Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Foro General Residencias/

Residencia Santojanni Traumatologia

1. 10
    Agradecimientos
    recibidos

Hola. Queria contarles del Santojanni. Yo estoy haciendo la residencia, y la verdad que esta muy bueno. Es un servicio donde se ve mucha patologia, sobre todo traumatica. Esta a 10 cuadras de la general paz y llegan muchos accidentados todos los dias. Se opera casi todos los dias. Yo no voy a dejar mi puesto, pero quedaron vacante los dos puestos de concurrentes que nunca vinieron. Les cuento que el regimen es el mismo que el del residente, mismo horario, mismas guardias, y misma prioridad a la hora de operar. La diferencia esta en que el concurrente tiene un dia libre, el dia que elija. Los concurrentes, desde primer año ya estan trabajando afuera, los traumatologos les ofrecen trabajos afuera y estan ganando mas que los residentes.

La verdad que yo estoy muy contento con el servicio, obvio que estoy viviendo en el hospital y vivo dormido, pero muy contento con el lugar que elegi. Los 2 concurrentes de 2 habian tomado una residencia en otros lugares y cuando vinieron a ver el servicio, se quedaron con esta concurrencia. Yo invito al que este interesado, a conocer el servicio, para que vea lo bueno y lo malo que le espera si entra. Mi nombre es Nicolas (R1), y el que quiera, que se venga al servicio, pregunte por mi, y le muestro lo que quiera. Perdonen si no respondo, pero no me estoy conectando mucho, cuando salgo del hospital, aprovecho a dormir.

Saludos
    Nicolas
  2. 77
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Nicolas, estoy sumamente interesado en ingresar a alguna residencia de OyT.
    Actualmente esty en el IAR y el año que viene estaria ingresando a alguna residencia o concurrencia. Me encantaria poder aprovechar la oportunidad de ir a verlos trabajando y conocer el servicio. Queria consultarte si es posible.
    Saludos
    Antonio
  3. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    hola nicolas, te cuento soy de Chaco, y me interesa hacer traumato en bsas.. lo q me contas me parece muy bien, xq siempre escucho gente q se queja (a mi gusto demasiado) del lugar q consigue, y vos tenes otra actitud..
    cuando puedas respondeme, pero mi pregunta es la ste. cuales son las posibilidades para gente del interior como yo? estoy en la UNNE y por ejemplo aca habia este año 7 vacantes entre Resistencia y Corrientes, y solo hubo 4 postulantes, alla es mas o menos igual? ya averigue q hay como 80 puestos entre todo provincia y ciudad pero si me podes dar un pantallazo muy agradecido
  4. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, recien hoy, meses despues veo tu pregunta. Pero bueno, todavia no es tarde. Aca se acepta gente del interior. De hecho el 90% debemos ser del interior. Mi compañero de 1ro es de chaco tambien. En cambio la situacion de vacantes esta invertida con respecto a alla. Aca son mas los postulantes que la vacantes, asi que unico que tenes que hacer por ahora es estudiar, porque hay mucha competencia.
    Sigue en pie la propuesta para el que quiere venir al hospital santojanni a conocer todos los pro y los contras.

Saludos
    Nicolas

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mayucha
    Traumatología
    21
    07-Mar-2014 03:30