Estaba la NTG como opción? Porque antes de que empiece a mear el liquido, uno puede más rapidamente redistribuirlo y sacarlo de los pulmones. Igual si tenía edema en MMII es porque había exceso de liquido...asique furo no está mal tampoco.

Es m opinión, obviosuly

saludos
    nacho
  4. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ARGENTINA Ver post
    que onda la de la bolsita colectora vs puncion suprapubica ??? me parece demasiado si no esta septico
    Tal cual! a mi me parecía mucho hacerle punción. Y cuando roté en el Garraham a los nenes q venían con fiebre y nada más les ponían la bolsita.
    De todos modos, lo busque en la biblio y dice:

Si no hay control de esfínteres: Bolsita!!!! Puncion: solo cuando el resultado es dudoso o no puedo poner la bolsita.
    Si si hay control: Acecho

Yo que sé.. por ahi "lo MAS ADECUADO" era la punción..

Genial q apelen!!!! Gracias!

Saludos.
  5. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola! este es el ranking 2009 que esta en la página del ISEF, es como para darse una idea nada mas. Ah, me sumo a la apelación de la antitetánica en la embarazada!, saludos!
    Vistas en miniatura 2010 - Residencias y Concurrencias-ranking_2009..pdf  
  6. Médico Cardiólogo
    102
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
    No vi las pregunta sni las respuestas, pero en ese caso, la conducta INICIAL es también (y más imporante) la venodilatación. Estaba la NTG como opción? Porque antes de que empiece a mear el liquido, uno puede más rapidamente redistribuirlo y sacarlo de los pulmones. Igual si tenía edema en MMII es porque había exceso de liquido...asique furo no está mal tampoco.

Es m opinión, obviosuly

saludos
    nacho
    Hola gente, primero que nada para meterle NTG hay que saber la cifra de TA, o sea si es normo (a algunos normo le podes meter NTG segun la cifra) o hipertensivo el EAP, que te divide el tratamiento en dos grandes grupos, la furosemida en la emergencia no se pone por su capacidad diuretica sino por su efecto "vasodilatador" primero, luego si actuaria como diuretico y ayudaria a secarlo al tipo, o como dijeron hacer balance negativo......saludos
  7. Los siguientes usuarios agradecen a luisitok por haber posteado información muy útil:

Nacho.tk (22-Apr-2010)

8. 26
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mer_c Ver post
    Tal cual! a mi me parecía mucho hacerle punción. Y cuando roté en el Garraham a los nenes q venían con fiebre y nada más les ponían la bolsita.
    De todos modos, lo busque en la biblio y dice:

Si no hay control de esfínteres: Bolsita!!!! Puncion: solo cuando el resultado es dudoso o no puedo poner la bolsita.
    Si si hay control: Acecho

Yo que sé.. por ahi "lo MAS ADECUADO" era la punción..

Genial q apelen!!!! Gracias!

Saludos.
    Vamos la bolsita todavía!!!
    Che...reitero mi pregunta a riesgo de ser pesadilla...alguno recuerda o sabe hasta qué puesto adjudicó residencia Cirugía General en la readjudicación el año pasado?
  9. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por m_______ Ver post
    Aun con esquema completo, si la ultima se la dieron hace mas de 5 le das una TT (o dT). Recien lo confirme con mi hermano que es obst. Es lo mas adecuado. La guia de vacunas evidentemente debe estar mal.

Son horribles estos examenes donde se te pide contestar segun pirulo... seguro que si uds no hubieran estudiado la hacian bien a esa pregunta (casi de instinto)... pero como te hacen leer el mismo tema de hasta 5 lugares, siempre hay contradicciones.
    si,seguro
    yo tambien constate la pregunta del diu en la embarazada con mi novio que es tocoginecologo del housay; y me dijo que el diu no se saca ni en pedo.
  10. 11
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por m_______ Ver post
    Aun con esquema completo, si la ultima se la dieron hace mas de 5 le das una TT (o dT). Recien lo confirme con mi hermano que es obst. Es lo mas adecuado. La guia de vacunas evidentemente debe estar mal.

Son horribles estos examenes donde se te pide contestar segun pirulo... seguro que si uds no hubieran estudiado la hacian bien a esa pregunta (casi de instinto)... pero como te hacen leer el mismo tema de hasta 5 lugares, siempre hay contradicciones.

Che!!!! no estamos hablando de una "GUIA de vacunacion", sino de las NORMAS NACIONALES DE VACUNACION DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION... no es un consenso para q la gente se guie.. es una resolucion Nacional (no Opcional)
    Saludos
  11. 135
    Agradecimientos
    recibidos

Pregunta de rpm

Hola gente! Les transcribo una pregunta q me parece q merece ser apelada. Aparte q me fije en la bibliografia oficial. Ahi va!

Una paciente de 28 años, embarazada de 26 semanas presenta hidrorrea.Se realiza dx de RPM sin signos de corioamnionitis. Cual es la conducta mas adecuada??

a) Reposo, ATB, GC y finalizar el embarazo completada la maduracion pulmonar.
    b) Reposo, ATB, GC y finalizar el embarazo a las 37 semanas.
    c) Reposo, ATB, GC y finalizar el embarazo a las 34 semanas o cuando se constate la maduracion pulmonar.
    d) Reposo, ATB y GC si hay signos de corioamnionitis.

Ellos dieron como correcta la C.

Me puse a leer la bibliografia oficial, y en el Schwarcz pag 212 dice (separa las RPM por edad gestacional):

En gestaciones de 26 semanas o menos:
    La chance de q el feto alcance la viabilidad es muy baja y el riesgo materno por infeccion potencial es alto. La conducta a seguir debera ser analizada en particular: x ejemplo, podria aconsejarse la prosecucion del embarazo en casos de edad materna avanzada; en cambio, la interrupcion estaria indicada cuando hay pocas garantias para cumplir las normas, etc.

EN NINGUN MOMENTO HACE MENCION DE LAS 34 SEMANAS!!!!! AUNQ SI MENCIONA CONDUCTA EXPECTANTE HASTA LAS 34 SEMANAS EN EL SIGUIENTE GRUPO (DE 27 A 33 SEMANAS)

Respecto del libro de Votta. Lo unico q dice (pag 151) es:
    "Para el grupo entre 26 y 30 semanas en particular, existe consenso en administrar GC x el beneficio sobre la madurez pulmonar fetal y en especial sobre la incidencia de hemorragias intracraneales y enteritis necrotizante".
    TAMPOCO DICE NADA DE LAS 34 SEMANAS

Conclusion, 100% apelable!

Aviso, antes d q alguien lo plantee. Esta bien pensar en CONSTATAR la maduracion pulmonar antes de sacarlo, pero como esa opcion incluia la otra posibilidad, de dejarlo 6 semanas mas con bolsa rota, no me parecio correcto x la edad gestacional.
    Espero q les sirva, saludos
  12. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a Majis por este mensaje de gran utilidad:

Bossa (21-Apr-2010), Dra.Lorenita (21-Apr-2010), Gustavo0483 (21-Apr-2010), pensaunpoco (21-Apr-2010), pepi (21-Apr-2010), Testosterona (21-Apr-2010)

13. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    Coincido a full!...ojala se de asi..pero la verdad no tengo mucha fe en q nos den bola =(
  14. Avatar de *Natalia*
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post

Es m opinión, obviosuly

saludos
    nacho
    Como no viste la pregunta, te cuento. TA del señor: 124/70... le pones NTG y lo shockas. Además de que no estaba en las opciones. Furo y con cuidado.
    Saludos!!
    Natu.
  15. Los siguientes usuarios agradecen a *Natalia* por haber posteado información muy útil:

Nacho.tk (22-Apr-2010)

16. Avatar de *Natalia*
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Dra.Lorenita Ver post
    si,seguro
    yo tambien constate la pregunta del diu en la embarazada con mi novio que es tocoginecologo del housay; y me dijo que el diu no se saca ni en pedo.
    Una ginecóloga que hace, justamente, planificación familiar me dijo que el tema de sacar el DIU en embarazo
    depende de la relación entre el DIU y el saco gestacional. A resumidas cuentas: si para sacar el DIU tenes riesgo de rozar el saco, lo dejás; en cambio, como era este caso, si el saco está arriba y el DIU abajo, sin tocarlo, se puede sacar.
    Saludos!!
    Natu.
  17. 66
    Agradecimientos
    recibidos
    si,seguro
    el diu si se le ven los hilos (como decía la pregunta) SE SACA!
  18. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Testosterona Ver post
    Coincido a full!...ojala se de asi..pero la verdad no tengo mucha fe en q nos den bola =(
    ojala apelen tb esta preg pero no creo, hay una bocha de preg que si les buscamos algo no nos convencen. No creo que nos den bola el examen esta muy bien pensado y algo siempre encontraran para tener razon, la unica que me parace injustificable es la de vacunas pero que ojala cambien tb la de rpm!!!!!
  19. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por alina Ver post
    Che!!!! no estamos hablando de una "GUIA de vacunacion", sino de las NORMAS NACIONALES DE VACUNACION DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION... no es un consenso para q la gente se guie.. es una resolucion Nacional (no Opcional)
    Saludos
    no te enojes conmigo, yo te digo lo que me parece a mi... por mas que no este haciendo ningun amigo al decir esto.

Esta expresamente dicho en una guia acerca del cuidado prenatal, y la pregunta es acerca de cuidados prenatales. (la pregunta gira alrededor de una paciente embarazada, no de las indicaciones de cierta vacuna)

Yo por mi parte sigo indignado con la de que firman la historia y se van... me parece cualquiera... pero bueno...
    Igual es pesimo que aparezcan estas contradicciones.

Lo del DIU tambien me dio dudas.... realmente dice el libro que se sacan cuando hay embarazo??? bua...
  20. 135
    Agradecimientos
    recibidos
    lo q pasa con esta pregunta es q no esta en la bibliografia oficial.
    en una de ellas, dice q depende del criterio medico basicamente, y en la otra la unica vez q habla de esperar hta las 34 semanas es cuando habla de edad gestacional mayor a 27 semanas!

yo la quiero apelar, pero en la pagina del gcba sacaron las instrucciones para hacer la apelacion.
    Alguien me puede decir como hacerla??
    En el Isef me dijeron q le tgo q sacar fotocopia al libro de donde la saque.
    O solo tgo q escribirla en la hojita poniendo la razon por la cual se apela??
    Gracias!
    Si pudieran apelar varios seria bueno, porq asi queda como q no paso por alto el error.
    Saludos y exitos!
  21. 9
    Agradecimientos
    recibidos
    hola. Alguien sabe cuantos puestos hay para concurrencias en las distintas especialidades? Gracias
  22. 88
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Majis Ver post
    en una de ellas, dice q depende del criterio medico basicamente, y en la otra la unica vez q habla de esperar hta las 34 semanas es cuando habla de edad gestacional mayor a 27 semanas!

yo la quiero apelar, pero en la pagina del gcba sacaron las instrucciones para hacer la apelacion.
    Gracias!
    Si pudieran apelar varios seria bueno, porq asi queda como q no paso por alto el error.
    Saludos y exitos!
    hola majis, te mando las pautas para apelar que aparecen en la web, espero serte de ayuda. Saludos!

Pautas para realizar apelaciones

• Los aspirantes tendrán oportunidad de apelar preguntas del examen los días jueves 22 y viernes 23 de abril, de 9 a 12 hs, en nuestras oficinas de Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME).
    • Los reclamos deberán presentarse escritos a máquina o computadora.
    • Debe consignarse apellido, nombre, número de inscripción, examen (por ejemplo medicina, bioquímica, etc.) y especificar el número de pregunta cuestionada según la numeración del examen madre.
    • En cada apelación es necesario explicitar la opción u opciones que se consideren correctas (o aclarar que no se considera correcta ninguna opción).
    • La apelación debe fundamentarse mediante referencia a la bibliografía definitiva oportunamente publicada para cada examen. No será tomado en cuenta material bibliográfico que no figure en la misma.
    • Cada pregunta que se desee apelar deberá consignarse en hojas separadas con los datos antes mencionados (no se pueden apelar dos preguntas en la misma hoja).
    • Los resultados de la apelación serán válidos para todo el universo de aspirantes correspondientes a ese examen, y tendrán carácter de definitivos e inapelables.
  23. Los siguientes usuarios agradecen a jule por haber posteado información muy útil:

Majis (21-Apr-2010)

24. Avatar de >>Romi<<
    15
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias!
    Saludos y exitos!
    En la pag del ministerio dice sobre las apelaciones:
    Pautas para realizar apelaciones

Los aspirantes tendrán oportunidad de apelar preguntas del examen los días jueves 22 y viernes 23 de abril, de 9 a 12 hs, en nuestras oficinas de Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME).

Los reclamos deberán presentarse escritos a máquina o computadora.

Debe consignarse apellido, nombre, número de inscripción, examen (por ejemplo medicina, bioquímica, etc.) y especificar el número de pregunta cuestionada según la numeración del examen madre.

En cada apelación es necesario explicitar la opción u opciones que se consideren correctas (o aclarar que no se considera correcta ninguna opción).

La apelación debe fundamentarse mediante referencia a la bibliografía definitiva oportunamente publicada para cada examen. No será tomado en cuenta material bibliográfico que no figure en la misma.

Cada pregunta que se desee apelar deberá consignarse en hojas separadas con los datos antes mencionados (no se pueden apelar dos preguntas en la misma hoja).

Los resultados de la apelación serán válidos para todo el universo de aspirantes correspondientes a ese examen, y tendrán carácter de definitivos e inapelables.

Fijate que está en el link del cronograma, donde se publica las fechas de las apelaciones...
    Romi
  25. Los siguientes usuarios agradecen a >>Romi<< por haber posteado información muy útil:

Majis (21-Apr-2010)

26. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    No, fijate que estan las pautas para apelar. Hay un link debajo de "recepción de apelaciones" que explica como. No dice que haya que fotocopiar nada, sino justificar con texto de la bibliografia, asi que con poner la página y citar textual es suficiente.

Por si no las encontras:

• Los aspirantes tendrán oportunidad de apelar preguntas del examen los días jueves 22 y viernes 23 de abril, de 9 a 12 hs, en nuestras oficinas de Amancio Alcorta 2195 (entrada SAME).
    • Los reclamos deberán presentarse escritos a máquina o computadora.
    • Debe consignarse apellido, nombre, número de inscripción, examen (por ejemplo medicina, bioquímica, etc.) y especificar el número de pregunta cuestionada según la numeración del examen madre.
    • En cada apelación es necesario explicitar la opción u opciones que se consideren correctas (o aclarar que no se considera correcta ninguna opción).
    • La apelación debe fundamentarse mediante referencia a la bibliografía definitiva oportunamente publicada para cada examen. No será tomado en cuenta material bibliográfico que no figure en la misma.
    • Cada pregunta que se desee apelar deberá consignarse en hojas separadas con los datos antes mencionados (no se pueden apelar dos preguntas en la misma hoja).
    • Los resultados de la apelación serán válidos para todo el universo de aspirantes correspondientes a ese examen, y tendrán carácter de definitivos e inapelables
  27. Los siguientes usuarios agradecen a Klopi por haber posteado información muy útil:

Majis (21-Apr-2010)

28. Avatar de sapyzap
    45
    Agradecimientos
    recibidos
    con cuantas preguntas se podian adjudicar o readjudicar el año pasado? alguien tiene la lista por aspirantes del año pasado de clinica? si puede que la postee, seria genial!!!!
  29. 61
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ROMINA83 Ver post
    para mi está bien la respuesta, es un neonato de solo 15 dias con fiebre elevada, siempre hay q descartar sepsis, y la pución es el método mas rápido y aséptico para tomar una conducta.
    coincido totalmente....
    RN con fiebre... siempre riesgo de bacteriemia... siempre pancultivamos!
  30. JPV
    11
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente yo tengo una consulta se que en provincia si queres no adjudicas en primera instancia si no queres pero podes ir a la readjudicacion y adjudicar ahi, sin haber agarrado un lugar en la primer adjudicacion.
    Alguno sabe si es asi en municipalidad?
    Otra cosa!! gente tranquilidad falta muuucho todavía para la publicación del ranking, si están todo el tiempo pensando la van a pasar mal estos 15 dias q faltan salgan a comer un asado y tómense una buena birra que se la merecen abrazo grande!!! y suerte para todos!!
  31. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ROMINA83 Ver post
    el diu si se le ven los hilos (como decía la pregunta) SE SACA!

para vos se saca,para mi no.
    y para la gente que hace tocogineco tampoco.
  32. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    OJo yo tambien lei q si se ven los hilos el diu se saca, !!...Y tenes razon, la practica no tiene nada q ver con la teoria parece !! hay muchas cosas q no coinciden!! =(
  33. Los siguientes usuarios agradecen a Testosterona por haber posteado información muy útil:

Dra.Lorenita (21-Apr-2010)

34. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    yo creo que si la bibliografia se contradice y no te aclaran de donde responder ES TOTALMENTE APELABLE!!!, ASI QUE COINCIDO CON LA DE LA VACUNA EN LA EMBARAZADA...
    Con respecto al Odds ratio...nunca entendi nada asi que no tengo idea si es apelable.
    Yo tambien le puse bolsita colectora al bebe...jeje

Con respecto a la pregunta del ILEO BILIAR...tengo muchas dudas...si tiene un calculo lo suficientemente grande como para atravesar el intestino y la vesicula, o sea TIENE UN AGUJERO COMUNICANDO AMBOS ORGANOS...o abria que hacerle minimamente una colecisto?????, si se la sacan por una colecistitis porque no por un ileo biliar?????...a mi la D me parecio mas logica...la bibliografia oficial que dice?????

Hice 69 para psiquiatria...no me quede para nada conforme, no creo que llegue a una residencia, aunque tal vez si en la readjudicacion. Estaba muy nerviosa y no lo pude controlar...jajaja...que examen de mierda y que HORRIBLE ES ESTA INCERTIDUMBREEE!!!!

Suerte para todossssssssssss!!!!

Avisen si apelaron!!!!
  35. Médico (no especialista)
    483
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sapyzap Ver post
    con cuantas preguntas se podian adjudicar o readjudicar el año pasado? alguien tiene la lista por aspirantes del año pasado de clinica? si puede que la postee, seria genial!!!!
    el ranking de clinica de el año pasado es este:
    http://estatico.buenosaires.gov.ar/a...nicamedica.pdf

no se si eso era lo que buscabas!
    "I hated every minute of training. But I said 'Don't quit! Suffer now and live the rest of your life as a champion' "
  36. Los siguientes usuarios agradecen a dolores : ) por haber posteado información muy útil:

sapyzap (22-Apr-2010)

37. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    cuantas hicieron para pediatria??
    yo 78
  38. Avatar de m_______
    166
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por TITAZZZ Ver post
    yo creo que si la bibliografia se contradice y no te aclaran de donde responder ES TOTALMENTE APELABLE!!!, ASI QUE COINCIDO CON LA DE LA VACUNA EN LA EMBARAZADA...
    Con respecto al Odds ratio...nunca entendi nada asi que no tengo idea si es apelable.
    Yo tambien le puse bolsita colectora al bebe...jeje

Con respecto a la pregunta del ILEO BILIAR...tengo muchas dudas...si tiene un calculo lo suficientemente grande como para atravesar el intestino y la vesicula, o sea TIENE UN AGUJERO COMUNICANDO AMBOS ORGANOS...o abria que hacerle minimamente una colecisto?????, si se la sacan por una colecistitis porque no por un ileo biliar?????...a mi la D me parecio mas logica...la bibliografia oficial que dice?????

Hice 69 para psiquiatria...no me quede para nada conforme, no creo que llegue a una residencia, aunque tal vez si en la readjudicacion. Estaba muy nerviosa y no lo pude controlar...jajaja...que examen de mierda y que HORRIBLE ES ESTA INCERTIDUMBREEE!!!!

Suerte para todossssssssssss!!!!

Avisen si apelaron!!!!
    Yo lo he hablado con varios cirujanos al tema, y te puedo confirmar que se deja la vesicula.
    Los motivos son basicamente que no tenes porque sacarla, ahora que ya se comunico con el intestino y entonces como que tienen un drenaje constante, y ademas son pacietes en general hechos pelota asi que mejor no lo jodes mucho, y por ultimo que muchas veces la fistula se cierra sola.

Igual si queres buscarlo... pagina 614 mitchotans
  39. Avatar de *Natalia*
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    MANEJO DEL DIU EN EL EMBARAZO
    Fuente: Ginecología de Copeland 2da edición. Página: 313

Si los hilos del DIU son visibles, so lo debería retirar tan pronto como se diagnostique el embarazo. Existe riesgo dos veces mayor de aborto espontáneo tras la extracción, pero el riesgo de aborto séptico, RPM y de parto pretérmino es mayor si se deja el dispositivo que si se lo retira o es expulsado. (...)
    Es más probable que la extracción sea satisfactoria cuando el DIU está en la porción inferior del útero o lateral al producto de la concepción. Si el saco gestacional está entre el canal cervical y el DIU es más probable que la extracción provoque la pérdida del embarazo.

El Copeland es uno de los libros de ginecología más respetado, yo le haría más caso a un libro.
    Saludos!!
    Natu.
  40. Avatar de Dra.Lorenita
    230
    Agradecimientos
    recibidos
    MANEJO DEL DIU EN EL EMBARAZO
    Fuente: Ginecología de Copeland 2da edición. Página: 313

Si los hilos del DIU son visibles, so lo debería retirar tan pronto como se diagnostique el embarazo. Existe riesgo dos veces mayor de aborto espontáneo tras la extracción, pero el riesgo de aborto séptico, RPM y de parto pretérmino es mayor si se deja el dispositivo que si se lo retira o es expulsado. (...)
    Es más probable que la extracción sea satisfactoria cuando el DIU está en la porción inferior del útero o lateral al producto de la concepción. Si el saco gestacional está entre el canal cervical y el DIU es más probable que la extracción provoque la pérdida del embarazo.

El Copeland es uno de los libros de ginecología más respetado, yo le haría más caso a un libro.
    vos hacele caso a lo que quieras,en el votta no dice eso.
    y de donde te pensas que leen los residentes de gineco?
    pero bue....no me gusta perder mi tiempo discutiendo con gente que se piensa que se las sabe todas.....
  41. Avatar de *Natalia*
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    pero bue....no me gusta perder mi tiempo discutiendo con gente que se piensa que se las sabe todas.....
    Jajjaja! me estas haciendo consultar por todo lados!!

La verdad que el Votta no lo tengo, tengo el "Vottita" y no encontré donde dice eso. Si lo tenes y podes citarlo, por favor hacelo así yo también me quedo más tranquila.
    Lo que si, me fijé en el Provenzano (que es bibliografía oficial) y dice:
    Indicaciones de extracción de DIU (pag 155):
    - a pedido de la paciente
    - Inicio de embarazo (en caso de observar los hilos)
    - etc. -el resto no viene al caso-
    Saludos!!
    Natu.
  42. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a *Natalia* por este mensaje de gran utilidad:

Bossa (22-Apr-2010), ferjoca (22-Apr-2010), martinembrio (21-Apr-2010)

43. 37
    Agradecimientos
    recibidos

Gracias!
    Saludos y exitos!

Yo te apoyo con esta apelación.

Con respecto a la del Diu tambien se puede apelar. Falta un dato.
    Son 3 las condiciones para extraer un diu en caso de embarazo.

1. que se vean los hilos
    2. que no contacte con el saco gestacional
    3. que el diu se encuentre por debajo del embrión.

En este caso faltaba el dato de la ubicación del diu con respecto del embrión. Porque por mas que no contacte con el saco gestacional, si el diu se encuentra por arriba del embrión no se extrae el diu por riesgo alto de provocar un aborto durante el intento de extracción.
    Esto lo busqué en las normas de la OMS que habla específicamente en caso del embarazo y DIU.
    Creo que es apelable también. Habría que ver si eso dice alguno de los dos libros de tocogineco.
    Alguien que los tenga y me ayude. En estos momentos no lo tengo.
  44. Los siguientes usuarios agradecen a pensaunpoco por haber posteado información muy útil:

*Natalia* (21-Apr-2010)

45. Avatar de *Natalia*
    101
    Agradecimientos
    recibidos
    En el provenzano sólo dice que si se ven los hilos se saca, textual como lo cité antes. El Votta no lo tengo.
    Al Copeland no lo cito más jajajaja! Mentira, el Copeland no dice más de lo que escribí.
    Faltaría el Gori que no lo encuentro...
    A mi me dijeron exactamente lo que decís vos, que depende de la relación del DIU con el saco. De todo modos no me parece que sea una pregunta que se preste mucho a confución. La bibliografía oficial dice "si se ven los hilos, se saca" y el examen dice "se ven los hilos".
    Es lo que me parece a mi.
    Saludos!!
    Natu.
  46. sss
    32
    Agradecimientos
    recibidos

Mas apelables?

Chicos soy la unica que la de la ascitis cree que tambien podria ser otra respuesta??

69) Un paciente de 54 años de edad, etilista y con diagnóstico reciente de cirrosis es internado por presentar marcada ascitis y edemas en miembros inferiores. ¿Cuál es la conducta inicial más adecuada?

a) Reposo, dieta hiposódica y administración de furosemida

* b) Reposo, restricción hidrosalina y espironolactona
    c) Reposo, drenaje de ascitis y reposición de albúmina
    d) Reposo, dieta hiperproteica y furosemida

Porque esta mal drenarle la ascitis si supuestamente tiene una ¨marcada¨ ascitis?? Ademas dice diagnostico reciente, con mas razon!! Lei que se hacia eso!

- Y la del nene que agarra el sonajero con el pulgar e indice, no explicita si es con pinza inferior o superior! La respuesta de 12 meses tambien esta bien!! o me equivoco??

- Y la de la embarazada con hidrorrea, me parece que la opcion A (esperar la maduracion) es mas correcta que la C (terminar el embarazo a las 34 O cuando haya maduracion), es decir que si madura a las 30 semanas se saca, es la misma que la A!
  47. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    armemos un ranking por especialidad! que falta mucho para el ranking oficial, no me fue muy bien.... y quiero saber que onda en gral! Para uds el examen fue facil, medio o dificil????? pq dadas las rtas correctas a mi me parecio fino en algunas cosas....

Saludos y vamos con el ranking
  48. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Es fundamental para tomar la desicion de extraccion del DIU tener en cuenta la relacion con el saco y con el embrion, todo bien, si se ven los hilos se saca porq tenes de donde tirar, pero si no tenes en cuenta lo anterior haces un aborto... es una cagada la pregunta, estoy de acuerdo con la apelacion...

49. 37
    Agradecimientos
    recibidos
    En el provenzano sólo dice que si se ven los hilos se saca, textual como lo cité antes. El Votta no lo tengo.
    Al Copeland no lo cito más jajajaja! Mentira, el Copeland no dice más de lo que escribí.
    Faltaría el Gori que no lo encuentro...
    A mi me dijeron exactamente lo que decís vos, que depende de la relación del DIU con el saco. De todo modos no me parece que sea una pregunta que se preste mucho a confución. La bibliografía oficial dice "si se ven los hilos, se saca" y el examen dice "se ven los hilos".
    Es lo que me parece a mi.
    En qué página dice eso?. Tengo que verlo personalmente.
  50. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece piola que se discuta un poco cada pregunta, pero no empiecen agresiones que no tienen sentido. Cada uno exponga sus argumentos BASADOS EN LA BIBLIOGRAFÍA OFICIAL, y quien quiera la apelará, y si las autoridades lo consideran pertinente, se re-corregirá dicha pregunta/respuesta. Pero NO tiene sentido "retrucarse" y agredirse por este medio, menos descalificar la respuesta del otro (mientras tenga su justificación en la bibliografía).
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

Página 10 de 17 « ... 89101112 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lucianoma1
    Universidad Nacional de Córdoba
    105
    05-Jul-2013 13:13
  2. Nacho.tk