Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

¿Se toma en cuenta el primer año en Clínica Médica al cambiar de Residencia?

1. 6
    Agradecimientos
    recibidos

hola que tal!
    Yo estoy haciendo primer año de clinica medica en el Naval. La verdad es que esta muy bueno, pero en realidad, lo que a mi me gusta es la nerurologia. Mi idea es rendir nuevamente para muni en neuro el año que viene, pero mi consulta es la siguiente: quiero saber si el primer año de clinica medica en el naval en este caso, me sirve para el año que viene o no? En el caso de que yo pueda adjudicar para alguna residencia o concurrencia de neuro, este año me lo cuentan o tengo que hacer otra vez primer año de clinica???
    Espero puedan responderme
    Gracias!
  2. Médico Neonatólogo
    1,466
    Agradecimientos
    recibidos
    Si no me equivoco, te lo tendrian que contar... pero no estoy segura.
  3. Médico Oftalmólogo
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo estoy 99% seguro que tenes que hacer el año de clínica de nuevo.
    Te doy como ejemplo un compañero de residencia que está en 2do de oftalmo en mi hospital (Lagleyze). Había hecho un año de oftalmo en el Aleman, no le gustó, rindió de nuevo al año siguiente y entro al Lagleyze, como residente de primero otra vez. Saludos!
  4. Avatar de Alejo
    236
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rauloyeah Ver post
    hola que tal!
    Yo estoy haciendo primer año de clinica medica en el Naval. La verdad es que esta muy bueno, pero en realidad, lo que a mi me gusta es la nerurologia. Mi idea es rendir nuevamente para muni en neuro el año que viene, pero mi consulta es la siguiente: quiero saber si el primer año de clinica medica en el naval en este caso, me sirve para el año que viene o no? En el caso de que yo pueda adjudicar para alguna residencia o concurrencia de neuro, este año me lo cuentan o tengo que hacer otra vez primer año de clinica???
    Espero puedan responderme
    Gracias!
    Un residente conocido rindió este año el examen de residencia para entrar a neuro igual que lo que queres hacer vos. Me dijo que hay varios hospitales que no te aceptan el año de residencia (ya que sacarias un puesto de clinica para ese año). Se que entró al final a una residencia (en el Frances) pero ni idea si le aceptaron el año de clinica. Buscá hospitales que te puedan llegar a aceptar asi sabes las opciones que tenes.

Saludos
    "“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más. Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.

Bernardo Houssay (1887 – 1971)
  5. Médico Residente Cardiólogo
    1,613
    Agradecimientos
    recibidos
    Para que te tomen ese año de clínica tiene que ser un privado donde esté explicitado.
    Como para algunas residencias te piden "1 residencia en clinica medica" otros te piden "1 año en clinica", pero a todos entras como R1

Conozco para cardio en el ICBA hay 1 puesto para un residente que haya hecho clinica yentra drectamente como r2, pero está explicitado y hay 1 puesto.

Si no tendrías que ver la posibilidad de cambiarte porque alguno deje el puesto o abandone, en vez de rendir de nuevo.

saludos
    nacho
  6. Avatar de santicatalan
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, Rauloyeah, como llegaste al Naval?
    Yo quiero hacer Clinica tambien... es recomendable?, sabes de otros lugares copados para Clinica? Para mi copado se define como un lugar donde tenga buen clima de laburo y un pago digno. El prestigio o no del lugar no me importa demasiado...
    Saludos, Gracias!
    Santi

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. matilugo
    Clínica
    77
    27-Mar-2017 18:34