Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Promedio Universitario

Promedio Universitario

1. Avatar de Gonzanietox
    147
    Agradecimientos
    recibidos

Promedio Universitario

En realidad aunque me falta mas de 1 año para recibirme, ya estoy planificando mi futuro y averiguando sobre recidencias y demás, pero hay algo que no he podido saber con certeza y seguro aqui me ayudan.
    Cuanto influye el promedio universitario para acceder a una residencia? Realmente se lo tiene en cuenta? Como hacen para nivelar a las diefrentes universidades? ya que por ejemplo en las privadas tenemos promedios mas altos que en las estatales y eso no es del todo justo. Finalmente para el promedio de las residencias cuientan todas las materias? cuentan también las materias del pregrado (o cbc)? Ingles, informatica? Son dudas que quisiera sacarme y cuento con los mancianos para que me den una mano. Desde ya muchas gracias a todos!
  2. 39
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo poco que se es que en la UBA al promedio se le suma un punto mas en el municipal, es decir que si tu promedio es 8 para el examen es 9. Tengo entendido que las notas del CBC si se cuentan (incluso los desaprobados) y creo que no cuentan las notas extracurriculares. En cuanto a la influencia de las notas con la residencia depende, creo que es mas importante hacer bien el examen (por ej >80%) y si estas en el límite por ahí es mas importante el promedio… es decir que si alguien tiene dos choice menos que otro pero un promedio > entra este y el otro no. Conozco personas que han entrado a la residencia con 6 de promedio y otras que quedaron fuera con 9 de promedio, por lo tanto es relativo. Espero haberte ayudado con tus dudas. Suerte!!!
    Alejandra
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Alejandra Bernardez por este mensaje de gran utilidad:

CHUF (17-Oct-2009), Gonzanietox (24-Sep-2009)

4. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    es tal cual dijo alejandra... para saber bien con respecto a las extracurriculares tenes que preguntar en la universidad a la q concurris... en la uba por ej a vos te entregan el promedio general de la carrera q en nuestro caso no incluye las materias extracurriculares pero si las del cbc, es decir, la uba considera pregrado a todas las materias obligatorias (cbc + mat obligatorias de la carrera)... el resto el curriculum nada mas..
    erspero serte util...
  5. Los siguientes usuarios agradecen a lola_in_pink por haber posteado información muy útil:

Gonzanietox (24-Sep-2009)

6. Avatar de Gonzanietox
    147
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias a ambos!
  7. 60
    Agradecimientos
    recibidos
    como es eso de que solo cuentan para el promedio las materias curriculares??
  8. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    y si, si cursas informatica en la uba o ingles no va a la libreta, de hecho no son obligatorias
  9. Avatar de clariclaris
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    nooooo... me quiero matar! cuentan las del cbc? voy muerta! no desaprobe nunca en la carrera, no tengo finales desaprobados... pero en el cbc un monton de desaprobados q vivia de joda.. no lo puedo creer que toman en cuanta las del cbc!!!!!
    " Mi Dios No Juega Dados,Quiza Este A Mi Favor "
  10. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por clariclaris Ver post
    nooooo... me quiero matar! cuentan las del cbc? voy muerta! no desaprobe nunca en la carrera, no tengo finales desaprobados... pero en el cbc un monton de desaprobados q vivia de joda.. no lo puedo creer que toman en cuanta las del cbc!!!!!
    yo tmb el año de cbc vivi de joda, era un chiste ese cbc-mate.-
    osea no tengo desaprobados pero tampoco tengo laaaasss notas como las de la facu porque siempre nos decian que no cuenta... pero bueno... ya esta que vamos a hacer... no me arrepiento de nada de lo que hice durante el cbc! jajaja
  11. Avatar de clariclaris
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lola_in_pink Ver post
    yo tmb el año de cbc vivi de joda, era un chiste ese cbc-mate.-
    osea no tengo desaprobados pero tampoco tengo laaaasss notas como las de la facu porque siempre nos decian que no cuenta... pero bueno... ya esta que vamos a hacer... no me arrepiento de nada de lo que hice durante el cbc! jajaja

lola...tengo buen promedio en la carrera...pero recien hice todo el promedio general con el cbc incluido y me bajo a 4 y pico !!!!!!!
    hice materia x materia del cbc + materia x materia de la carrera....no se como se saca,estaba pensando que quiza tomen un promedio general del cbc y lo sumen como una materia mas a las de la carrera .... ay no se pero me agarro una depresion!!!!!!
    YO SI TENGO FINALESSSSSS (CON "S") DESAPROBADOS EN EL CBC!!
    no vale decian q no se contaban!
  12. 134
    Agradecimientos
    recibidos
    Hago una preguntonta, por qué no iban a "valer" las materias del CBC, si forman partee la carrera, o no?
  13. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    no, en realidad el cbc era algo q hacias para poder empezar la carrera por eso no era tenido en cuenta... al menos asi nos decian en el cbc de martinez...

ah buenas noticias... uba xxi solo cuentan los aprobados! porque se presena solo el certificado de aprobacion de final ... q es el mismo q te dan si promocionaste...
  14. Avatar de clariclaris
    84
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ECLIME Ver post
    Hago una preguntonta, por qué no iban a "valer" las materias del CBC, si forman partee la carrera, o no?

antes no decian q formaba parte de la carrera, era como un "curso" de ingreso nada mas
  15. 853
    Agradecimientos
    recibidos
    si cuentan y a mi me favorecen asi que bienvenidas sean las buenas notas del CBC jajajja

algo me tiene que favorecer, no me lo quiten, no me lo quiten jeje

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Magne
    Hospitales UNLP
    7
    26-Apr-2009 18:20
  2. PaBB