Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Necesito una orientación

Necesito una orientación

1. Avatar de paogag
    2
    Agradecimientos
    recibidos

Donde??? prepararse para el examen de residencias medicas??

Hola a todos , estoy en Buenos Aires y necesito prepararme para el examen de residencias medicas, hay muchas opciones de como hacerlo, me gustaria leer opiniones de cual es la mejor metodologia, y si alguien hizo alguno de esos cursos. CTO, ISEF y otros
    Gracias!!! espero su ayuda
    chauu
  2. 76
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay numerosos posts sobre esto y todos fuimos escribiendo en éstos.
    Yo arranqué a estudiar en diciembre y lei de las fotocopias de los apuntes del isef, completándolos con los libros y sobre todo leyendo bien todos los consensos. A la par iba haciendo choices de años anteriores y los que dan en el isef (fotocopiados, porque el curso no lo hice), y me fue bastante bien. Depende de la disciplina que tengas para poner la cola en la silla y estudiar hasta escararte jeje. Saludos
    Paulita
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Paulita por haber posteado información muy útil:

Reptilia (11-Aug-2009)

4. Médico Residente Psiquiatra
    340
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola yo hice el del cto a distancia y no lo recomiendo, si buscas en los posts donde se habla del tema, vas a ver q explico bien porq no lo recomiendo...no es mala onda pero es medio largo y no quiero aburrir 2 veces con lo mismo
    espero haber aportado mi granito de arena...
    Saludos
  5. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Averiguaste en el biomedico?
  6. Avatar de lola_in_pink
    849
    Agradecimientos
    recibidos
    yo estoy ahora en el biomedico... pediatria es excelente.... tocogineco no es la gran cosa de hecho hemos tenido varias conversaciones al respecto con el director del curso.... psiquiatria el docente estaba de vacaciones y pusieron un suplemente q es un desastre y obviamente vamos a tener las clases de vuelta.... salud publica zafa... los apuntes de psiquiatria y salud publica dejan mucho q desear yo opte por comprarme los del cto de esos temas....
    esta semana empiezo con cirugia, despues les comento como es....
    ah! las clases tienen 2 partes la primera teoria y la segunda resolucion de choice... en pediatria valen la pena las dos partes... en tocogineco creo q me quede a una sola... y cada 5 clases aprox hay un simulacro de examen de esas clases... por motivos personales no fui a ninguno pero mis compañeros me dijeron q estaba bueno....
    si lo remiendo o no, no se todavia... les voy contando ...
    espero q sirva mi info
  7. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo hice el CTO a distancia con el curso de choice en febrero, y lo recomiendo 100%. Obviamente depende de tu dedicación, pero los apuntes están buenisimos, son 2 tomos a color muy fáciles de leer y "lindos" (que cuando tenes que leer durante horas y horas es muy importante), las clases de la web están bárbaras, super didácticas y tenés acceso a bocha de examenes, ya sea separados por especialidad o generales, como es el examen real. Depende de cada uno, pero cuando tuve que elegir me cerró mas la opción de estudiar desde mi casa, o con mis amigas (que también lo hicieron a distancia) que tener que viajar 5 o 6 veces por semana a un curso y a eso sumarle el tiempo de estudio en casa... demasiado. La gente de CTO son un amor, siempre bien predispuestos y accesibles en todo momento. En febrero se arranca con un curso intensivo de choice, que vas todos los dias a practicar examenes. No sé, a mi y a mis amigas nos fue muy bien, asi que 100% conforme con este curso. Saludos!!
  8. Avatar de LeandroA
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    alguien tiene referncias del curso q dictan en "SRM cursos"?
    cuesta $2.400
    por eso quisera saber si vale la pena
  9. Avatar de Natalka
    64
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos, A los que ya rindieron me podrían decir de la bibiliografía oficial cuales concensos, leyes y demás generalmente siempre se toman y no los sacan. Thank you very much!
  10. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por PipiRola Ver post
    Yo hice el CTO a distancia con el curso de choice en febrero, y lo recomiendo 100%. Obviamente depende de tu dedicación, pero los apuntes están buenisimos, son 2 tomos a color muy fáciles de leer y "lindos" (que cuando tenes que leer durante horas y horas es muy importante), las clases de la web están bárbaras, super didácticas y tenés acceso a bocha de examenes, ya sea separados por especialidad o generales, como es el examen real. Depende de cada uno, pero cuando tuve que elegir me cerró mas la opción de estudiar desde mi casa, o con mis amigas (que también lo hicieron a distancia) que tener que viajar 5 o 6 veces por semana a un curso y a eso sumarle el tiempo de estudio en casa... demasiado. La gente de CTO son un amor, siempre bien predispuestos y accesibles en todo momento. En febrero se arranca con un curso intensivo de choice, que vas todos los dias a practicar examenes. No sé, a mi y a mis amigas nos fue muy bien, asi que 100% conforme con este curso. Saludos!!
    Me parece que sos el presidente del cto....jajaja hablas muy bien del currso
  11. 97
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Natalka Ver post
    Hola chicos, A los que ya rindieron me podrían decir de la bibiliografía oficial cuales concensos, leyes y demás generalmente siempre se toman y no los sacan. Thank you very much!
    te pongo la pag del gov donde esta la biblio de este año

http://estatico.buenosaires.gov.ar/a...iblios/med.pdf
  12. 10
    Agradecimientos
    recibidos

por un concurso transparente

Les envio la carta que mande al HOussay, sin respuesta.Pensaran que es tarde, ya se..pero me agarro tanta bronca que no lo quiero dejar pasar.Se tienen q enterar lo que paso, para que despues nadie se qiera presentar a concursar ahi,lo voy a colggar en todos los foros de residencias para que todos lo vean.Saludos.

HOla,hace tiempo queria hacerles un comentario acerca del concurso y no me animaba, pero me parece que es importante que sepan la vision que se tiene del hospital desde afuera.
    Me parece que no estuvo claro el modo de eleccion en el concurso pasado para las Residencias, especificamente en el area de Pediatria.
    Por un lado, cuando fue la entrevista la persona que me entrevisto se ocupo especificamente de aclararme que esa instancia no iba a modificar demasiado el ranking.
    Encontre contradiccion cuando vi que a compañeros mios les decian todo lo contrario, pero no le di importancia en ese momento.
    Otra situacion que me parecio algo extraña fue saber que se habia colgado un ranking un viernes y hubo que rehacerlo porque supuestamente el "programa habia sumado mal".
    Hasta ese momento nada me parecio raro, pense que en el listado alguien se habia tomado el trabajo de corroborar el puntaje y el puesto en el que estabamos.
    Pero me sorprendio ver el dia que fui a buscar el listado, que los puntajes no estaban detallados, no decia cuanto correspondia al examen, cuanto a la entrevista y cuanto a las ayudantias, por lo que me acerque expresamente a corroborar que todo eso se me habia sumado correctamente ya que el puntaje era muy inferior al esperado.
    Mi sorpresa fue mayor y realmente muy desagradable, cuando vi que en el momento de la adjudicacion, una persona que en el examen de municipalidad estaba muy (pero muy, unos 100 puestos) por debajo mio, era 4 o 5 en el ranking del houssay, cuando yo me encontraba bastante por debajo en el mismo.

Por lo que se me ocurrio pensar(y espero estar equivocandome mucho) que no habia sido del todo clara la realizacion de ese ranking:

1)la entrevista SI era importante (supongo, porque es lo unico que se me ocurriria para que alguien pueda ascender tantos puestos, ya que yo tengo 4 AÑOS de ayudantia, o sea 2 PUNTOS)

2)Como puede ser que se den cuenta que el programa sumo mal, si no estan detallados los puntajes?SOLO ESO puede pasar si CONOCEN a los postulantes, y su puesto REAL en el ranking de municipalidad.
    Bueno, mi intencion era que supieran lo que se vio, no espero nada pero realmente me indigno demasiado, ya que el resto del concurso en otros ambitos se desarrollo bajo reglas muy transparentes.Me parece importante que sea justo para todos.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. c_andrea
    Foro General Residencias
    2
    31-May-2009 01:56
  2. silbalarezo
    Foro General Residencias