Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Sobre los puestos en las residencias

1. Avatar de Nicolino
    165
    Agradecimientos
    recibidos

Alguien me podría decir cuáles son las residencias más solicitadas? o cuáles son aquellas con más puestos? o mejor dicho, cuáles son aquellas donde no se aglomera tanta gente para entrar? Me surgieron esas dudas!!

Desde ya muchas gracias!!
  2. 101
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nicolino Ver post
    Alguien me podría decir cuáles son las residencias más solicitadas? o cuáles son aquellas con más puestos? o mejor dicho, cuáles son aquellas donde no se aglomera tanta gente para entrar? Me surgieron esas dudas!!

Desde ya muchas gracias!!
    En todas tenes mucha gente que se anota o por lo menos mas de los puestos disponibles que gente anotada, los que mas puestos tienen son clinica y pediatria pero tambien se anota mas gente pero tenes mas posibilidades de entrar.
    saludos
  3. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    No se maquinen con eso... elijan la especialidad por lo que más les guste, y pilas para conseguir un cargo de ESA especialidad...
    Si eligen una especialidad sólo porque la relación aspirantes/cargos les sea favorable, aunque consigan un cargo van a sentirse frustrados y lo más probable es que desde lo asistencial no logren todo lo que pueden dar en la especialidad que más les gusta (es decir, van a atender peor de lo que podrían)
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

4. Los siguientes usuarios agradecen a martinembrio por haber posteado información muy útil:

Dra. Infestada (15-Feb-2010)

5. Avatar de Mana
    156
    Agradecimientos
    recibidos
    yo tengo la disyuntiva de que me gustan dositas....
  6. Avatar de Nicolino
    165
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me gusta Fisiatría, Neurología y Clínica! Soy un queso y recien este año voy por el 6to año
  7. 288
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por martinembrio Ver post
    No se maquinen con eso... elijan la especialidad por lo que más les guste, y pilas para conseguir un cargo de ESA especialidad...
    Si eligen una especialidad sólo porque la relación aspirantes/cargos les sea favorable, aunque consigan un cargo van a sentirse frustrados y lo más probable es que desde lo asistencial no logren todo lo que pueden dar en la especialidad que más les gusta (es decir, van a atender peor de lo que podrían)

hay que tener decidida la especialidad si o si a la hora de anotarse?? a mi hay 2 que me gustan mucho y me harian igualmente feliz que me adjudicaran un puesto en cualquiera ... sobre todo considerenado lo solicitadas que son y los pocos puestos que hay
  8. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    A que una es anestesio???
  9. 288
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pabli Ver post
    A que una es anestesio???

sii, lo menicione en otros temas pero para ser honesta es algo que me llamo la atencion dp de comenzar la carrera en la facu, la otra especialidad (cirugia plastica y reparadora) me la inspiro mi "padrino" de la carrera hace rato pero tmb me insistio que pruebe con esta y me ilusiono mucho (insistio en que la cirugia era una especializacion muuuuy machista cuando el la hacia)
    Tmb me dijo que pruebe con dermato y haga un curso de 2 años en algo de la ANMAT pero eso no me llama la atencion ...
  10. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Gente, no usen el foro para chatear... si quieren compartir info sobre cursos (u otro tema diferente al de "puestos en las residencias"), usen el thread que corresponde, así la info es útil y accesible para quien la quiera buscar
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

11. Médico Residente en Terapia Intensiva
    113
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por jessy88 Ver post
    sii, lo menicione en otros temas pero para ser honesta es algo que me llamo la atencion dp de comenzar la carrera en la facu, la otra especialidad (cirugia plastica y reparadora) me la inspiro mi "padrino" de la carrera hace rato pero tmb me insistio que pruebe con esta y me ilusiono mucho (insistio en que la cirugia era una especializacion muuuuy machista cuando el la hacia)
    tmb me dijo que pruebe con dermato y haga un curso de 2 años en algo de la anmat pero eso no me llama la atencion ...

hola!!! Mira yo tengo una de mis amigas haciendo cirugia, y es verdad que es dificil esa especialidad para mujeres, pero tb es verdad que no te tenes que dejar llevar por eso, 1º porq ya somos mayoria!!! Y 2º porq en muchos servicios han tenido mujeres...
    Por lo q me han contado, son mas estrictos con vos, porq todo el tpo te quieren probar, pero creo q eso deberia funcionar como estimulo y no tirarte para atras!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. dra.maribel
    ¡Preséntate!
    0
    28-Dec-2009 01:28
  2. pechan
    Vida de Residente