Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

HOSP. PRIVADOS residencia de PEDIATRIA

1. 29
    Agradecimientos
    recibidos

Necesito opiniones sobre HOSPITALES PRIVADOS para la residencia de PEDIATRIA!!! ya que soy de cordoba y no se mucho sobre ese tema! les voy a agradecer mucho!!!!

Estaria bueno info sobre:

1- Examen y entrevista.
    2- Complejidad del hospital.
    3- Modalidad de la residencia: clases? rotaciones? horarios de trabajo...
    4- Sueldo $$$
    5- Ambiente de residencia!! jajaja

Muchas gracias!!!!
  2. Médico Residente Pediatra
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pamelita_zabala Ver post
    Necesito opiniones sobre HOSPITALES PRIVADOS para la residencia de PEDIATRIA!!! ya que soy de cordoba y no se mucho sobre ese tema! les voy a agradecer mucho!!!!

Estaria bueno info sobre:

1- Examen y entrevista.
    2- Complejidad del hospital.
    3- Modalidad de la residencia: clases? rotaciones? horarios de trabajo...
    4- Sueldo $$$
    5- Ambiente de residencia!! jajaja

Muchas gracias!!!!
    Pame, yo entre este año en el italiano
    El examen en dificultad es como el de muni, capaz que tenes mas tension porque es de lso primeros que rendis
    La entrevista te la toman entre el jefe del servicio y la jefa de residentes y lo que buscan es apretarte para ver como reaccionas, relax, nada complicado
    En complejidad tenes todo, terapia pediatrica y neonatal, transplante, cirugia cardiovascular pediatrica y todas las subespecialidades pediatricas
    Una clase por dia...casi, a veces se desbola un poco el tema pero suele cumplirse
    Tenes 2960 en mano en primer año (despues va subiendo) +comida aceptable + obra sociial del italiano
    En general la relacion con nosotros y los medicos de planta es muy buena, muy relajada y no me resulta para nada verticalista, pero gente loca hay en todos lados
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Nico Onna por haber posteado información muy útil:

Pabli (18-Dec-2009)

4. 29
    Agradecimientos
    recibidos
    Nico! gracias por la info!!! Muchos me recomendaron el Hospital Italiano, ademas es uno de los mejores hospitales del pais. Estuve leyendo y es la unica residencia de Padiatria Categoria A por la CONIAU, osea que debe ser muy buena! Mi miedo es que al formarse con tanta complejidad, teniendo de todo, capaz que despues se hace mas dificil ir a lo mas simple.... Pero no lo dudaria si entrara a ese hospital, mucho mas sabiendo que pagan muy bien. Aca en Cba las residencias en los hospitales privados son muy muy mal pagas (entre 800 y 1000 en promedio), pense que en Bs As pasaba alg parecido, pero veo que nada que ver!. Ademas tambien aca cuenta mucho tener algun "contacto" para poder entrar jaja... que onda ese tema en el Hosp. Italiano?
    Bueno muchas gracias Nico!!!
    Así que veremos que pasa en abril!!! Entonces en el Hosp Italiano voy a rendir.
    Sabes de los otros: Hosp. Austral? Aleman? CEMIC?
    gracias!!
  5. Avatar de Pabli
    322
    Agradecimientos
    recibidos
    Una preguntita.. ese precio que sacas en mano es para todas las residencias?? (o sea para todos los R1?) porque un amigo mio entro a cardio y me dijo q cobraba 2500 en mano... Ojala haya aumentado! Saludos!
  6. Médico Residente Pediatra
    25
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pabli Ver post
    Una preguntita.. ese precio que sacas en mano es para todas las residencias?? (o sea para todos los R1?) porque un amigo mio entro a cardio y me dijo q cobraba 2500 en mano... Ojala haya aumentado! Saludos!
    Es para todas las residencias igual. Desde que entramos aumento 2 veces

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. MédicoArgentino
    Foro General Residencias
    23
    18-Apr-2011 14:54
  2. elsincope